Jump to content

Por Fin!!!!!


A4B51.8T

Publicaciones recomendadas

Que tal chicos, buenos días jejejeje.

Ya sacando el tema de homologar y itv, el llevar el coche tan bajo me es un peligro en la ciudad que vivo ya que ai badenes muy difíciles de tomar ya mismo a 10km/h aparte el compañero que lo tiene a ras de la aleta ya le toco arriba varias veces y acaba destrozando la parte de arriba del paso de ruedas aparte del golpe que le das a las rotulas de los brazos de suspensión.

 

De momento es provisional, pero tampoco pienso bajarlo mas por el tema itv, cuando le monte los muelles de -3cm se que quedara un pelin mas alto de delante pero quizás lo que busque, no tengo ganas de tener un despiste y reventar la aleta como he visto en varios a4 que van tan bajos.

 

Una pregunta, los separadores tenia entendido que solo son legales en el eje trasero, es así O podría montar dependiendo que medidas alante y atrás??

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 184
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Top Posters In This Topic

Posted Images

Los separadores no son legales en ninguno de los ejes, no es legal modificar el ancho de vias original, para ello tienes que hacer proyecto como hice yo con un ingeniero.

En cuanto a ir tan bajo.... pasar badenes si mal, pero rozar rotulas?? yo voy muy muy bajo y para nada me rozan rotulas arriba... y aleta ombre si piyas un bache gordo y justo vas girando la rueda si roza un poco la aleta y el canto le vas comiendo la pintura pero destrozado nose...ami d momento no me a pasado y llevo ya mucho tiempo asi.

 

Y tema itv.. da =que bajes 10cm 11cm 12cm.. q 3cm... yo antes con 3 tuve que meter muelles en ficha y ahora asi tambien he tenido que meter la suspen... suerte y haber q tal queda en b5. saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Aclarado el tema de los separadores, es que el colega nose como de fuerte tomaría los baches mientras entra cruzado por donde haga falta, pero me abrió el capo y en la zona donde van sujetados los amortiguadores me enseño un trozo de pintura saltada y con un buen nicazo en la chapa levantada y me dijo que no le parece normal ya que la suspensión es corta y no debería subir asta la chapa pero de todos modos he visto y tiene ambas aletas chungas chungas de llevarlo tan bajo y como que no quiero gastos innecesarios por 2cm aparte que tampoco quiero de un bache se sienta tanto ruido, ahora va mejor que antes eso si ya veremos con los muelles que fijo que no se dan cuenta, aparte voy con la suspensión de origen y tengo otro invento en mente para la amortiguacion.

 

Gracias por las aclaraciones.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A mi también me gustaría llevarlo bajito bajito, pero tengo que mirar por el futuro de mis hijos :lmfao: .... cuando los tenga.

 

La pena de los separadores es que no lo hayas visto antes de comprar las llantas porque lo suyo sería que las montases con el ET necesario para que no tuvieses que andar jugando con separadores.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

 

Una pregunta, los separadores tenia entendido que solo son legales en el eje trasero, es así O podría montar dependiendo que medidas alante y atrás??

 

Segun se recoge en el MANUAL SOBRE REFORMAS EN VEHÍCULOS del 14 de Enero del 2011, basado en el Real Decreto 866/2010 del 2 de julio de 2010 (más conocido como ley anti-tuning), hasta un aumento de ancho de vías de 60mm (separadores de 3cms), nos valdría con un Certificado de Homologación (Informe de Conformidad) de los separadores, y solo estaríamos obligados a realizar un Proyecto Técnico para un aumento mayor de 60mm.

 

El problema estriba en encontrar unos separadores con homologación Española, por lo que tendrías que realizar un proyecto técnico.

 

Para poder homologarnos los separadores, el ingeniero responsable del Proyecto Técnico nos va a imponer una serie de condiciones:

 

- Los separadores deberán ser DE DOBLE FIJACIÓN Y/O DE DOBLE CENTRAJE.

 

- Los separadores deberán ser "de marca", NO VALEN LOS SEPARADORES ARTESANALES; por tanto, es posible que nos soliciten algún tipo de documentación que certifique que nuestros separadores son de una marca reconocida, como una factura, o algún certificado de calidad ISO o TÜV.

 

De todas formas, en el Coupé paso cada año la ITV con separadores de 15 mm en las cuatro ruedas, y en el A4 con separadores de 5 mm en las traseras.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias Seresmi,

 

Esta guay saberlo por si en un futuro apetece montarlos, pero tampoco es exagerada la metida para adentro que tienen, tan justitas para mi gusto, tenia entendido que al montar separadores sientes mas vibraciones y cosas raras, notáis algo???

 

Y otra cosa, de momento llevo en cada rueda 4 tornillos de serie mas adelante los cambiare por unos cromados ya que hace un feo el anti-robo brillante y los demás podres, a lo que iva, el largo tendría que aumentarlo?? Al montarlos he visto que agarran bien como con las ruedas de serie pero el anti-robo era un pelin mas largo por eso tengo la duda..

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Una pregunta, los separadores tenia entendido que solo son legales en el eje trasero, es así O podría montar dependiendo que medidas alante y atrás??

 

Segun se recoge en el MANUAL SOBRE REFORMAS EN VEHÍCULOS del 14 de Enero del 2011, basado en el Real Decreto 866/2010 del 2 de julio de 2010 (más conocido como ley anti-tuning), hasta un aumento de ancho de vías de 60mm (separadores de 3cms), nos valdría con un Certificado de Homologación (Informe de Conformidad) de los separadores, y solo estaríamos obligados a realizar un Proyecto Técnico para un aumento mayor de 60mm.

 

El problema estriba en encontrar unos separadores con homologación Española, por lo que tendrías que realizar un proyecto técnico.

 

Para poder homologarnos los separadores, el ingeniero responsable del Proyecto Técnico nos va a imponer una serie de condiciones:

 

- Los separadores deberán ser DE DOBLE FIJACIÓN Y/O DE DOBLE CENTRAJE.

 

- Los separadores deberán ser "de marca", NO VALEN LOS SEPARADORES ARTESANALES; por tanto, es posible que nos soliciten algún tipo de documentación que certifique que nuestros separadores son de una marca reconocida, como una factura, o algún certificado de calidad ISO o TÜV.

 

De todas formas, en el Coupé paso cada año la ITV con separadores de 15 mm en las cuatro ruedas, y en el A4 con separadores de 5 mm en las traseras.

 

Saludos.

 

Creo que vas atrasado Sergi, ha salido nueva normativa a partir de enero del 2013 (con eso no se si implica cambio en lo que comentas) y por ejemplo el tema de los muelles ha variado, aunque tengas el RIG de los mismos hay que hacer projecto cosa que antes no.

 

S2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Este gobierno no sabe de donde sacar pasta para tratar de recaudar fondos... Y mas con los precios que tenemos hoy en día... No recuerdo la ultima vez que compre algo en España por Ebay o alguna tienda... Casi todo es a fuera pero no queda mas remedio.

Pienso que si aquí tuviéramos mejores precios cara al publico la gente se lo pensaría 2 veces antes de comprar a fuera conservando las ventajas que tiene el comprar dentro...

 

Viva Ebay!!!! :notworthy:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Acabo de encontrar el papel de equivalencias para las ruedas 18" que me facilito la itv.

Estaba equivocada con las medidas 215/40/18, es 215/45/18, por si a alguien le sirve como referencia.

 

1º Foto: Equivalencias para las 18.

a8ed7942523aa87e7fda214841fb899eo.jpg

 

s2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A mi también me gustaría llevarlo bajito bajito, pero tengo que mirar por el futuro de mis hijos :lmfao: .... cuando los tenga.

 

La pena de los separadores es que no lo hayas visto antes de comprar las llantas porque lo suyo sería que las montases con el ET necesario para que no tuvieses que andar jugando con separadores.

 

Después de comprobar como les quedan las llantas a los compañeros que llevan ET 45 en sus 18" veo que quedan genial pero no quiero fastidiar nada del conjunto, aparte en un futuro caerán mas cosas y no quiero llevarme sorpresas.

 

Los separadores solo era por informarme pero si ai que homologar y todo el royo como que paso, ya se mirara el día que monte una suspensión deportiva y tenga que hacer proyecto meto todo del tirón.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Como ya comente, dije que ahora le cuesta un poco mas el frenar y tienes que abusar un poco mas de los frenos.

Me gustaría saber que 4 pinzas de freno (aprovechando mi bomba, latiguillos, soporte de pinza y disco) para mejorar la frenada y no meterme en mucho verengenal solo busco el que frene como antes o un poco mejor. (Principalmente un poco mejor)

 

De algún otro modelo de B5 o otras compatibilidades.

 

Gracias chicos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Preciosas las llantas , yo particularmente lo dejaria tal y como esta , yo visto asi con 2 sentados atras estarias muy al borde de ir rozando , para mi tal como esta ya vale .

Muy bonitas

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Como ya comente, dije que ahora le cuesta un poco mas el frenar y tienes que abusar un poco mas de los frenos.

Me gustaría saber que 4 pinzas de freno (aprovechando mi bomba, latiguillos, soporte de pinza y disco) para mejorar la frenada y no meterme en mucho verengenal solo busco el que frene como antes o un poco mejor. (Principalmente un poco mejor)

 

De algún otro modelo de B5 o otras compatibilidades.

 

Gracias chicos.

 

 

Pasar de 288 a 312

 

S2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Como ya comente, dije que ahora le cuesta un poco mas el frenar y tienes que abusar un poco mas de los frenos.

Me gustaría saber que 4 pinzas de freno (aprovechando mi bomba, latiguillos, soporte de pinza y disco) para mejorar la frenada y no meterme en mucho verengenal solo busco el que frene como antes o un poco mejor. (Principalmente un poco mejor)

 

De algún otro modelo de B5 o otras compatibilidades.

 

Gracias chicos.

 

 

Pasar de 288 a 312

 

S2

 

Gracias Sata, voy a ojear el post, espero que no sea demasiado royo por que si no el día de mañana que tenga que comprar piezas ya no sabre por donde operar de tanta cirugía xDD. Algo he leído por el foro, pero si aquí esta mas claro perfecto.

 

Gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Preciosas las llantas , yo particularmente lo dejaria tal y como esta , yo visto asi con 2 sentados atras estarias muy al borde de ir rozando , para mi tal como esta ya vale .

Muy bonitas

 

Si atrás con ir una persona mas ya bajaría, si, cada vez que lo vemos a medida que nos vamos acercando se nos cae mas la baba, aparte por ver que al no engordarlo, cuando vas hacia el y lo ves de lado, ves ese encaje del eje trasero y el eje delantero to guaperas... Como dando el culo...

 

Gracias.

Editado por A4B51.8T
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.