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Bueno le acabo de pasar el vagcom y definitivamente las agujas estan mal mal , no llegan donde tienen que llegar .

 

Tambien e tenido varios fallos , aunque ya no tengo el de la n75

 

1176 : llave

1367 : desconexion bomba cierre centralizado , no lo entiendo por que me abre bien y salta bien el cierre

956 : llave 2

 

SOSPECHO que estos fallos y los de inmo son por culpa de la llave que mande ayer hacer , que probamos a girar contacto sin el transponder programado

 

561 : adaptacion de la mezcla : eso explicaria la condensacion que tiene mi coche en frio , por que oler no huele aceite si no mas bien a gasolina

16502 : transmisor de temperatura del liquido refrigerante g62 con señal muy alta

17978 : unidad de control de motor bloqueada , ( supongo que derivara de meter la llave el otro dia sin transponder por que yo el coche lo conducco todos los dias )

 

Y aqui la lista de fallos

 

 

 

 

 

 

 

 

VCDS Version: Release 10.6.0

Data version: 20100630

Sunday,24,March,2013,20:42:10:46862

Chassis Type: 8D - Audi A4 B5

Scan: 01 02 03 08 15 16 17 25 35 37 45 55 56 57 67 75 76 77

 

Mileage: 128830km/80051miles

-------------------------------------------------------------------------------

Address 01: Engine Labels: 058-907-55x-AEB2.lbl

Part No: 8D0 907 557 T

Component: 1.8L R4/5VT MOTR HS D06

Coding: 04201

Shop #: WSC 00001

VCID: 4182475A27D3DC14

3 Faults Found

00561 - Mixture Adaptation

14-00 - Adaptation Limit (Add) Exceeded

16502 - Engine Coolant Temp. Sensor (G62): Signal too High

P0118 - 35-10 - - - Intermittent

17978 - Engine Start Blocked by Immobilizer

P1570 - 35-10 - - - Intermittent

Readiness: N/A

-------------------------------------------------------------------------------

Address 03: ABS Brakes Labels: 8E0-614-111-EDS.lbl

Part No: 8E0 614 111 A

Component: ABS/EDS 5.3 QUATTRO D10

Shop #: BB 24334

VCID: 1C3CD62EE0F1D1FC

No fault code found.

-------------------------------------------------------------------------------

Address 08: Auto HVAC Labels: 8L0-820-043-2D.lbl

Part No: 8L0 820 043 D

Component: A4 KLIMAVOLLAUTOMAT_D75

Coding: 04140

Shop #: WSC 06325

VCID: 2952FFFABFA33454

No fault code found.

-------------------------------------------------------------------------------

Address 15: Airbags Labels: 8D0-959-655-AI7.lbl

Part No: 8D0 959 655 C

Component: Airbag 7 Audi 0303

Coding: 00104

Shop #: WSC 06325

VCID: 366824867E1D6BAC

No fault code found.

-------------------------------------------------------------------------------

Address 17: Instruments Labels: 8D0-919-xxx-17.lbl

Part No: 8D0 919 880 N

Component: B5-KOMBIINSTR. VDO D02

Coding: 04142

Shop #: WSC 00000

VCID: 3D7A3BAA5B2BB8F4

Part No: IMMO

Component: IDENTNR: AUZ7Z0V0274862

IMMO-IDENTNR: AUZ7Z0V0274862

1 Fault Found

01176 - Key

07-10 - Signal too Low - Intermittent

-------------------------------------------------------------------------------

Address 35: Centr. Locks Labels: 8D0-862-257.lbl

Part No: 8L0 862 257 K

Component: ZV-Pumpe, Funk D05

Coding: 12864

Shop #: WSC 06325

VCID: 3D7A3BAA5B2BB8F4

2 Faults Found

01367 - Central Locking Pump Run Time Exceeded (Likely Leak)

35-00 - -

00956 - Key 2

09-00 - Adaptation Limit Surpassed

End ---------------------------------------------------------------------

 

 

 

 

El fallo que mas me preocupa es el de adaptacion de la mezcla que no se por donde puede venir o que pieza puede fallar .

 

 

MAñana voy a ver si empiezo con mi mantenimiento y a hecharle mis liquidos .

Le voy a comprar un bote de auxol limpia taques y impia lodos del carter , que siempre lo uso en todos mis coches y no me a ido nunca mal .

Aceite ...... mobil 1 0w40 pero igual me paso a castrol 5w40 , ya que estado leyendo que los aeb son propensos a beber aceite y igual un 0w40 es demasiado liquido

Cogere el sensor del anticongelante que no se si es el de la botella o el del motor

y cogere un botecito de slick 50 por si con el 5w40 le da por ponerse a cantar los taques

 

 

Un saludete chavales

Publicado (editado)

Hola.

 

00561 de mixture adaptación

A mi me salia cuando tenia el caudalimetro cascado, lo compre en oscaro ya que en tienda física sale muy caro, en la bosch no tanto y en oscaro el mas económico que encontré original. (según tengo entendido para este motor no existe uno compatible que no sea original).

 

Aceite míralo ya que la gran mayoría echamos 10w 40, tanto el 0w como el 5w posiblemente te lo beba, tienes que ver que el consumo mientras no pase de 1L no tienes por que pasar a algo mas grueso como es el 10w, yo le echo el 10w 40 de Petronas ya que va muy bien por las temperaturas mantenidas que tiene y luego no es igual de espeso que un 10w corriente, es entre un 5w y un 10w entonces siempre tienes una buena fluidez sin tener tanto arranque critico como daría un 10w común.

 

Los fallos de la bomba no te compliques ya que casi todos tenemos esos mismos fallos, me refiero a los de Centr Locks, mientras te funcione bien olvídate.

 

16502 - Engine Coolant Temp. Sens

Este creo que es el sensor de liquido refrigerante del motor, el de la botella es el chivato de cuando no ai agua en la botella, que esta situado no mas abres el capo, contra detrás del motor, esta en bricos creo. (se me pasaba, el sensor de liquido refrigerante es bueno que este en buenas condiciones ya que gobierna el consumo del motor según temperatura que tenga)

 

El resto como lo son los de inmobilizador borra todos los fallos que te salen, y luego al pasar 1 o 2 días le vuelves a pasar, los que te vuelvan a salir son los importantes, quitando los de la bomba del cierre si funciona bien.

 

Edito: El que suelen montar los AEB 150, es este:

http://www.oscaro.es...12-30344-3926-p

 

Por lo visto esta mas barato, cuando lo compre el año pasado estaba en 230.

Editado por A4B51.8T
Publicado

La condensación es normal, es un motor gasolina y cuanto mas frio haga mas condensación echara.

 

Aquí es una cuarta parte de lo que suele echar en un ambiente normal.

 

s2

Publicado (editado)

jod** me dejas mas tranquilo la verdad , andaba un poco rayado por que tengo un opel tigra que verdaderamente si que consume aceite por un reten de valvulas y hecha un humo majo majo y al verlo en el audi el otro dia,,,,, dije jod** no puede ser a ver si este tambien va a ponerse tontuco .

Eso y la presion de los manguitos es algo ya maniatico en mi , tube un cordoba que me rebento 2 botijas de agua y desde ese dia compruebo casi de manera conpulsiva la presion del circuito de refrigeracion . Gracias a dios en eso el audi no tiene problemas :laugh: .

 

Estado hechandole un ojo http://www.audisport...ra-a4b5-18-adr/ y bueno supongo que sera mas menos lo mismo no?

 

Por otra parte si el fallo de mezcla es referido al caudalimetro , como tengo que desmontar la palomilla para limpiarla a ver si se subsana algo el problema de ralenti que tengo , le pasare al caudalimetro un spray de esos limpiadores a ver si mejora la cosa .http://www.audisport-iberica.com/foro/index.php?/topic/200640-brico-limpiezacambio-de-caudalimetro/

 

Estos dias que estado iendo al curro y biniendo con el coche y demas , ahora que no me salta el fallo de la n75 se le nota al coche otro tipo de alegria .

 

Voy a empaparme los bricos bien

 

 

Un saludete

Editado por DAMOKLES
Publicado (editado)

El sitio del sensor del liquido refrigerante es justo donde ese brico, en nuestro caso es mas fácil ya que no ai que quitar nada, solo mirar por detrás y ya lo ves mediante esa ficha azul, va sujetado por una presilla de seguridad muy fácil de sacar, tiras de ella o mismo le haces palanca con un destornillador plano y fuera luego es solo tirar del sensor, asegúrate de que no aya presión en el circuito refrigerante :innocent::laugh:

 

El caudalimetro en mal estado, hace que consuma mas, rendimiento según le apetezca y siempre mas bajo del que debería aparte de la inestabilidad en el relenti, cuesta que ese estabilice en sus rpm 800 aprox y anda haciendo tonterías.

Yo he probado 2 distintos, uno que decían que era compatible pero el del 180 y no iva daba fallo constantemente y probé una pirata y no daba fallo, pero también iva como quería aveces mas, aveces menos y al final cogí el original en oscaro.

Si te fijas los demás que venden en Oscaro mas baratos sale compatible el 1.8T pero hazme caso no los cojas por ahorrarte unos € por que al final te darán fallo, el que yo te pase es el original de AEB el mismo que venden en la casa oficial por 400 + iva, en casa de recambios de calle 350€ + iva y en la casa bosch 330€ en mi caso no había reconstruido igual en tu caso si, pero mira que salga mas rentable que el de Oscaro sino lo coges aquí y es nuevo esto si no lo solucionas con el spray que me da que no... Cuando lo desmontes, va dentro del filtro de aire metido en una trompeta contra la tapa de arriba, 2 tornillo tors y sacas la trompeta, luego el caudalimetro va metido dentro de la trompeta sujetado por 2 tornillos torx los quitas y podrás ver el filamento fíjate si es esta referencia 0280 217 212, el plástico tiene una referencia y el caudalimetro si no te la indica nose sabrá si es original o otra cosa...

 

Este motor lo que mas casca son las N75 te recomiendo que la cojas nuevas y te lo quites de encima, ya que cuando empiezan a tocar la moral no paran, unos días no dan fallo otros días si y si no funciona bien se nota mas perezoso de lo normal.

 

Yo tuve que hacer la culata entera, por que se me jodió la junta... Y la hice entera y la deje nueva.

Te digo que cuando entra mas aceite de lo normal en la cámara de combustión el humo es denso y tarda mucho en evaporarse.

Mientras huela un poco y así y tu mires que el nivel baja poca cosa no te compliques, estos motores suelen consumir un poco cuando se les da cera.

 

Otra cosa recomendable, tanto al encenderlo o apagarlo dejarlos unos minutos que coja temperatura o relaje, por que pasa de 0º grados a casi 800º grados y no es bueno que tenga cambios de temperatura muy bruscos sino irán saliendo rajazos en el turbo como me paso, y no valía para nada, unas veces tiraba fuerte otras no...

 

Edito: Siento el tocho.

 

s2

Editado por A4B51.8T
Publicado

Bueno ayer salio el coche del mecanico con la prueba de compresion hecha .

El coche deberia de dar 9.5 que son los valores del coche recien sacados de conce y el resultado a sido este

 

Cilindro 1 .............7 kilos

Cilindro 2...............7 kilos ........ segunda prueba 8

Cilindro 3 ............... 9 kilos

Cilindro 4 ............... 7.50 .

 

Ciertamente no son los valores que deberia de dar el coche , por lo que le comente al mecanico que no me gustaban a lo que me respondio que el motor tiene el desgaste bastante compensado y que no me preocupe ni lo mas minimo asi que aceptaremos pulpo como animal de compañia.

 

Con el coche subido hemos podido detectar varias fugas de aceite que tendre que subsanar , la primera a la que tengo que meterle mano es a la de la tapa de balancines , asi que aprobechare y cambiare el patin del tensor de la cadena y su junta con el util que venden .

El diferencial trasero tiene un poco de costra pero no aprecio el donde .

Tengo un fuelle de la transmision con un picotazo

Todos los brazos de suspension y rotulas y demas estan todas en perfectas condiciones .

Las bujias estan a medio uso y salieron tostaditas , lo cual es algo que me tranquiliza muchisimo por que significa que no me consume aceite como mi opel tigra , que el dia que las saque salieron negras como un tizon

Publicado

No confundamos la presión con la relación de compresión .....

 

El motor AEB debe tener una presión de compresión de 7'5 - 13 bares y una relación de compresión de 1:9'5

 

 

Saludos.

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Osease que estan bien los resultados supongo no? Yo es que de estas cosas ando un poco perdido por que es la segunda prueba que ago desde que tengo coche y ya e tenido unos cuantos

Publicado (editado)

Osease que estan bien los resultados supongo no? Yo es que de estas cosas ando un poco perdido por que es la segunda prueba que ago desde que tengo coche y ya e tenido unos cuantos

 

La prueba de compresión no da lo mismo en frio que en caliente, en caliente debería dar mas compresión que en frio.

En el curso era como hacíamos con todos los motores y había diferencias considerables.

Nose como te la hicieron pero según dice el compañero Seresmi que debe dar 7,5 se ve bastante guai con las compresiones que has puesto, aun así el 3º cilindro se sube un poco a la parra jejejeje de todos modos los utensilios que se usan para estas cosas varían mucho de un momento para otro es mas bien orientativo.

 

Al final tienes la junta de balancines cascada jejeje todos caen... Y la de cárter revísala que igual no tarda mucho, esta ultima peca en casi todos los coches con unos añitos.

Con el fuelle te refieres a el capuchón de un palier, no? Cámbialo no lo dejes pasar que luego pasa lo que pasa.

En el diferencial trasero no tengo mucha idea, pero echa un ojo a los tornillos de llenado y vaciado, ya que muchos coches ya mismo por el tapón de vaciado del aceite de motor siempre pierden por que la junta de cobre o lo que tenga se casca y no sella bien, limpia un poco los tornillo del diferencial trasero y a los días míralo de nuevo.

Editado por A4B51.8T
Publicado

Bueno pues este lunes empiezo con mi mantenimiento particular y voy a ir a comprar lo siguiente

 

Aceite : mobil 1 0w40 ( no se cuantos litros lleva este motor )

Filtro de aceite , filtro de aire , filtro de gasolina .

Valvulina caja de cambios y diferencial ( 75w90 sintetica puede ser ??? )

Sensor de temperatura motor g62 ( uno de los principales culpables de que el ralenti este alto )

Termostato

Refrigerante motor g12 o g12plus ( valdran solo 5 litros de garrafa )

Bujias ( creo que las mejores son las ngk ) alguna ref ayudaria bastate .

Y botecitos.....

 

Auxol limpia lodos y limpia taques y carter ( es asombroso la de porqueria que quita este bote del motor )

Slick 50 ( ya ya se que tienen teflon y demas )

 

 

Por otra parte haciendole pruebas al coche , le desconecte el caudalimetro y el coche o no arranca o se para usease que el caudalimetro esta bien supongo .

Mirandole mas a fondo e visto que hay un tubo que va desde el colector de admision hacia la zona del turbo y esta algo guarro y picadillo , no logro ver a donde va pero es mu finito y va a la zona del turbo .

 

Este coche en carretera no gasta na!!!

 

20130327230540.jpg

 

Deseoso estoy de verlo arreglado funcionando fino , por que si esto gasta ahora y va con un aceite que vete a saber que aceite y cuantos kilometros tiene , y circula con fallo de adaptacion mezcla y algunos fallos mas que repercuten ene l consumo del coche como el sensor g62 , el dia que valla fino lo bajo a 6l fijo jajaja ,

 

Un saludo chavales

Publicado (editado)

Dices que se te apaga al desconectar el caudalimetro?? Yo estuve 2 días sin el y no se me apago en ningún momento, lo único que el relenti se iva para todos los lados, pero en marcha nada raro.

 

A mi también me fallaba el sensor de refrigerante y no me hacia nada extraño el relenti.

Sino me equivoco lleva 3,5L de aceite como mucho.

 

Refrigerante si el circuito esta bien vació tranquilamente 7L luego depende cuanto le quede del anterior en el circuito igual te lleva menos.

 

El tema del consumo es mas delicado... Yo también me esperaba eso con el nuevo caudalimetro... Pero al final creo que subió un poco, por el echo de que el motor va en su salsa y exige lo que necesite, cosa que un caudalimetro cascado si es que ese es tu problema se pone en sobrepresion osea en modo seguro y aparte de restarte potencia te baja el consumo...

 

Esperamos mas noticias!!!

 

s2

Editado por A4B51.8T
Publicado

En la biblia que teneis escrita en el foro , lo primero que indica es que si el sensor de temperatura g62 si esta en mal estado es mas que posible que afecte al ralenti , esa es una de las posibles causas y la otra que este sucia la palomilla del cuerpo de aceleracion .( al menos eso ley hace una semana )

 

Por si cabe alguna duda....... mejor una videoilustracion

 

Respecto a los litros de aceite que lleva el motor....... me parecen muy escasos 3.5 litros , dado que eso es lo que lleva mi tigruilla 1.6 .

 

Ya veremos que tal queda la cosa una vez que se le aya hecho un buen mantenimiento al motor

 

Un saludo chavales

Publicado (editado)

Bueno pues hoy la mañana a cundido un poco , ya veremos si cunde igual la tarde .

 

Haciendo caso omiso de lo que mi gente me recomendaba ....... yo fiel al aceite que toda la vida e usado finalmente me decantado por este :

 

 

20130401131130.jpg

 

 

 

Si se lo tiene que beber ..... por lo menos que sea de buena cosecha

 

20130401131231.jpg

 

El precio a sido de 40 euros redondos , a subido un 6 euros respecto hace 6 meses pero igualmente sigue siendo escandalosamente barato

 

Antes de hecharle el nectar de flores a mi coche tengo que limpiar bien por dentro el motor y como siempre , antes de cada cambio un botecito de auxol para lavar el motor por dentro y eliminar sedimentos desincrustandolos para que cuando vacie heche , LITERALMENTE ,,,,, los tropezones de todo lo que arrastra .

 

20130401131014.jpg

 

20130401131023.jpg

 

20130401131031.jpg

 

El precio del bote han sido 8 pavillos creo recordar

 

Como no tenian anticongelante g12 he comprado 1.5 l de g12plus puro , que previamente mezclare con agua desmineralizada .

 

20130401130602.jpg

 

He cojido tambien el filtro de aceite , el termostato y el sensor de temperatura motor

 

20130401130728.jpg

 

20130401130803.jpg

 

Y el termostato

 

20130401131044.jpg

 

20130401131101.jpg

 

Supongo que esta tarde me traeran el sensor de temperatura motor

 

El total de la factura han sido 98 pavos

 

 

Un saludo chavales

Editado por DAMOKLES
Publicado

Esta claro que estos motores siempre consumen un poco de aceite, pero no pienses que por que consuma un buen aceite no pasara nada, también es perjudicial para el motor el consumo de aceite y cuando menos mejor.

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