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No había caído en lo del jabon , echarle saliva si que le eche jajaja pero desde esa posiciontanto por arriba como por abajo se antojada complicado pasarlo en turbo a su posición correcta .

Mañana probare cuando venga del trabajo con fairy que el 3 en 1 no se si ataca a las gomas o plásticos .

Yo ya casi me había mentalizado en desmontar el paragolpes , quitar el manguito completo y montarlo con el radiador fuera del coche , asi que si puedo evitar desmontar parte del frontal mejor que mejor .

Desde que me pintaron el coche y me cuadraron bien todo el morro me da un poco de apuro desmontar por si no logro dejarlo igual de bien ajustado que como me lo dejaron en el taller .

 

Muchas gracias por los consejos chavales , a ver si mañana suena la flauta

 

Un saludete

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Ya esta arreglado lo del manguito , tan solo se salio el clip , le hechado un poco de aceite de argal y a entrado solito el manguito a su posición .

Mañana me traen 2 garrafas de anticongelante g13 que sustituye el g12 plus y el g12 normal , este en vez de ser rosa es morado .

Las garrafas de 1.5l salen a 14.90 y no se para cuantos litros darán a si que he pillado 2 .

 

Un saludete chavales

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Ya esta arreglado lo del manguito , tan solo se salio el clip , le hechado un poco de aceite de argal y a entrado solito el manguito a su posición .

Mañana me traen 2 garrafas de anticongelante g13 que sustituye el g12 plus y el g12 normal , este en vez de ser rosa es morado .

Las garrafas de 1.5l salen a 14.90 y no se para cuantos litros darán a si que he pillado 2 .

 

Un saludete chavales

 

Un poco caro el nuevo G13 no??? si el G12 anda a 20€ el de 5L

 

Salvo que sea el de la casa vamos...

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Yo todos los que he visto son garafas de 1.5 litros puro original de vag , luego sucedáneos de g12 o g13 los hay a patadas .

Dependiendo de como lo mezcles si hechas 1 , 2 o 3 garrafas el grado térmico va desde los -24 hasta los -52

Con dos garrafas consigues protección -34 y con 3 consigues una protección térmica de -52.

Le pillado 2 garrafas por que prefiero que lleve poca agua del grifo aunque personalmente yo antes de hecharla al coche antes la hiervo un ratito , aunque también podría comprar agua destilada .

El precio.... bueno unos euros arriba , euros abajo no creo tampoco que me vallan hacer mas pobre y si hay algo con lo que yo nunca escatimo es con el mantenimiento del coche ,

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Yo agua no le echare jamas, por la culpa de la mezcla de agua con G12 se me atasco el radiador de la calefaccion!!
Siempre hay que echar solo G12, con dos garrafas de 5L tienes de sobra, el coche traga unos 6, 6,5L y te quedan unos litros por si tienes alguna fuga o algo...

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Bueno ya me trajeron las garrafas , al final han salido solo por 23 eurillos con un 30% de descuento

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Bueno pues ya esta el coche arreglado , va igual que siempre con su temperatura de siempre ( 89 grados ) y menos mal que todo quedo en un pequeño susto .

 

Un saludete chavales

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Me alegro. :good:

 

Por motivos similares, en el pre del 97 perdí casi todo el refrigerante en escasos 150 mts subiendo un puerto (se solto de golpe ese manguito) por no haberlo metido bien del todo en un desmontaje de frontal,...y después anduve unos dias ralladete buscando o preveyendo algún sintoma de culatazo. Se ve que no,....ya que ya ha llovido bastante desde entonces y todo sigue guay.

 

Hasta que todo se normaliza,.....se pasa mal , la verdad.

 

Un saludo.

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Yo agua no le echare jamas, por la culpa de la mezcla de agua con G12 se me atasco el radiador de la calefaccion!!

Siempre hay que echar solo G12, con dos garrafas de 5L tienes de sobra, el coche traga unos 6, 6,5L y te quedan unos litros por si tienes alguna fuga o algo...

 

Vamos a ver de donde has sacado eso? quien te ha vendido la pelicula? utiliza eso que tienes encima los hombros.....

 

De lo que habla Damokles es de comprarlo concentrado (lo que pasa que no lo ha explicado) y se mezcla precisamente con agua, lo unico que si le metes mas cantidad (de anticongelante) la concentracion es mayor y el punto de congelación tambien. Supongo que el 1,5 l. de G13 es para mezclarlo con 5 l. de agua, eso si mejor destilada, total en los chinos vale 1 €., lo otro que venden ya está mezclado y a punto de meterlo directo que es el que comentas.

 

El problema de taponamiento es cuando mezclas dos tipos de anticongelantes, el antiguo que era el azulado verdoso, el G11, con el rosa, el G12, porque son de composicion radicalmente distinta y crean como una pasta que lo obtura todo, poner agua lo unico que hace es diluirlo y bajar la concentración con lo cual la temperatura de congelación disminuye, nada mas.

 

S2

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Yo agua no le echare jamas, por la culpa de la mezcla de agua con G12 se me atasco el radiador de la calefaccion!!

Siempre hay que echar solo G12, con dos garrafas de 5L tienes de sobra, el coche traga unos 6, 6,5L y te quedan unos litros por si tienes alguna fuga o algo...

:dl: :dl: ;)

Pero que dices??? Athabasco tiene razon, y tu tambien lo sabes! No se de donde sacaste esto de poner puro G12 ! Nisiquiera aqui, en Rumania, donde a veces estamos a -25ºC, la gente no pone anticongelante puro ! Se mezcla con agua destilada, la proporcion segun las temperaturas exteriores la tienes en el mismo bote del anticongelante que sea...

Lo de que el radiator de tu coche ha tenido problemas, es por haberle metido agua del grifo, cosa que no es normal. O a saber que tenia el coche en el circuito. Pro por meter mezcla de anticongelante con agua destilada, nunca, pero nunca vas a tener problemas del tipo descrito por ti.

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Yo agua no le echare jamas, por la culpa de la mezcla de agua con G12 se me atasco el radiador de la calefaccion!!

Siempre hay que echar solo G12, con dos garrafas de 5L tienes de sobra, el coche traga unos 6, 6,5L y te quedan unos litros por si tienes alguna fuga o algo...

:dl: :dl: ;)

Pero que dices??? Athabasco tiene razon, y tu tambien lo sabes! No se de donde sacaste esto de poner puro G12 ! Nisiquiera aqui, en Rumania, donde a veces estamos a -25ºC, la gente no pone anticongelante puro ! Se mezcla con agua destilada, la proporcion segun las temperaturas exteriores la tienes en el mismo bote del anticongelante que sea...

Lo de que el radiator de tu coche ha tenido problemas, es por haberle metido agua del grifo, cosa que no es normal. O a saber que tenia el coche en el circuito. Pro por meter mezcla de anticongelante con agua destilada, nunca, pero nunca vas a tener problemas del tipo descrito por ti.

 

 

Mikel no te esveres, que tampoco ha dicho nada de poner G12 puro sino todo lo contrario, las garrafas de 5 l. ya viene diluido y en ellas pone a cuanto segun temperatura. el puro, virgen y santo es Damokles.... :lol2:

 

S2

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Bueno lo importante es que ya va de lujo el coche y todo a quedado en una simple anécdota .

Ahora quería hacer una consulta .

Yo cuando compre mi coche me venia sin las tapas de arriba que cubren el motor , la que pone audi 5v turbo y estado mirando y he visto que hay varias tapas , valen todas las tapas o según año llevan un tipo de tapa por que quería cogerme concretamente esta tapa

058 103 724 E AUDI A4 1.8T 5V TURBO

 

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Luego hay otra bastante mas fea asi como cuadrada pero no se si puedo poner cualquiera de las dos o tengo que llevar la del año correspondiente . Mi coche es del 98 , a ver si alguno puede indicarme si ambas son compatibles
Un saludete chavales

 

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