Jump to content

Instalacion etapa potencia en radiio de casa.


Juanfran05RS

Publicaciones recomendadas

Bueno a peticion del compañero mikraul aqui dejo un minibrico para instalar una etapa de potencia y un bombo a la radio de casa, en este caso a la audi concert 2

 

Lo primero que necesitamos es un adaptador como este , llamado Phonocar 4/196.

 

img01452201209251034.jpg

 

 

img01453201209251034.jpg

 

El aparato se conecta a la salida de los altavoces, empalmando facilmente cada cable a su altavoz y colocando el cable de masa en cualquier lado o en el de masa de la radio.

 

Una vez conectado ya tenemos las salidas para los RCA.

 

img01454201209251134.jpg

 

una vez tenemos la salidas de los RCA, metemos el cable Rca por un lateral (preferiblemente el izquierdo) asta el maletero asta llegar ala etapa, para conectarlo quizas necesitemos unas "Y".

 

una vez conectado,Metemos el cable de positivo, que facil precisamente no es......El pasamuros del motos es un pequeño tapon de goma con forma de muelle que se encuentra en el lado del copiloto, retiramos el tapo, cortamos un poco y metemos el cable con muña maña asta que salga por la guantera.

Cuando lo tengamos dentro procedemos a pasarlo POR EL LADO CONTRARIO AL QUE PASAMOS EL RCA, ya que si metemos los 2 por el mismo lado se produciran interferencias y al darle volumen distorsionara.

 

 

Antes de conectar la etapa colocamos los hercios entre 80hz y 110hz (ojo, esto es para el bombo) (dependiendo de los gustos) y el volumen de la etapa al minimo...

conectamos todo y ponemos la radio al 80% de su potencia y empezamos a subir el volumen de la etapa asta que notemos distorsion, una vez notemos distorsion pues bajamos un poco (no es conveniente superar el 70% de la capacidad de la etapa)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Bueno señores lo eh explicado lo mas facil y rapido posible, se admiten preguntas!!

Ahh y que conste que yo ya no tengo el equipo instalado, osea que dicho aparatito lo tengo tirado en un cajon.....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Entiendo que la etapa de serie ni la tocastes al instalar eso no? Y el cable mute o remute o como se diga donde lo conectastes??? Graciasss

La etapa de casa ni tocarla, para eso es el aparato, para no tener que tocarla.

Elcable que te refieres es el de "Remote" ese debes conectarlo a un cable de color blanco (que es el remote de la etapa de casa), antes de conectarlo deberias comprobarlo con un comprobador para asegurar que es el remote......ese cable solo llevara señal cuando la radio este encendida, en el momento que se para ya no lleva señal.....Creo que recordar que era blanco, puedes comprobarlo en algun esquema.

Aora un consejillo, en dicho cable puedes poner un interuptor y asi podras encender y apagar el equipo , por si alguna vez quieres escuchar solo los altavoces de serie desactivando el bombo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Etapa y sub instalados, yo e cojido la señal de los altavoces que van a la etapa de serie, asi me e arroao tirar cable hasta el radio casette, y si es el cable blanco , geacias tiooooo

De nada tio, aqui para lo que aga falta, unas fotitos aver como a quedado el sub jajaja :fisch:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.