fernan_ci Publicado 22 de Marzo del 2013 Denunciar Publicado 22 de Marzo del 2013 Pues la verdad es que ya no podía continuar con los amortiguadores que tenía el coche y he comprado unos Bilstein B6 para manener los muelles originales (no quiero tocar la altura del coche). Creo que el coche tiene los amortiguadores originales :shocked: :shocked: yo lo compré con 247.000km y ahora tiene 260.000, así que ya tocaba. A lo que voy, hoy me he puesto con mi mujer en el garaje de casa a cambiar los traseros y voy a poner como se hace. Lo primero es aflojar un poco los tornillos de la rueda trasera, levantar el lado trasero con un gato, "sujetarlo" con una borriquera y quitar la rueda del todo, hasta ahí creo que no hay problema no!!!! ahora el material que necesitamos. - Una llave fija del 16 - Carraca mediana con vasos del 13 y 16 - En mi caso un pequeño "sargento", luego veremos para que Tambien he comprado un juego de copelas (del+tras) en ebay por 54 euros, esto: Antes de desmontar nada, he montado los amortiguadores nuevos con las copelas. Luego cuando tenemos la rueda quitada he comprimido un poco el amortiguador un poco con el gato (desde el buje de la rueda) para quitar presión de los tornillos y quito los 2 de arriba. En esta foto se ve el gato en el buje. Una vez quitado los de arriba,se quita el gato y el brazo de la suspensión cae, es cuando hay que quitar el tornillo que muestro, sujetándolo de la tuerca de la derecha con una fija y la de carraca de 16 para ajlojarlo por la izquierda. Responder
fernan_ci Publicado 22 de Marzo del 2013 Autor Denunciar Publicado 22 de Marzo del 2013 (editado) Aquí ya nos quedamos con el amortiguador viejo en la mano. La parte que sañalo (el saliente) va hacia fuera del coche. Voy a explicar porque he puesto copelas nuevas. Para quitar la copela del amortiguador hay que sujetar el bástago del amortiguador para girar la tuerca que lo sujeta, en mi caso lo he hecho así. El bástago tiene una zona plana para sujetarlo. Este es el estado de las copelas, una de ellas (la siguiente) estaba "soldada" por óxido al bástado y la he tenido que romper para enseñarlo. La comparación del viejo y el nuevo. Para ponerlo, atornillo los 2 de arriba primero, luego subo el brazo de la suspensión hasta que cuadran los agujeros del amortiguador con el brazo (con el gato), pongo el pasador de abajo y la turca (es mejor ponerlos nuevos) y listo. con 30 minutos nos basta para cada rueda. Los delanteros los pondré cuando tenga más tiempo, saludos. Editado 22 de Marzo del 2013 por fernan_ci Responder
a34323 Publicado 22 de Marzo del 2013 Denunciar Publicado 22 de Marzo del 2013 Y has notado ya la diferencia de llevar nuevos amortiguadores? Porque yo llevo esos bilstein y se nota una burrada con alguien que no los lleve. Responder
fernan_ci Publicado 22 de Marzo del 2013 Autor Denunciar Publicado 22 de Marzo del 2013 Todavía nada, los hemos puesto hoy después de comer, je je je Responder
panadero_es Publicado 22 de Marzo del 2013 Denunciar Publicado 22 de Marzo del 2013 Muchas gracias fernan_ci por compartirlo con nosotros y por molestarte en sacar fotos. Me parece un brico super bueno y facil de hacer, yo pensaba que tendría mas historia... Viendo el estado de las copelas has hecho bien en cambiarlas Por cierto, en cuanto te ha salido todo el conjunto y donde lo has comprado? Responder
fernan_ci Publicado 22 de Marzo del 2013 Autor Denunciar Publicado 22 de Marzo del 2013 (editado) Los compré en romisport y me salieros por 529 puestos en casa (los 4), ahora he mirado y han debido actualizar precios, porque pone 566 euros. http://www.romisport... (02/97-04/00)" La copelas como he dicho en ebay.de Editado 22 de Marzo del 2013 por fernan_ci Responder
Skank Publicado 23 de Marzo del 2013 Denunciar Publicado 23 de Marzo del 2013 Y has notado ya la diferencia de llevar nuevos amortiguadores? Porque yo llevo esos bilstein y se nota una burrada con alguien que no los lleve. Que cambio has notado? Mas firmes que los de serie? Responder
a34323 Publicado 23 de Marzo del 2013 Denunciar Publicado 23 de Marzo del 2013 Y has notado ya la diferencia de llevar nuevos amortiguadores? Porque yo llevo esos bilstein y se nota una burrada con alguien que no los lleve. Que cambio has notado? Mas firmes que los de serie? Sí. El coche va con más aplomo, más estable. Pero muy cómodo. Yo los recomiendo enormemente. El coche cambia radical. Responder
Skidbladnir Publicado 24 de Marzo del 2013 Denunciar Publicado 24 de Marzo del 2013 Buen trabajo, si señor. Gracias por el aporte. Responder
Tolo Publicado 24 de Marzo del 2013 Denunciar Publicado 24 de Marzo del 2013 El tornillo de abajo se debe apretar con el coche en el suelo sino el cojinete de goma sufre continuamente y dura menos. Responder
fernan_ci Publicado 24 de Marzo del 2013 Autor Denunciar Publicado 24 de Marzo del 2013 El tornillo de abajo se debe apretar con el coche en el suelo sino el cojinete de goma sufre continuamente y dura menos. Vale, voy a apretarlo en el suelo. Responder
Skank Publicado 24 de Marzo del 2013 Denunciar Publicado 24 de Marzo del 2013 Y has notado ya la diferencia de llevar nuevos amortiguadores? Porque yo llevo esos bilstein y se nota una burrada con alguien que no los lleve. Que cambio has notado? Mas firmes que los de serie? Sí. El coche va con más aplomo, más estable. Pero muy cómodo. Yo los recomiendo enormemente. El coche cambia radical. Dirias que en confort ha perdido? Los baches se notan mas? Responder
a34323 Publicado 24 de Marzo del 2013 Denunciar Publicado 24 de Marzo del 2013 Se notan algo más sí. Pero a no ser que vayas por una zona de baches continua, yo lo prefiero. Toda la gente que los ha puesto aquí del foro quedan encantados y prefieren el cambio. Responder
el_poseido Publicado 24 de Marzo del 2013 Denunciar Publicado 24 de Marzo del 2013 buenas, yo me he comprado unas suspensiones enteras todo el kit pero me las he comprado regulables. son unas tatecnix o algo si creo que es. y quiero saber si puedo montarmelas yo perfectamente sin problemas luego de homologacion? yo lo quiero dejar un poco mas bajo. esta muy alto y es muy inestable. espero respuesta. gracias y un saludo Responder
rapi Publicado 27 de Marzo del 2013 Denunciar Publicado 27 de Marzo del 2013 Muy buen brico,con tu permiso añadiria unos apuntes: No sujetar ni dañar el vastago cromado del piston con las herramientas utilizadas, ya que si se raya la superficie, la consecuencia a medio plazo sera que estas marcas deterioran al reten y provocaran perdidas de aceite,causando la averia del amortiguador,(una de las mas comunes). Cebar (comprimir) varias veces el amortiguador nuevo,para favorecer su funcionamiento.(contra una madera en el suelo para no marcar,por ejemplo). Apretar los tornillos y tuercas,al par de apriete especificado,utilizando siempre una llave dinamometrica,despues de que las ruedas esten asentadas,(como bien dice Tolo).De esta forma la suspension se comprime hasta su posicion estatica normal,de esta forma evitamos una compresion excesiva de las gomas de montaje al apretar las tuercas. Una vez sustituidos los amortiguadores, comprobar el correcto reglaje de las cotas direccionales: convergencia o divergencia, avance y caida segun el caso que corresponda. Espero fernan_ci,que no lo tomes como una quita de valor a tu brico,son simplemente unas observaciones. Un saludo! Responder
Publicaciones recomendadas
Unirse a la conversación
Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.