segui Publicado 25 de Marzo del 2013 Denunciar Publicado 25 de Marzo del 2013 Buenas a todos!! Soy nuevo en este subforo de audi a3, (ya que antes tenia un audi 100) hace un par de meses que soy propietario de un audi a3 8l del 2002. Encuanto pueda haré fotos y una presentación en condiciones. La cuestión es que hoy mirando la distribución para ver el estado y demás me a dado por ver si estaba bien calada, para ello he mirado las tres marcas, (cigueñal, volante motor y árbol de levas). Hasta ahí todo correcto, pero mi sorpresa a sido cuando al poner el cigueñal en su marca y junto a este el volante motor, la marca del árbol de levas esta justo 180º después. Mi duda es, ¿esta polea tiene mas de una posición? no puede ser que este tan ido el punto, sino no arrancaría, no entiendo el porque de la posición invertida. Un saludoo!!! Responder
woff Publicado 25 de Marzo del 2013 Denunciar Publicado 25 de Marzo del 2013 hola dedusco que tu coche es un 130cv no se como has visto el calado del leva ya que el punto es en el extremo opuesto con una placa que se coloca ya que la polea del leva no lleva chaveta de hay que no coinsida Responder
Sturmbomber Publicado 25 de Marzo del 2013 Denunciar Publicado 25 de Marzo del 2013 (editado) Buenas a todos!! Soy nuevo en este subforo de audi a3, (ya que antes tenia un audi 100) hace un par de meses que soy propietario de un audi a3 8l del 2002. Encuanto pueda haré fotos y una presentación en condiciones. La cuestión es que hoy mirando la distribución para ver el estado y demás me a dado por ver si estaba bien calada, para ello he mirado las tres marcas, (cigueñal, volante motor y árbol de levas). Hasta ahí todo correcto, pero mi sorpresa a sido cuando al poner el cigueñal en su marca y junto a este el volante motor, la marca del árbol de levas esta justo 180º después. Mi duda es, ¿esta polea tiene mas de una posición? no puede ser que este tan ido el punto, sino no arrancaría, no entiendo el porque de la posición invertida. Un saludoo!!! Por cada vuelta de cigueñal el arbol de levas gira media vuelta, por lo que una vez estara calado "bien" y a la siguiente vuelta estara "desfasado" 180º, pero es correcto.Tu asegurate que al hacer el calado inicial todas las maracas coincidan, Dale una vuelta mas al cigueñal y todo se alineara. hola dedusco que tu coche es un 130cv no se como has visto el calado del leva ya que el punto es en el extremo opuesto con una placa que se coloca ya que la polea del leva no lleva chaveta de hay que no coinsida Y de donde deduces eso? En su firma pone : Segui Audi A3 8l 150cv Un Saludo. Editado 25 de Marzo del 2013 por Sturmbomber Responder
segui Publicado 25 de Marzo del 2013 Autor Denunciar Publicado 25 de Marzo del 2013 Perdón por no especificar el modelo, es un 8l 1.8t 150cv. El motor es tipo AUM. Sturmbomber, entiendo tu respuesta pero cuando cuadran las dos marcas de cigüeñal y volante motor es cuando la del árbol de levas esta justo al reves, si a partir de hay le doy otra vuelta, en la polea del aárbol de levas se pondrá bien, pero en el cigüeñal y volante motor no se ve ninguna marca. Nose si me explicó bien... Responder
Sturmbomber Publicado 25 de Marzo del 2013 Denunciar Publicado 25 de Marzo del 2013 (editado) Unas fotos ayudarian De todos modos si el coche funciona con normalidad mal calado no parece estar... S! Editado 25 de Marzo del 2013 por Sturmbomber Responder
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