guizopo Publicado 25 de Marzo del 2013 Denunciar Publicado 25 de Marzo del 2013 Hola de nuevo, por fin me decido a escribir este bricopost, voy a explicar con muchas fotos como he agachado mi b5 4cm, para ello he usado cuatro muelles que conseguí gracias al amigo sata y que podeis ver en la primera foto: Lo primero pintarlos de negro, quien no sepa el porqué de la pintura y tenga curiosidad que pregunte en un privado. Aqui el spray de pintura negra: Responder
guizopo Publicado 25 de Marzo del 2013 Autor Denunciar Publicado 25 de Marzo del 2013 tras varias capas de pintura este es el resultado: Responder
javiek Publicado 25 de Marzo del 2013 Denunciar Publicado 25 de Marzo del 2013 Es una idea c******a, ahora a ver si no te toca un itvero con ganas de darte un mal día.. Responder
PERAILES Publicado 25 de Marzo del 2013 Denunciar Publicado 25 de Marzo del 2013 Buen resultado. Hace falta darle imprimacion o no? Por si llegado el momento me hace falta saberlo. Un saludo. Responder
guizopo Publicado 25 de Marzo del 2013 Autor Denunciar Publicado 25 de Marzo del 2013 aqui una vista del coche antes de empezar: Responder
guizopo Publicado 25 de Marzo del 2013 Autor Denunciar Publicado 25 de Marzo del 2013 Y aqui vemos el muelle original delantero izquierdo en su sitio, vamos a desmontarlo y a cambiarlo por el nuevo mas corto: comenzamos por desmontar las rótulas, esto ya está en algun que otro brico pero pongo algunas imagenes: Responder
guizopo Publicado 25 de Marzo del 2013 Autor Denunciar Publicado 25 de Marzo del 2013 tras aflojar el tornillo lo sacamos si, tiene todo bastante barro, en tiempo de lluvia es normal Responder
guizopo Publicado 25 de Marzo del 2013 Autor Denunciar Publicado 25 de Marzo del 2013 Sacamos las puntas de las rótulas Responder
guizopo Publicado 25 de Marzo del 2013 Autor Denunciar Publicado 25 de Marzo del 2013 sacamos tambien el tornillo que sujeta la parte inferior del amortiguador al brazo de suspensión y el otro tornillo que une el brazo a la barra estabilizadora, todo esto es para poder bajar el brazo de suspensión lo suficiente como para poder sacar de su sitio el amortiguador Responder
guizopo Publicado 25 de Marzo del 2013 Autor Denunciar Publicado 25 de Marzo del 2013 bajamos con fuerza el brazo hasta poder sacar la punta del amortiguador y lo dejamos en esta postura mientras quitamos los tres tornillos que lo sujetan por arriba uno de los tornillos está junto a la centralita Responder
guizopo Publicado 25 de Marzo del 2013 Autor Denunciar Publicado 25 de Marzo del 2013 otro junto al bote de expansión del refrigerante y el tercero junto al servofreno son fáciles de encontrar Responder
guizopo Publicado 25 de Marzo del 2013 Autor Denunciar Publicado 25 de Marzo del 2013 una vez quitados ya podemos sacar el amortiguador con el muelle y una pieza en la parte superior que es donde van sujetos los brazos superiores, esa pieza se quita muy facilmente sacando estas dos tuercas: Responder
guizopo Publicado 25 de Marzo del 2013 Autor Denunciar Publicado 25 de Marzo del 2013 y ya nos quedamos con el emortiguador y su muelle puesto, para quitar el muelle es indispensable un compresor de muelles, yo lo busqué en su día pero eran muy caros y lo mas barato que encontre por unos 70€ mas o menos fue esto: se usan los dos a la vez para comprimir el muelle, no son lo mejor pero para no usarlos casi nunca son una solución. Responder
guizopo Publicado 25 de Marzo del 2013 Autor Denunciar Publicado 25 de Marzo del 2013 Comprimimos los muelles y ahora para sacar el muelle tenemos que quitar el "capuchon" de la punta del amortiguador, la punta es un tornillo allen sujeto con una tuerca Responder
guizopo Publicado 25 de Marzo del 2013 Autor Denunciar Publicado 25 de Marzo del 2013 de manera que hay que meter la llave allen dentro de la otra llave que usemos para quitar la tuerca, la solución que busqué fue la siguiente: sujete la llave para la tuerca con una mordaza para asi poder meter dentro la punta de la allen: Responder
Publicaciones recomendadas
Unirse a la conversación
Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.