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Hola de nuevo, por fin me decido a escribir este bricopost, voy a explicar con muchas fotos como he agachado mi b5 4cm, para ello he usado cuatro muelles que conseguí gracias al amigo sata y que podeis ver en la primera foto:

 

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Lo primero pintarlos de negro, quien no sepa el porqué de la pintura y tenga curiosidad que pregunte en un privado.

 

Aqui el spray de pintura negra:

 

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Y aqui vemos el muelle original delantero izquierdo en su sitio, vamos a desmontarlo y a cambiarlo por el nuevo mas corto:

 

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comenzamos por desmontar las rótulas, esto ya está en algun que otro brico pero pongo algunas imagenes:

 

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sacamos tambien el tornillo que sujeta la parte inferior del amortiguador al brazo de suspensión y el otro tornillo que une el brazo a la barra estabilizadora, todo esto es para poder bajar el brazo de suspensión lo suficiente como para poder sacar de su sitio el amortiguador

 

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bajamos con fuerza el brazo hasta poder sacar la punta del amortiguador y lo dejamos en esta postura mientras quitamos los tres tornillos que lo sujetan por arriba

 

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uno de los tornillos está junto a la centralita

 

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otro junto al bote de expansión del refrigerante

 

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y el tercero junto al servofreno

 

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son fáciles de encontrar

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una vez quitados ya podemos sacar el amortiguador con el muelle y una pieza en la parte superior que es donde van sujetos los brazos superiores, esa pieza se quita muy facilmente sacando estas dos tuercas:

 

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y ya nos quedamos con el emortiguador y su muelle puesto, para quitar el muelle es indispensable un compresor de muelles, yo lo busqué en su día pero eran muy caros y lo mas barato que encontre por unos 70€ mas o menos fue esto:

 

post-22902-0-94603200-1364234183_thumb.jpg

 

se usan los dos a la vez para comprimir el muelle, no son lo mejor pero para no usarlos casi nunca son una solución.

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Comprimimos los muelles

 

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y ahora para sacar el muelle tenemos que quitar el "capuchon" de la punta del amortiguador, la punta es un tornillo allen sujeto con una tuerca

 

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de manera que hay que meter la llave allen dentro de la otra llave que usemos para quitar la tuerca, la solución que busqué fue la siguiente:

 

post-22902-0-92139900-1364234840_thumb.jpg

 

sujete la llave para la tuerca con una mordaza para asi poder meter dentro la punta de la allen:

 

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