JSPASSAT Publicado 26 de Marzo del 2013 Denunciar Publicado 26 de Marzo del 2013 Bueno pues no se si compre una unidad del coupe bastante jodida,si me lo estoy jodiendo yo o si ya estoy loco o q...al lio Yendo el sabado a la quedada de granada tras haber hecho unos 140 kms en carretera y raramente maracaba 100º de temperatura de motor en carretera cuando jamas ha hecho eso,se me enciende la luz de presion de aceite y la aguja cae por debajo de 2 BAR,paro miro el nivel y al dar contacto ya se ha quitado,arranco el motor y la aguja marcaba un pelin por debajo de 2 BAR pero no habi luz encendida,asi que vuelta para casa y otros 150 kms con el coche asi.. Al dia siguiente en frio arranco y la presion sube a 5BAR conforme coje temperatura baja a 1,9-2,0 BAR y al acelerar sube a 3 BAR y asi sigue el jodio.. Comentando con el gran PREN, JOSERLV,DJPECK,Tepica,etc... me comentan desde sensor hasta bomba de aceite,haber si a algunos os ha hecho algo parecido,porque como dice la comparsa de aragon,se me acaba la pasta,la paciencia y la esperanza...jejej Un saludo y gracias!! Responder
moreno100 Publicado 26 de Marzo del 2013 Denunciar Publicado 26 de Marzo del 2013 (editado) A mi nunca me ha pasado, pero digo yo que lo primero sera comprobar el manocontacto, a ver si esta mal y por eso te mide erroneamente. Aqui esta el sensor: http://fabricantes-recambios.oscaro.es/sensor-presion-de-aceite-fae-audi-coupe-240-162-41-egf Saludos. Editado 26 de Marzo del 2013 por moreno100 Responder
JSPASSAT Publicado 29 de Abril del 2013 Autor Denunciar Publicado 29 de Abril del 2013 Gracias moreno, el sensor segun me comentan en el taller esta comprobado y funciona, se le ha metido un repsol 15w40 tdi y sigue igual,en caliente a ralenti esta a 1,5 bar y acelerado no llega a 3 bar,alguna idea? Responder
porter Publicado 29 de Abril del 2013 Denunciar Publicado 29 de Abril del 2013 ¿Por qué le metes aceite de tdi a un gasolina?, suelen llevar dos sensores de presion de aceite uno como el que te ha puesto moreno de 2 pines, y otro pequeño de 1 pin. http://www.oscaro.es/interruptor-de-control-de-la-presion-de-aceite-audi-coupe-8b-2-3-e-133cv-805-13848-824-gt Un saludo Responder
moreno100 Publicado 29 de Abril del 2013 Denunciar Publicado 29 de Abril del 2013 (editado) Gracias moreno, el sensor segun me comentan en el taller esta comprobado y funciona, se le ha metido un repsol 15w40 tdi y sigue igual,en caliente a ralenti esta a 1,5 bar y acelerado no llega a 3 bar,alguna idea? No sé colega, es raro. En frio tampoco sube a tope, o qué?. Por que si es así puede que se haya jodido el reloj si es que el sensor esta bien, aunque mira que es extraño que se joda ese reloj. Opino lo mismo que Porter, ¿porque ese aceite para calamar?, pero bueno, de ahí no es el problema que tienes, eso esta claro. Editado 29 de Abril del 2013 por moreno100 Responder
pren Publicado 30 de Abril del 2013 Denunciar Publicado 30 de Abril del 2013 El repsol 15W40 TDI vale para diesel y para gasolina... como casi todos los aceites de ahora REPSOL ELITE TDI 15W40 * API SL/CF Responder
moreno100 Publicado 30 de Abril del 2013 Denunciar Publicado 30 de Abril del 2013 El repsol 15W40 TDI vale para diesel y para gasolina... como casi todos los aceites de ahora REPSOL ELITE TDI 15W40 * API SL/CF Ya, si por valer, vale, pero los hay mas adecuados para estos motores. Responder
MamelVarelo Publicado 30 de Abril del 2013 Denunciar Publicado 30 de Abril del 2013 Perdona, sabes que el aceite conforme aumenta de temperatura se vuelve mas fluido y se expande? Es normal que cuando aceleras la presion suba porque el caudal generado por la bomba de aceite que es impulsada por el cigueñal. En frio yo tambien lo tengo a 4.5bares mas o menos y a temperatura de regimen DE ACEITE que suele ser de unos 80grados baja alrededor de 3 bares, tengo el manual de usuario del audi coupe original que me dieron del vehiculo cuando se compró en el concesionario, voy a mirar que margenes pone de acuerdo? Quisiera recordar que creo que este coche lleva un intercambiador de aceite aire/aceite y no agua/aceite con el sistema de refrigeracion del vehiculo, por lo que el aceite tarda mas en alcanzar su temperatura de regimen, como he dicho eso creo voy a mirarlo porque ya me pica la curiosidad. Si alguien quiere saber la diferencia entre estos intercambiadores de los sistemas de lubricacion y refrigeracion que me lo cite y encantado le respondo. Un saludo a todos. Responder
moreno100 Publicado 30 de Abril del 2013 Denunciar Publicado 30 de Abril del 2013 Esta claro que al tener el motor caliente baja la presión al ralentí, pero al acelerar debe de subir, incluso a tope si se le esta demandando plena carga. El problema que tiene el compañero creo que es que cuando acelera no sube la presión. Saludos! Enviado desde mi Motorola RAZR MaxX Responder
MamelVarelo Publicado 30 de Abril del 2013 Denunciar Publicado 30 de Abril del 2013 (editado) Perdon lei mal... aceite en mal estado o valvula reguladora de presion del sistema de lubricacion se queda abierta... mmm EDITO: Mira la disposicion del filtro de combustible, si no es en serie tambien puede ser que esté atascado creo recordar, a ver si puedo mirarmelo ^^ Editado 30 de Abril del 2013 por MamelVarelo Responder
moreno100 Publicado 30 de Abril del 2013 Denunciar Publicado 30 de Abril del 2013 Perdon lei mal... aceite en mal estado o valvula reguladora de presion del sistema de lubricacion se queda abierta... mmmEDITO: Mira la disposicion del filtro de combustible, si no es en serie tambien puede ser que esté atascado creo recordar, a ver si puedo mirarmelo ^^ Compi, lo del filtro de combustible no lo pillo. No encuentro relación entre aceite/combustible. Saludos! Enviado desde mi Motorola RAZR MaxX Responder
MamelVarelo Publicado 30 de Abril del 2013 Denunciar Publicado 30 de Abril del 2013 Perdon lei mal... aceite en mal estado o valvula reguladora de presion del sistema de lubricacion se queda abierta... mmmEDITO: Mira la disposicion del filtro de combustible, si no es en serie tambien puede ser que esté atascado creo recordar, a ver si puedo mirarmelo ^^ Compi, lo del filtro de combustible no lo pillo. No encuentro relación entre aceite/combustible. Saludos! Enviado desde mi Motorola RAZR MaxX jod** como estoy hoy... el de aceite jaja dependiendo si es en derivacion o en serie, si está atascado puede dar problemas de presion en la canalizacion principal del sistema de lubricacion dentro del motor :| perdon hoy no es mi mejor dia^^ Responder
moreno100 Publicado 30 de Abril del 2013 Denunciar Publicado 30 de Abril del 2013 Me lo imagine, pero no quería corregirte. Tranqui, que errores cometemos todos. Digo yo que en el taller le habrán cambiado el filtro junto al aceite, no? Saludos! Enviado desde mi Motorola RAZR MaxX Responder
pren Publicado 1 de Mayo del 2013 Denunciar Publicado 1 de Mayo del 2013 Para algo llevan by pass los filtros de aceite, y lleva enfriador por anticongelante no por aire Responder
MamelVarelo Publicado 1 de Mayo del 2013 Denunciar Publicado 1 de Mayo del 2013 Para algo llevan by pass los filtros de aceite, y lleva enfriador por anticongelante no por aire Seguro que este no lleva intercambiador por aire? Pregunto es que no lo se por esta epoca podian tener los dos tipos y perdona pero creo que el by pass al que te refieres es la limitadora de presion y si está en mal estado y queda bloqueada en posicion abierta o cerrada mal vamos, porque es la principal encargada de mantener con su muelle tarado la presion correcta del circuito. Responder
Publicaciones recomendadas
Unirse a la conversación
Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.