paspale Publicado 4 de Abril del 2013 Denunciar Publicado 4 de Abril del 2013 Hola!!! Me alegro mucho de que el arranque en frio sea mas eficiente...date cuenta de que ahora precalienta durante 10 segundos o mas con el valor que le metiste en el canal 12..., le metiste 32468 verdad?... es el valor mas bajo que te permite y con el el precalientamiento maximo que se puede adaptar en fin, para mi es una bestialidad y era mas para hacer la prueba que otra cosa... yo lo cambiaria... Si te pide código es porque quizas no se lo hayas metido bien..,los pasos con el vag-com son: entra en engine, login11... escribe 12233 y luego do it, vete al canal 12, de adaptation y sustituye el valor actual 32468? por otro mas alto..., el de serie es 32768..., yo lo tengo en 32700 y estoy contento ya que para mi es mas que suficiente..cuanto mas alto menos te calentará...vete jugando con el artista! el testigo de precalientamiento...se enciende siempre durante un segundo...este el coche frio o caliente...la centralita es la que decide si el motor necesita precalentamiento y si lo necesita el testigo se quedará encendido durante mas tiempo...tiempo que srá el mismo que los calentadores permanezcan encendidos... Una vezen marcha el motor...,no se si sabes... las bujias pueden volver a funcionar.. osea que puede haber postcalentamiento y pueden estar hasta minutos encendidos junto a otras bujias de recalentamiento que hay en el sistema de refrigeración...pero vamos esto ya es para que el motor redondee bien en frio, no tengamos humos propios de motor frio y coja temperatura rápidamente...pero esto es otra historia ... Ya me contarás... Saludos Responder
AudiA3_2003 Publicado 4 de Abril del 2013 Autor Denunciar Publicado 4 de Abril del 2013 (editado) Joeee que de historias. Ya he conseguido volver a cambiarle el valor de precalentamiento. Le he puesto el valor que traia de fábrica, para ver mañana por la mañana como arranca, ya que estos dias hace frio. De esta forma se si le costaba arrancar bien por el sensor de temperatura o bien porque necesite precalentar más, y además supongo que bajar el tiempo de precalentamiento hará que la bateria sufra menos. Gracias socio! Editado 4 de Abril del 2013 por AudiA3_2003 Responder
paspale Publicado 4 de Abril del 2013 Denunciar Publicado 4 de Abril del 2013 +1, totalmente de acuerdo con lo que comentas ... asi saldrás de dudas..., y para la bateria mejor si el problema "era" 100% del sensor...y asi dejas el parametro de serie Responder
AudiA3_2003 Publicado 5 de Abril del 2013 Autor Denunciar Publicado 5 de Abril del 2013 Hace un par de días te dije que seguía con los cabeceos a ralentí, y no se si será casualidad o hace un par de días me los imaginé, pero la cuestión es que el coche lleva unos días con un ralentí super redondo. Supongo que será debido a haberle cambiado el sensor de temperatura. Tambien decirte que tras haberle puesto el valor de los calentadores en su sitio, el coche arranca en frio de maravilla, asi que no era un problema de calentadores, si no del dichoso sensor. Ademas, no es solo percepción mia, ya que incluso mi madre me ha preguntado si le he hecho algo al coche, ya que dice que lo nota menos brusco y más suave en marcha. Oye, y por simple curiosidad, la centralita activa los calentadores tomando como base la temperatura exterior, la temperatura que le da el sensor de temperatura del refrigerante que cambié recientemente, o como lo hace? Muchas gracias! Responder
paspale Publicado 6 de Abril del 2013 Denunciar Publicado 6 de Abril del 2013 Aupa! Nada! que todo era provocado por el sensor de temperatura del refrigerante..., el sensor de temperatura exterior, NO! lo utiliza la unidad de mando...si la del climatizador e indicador del cuadro de instrumentos... El sensor de temperatura del agua, fijate si es importante tenerlo bien, que aparte de asegurar el buen funcionamiento y arranque del motor en todas sus temperaturas... ajustando caudal y adelanto de inyección...tambien gestionaria la 2ª velocidad de los electroventiladores a partir de 110 grados... asi que ojito con tener averiado este sensor...es muy muy importante! Todos los cambios que has experimentado...y a mejor claro esta...es por el! Responder
upo Publicado 30 de Noviembre del 2013 Denunciar Publicado 30 de Noviembre del 2013 hola tengo exactamente el mismo problema que el compañero yo le e cambiado el sensor de temperatura en taller y en el cuadro me marca una temperatura y en el tempomat otra, que le tengo que cambiar aparte del sensor que ya se lo e cambiado parsa que me marque bien en los dos sitios y asi que no le cueste arrancar en frio, gracias Responder
juampe4x4 Publicado 30 de Diciembre del 2013 Denunciar Publicado 30 de Diciembre del 2013 Hola: una pasada la explicación. Llevo unos dias de cabeza con el mismo problema del arranque en frío y voy a comprobar si puede ser del sensor. Lo que ya sería la leche es si tuvierais por ahi el código del sensor para el 110CV . Un saludo Responder
AudiA3_2003 Publicado 6 de Enero del 2014 Autor Denunciar Publicado 6 de Enero del 2014 Hola, para averiguar los códigos, yo lo que hago es buscar el recambio en oscaro, ahí te aparecen los códigos de las piezas. Responder
antoñito94 Publicado 3 de Diciembre del 2017 Denunciar Publicado 3 de Diciembre del 2017 En Monday, April 01, 2013 a las 16:23, paspale dijo: Hola! Nada tranquilo! tienes todo bien...en cuanto a lo del valor start of inj, no hagas caso, date cuenta que tienes el coche a 47.7 grados de refrigerante todavia...cuando alcance la temperatura de servicio variará seguro!!! Y el synchro angle esta pefecto... como a mi me gusta a 0 y si varia... mejor hacia positivo, de todos modos estaria bien dentro del + - 3, pero las variaciones en comportamiento son bestiales Valores negativos dan mejor respuesta en bajas y mas patada (muchos lo prefieren asi) pero el motor se vuelve muy tosco y "duro" y estira mucho menos Valores positivos... el motor pierde patada y bajos, pero es mas suave y fino y estira muy bien arriba...si te sales de rango se magnifican estos sintomas y ademas el coche arranca fatal , humea y tiene un ralenti inestable..., q es lo que me temia ... pero no! Asi q con 300000 km...lo mas probable es q tengas un pelin menos de compresión motor...llámalo cilindro-pistón o cierre de válvulas... el aire comprimido alcanza un poco menos temperatura y el arranque ya no es tan eficaz...lo de variar el valor en adaptatión en el canal 12, lo subsanara por completo..., eso si dejarlo en 32468 es un poco "bestia" ya lo verás..., vete probando... yo lo tengo en 32700 y es mas que suficiente.... mi coche tiene 275000...y vivo en el norte.. pero vamos eso a tu gusto También me ha llamado la atención que el "injected quantity" lo tienes en 3.3...aunque esta dentro de rango, esta en el mínimo..., no tendrás puenteado el sensor de temperatura de gasoil con una resistencia no?...hay gente que lo hace para que el coche tire mas y puentea el conector con una resistencia de 150 ohmios, si no recuerdo mal ;-).. este valor baja al mínimo como lo tienes tu! en fin!,q eso... es malo para el arranque en frio... Pero vamos que tienes el coche OK! pero con un poquito de desgaste...y esto se nota en invierno..., cuando caliente un poco mas, que ya va siendo hora..., prueba tambien a echar un litro de aceite motor al deposito de gasoil y llenar despues el deposito...esto es muy bueno para los inyectores y bomba tandem...pero eso, hazlo mejor con calor que con frio el aceite se parafina un poco..., Responder
Javiier Publicado Martes a las 09:33 Denunciar Publicado Martes a las 09:33 En 2/4/2013 a las 23:51, paspale dijo: Aupa!!!..., me alegro de que hayas cambiado con exito la sonda..., ya verás como anda mucho mejor el coche..., En cuanto al synchro angle, y su variación entre 0 y 0.6, no le des ninguna vuelta porque es normal! todos varian!!!, aunque si que se han dado casos en los que el caucho de la polea del arbol de levas se deforma y da muchas variaciones de este valor e incluso la polea del cigueñal coge holgura en el chavetero y oscila mucho este valor con fallos de motor incluidos...amen! del riesgo de rotura de motor...en fin! que este no es tu caso y tu motor esta perfecto!!! Si que tienes el valor de inyected quantity un poco bajo al ralenti! y bien puede ser esto lo que provoque esas "vibraciones"...prueba tocando el canal 1 y 5 y subiendo el valor hexadecimal a tope aver que pasa...no se!, igual...solo digo igual, podrias tener un poco justito el volante bimasa..., en fin! no le des vueltas.. ano ser que empieces a escuchar ruidos metálicos o algo asi... Estas unidades ATD y tambien las ASZ, dieron muchas quejas por vibraciones al ralenti...y estas solian ser mas acentuadas con el motor templado osea ni en frio..ni tampoco con el motor muy caliente...entre 30 y 70 grados de refrigerante mas o menos... la marca ante tanta queja dijo que era una "particularidad" de estos motores y lo dejo como algo normal... El caso es que no todas las unidades lo hacen ni lo han echo...pero otras muchas si! el misterio?..., quizas el sinchro angle, (punto de distribución) un poco mas positivo en unos motores q otros...conflicto con el EGR...inyección pobre al ralenti en muchos modelos..., En fin! mi coche tuvo una temporada q tambien tenia vibración..y recuerdo q pisando el embrague o encendiendo el clima se iba...el caso es que terminé por restarle importancia.. y me olvide del tema... Por supuesto no se cuanto vibra tu motor!, pero si son ligeros temblequeos y tienes todo correcto...y a punto, filtros, aceite etc...no le des mucha importancia Por cierto!, ya informaras aver como te arranca en frio... Saludos Pero en fin, no te asustes que el coche tiene muy buena pinta @paspaleno sé si seguirás por aquí después de tantos años,pero a ver si me puedes o alguien me puede echar una mano. Tengo un A3 8l asz que va a hacer conmigo en 3 meses ya los 3 años. Desde que lo compré(ya venía así),al arrancar en frío,las revoluciones son inestables,oscilan un poco,y transmite vibraciones al coche,en cuanto coge temperatura desaparecen. Decir que si piso en embrague esas vibraciones se van,incluso si pongo el clima yo creo que también,que podría ser? Bimasa,árbol,taques,inyectores,cable de inyectores??? No me gusta nada que haga esto,aunque hay que decir,que yo creo que en estos 3 años no ha ido a más. Aceite y filtro cada 10.000kms,recién cambiado filtro de gasoil también y buenos mantenimientos,alguien me ayuda? GRACIAS!! Responder
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