Jump to content

Publicaciones recomendadas

Publicado

Hola chicos,lo siento que no soy muy presente en el foro,,el niño,el trabajo,,y tampoco se mucho para dar consejos.Ahora a la que voy necesito cambiar la junta de abajo de la bomba de gasoil y aver si alguno de vosotros me podeis echar una mano,,por favor,,y por esto invito a un menu en algun restaurante.Vivo en Fuenlabrada pero me acerco en cualquier zona de Madrid.Gracias


Publicado

Gracias por contestar Romulo pero no tengo ningun taller de confianza y cada vez voy me dan unos presupuestos que me dan ataques de corazon,tengo un amigo que me suele reparar algunas cosillas pero con esto no se atreve.

Publicado (editado)

Si no encuentras a nadie,............pregunta en un taller bosch.

 

Que no te cuenten milongas de que hay que sacar la bomba, llevarla al bombero,...etc,..........que hay mucho listo por ahí.

 

Saludos.

Editado por sata
Publicado

Como te dicen que no te cuenten historias que to ace dos semanas saque la mia del coche y le cambien todas las juntas y retenes. El tio del taller donde compre las juntas me decia: tu tienes banco pa probar la bomba esque antes de montarla en el coche hay que comprobarla y regularla ..... y yo le conteste sii si tengo banco cuando la monte en el coche y arranque esque esta bien comproba jaja.

Na que eso segun la juanta que sea se puede hacer sin sacar la bomba dinos exactamente cual es y te quiamos mejor.

Publicado

Las jmuntas exteriores valen dos duros y se pueden cambiar sin desmontar la bomba, yo se lo hice al Ibiza de mi padre (bueno, yo no, se lo hizo el mecanico), otra cosa es que se te valla el cabezal de inuyeccion, para eso si que tienes que sacar la bobma y mandarla a reaprar.

 

s2.

Publicado

Es la junta de abajo,la junta de arriba esta cambiada.Manaña vamos a intentar a cambiarla,he visto el video de Moncho pero tambien si teneis otros consejos para mi sobre esto por favor decirme

Publicado

Buenas fildes,

 

Si me permites,te explico como hice yo el cambio de dicha junta en su dia;

1.Con el VagCom (asumiendo que cuentas con él),apunta el valor de la cantidad de inyección del Módulo MOTOR/Bloques Motor/Canal 1 / Campo 2. (con motor a temperatura,al menos 80º)

 

2.Borne Negativo de la Bateria desconectado (no és imprescindible,pero mayor tranquilidad) y los conectores de la propia Bomba / Válvula de corte (N109)

 

3.Marca (con un cúter,por ejemplo) el lateral de la Bomba,cogiendo ambas partes que separarás para el cambio.Ésta marca te deja una referencia lo más próxima a como estaba anteriormente.(si haces más de una mejor)

 

4.Coloca suficiente Papel absorvente (o paños) alrededor de la bomba y proximidades,pués al separar el cuerpo intermedio de ésta,caerá algo de combustible.

 

5.Retira los 3 tornillos TORX y el tornillo "especial" (Cabeza Triangular) y separa hacia arriba el cuerpo de la Bomba lo más vertical posible para evitar demasido desplazamiento de la coredera.

 

6.Saca la junta vieja con cuidado de no marcar/arañar la cara donde apoyan ambas partes.

 

7.Limpia bien las partes de apoyo y coloca la nueva junta respetando la muesca.

 

8.Ahora ,lo que se presupone más delicado del cambio,ves enfrentando las partes procurando que la cabeza esférica del eje excéntrico encaje en el orificio de la corredera.No es excesivamente complicado,pero es importante que quede correctamente encajado,poco a poco lo harás sin mayor problema y cuidando en la medida de lo posible alinear la marca(s) realizada al principio.

 

9.Pones los tornillos TORX (3) y los aproximas apretando en cruz,sin llegar a apretarlos a tope.Lo mismo con el tornillo "especial".Si tienes como,puedes purgar el cuerpo de la bomba,ésto facilitara el arranque y evitas forzar Bateria hasta cebarse todo el circuito.

 

10.Por último,conectas Bomba y válvula corte (N109).Colocas nuevamente el borne Negativo de la Bateria y arrancas motor.

Conectas Vagcom y con motor a temperatura visualiza otra vez; Módulo MOTOR/Bloques Motor/Canal 1 / Campo 2 para comprobar el desfase con el valor apuntado antes del cambio y con un martillo de goma (si el valor a variado,que será lo más probable) vas dando golpecitos en un lado u otro (lado distribucion/lado habitáculo) hasta dejarlo como lo tenías o con otro valor si quieres cambiarlo.

Cuando tengas el valor deseado,terminas de darle el apriete a los tornillos muy poco a poco y vigilando con el vagcom pués segun vas apretando irá modificandose la cantidad inyectáda y tendras que ir jugando; algo de apriete y algun toquecito de martillo hasta quedar ajustado del todo.

 

Suerte con el cambio... :thumbsup:

Publicado
Hola chicos el cambio salio muy bien,gracias a todos y en especial al forero popo666 .y tambien gracias a las personas que hacen que este foro existiera

 

Le debes una comida!!!:lol::lol::lol::lol:

 

Enviado desde mi Galaxy S3 usando Tapatalk 2

 

 

Publicado

Añadido a manuales como guia rapida de cambiar juntas bomba inyeccion. :thumbsup:

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.