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hola .chicos cansado de que ningun taller me quite un ruido que aze mi coche al girar el volante en parado en la rueda delantera dcha un ruido muy estruendoso un cla,cla cla e cambiado:.(rotulas de direccion x2 ,rotulas de suspension x2,copelas de amortiguador x2 ambos lados)esta tarde echandole un vistazo rapido e visto que el muelle de suspension al girar el volante se desplaza a ambos lados como si no estuviese fijo en un punto de apoyo.el izquierdo ni un ruido nisiquiera se mueve .a estos coches solamente los entendemos los que los tenemos.por que lo yevas al taller supuestamente para arreglarlo y te lo dejan a medias para que vayas otro dia.teneis algun despiece de los componentes de la suspension.audi 80 año 92


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ya somos tres!!! yo tambien lo tengo..pero nose que puede ser.. ya cambie copela, las rotulas estan perfectas, lo ke se me esta metiendo en la cabeza es de cambiar la junta homocinetica del lado derecho, ya que el coche andubo unos dias con el fuelle picado...nose ya ire comentando!!

 

un saludo!

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hola buenas.yo creo que con los 20 años que tienen nuestros coches esta bastante bien.es desgaste .los ay peores y sobre todo los nuevos ,yo cuando los veo en las gruas me azen gracia .tengo un familiar que me decia tira ese coche que es una ruina .la veces que me e quedao tirado eran averias sin importancia.el se reia. pos toma. tiene una zafira de las nuevas de 4 años aproximado y se le a ido: un piston,bateria,2 motores de arranque,alternador.y noseque de los gases,eso si que lo yevava al desguace pero de cabeza.

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Ese ruido es ,sin duda alguna, junta homocinetica, podeis verificarlo mirando el palier de la rueda que "claquea" y casi al 100% observareis el guardapolvos(el fuelle que recubre la homocinetica) partido y toá la grasa desperdigada, si no estubiese roto,eso es que en algun momento se cambio pero yá estubo funcionando sin grasa y toda la arenilla y m**** varia entro en la homocinetica, esto junto con todsa la perdida de engrase es lo que hace que la homocinetica suene( ahi un brico buenisimo de cambio de junta homocinetica y fuelles de palier) echadle un vistazo y aclarara muchas dudas.

Por desgracia cuando "claquea",solo queda cambiar la homocimetica o como en el brico,cambiar todas las bolas internas,sanear y engrasar..al gusto y posibilidad de cada uno; para prevenir esto, es por lo que se debe revisar los fuelles (guardapolvos) cada cierto tiermpo y si vemos rotura(aún minima) sustituir pronto, asi evitaraemos tener que cambiar la homocinetica. :thumbsup:

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Hola "atakaquino" yo desde un principio dude de la rotula, pero me dijeron que estaba todo perfecto, y lo de la homocinetica se me vino despues a la cabeza.. ya que cuando baje el coche se me piko un fuelle sin querer.. y deje pasar el tiempo y se lo meti nuevo cuando le cambie embrague... pero claro.. no se me acorod la junta.. pues voy a optar por meterle la junta ya que ya me es algo incomodo el ruidillo que hasta en los baches parece que empieza a sonar.. espero que sea eso.. tengo que buscar una buena oferta y pillarmela.. si sabeis donde.... ya sabeis.. :thumbsup: .. sino aer si encuentro yop.

 

ya ire comentando.

 

Un saludo compañeros!!

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hola buenas yo creo que lo mio no es la homocinetica.el otro dia le eche un vistazo a la parte dcha de la rueda cuando estuvo girando y vi que el muelle de suspension se movia para los lados .los guardapolvos estan perfectos

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Puede ser por los silent block de la barra estabilizadora, de la barra oscilante o por la rotula de suspension que tenga holgura y vaya dando golpes, para el Audi 80 hay un kit bastante interesante

 

19284c.jpg

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A mi me suena como un clak seco al girar el volante, tanto en parado como en marcha, rotulas, transmisión, fuelles y todo lo que se ve esta bien, es de vez en cuando y da igual si estas parado o andando, hasta ahora pensaba que eran las copelas, ya dudo, tengo que cambiar amortiguación delantera y aprovechare para las copelas a ver si de quita

 

Cuando habláis de junta homocinetica, ese cla cla cla es andando con el volante girado hacia algún lado?, eso de toda la vida ha sido la transmisión cuando se jodia un fuelle no?

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hola.ese ruido que me sonaba .cla,cla,cla.dejo de sonar (de momento)le cambie el muelle y ya no suena .si no lo hace uno mismo no keda bien .pagas para que lo haga otro ,y solo te cambian y cambian y no miran primero de lo que es.

  • 2 meses más tarde...
Publicado (editado)
hola.ese ruido que me sonaba .cla,cla,cla.dejo de sonar (de momento)le cambie el muelle y ya no suena .si no lo hace uno mismo no keda bien .pagas para que lo haga otro ,y solo te cambian y cambian y no miran primero de lo que es.

 

O sea, has cambiado muelles del amortiguador no?

 

Me sigue sonando, he pasado la

Itv hoy, Le he vuelto a insistir al inspector para que revisase bien y dice que esta todo perfecto!, pero vamos, el ruido lo hace, a ver si junto 2 duros y cambio suspensión entera

Editado por elsebax
  • 1 mes más tarde...
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A mi me lo empieza a hacer y seguro que es la famosa honocinetica. Como se joda el fuelle a los dos dias se va la junta!

 

Enviado desde mi SG3

 

 

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Hombre, el compañero señala que le hace el ruido cuando gira la direccion PARADO, la homocinetica suena pero cuando se gira la direccion en movimiento.

 

s2.

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Si dices que uno de los muelles se mueve, es facil que sea ese el problema. Que la tuerca que sujeta la copela al muelle, te la dejaron floja. Para ello, para asegurarte, tienes que sacar todo la torreta muelle-amortiguador, y despues de quitar la tuerca de mas arriba, veras otra tuerca interna que es la que aprieta el muelle contra la copela. El muelle tiene que ir firme y no moverse una vez montado.

 

El mio (80 S2) hacia un "clonk" bastante estruendoso al girar en parado y en los baches, y despues de cambiar de todo, al final era un taco de la cuna del motor.

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