fernanzur Publicado 31 de Marzo del 2013 Denunciar Publicado 31 de Marzo del 2013 Hola a todos. Ayer fuí a coger el coche y no arrancaba. Lo primero que hice fue leer la memoria de averías con el vagcom pero no había ninguna almacenada. Me daba la sensación de que era un problema de encendido, por el sonido del motor, así fuí a revisar las pipas de los cables de las bujías y me encontré de ellas (la 1 y la 2) encharcadas de aceite. Después de quitar todo el aceite que pude (el hueco por el que se introducen las bujías en la culata estaba lleno), y limpiar bien los cables conseguí arrancarlo. Le costó un montón porque al fallar el encendido de esos dos cilindros estaba ahogado. Vine con el coche hasta casa y todo bien: no se aprecia pérdida de potencia, no expulsa humo de ningún color, aceite o agua por el escape y el líquido de refrigeración está limpio. El aceite del cárter también está limpio. Las dos bujías que estaban encharcadas de aceite estaban flojas, creo que en ese caso se habría producido una pérdida de compresión en los cilindros correspondientes, pero de ninguna manera tendría que salir aceite desde los cilindros hacia la culata por la rosca de la bujía, no se si me explico... Lo único que se me ocurre es que la culata tenga alguna grieta y el aceite que lubrica los árboles de levas escape por esa grieta hasta el alojamiento de las bujías y, al manchar los cables de éstas, falle el encendido. ¿Se os ocurre alguna otra explicación? De momento voy a comprobar el correcto apriete de las bujías y si sus alojamientos en la culata se siguen llenando de aceite. Perdón por el tocho y gracias por vuestro interés. Saludos. Responder
CorradoS3 Publicado 31 de Marzo del 2013 Denunciar Publicado 31 de Marzo del 2013 Demasiado rebuscado, antes te diria que tienes un problema de segmentos por que entiendo que tu coche es atmosferico verdad? Creo que llevas el camino correcto, reaprieta las bujias y controla periodicamente que no se aflojan, usalo y ya nos cuentas antes de sacar conclusiones precipitadas. Un saludo y que no sea nada. Responder
elgrajo Publicado 1 de Abril del 2013 Denunciar Publicado 1 de Abril del 2013 Tu problema es algo habitual en los motores de audi, simplemente tienes que cambiar la junta que sella la tapa de balancines, te pongo una imagen: Es la junta nº 18, se resecan mucho y suda aceite por ella, como el aceite no tiene donde ir queda en el alojamiento de las bujías. Cuando la cambies ponle un poco de pasta de juntas alrededor y te olvidas del asunto por un buen tiempo. Un saludo y suerte. Responder
dimaka Publicado 6 de Abril del 2013 Denunciar Publicado 6 de Abril del 2013 Es la junta que dice elgrajo seguramente.A mi me paso tambien,pero solo en uno de los huecos.Es barata y facil de cambiar.Lo de la pasta no lo se.Me recomendaron instalarla en seco. Un saludo Responder
elgrajo Publicado 7 de Abril del 2013 Denunciar Publicado 7 de Abril del 2013 La pasta es una recomendación, en los V6 como las montes sin pasta no solucionas las fugas de aceite. Un saludo. Enviado desde mi HTC One S usando Tapatalk 2 Responder
fernanzur Publicado 10 de Abril del 2013 Autor Denunciar Publicado 10 de Abril del 2013 Hola de nuevo. Efectivamente, eran las juntas. Ayer las cambié y la culata estaba bien. Menos mal que todo ha quedado en un susto... Hice unas fotos que colgaré en cuanto tenga tiempo. Gracias a todos por vuestros consejos. Responder
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