juanjoCA2 Publicado 31 de Marzo del 2013 Denunciar Publicado 31 de Marzo del 2013 Curioseando he visto este reportaje sobre los audi s plus... Espero que os guste.. Responder
juanjoCA2 Publicado 31 de Marzo del 2013 Autor Denunciar Publicado 31 de Marzo del 2013 Perdón,.... que no he puesto el enlace http://8000vueltas.com/2012/12/17/los-audi-plus Responder
Rs100 Publicado 31 de Marzo del 2013 Denunciar Publicado 31 de Marzo del 2013 Gracias por el enlace, muy curioso. ¿en que consiste la potenciación del s6 de 290 al plus de 326? Responder
juanjoCA2 Publicado 31 de Marzo del 2013 Autor Denunciar Publicado 31 de Marzo del 2013 Me parece que aparte de otras mejoras, lo más destacado es que monta taqués de válvulas mecánicos, en vez de los hidráulicos, para así poder exprimir más el motor y con ello ganar esos caballos suplementarios. Responder
Rs100 Publicado 1 de Abril del 2013 Denunciar Publicado 1 de Abril del 2013 gracias, no me imaginaba lo de los taqués Responder
Kall Publicado 1 de Abril del 2013 Denunciar Publicado 1 de Abril del 2013 Yo tengo un Avant desde hace unos seis años y tuve la suerte de encontrar un sedan hace algo más de un año. Me hizo gracia encontrármelo meses después en este post de 2004; http://www.audisport-iberica.com/foro/index.php?/topic/18823-audi-s6-plus-97/ En esa foto se le veía muy lustroso. Tengo "fichados" casi la mitad de los sedan que se fabricaron y solo dos de ellos son en este color verde metalizado que a mi personalmente me gusta mucho, tiene esferas en blanco, íntegramente en cuero negro e inserciones de carbono, me parece la configuración más acertada. Este coche también se podía pedir con esferas en negro o en azul, inserciones de madera y tapicería mixta en cuero\alcantara gris oscuro, gris claro o azul. No creo que sea mucho mejor que su hermano de 290 cv, pero esta versión te da ese "plus" de exclusividad; los faros de xenon, llantas de 8x17", aletas más anchas, marcador tarado a 300 km/h,.. y toda la historia que le acompaña por ser el primer modelo que puso a punto entero Quattro GmbH. Tengo documentación original de esta versión, son unos kits de prensa con diapositivas, fotos de calidad y textos que hablan de las mejoras y le comparan con su competencia, cuando los ojeo se me pasa por la cabeza lo que debía sentir un cliente audi al descubrir esta versión incluso en un simple folleto publicitario, incluso hoy día a mi me sigue fascinando. La publicidad estaba muy trabajada para llegar a calar en cualquier apasionado del volante. No fue una versión limitada como tal, fabricaron tantas unidades como pedidos tenían hasta mediados del 97 y a la vista de la producción la tendencia clara era la versión familiar, menos en España que los gustos estaban divididos a partes iguales. El Avant lo compré con 113 mil y ahora tiene 147 mil, en este tiempo el único problema que dio fue un balastro de los faros de xenon, los originales son hella y por lo que he visto al final todos fallecen, opté por cambiarle ambos por otros bosh. Pasar la ITV con estos faros de origen me ha dado algún quebradero de cabeza, Audi no envió una circular a las ITV para informar de que este coche se comercializó con xenon, pero sin lavafaros (opcional) y sin válvula de regulación de altura automática, como sí hizo para el A8 del mismo tiempo. Al menos aquí en España, a mi juicio otras marcas se preocupan más de cuidar la imagen de su historia. Por lo demás todo perfecto, no es un coche delicado que pueda darte sorpresas desagradables, llevando su mantenimiento al día es un coche en el que puedes confiar con un gran margen de disfrute. Responder
lagarto Publicado 2 de Abril del 2013 Denunciar Publicado 2 de Abril del 2013 Yo tengo un Avant desde hace unos seis años y tuve la suerte de encontrar un sedan hace algo más de un año. Me hizo gracia encontrármelo meses después en este post de 2004; http://www.audisport...s6-plus-97/ En esa foto se le veía muy lustroso. Tengo "fichados" casi la mitad de los sedan que se fabricaron y solo dos de ellos son en este color verde metalizado que a mi personalmente me gusta mucho, tiene esferas en blanco, íntegramente en cuero negro e inserciones de carbono, me parece la configuración más acertada. Este coche también se podía pedir con esferas en negro o en azul, inserciones de madera y tapicería mixta en cuero\alcantara gris oscuro, gris claro o azul. No creo que sea mucho mejor que su hermano de 290 cv, pero esta versión te da ese "plus" de exclusividad; los faros de xenon, llantas de 8x17", aletas más anchas, marcador tarado a 300 km/h,.. y toda la historia que le acompaña por ser el primer modelo que puso a punto entero Quattro GmbH. Tengo documentación original de esta versión, son unos kits de prensa con diapositivas, fotos de calidad y textos que hablan de las mejoras y le comparan con su competencia, cuando los ojeo se me pasa por la cabeza lo que debía sentir un cliente audi al descubrir esta versión incluso en un simple folleto publicitario, incluso hoy día a mi me sigue fascinando. La publicidad estaba muy trabajada para llegar a calar en cualquier apasionado del volante. No fue una versión limitada como tal, fabricaron tantas unidades como pedidos tenían hasta mediados del 97 y a la vista de la producción la tendencia clara era la versión familiar, menos en España que los gustos estaban divididos a partes iguales. El Avant lo compré con 113 mil y ahora tiene 147 mil, en este tiempo el único problema que dio fue un balastro de los faros de xenon, los originales son hella y por lo que he visto al final todos fallecen, opté por cambiarle ambos por otros bosh. Pasar la ITV con estos faros de origen me ha dado algún quebradero de cabeza, Audi no envió una circular a las ITV para informar de que este coche se comercializó con xenon, pero sin lavafaros (opcional) y sin válvula de regulación de altura automática, como sí hizo para el A8 del mismo tiempo. Al menos aquí en España, a mi juicio otras marcas se preocupan más de cuidar la imagen de su historia. Por lo demás todo perfecto, no es un coche delicado que pueda darte sorpresas desagradables, llevando su mantenimiento al día es un coche en el que puedes confiar con un gran margen de disfrute. Hola, podrias explicar un poco lo del diferencial electrico q salio en el Plus? Saludos. Responder
moreno100 Publicado 2 de Abril del 2013 Denunciar Publicado 2 de Abril del 2013 Las aletas son las mismas en todos los S caja c4, da lo mismo plus, que S "normal". Las que son mas estrechas son la de los 100/A6 c4. Saludos! Enviado desde mi Motorola RAZR MaxX Responder
Kall Publicado 2 de Abril del 2013 Denunciar Publicado 2 de Abril del 2013 Lagarto, no he leído nada al respecto, no sé si te refieres a que el diferencial no se puede bloquear manualmente por debajo de 25 km/h (como en los primeros quattro, rs2,..) y esta función se controla electrónicamente. Moreno, es cierto que son las aletas iguales que en el resto de S6 C4, estaba equivocado. Sobre los taques, si no me equivoco el Elsawin dice que el motor AHK del S6 Plus tiene taqués hidráulicos. En su día en el foro se comentó que en la prueba del S6 Plus de la revista Autopista se mencionaba que se sustituyeron los taqués hidráulicos por unos mecánicos como parte de las mejoras para sacar estos 36 cv extra del 4.2 V8, estaría bien poderlo corroborar. Responder
lagarto Publicado 2 de Abril del 2013 Denunciar Publicado 2 de Abril del 2013 (editado) Lagarto, no he leído nada al respecto, no sé si te refieres a que el diferencial no se puede bloquear manualmente por debajo de 25 km/h (como en los primeros quattro, rs2,..) y esta función se controla electrónicamente. Moreno, es cierto que son las aletas iguales que en el resto de S6 C4, estaba equivocado. Sobre los taques, si no me equivoco el Elsawin dice que el motor AHK del S6 Plus tiene taqués hidráulicos. En su día en el foro se comentó que en la prueba del S6 Plus de la revista Autopista se mencionaba que se sustituyeron los taqués hidráulicos por unos mecánicos como parte de las mejoras para sacar estos 36 cv extra del 4.2 V8, estaría bien poderlo corroborar. Me refiero a esto" un diferencial electrónico en lugar de uno manual" El mio se puede conectar por debajo de 25km. a partir de ahí se desconecta. S2 Editado 2 de Abril del 2013 por lagarto Responder
moreno100 Publicado 2 de Abril del 2013 Denunciar Publicado 2 de Abril del 2013 (editado) Lagarto, no he leído nada al respecto, no sé si te refieres a que el diferencial no se puede bloquear manualmente por debajo de 25 km/h (como en los primeros quattro, rs2,..) y esta función se controla electrónicamente. Moreno, es cierto que son las aletas iguales que en el resto de S6 C4, estaba equivocado. Sobre los taques, si no me equivoco el Elsawin dice que el motor AHK del S6 Plus tiene taqués hidráulicos. En su día en el foro se comentó que en la prueba del S6 Plus de la revista Autopista se mencionaba que se sustituyeron los taqués hidráulicos por unos mecánicos como parte de las mejoras para sacar estos 36 cv extra del 4.2 V8, estaría bien poderlo corroborar. Me refiero a esto" un diferencial electrónico en lugar de uno manual" El mio se puede conectar por debajo de 25km. a partir de ahí se desconecta. S2 Los S6c4 ya no llevaban el botón del diferencial que nosotros llevamos al lado del freno de mano. A mi me gusta mas que lo lleve y sea manual, no sé como se comportara electronicamente, Julio. Saludos! Editado 2 de Abril del 2013 por moreno100 Responder
200turbo Publicado 2 de Abril del 2013 Denunciar Publicado 2 de Abril del 2013 Lagarto, no he leído nada al respecto, no sé si te refieres a que el diferencial no se puede bloquear manualmente por debajo de 25 km/h (como en los primeros quattro, rs2,..) y esta función se controla electrónicamente. Moreno, es cierto que son las aletas iguales que en el resto de S6 C4, estaba equivocado. Sobre los taques, si no me equivoco el Elsawin dice que el motor AHK del S6 Plus tiene taqués hidráulicos. En su día en el foro se comentó que en la prueba del S6 Plus de la revista Autopista se mencionaba que se sustituyeron los taqués hidráulicos por unos mecánicos como parte de las mejoras para sacar estos 36 cv extra del 4.2 V8, estaría bien poderlo corroborar. Me refiero a esto" un diferencial electrónico en lugar de uno manual" El mio se puede conectar por debajo de 25km. a partir de ahí se desconecta. S2 Los S6c4 ya no llevaban el botón del diferencial que nosotros llevamos al lado del freno de mano. A mi me gusta mas que lo lleve y sea manual, no sé como se comportara electronicamente, Julio. Saludos! Me imagino que en vez de bloquear manualmente con el botón, aunque realmente es bloqueo mecanico, lo que hace en los modernos, es controlar con el control de tracción, y asi impide que patine solo una de las ruedas. En los que se bloquean con botón, queda el eje trasero rigido, solidarias las dos ruedas, por eso se desconecta a mas de 25, porque en las curvas las dos ruedas irian igual, y te puedes ir recto. Responder
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