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Ya me toca cambiar las correas (3.0 TDI).

 

¿Hay que cambiar algo más que la correa de la bomba y la de accesorios?

¿Algún rodillo o algún tensor?

¿Se cambia también la bomba de agua?

 

¿Alguien sabe referencias?

 

Es un 3.0 Tdi Tiptronic Quattro de 233cv de 2007.

 

Mil gracias!! :bye1:


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A mi también me toca, y no sé como de complicado es... Me gustaría hacerlo a mi, porque el taller cada día me da menos confianza. Alguien puso unos PDFs de como hacerlo (posiblemente lo saqué de destacados), pero tengo una duda, ¿hay que desmontar paragolpes? ¿Me debería meter si no he hecho antes algo similar? (he cambiado aceite y filtros, y los injectores, poco más)

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normalmente hay que desmontar el paragolpe pero hay gente que han hecho cambio de correa solo con aflojarlo partes de arriba del paragolpe.

a mi tambien toca .

Publicado (editado)

No creo qhe quitando el paragolpes tengáis mejor acceso, están los radiadores del aire acondicionado y del agua, habrá que desmontar los colectores de admisión así como las tapas de la correa y parte inferior cubrecarter, después de esto tener las llaves adecuadas para soltar los sensores, lo que no se es si hay que bloquear alguna de las poleas antes de aflojar todo ,,como se hace con la distribución ,luego está el ajustar la tensión adecuada para no fastidiar la bomba, alternador o compresores

Editado por fjortuno
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Por si os sirve de algo, cuando yo le hacía el cambio de distribución a mi anterior a6 2.5 tdi, que también es un v6, había que desmontar todo el frente: paragolpes, radiadores, faros, etc. Me parece que además de ser manitas, hay que tener un sitio adecuado para hacerlo, porque a una persona que sepa le lleva unas horas, si no sabes...... te llevará el doble. Vamos que no es para ponerse en el garaje comunitario a trastear.

 

Desde luego, en mi coche -A6 3.0 tdi- ya os digo que no me entran las manos para sacar las correas.....

 

De todos modos, que alguien me corrija si me equivoco: en caso de rotura de una correa como la distribución de estos coches es por cadena el mayor problema sería que se pararía el coche y punto. Al taller, una nueva y listo. Pero bueno, que alguien me corrija si me equivoco..

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