Estornino Publicado 31 de Marzo del 2013 Denunciar Publicado 31 de Marzo del 2013 Ya me toca cambiar las correas (3.0 TDI). ¿Hay que cambiar algo más que la correa de la bomba y la de accesorios? ¿Algún rodillo o algún tensor? ¿Se cambia también la bomba de agua? ¿Alguien sabe referencias? Es un 3.0 Tdi Tiptronic Quattro de 233cv de 2007. Mil gracias!! Responder
a6c4 Publicado 1 de Abril del 2013 Denunciar Publicado 1 de Abril del 2013 A mi también me toca, y no sé como de complicado es... Me gustaría hacerlo a mi, porque el taller cada día me da menos confianza. Alguien puso unos PDFs de como hacerlo (posiblemente lo saqué de destacados), pero tengo una duda, ¿hay que desmontar paragolpes? ¿Me debería meter si no he hecho antes algo similar? (he cambiado aceite y filtros, y los injectores, poco más) Responder
norberto1981 Publicado 1 de Abril del 2013 Denunciar Publicado 1 de Abril del 2013 Yo tambien la tengo qe cambiar pero el mio es un 2.7 tdi. en el mio que me imagino sera igual para camiar la correa de la bomba hay que soltar el frente... quitar paragolpes, etc. pero no creo que sea muy dificil. si te animas, cuentanos Responder
Miros Publicado 1 de Abril del 2013 Denunciar Publicado 1 de Abril del 2013 normalmente hay que desmontar el paragolpe pero hay gente que han hecho cambio de correa solo con aflojarlo partes de arriba del paragolpe. a mi tambien toca . Responder
fjortuno Publicado 1 de Abril del 2013 Denunciar Publicado 1 de Abril del 2013 (editado) No creo qhe quitando el paragolpes tengáis mejor acceso, están los radiadores del aire acondicionado y del agua, habrá que desmontar los colectores de admisión así como las tapas de la correa y parte inferior cubrecarter, después de esto tener las llaves adecuadas para soltar los sensores, lo que no se es si hay que bloquear alguna de las poleas antes de aflojar todo ,,como se hace con la distribución ,luego está el ajustar la tensión adecuada para no fastidiar la bomba, alternador o compresores Editado 1 de Abril del 2013 por fjortuno Responder
Luis irago Publicado 3 de Abril del 2013 Denunciar Publicado 3 de Abril del 2013 Por si os sirve de algo, cuando yo le hacía el cambio de distribución a mi anterior a6 2.5 tdi, que también es un v6, había que desmontar todo el frente: paragolpes, radiadores, faros, etc. Me parece que además de ser manitas, hay que tener un sitio adecuado para hacerlo, porque a una persona que sepa le lleva unas horas, si no sabes...... te llevará el doble. Vamos que no es para ponerse en el garaje comunitario a trastear. Desde luego, en mi coche -A6 3.0 tdi- ya os digo que no me entran las manos para sacar las correas..... De todos modos, que alguien me corrija si me equivoco: en caso de rotura de una correa como la distribución de estos coches es por cadena el mayor problema sería que se pararía el coche y punto. Al taller, una nueva y listo. Pero bueno, que alguien me corrija si me equivoco.. Responder
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