fede mdq Publicado 1 de Abril del 2013 Denunciar Publicado 1 de Abril del 2013 buenas!! Voy a postear una duda que tengo y no puedo solucionar A ver si a alguien se le ocurre que puede estar pasando. tengo un A80 1,9 TDi (1Z) de 90Cv con 270000 kms. El coche va bien, salvo un rateo al ralenti que ya se de donde viene (potenciometro de la bomba de gasoil, no da valor ohmnico constante, fluctua sin dar gas, al dar gas se empareja) pero eso no es la duda. Lo pongo solo para dar más datos. La cuestión es que cambié filtro de aceite y aceite. Al sacar el filtro vi todo manchado, como un regadero debajo del enfriador del aceite. Era el sensor de presión del aceite que queda justo debajo del enfriador del aceite (donde va al filtro). lo cambio y no pierde más. Hasta aqui genial. Salgo a dar una vuelta y cuando llego a 2200 rpm, se prende el testigo de presion de aceite. Paro, reviso nivel y está ok. Sigo andando y cada vez que llego a 2200 rpm se prende, bajo de ese limite se apaga. Digo: tendrá mucho aceite, pues no, nivel correcto. Fallara el sensor? lo desconecto y doy otra vuelta, sorpresa se prende el testigo de nuevo. Reviso bien y hay otro sensor más, un poco mas arriba, también lo desconecto y SIGUE haciendo lo mismo!! Como se prende el testigo si los 2 sensores de presión de aceite estan desconectados?? Será un corto pienso, pero lo hace religiosamente al llegar a las 2200 rpm y al bajar se apaga. El motor no valvulea, responde bien, suave, no hace nada extraño salvo ese maldito testigo. Estos motores (1Z) llevan más de 2 sensores de presión? Le voy a poner un reloj medidor de presion de aceite para estar tranquilo y tenerlo controlado, pero no entiengo como corno prende el testigo si los 2 sensores están con el cable desconectado. Un misterio, al menos para mi jejejejee Gracias de antemano y saludos a la peña!! Responder
carlosuser Publicado 7 de Enero del 2014 Denunciar Publicado 7 de Enero del 2014 Hola Fede, En qué quedó la cosa? A mí me pasa algo parecido. Muchas gracias y un saludo. buenas!! Voy a postear una duda que tengo y no puedo solucionarA ver si a alguien se le ocurre que puede estar pasando.tengo un A80 1,9 TDi (1Z) de 90Cv con 270000 kms. El coche va bien, salvo un rateo al ralenti que ya se de donde viene (potenciometro de la bomba de gasoil, no da valor ohmnico constante, fluctua sin dar gas, al dar gas se empareja) pero eso no es la duda. Lo pongo solo para dar más datos.La cuestión es que cambié filtro de aceite y aceite. Al sacar el filtro vi todo manchado, como un regadero debajo del enfriador del aceite. Era el sensor de presión del aceite que queda justo debajo del enfriador del aceite (donde va al filtro). lo cambio y no pierde más. Hasta aqui genial.Salgo a dar una vuelta y cuando llego a 2200 rpm, se prende el testigo de presion de aceite. Paro, reviso nivel y está ok. Sigo andando y cada vez que llego a 2200 rpm se prende, bajo de ese limite se apaga. Digo: tendrá mucho aceite, pues no, nivel correcto. Fallara el sensor? lo desconecto y doy otra vuelta, sorpresa se prende el testigo de nuevo. Reviso bien y hay otro sensor más, un poco mas arriba, también lo desconecto y SIGUE haciendo lo mismo!! Como se prende el testigo si los 2 sensores de presión de aceite estan desconectados?? Será un corto pienso, pero lo hace religiosamente al llegar a las 2200 rpm y al bajar se apaga. El motor no valvulea, responde bien, suave, no hace nada extraño salvo ese maldito testigo.Estos motores (1Z) llevan más de 2 sensores de presión?Le voy a poner un reloj medidor de presion de aceite para estar tranquilo y tenerlo controlado, pero no entiengo como corno prende el testigo si los 2 sensores están con el cable desconectado. Un misterio, al menos para mi jejejejeeGracias de antemano y saludos a la peña!! Responder
Tolo Publicado 7 de Enero del 2014 Denunciar Publicado 7 de Enero del 2014 Es muy facil: Un sensor se activa por falta de presión y el otro por exceso de presión. Responder
LordGreat Publicado 7 de Enero del 2014 Denunciar Publicado 7 de Enero del 2014 Puede que invirtieras el cableado o los sensores... dale unas vueltas a ver si das con ello. Responder
bobie Publicado 2 de Febrero del 2014 Denunciar Publicado 2 de Febrero del 2014 Hola! El testigo se enciende en rojo o en amarillo? Responder
Publicaciones recomendadas
Unirse a la conversación
Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.