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Os cuento, hasta ahora tenía un Audi A4 1.8 T quattro (B6 de 2003), que ahora ha pasado a mi mujer y a ser el coche "pequeño" de la casa.

 

El A4 lleva luz de xenon en cortas, en largas lleva luz normal H-7, que mete una luz impresionante.

 

Acabo de comprar un A6 2.0 TDI (C6 de 2009), que lleva bi-xenon, en cortas bien, pero en largas se nota mucho el cambio a peor comparado con el A4.

 

Como las ráfagas he visto que las hace con otro faro, que me parece que puede llevar H7, aunque no lo he comprobado, pero que hace una luz similar a las largas del A4, la pregunta es, ¿se pueden puentear para conectar las largas con las ráfagas, de manera que al poner las largas se iluminen tambien las de ráfagas y aprovechar esa mayor potencia de luz?, por supuesto con desconexión para evitar problemas en la ITV, ¿dará algún fallo?


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Estas seguro de que las rafagas las hace con otro faro??? Creo que no!, Las rafagas las hace la lupa del bixenon con la lampara de xenon fijo!

SI no tienes asistente en curva puedes probar cambiando los proyectores de los faros, así mejorarás tanto las cortas como las de caretera.

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Hola chicos.

 

Antes de entrar en disput*s, os cuento como funcionan los faros de mi coche y el de un compañero. Yo tengo el Facelift del 2009 faros xenon con la tira de 6 leds que sirve para luz diurna y posición, y mi compañero tiene el modelo del 2006 con bixenon.

 

En el modelo de mi compañero, para describir y empezando desde el exterior, tiene el intermitente, luego el xenon (con tulipa) y el segundo foco (no tiene tulipa). El mio es exactamente igual, pero con la tira de 6 leds en la parte de abajo.

 

Cómo funcionan las luces:

 

Luz de día/posición:

 

Modelo del compañero --> el foco mas interno ó el que no tiene tulipa (una pequeña luz).

Mi modelo --> Tira de Leds.

 

Luz de cruce / cortas:

 

Modelo del compañeoro --> La luz de posición no pierde intensidad (por lo menos que yo vea) y se enciende el foco de la tulipa.

Mi modelo --> Se atenuan los leds y se pone el foco de la tulipa (el xenon)

 

Luz de carretera / largas:

 

Modelo del compañero --> Cambia la intensidad del foco con tulipa. (aumenta)

Mi modelo --> Cambia la intensidad del foco con tulipa. (aumenta)

 

Ráfagas (acompañado de cruze ó luz diurna):

 

Modelo del compañero --> Funciona el foco más interno ó el que no tiene tulipa.

Mi modelo --> Funciona el foco mas interno ó el que no tiene tulipa.

 

Como veis, a diferencia de la atenuación de leds, son exactamente iguales.

 

El que funcionen a la par las largas y ráfagas, no sé si será legal, pero te puedo decir que en mi modelo, después de graduar la altura, van de vicio. Al principio, me parecía que el coche no alumbraba como mi otro coche sin senon... la culpa la tenía la mala regulación en altura, las tenía muy bajas.

 

Salu2!!!

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No funcionan las largas y las ráfagas a la vez, al dar ráfagas funcionan las cortas o cruce y las ráfagas, no las largas.

 

Y si, estoy seguro que es diferente faro, el mio también lleva luz diurna en tira de leds abajo y desde fuera adentro intermitente, luz corta/cruce y largas/carretera y el foco más interior son las ráfagas, cuando tenga un rato a ver si hago unas fotos

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Luz de cruce/cortas:

 

img0122es.jpg

 

Luz carretera/largas, el mismo foco con un poco más de potencia, (el foco de más al centro se ve iluminado por el reflejo, pero está apagado todavía):

 

img0123la.jpg

 

Ráfagas, se puede observar que el que está iluminado es el foco de más al centro, que hasta ahora permanecía apagado y este es el que da una luz verdaderamente espectacular y también las cortas/cruce:

 

img0124lx.jpg

Editado por marqui
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Exácto, ese es el funcionamiento.

 

Quizá no me expliqué bien pero quería decir exáctamente lo mismo que tú pones mas gráficamente.

 

Una vez todo aclarado, no creo que nadie haya intentado hacer lo que tu expones, y me arriesgaría a decir, que con lo quisquilloso que es éste coche, te dará fallo de luz en el FIS.

 

Si alguien tiene el pinado o esquema eléctrico de los focos delanteros, se podría hacer un puente en la salida de la luz de largas a la de ráfagas. Ésto me hace pensar que si ponemos las largas, funcionen las de ráfagas (tal y como quieres), pero al dar una ráfaga, también se pondrán las de xenon, que necesitan un tiempo de calentamiento para empezar a funcionar y haga cosas raras.

 

Todo sería estudiarlo, pero creo que no sería tan simple como lo que he indicado.

 

A ver si alguien nos da mas luz ejejejeje.

 

Salu2!!!

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Pues tienes toda, todita, la razón. en mi prerestyling no es así y ni me imaginaba que en un bixenon las rafagas fuesen halogenas.

Y en cuanto a puentearlas el unico problema que veo es que en el xenón en largas no es que se de más intensidad, sino que, se "descubre" una parte del proyector, por lo que no se como se podría "activar"...

Publicado (editado)

las luces largas bi-xenon, si no me equivoco era un extra bastante caro.

 

Si que son dos luces diferentes las de aviso y las largas fijas, pero no entiendo muy bien porque prefieres las largas de aviso, se ven peor, y cansan más la vista.

Te recomiendo que te lo replantees. No se que le ves de malo a las largas de bi-xenon. Para mi son espectaculares, y proyectan una luz muy natural.

 

Tengo el modelo del a6 c6 de tu mismo año con faros xenon. Me imagino que si quieres que se queden las luces largas que se usan de aviso tendrías que meterte con la palanca de las luces izquierda para que en vez de darte una ráfaga de luz que dura el tiempo que presionas, se quede fija.

 

Pero ya te digo, quizá te parezca que las luces de tu anterior coche van mejor o alumbran más, pero por mi experiencia (antes tuve un laguna con faros cortos xenon y largas normales) te garantizo que las largas xenon merece la pena pagarlas y usarlas. Es más, asta ahora no habia encontrado a nadie que estuviera descontento con ellas :conf:

Editado por laratajo
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Quizás en el laguna las largas no eran como las del A4, te aseguro que más de uno se va a replantear el tema cuando vea como iluminan unas y otras, ya veo que voy a tener que hacer unas fotos de lo que se ve con el bi-xenon y con las ráfagas o aviso, te aseguro que el cambio es tan espectacular que no voy a ser el único en querer cambiarlo, a ver si puedo hacer fotos esta noche y las cuelgo cuando llegue a casa por la mañana, fliparéis, para muestra mira en las fotos la intensidad de luz de largas y de ráfaga, eso te dará una idea de lo que se proyecta delante, te aseguro que acostumbrado al A4, al poner las largas del A6 no parece que las lleve puestas, parece que haya subido un poco la intensidad de la luz, pero como si siguiese con las cortas.

 

Si pongo las ráfagas, manteniendo el mando presionado en el A6, la luz es igual a la que me hace el A4, pero como vale más una imagen que mil palabras, lo dicho a ver si puedo sacar unas fotos y las cuelgo para que decidáis por vosotros mismos si vale la pena calentarse la cabeza.

 

Se me ocurre hacer que el cable de largas vaya puenteado con el de ráfagas y desconectar las largas, no se si así dará fallo, en teoría en la ITV pensaran que es xenon y no bi-xenon y no tengo que tener mayor problema, pues así funciona el A4.

 

Por supuesto si lo hago, pondré mi primer brico en este foro, en el que hace mucho que chafardeo, pero hasta ahora no había escrito, ya que la mayoría de mi tiempo en internet está empleado en un foro de motos.

Editado por marqui
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Hoy he probado lo que comentais de las rafagas y tal como decis, con el coche parado en el parquing, al dar rafagas se encienden los xenon al instante, no he visto que funcionen las halogenas.

 

En mi anterior coche, un S-Max con bi-xenon y luces de corning, al dar rafagas funcionaba la halogena y las xenon lo mismo que al poner las largas y hacia una luz similar a las del Audi.

 

Saludos.

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Ya hay quien ha puesto las h7 de apoyo a largas después de cambiar faros, y no es difícil.

 

Tenéis los pineados de todos los focos en la sección de electricidad del ABC en destacados.

 

Saludos

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Largas xenon

 

img0137kl.jpg

 

Ráfagas H7

 

img0138rc.jpg

 

Aunque la primera está algo borrosa, podréis ver el cambio en la intensidad de luz, que lógicamente, cuanto más oscuro, más se nota, pero no podía parar en medio de la carretera a hacer fotos

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