Germani Julius Publicado 3 de Abril del 2013 Denunciar Publicado 3 de Abril del 2013 El título es bien explicito :-) Estoy planteándome adaptar el A4 TFSI a GLP ya que lo uso a diario pero no termino de verlo claro, hay testigos de usuarios que han acabado cansados de reparaciones y problemas, desde ralentí inestable, o consumos de GLP elevadísimos, hasta tener que cambiar bujías o lo que es peor, tener que cambiar válvulas. Incluso en los coches que vienen de fábrica preparados para el GLP (Altea XL, Zafira, etc) también hay problemas de pequeñas averías en piezas concretas, aunque en estos casos almenos no se dan problemas en válvulas, supongo que será porque el fabricante en teoría las modifica. Sin embargo, hay otros testigos de usuarios de GLP que llevan muchos km en sus coches y sin ninguna avería ni problema de funcionamiento. ¿Cómo lo veis? ¿Alguna experiencia propia o cercana? Responder
Maxima Publicado 3 de Abril del 2013 Denunciar Publicado 3 de Abril del 2013 El título es bien explicito :-) Estoy planteándome adaptar el A4 TFSI a GLP ya que lo uso a diario pero no termino de verlo claro, hay testigos de usuarios que han acabado cansados de reparaciones y problemas, desde ralentí inestable, o consumos de GLP elevadísimos, hasta tener que cambiar bujías o lo que es peor, tener que cambiar válvulas. Incluso en los coches que vienen de fábrica preparados para el GLP (Altea XL, Zafira, etc) también hay problemas de pequeñas averías en piezas concretas, aunque en estos casos almenos no se dan problemas en válvulas, supongo que será porque el fabricante en teoría las modifica. Sin embargo, hay otros testigos de usuarios de GLP que llevan muchos km en sus coches y sin ninguna avería ni problema de funcionamiento. ¿Cómo lo veis? ¿Alguna experiencia propia o cercana? Pregunta a forero Calostrillo A4 B7 2.0 TFSI. Creo recordar que su experiencia era buena, mándale un privado ASI Saludos Responder
Germani Julius Publicado 3 de Abril del 2013 Autor Denunciar Publicado 3 de Abril del 2013 Muchas gracias Maxima, ahora le escribo y después comento algo por aquí Responder
Jormi Dj Publicado 3 de Abril del 2013 Denunciar Publicado 3 de Abril del 2013 pues comentrlo por aqui, s epuede adaptar cualquier tipo de coche? Responder
Germani Julius Publicado 3 de Abril del 2013 Autor Denunciar Publicado 3 de Abril del 2013 Se pueden adaptar la mayoría de coches a partir del año 2000. Responder
Jormi Dj Publicado 3 de Abril del 2013 Denunciar Publicado 3 de Abril del 2013 siendo diesel tambien? Responder
Germani Julius Publicado 4 de Abril del 2013 Autor Denunciar Publicado 4 de Abril del 2013 En diesel se podría llegar a hacer pero se ve que es muchísimo más costoso, no compensaría el coste de adaptación. Responder
Jormi Dj Publicado 4 de Abril del 2013 Denunciar Publicado 4 de Abril del 2013 ok muchas gracias german Responder
Germani Julius Publicado 5 de Abril del 2013 Autor Denunciar Publicado 5 de Abril del 2013 Ya he podido hablar con Calostrillo y por lo que veo tendremos que esperar un poco más, en su caso lleva un 2.0TFSI y no le termina de ir fino, le da algunos tirones y le consume bastante gasolina a parte de consumirle el gas, se ve que al ser motores bastante complejos (turbo, inyección directa, etc) son más difíciles de afinar. Espero que poco a poco lo vayan afinando y finalmente le quede un TFSI a gas fino y económico. Por mi parte esperaré un poco más a hacer la adaptación visto que aún es demasiado reciente y parece que hay poca experiencia en adaptar nuestros coches. Gracias por tu respuesta Calostrillo!! Responder
iduaeht Publicado 10 de Abril del 2013 Denunciar Publicado 10 de Abril del 2013 Pregunta a los taxistas, el que no tiene un prius lo mas probable es que lleve GLP... Responder
Germani Julius Publicado 2 de Mayo del 2013 Autor Denunciar Publicado 2 de Mayo del 2013 Pregunté sobre el tema a un ingeniero del Grupo VAG, me comentó que estos motores TFSI no están hechos para ir con GLP, adaptar se puede adaptar, pero sufren tanto turbo como válvulas. A modo de resumen, el turbo aprovecha la gasolina para refrigerarse, al ir con GLP el turbo no se refrigera tanto y se sobrecalienta, sufriendo más de lo normal; hay kits de GLP que inyectan gasolina puntualmente para evitar esto, pero entonces el consumo de gasolina se eleva bastante con lo que el ahorro es mucho menor. Por otro lado estos motores no llevan asiento de válvulas, con lo que éstas sufren más de lo habitual. En motores menos "avanzados" no afecta tanto el GLP, pero en estos TFSI no es buena idea hacer la adaptación. Responder
Publicaciones recomendadas
Unirse a la conversación
Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.