Jump to content

Publicaciones recomendadas

Publicado

El título es bien explicito :-) Estoy planteándome adaptar el A4 TFSI a GLP ya que lo uso a diario pero no termino de verlo claro, hay testigos de usuarios que han acabado cansados de reparaciones y problemas, desde ralentí inestable, o consumos de GLP elevadísimos, hasta tener que cambiar bujías o lo que es peor, tener que cambiar válvulas.

Incluso en los coches que vienen de fábrica preparados para el GLP (Altea XL, Zafira, etc) también hay problemas de pequeñas averías en piezas concretas, aunque en estos casos almenos no se dan problemas en válvulas, supongo que será porque el fabricante en teoría las modifica.

 

Sin embargo, hay otros testigos de usuarios de GLP que llevan muchos km en sus coches y sin ninguna avería ni problema de funcionamiento.

 

¿Cómo lo veis? ¿Alguna experiencia propia o cercana?


Publicado

El título es bien explicito :-) Estoy planteándome adaptar el A4 TFSI a GLP ya que lo uso a diario pero no termino de verlo claro, hay testigos de usuarios que han acabado cansados de reparaciones y problemas, desde ralentí inestable, o consumos de GLP elevadísimos, hasta tener que cambiar bujías o lo que es peor, tener que cambiar válvulas.

Incluso en los coches que vienen de fábrica preparados para el GLP (Altea XL, Zafira, etc) también hay problemas de pequeñas averías en piezas concretas, aunque en estos casos almenos no se dan problemas en válvulas, supongo que será porque el fabricante en teoría las modifica.

 

Sin embargo, hay otros testigos de usuarios de GLP que llevan muchos km en sus coches y sin ninguna avería ni problema de funcionamiento.

 

¿Cómo lo veis? ¿Alguna experiencia propia o cercana?

 

Pregunta a forero Calostrillo A4 B7 2.0 TFSI. Creo recordar que su experiencia era buena, mándale un privado

 

ASI Saludos

Publicado

Ya he podido hablar con Calostrillo y por lo que veo tendremos que esperar un poco más, en su caso lleva un 2.0TFSI y no le termina de ir fino, le da algunos tirones y le consume bastante gasolina a parte de consumirle el gas, se ve que al ser motores bastante complejos (turbo, inyección directa, etc) son más difíciles de afinar.

Espero que poco a poco lo vayan afinando y finalmente le quede un TFSI a gas fino y económico. Por mi parte esperaré un poco más a hacer la adaptación visto que aún es demasiado reciente y parece que hay poca experiencia en adaptar nuestros coches.

Gracias por tu respuesta Calostrillo!!

  • 3 semanas más tarde...
Publicado

Pregunté sobre el tema a un ingeniero del Grupo VAG, me comentó que estos motores TFSI no están hechos para ir con GLP, adaptar se puede adaptar, pero sufren tanto turbo como válvulas.

A modo de resumen, el turbo aprovecha la gasolina para refrigerarse, al ir con GLP el turbo no se refrigera tanto y se sobrecalienta, sufriendo más de lo normal; hay kits de GLP que inyectan gasolina puntualmente para evitar esto, pero entonces el consumo de gasolina se eleva bastante con lo que el ahorro es mucho menor.

Por otro lado estos motores no llevan asiento de válvulas, con lo que éstas sufren más de lo habitual.

En motores menos "avanzados" no afecta tanto el GLP, pero en estos TFSI no es buena idea hacer la adaptación.

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.