RJ32 Publicado 4 de Abril del 2013 Denunciar Publicado 4 de Abril del 2013 hola aparte que me doy por aludido leyendo algunos comentarios de este hilo,ahora va a resultar que el 2.7 es una m****,y que el motor 2.0 es mucho mejor. ja ja ja . por favor señores,mi anterior coche era un 2.0 tdi y ha comparacion con el 2.7 v6, vamos no hay color. a ver si ahora va a resultar que el 2.0 136 o 2.0 143 son mucho mejores,abran los ojos y dejen de soñar. El 2.7 es el mismo motor que el 3.0,la diferencia es de caballos y traccion quattro. el mio es cambio manual y cuando le aprieto el zapato estira la marcha que no veas,que mas quisiera el 2.0 (ni en sueños). el sonido de motor no tiene nada que ver. y ya no te digo anulandole el dpf se me ha puesto sin repro en 202 cv. saludosssssss Responder
Rub0 Publicado 4 de Abril del 2013 Denunciar Publicado 4 de Abril del 2013 Si te preocupa el consumo, 2.0 TDI de 143cv o 170cv (poquísima diferencia en consumo). Si piensas en un 2.7 o 3.0 TDI para hacer autopista consideraría muuuuy seriamente el 2.0 TFSI, por autopista consumirán lo mismo y en caso de averías son muchísimo más económicos. Responder
antogo79 Publicado 4 de Abril del 2013 Autor Denunciar Publicado 4 de Abril del 2013 Ciertamente, por como están las cosas en cuanto a límites de velocidad y control de los mismos, yo creo que a la mayoría nos iría suficiente con un coche de unos 55cvs Yo llevo desde el ´98 con carnet y han pasado por mis manos Seat, Renault, Ford, Vw, Audi, Bmw y Alfa.....y todos ellos 4 cilindros. Ahora que tengo la necesidad de cambiar el coche de mi mujer, me gustaría poder darme el gustillo de un 6 cilindros por todas las bondades que hemos comentado. Seguiré buscando algo que cumpla mis expectativas y si es posible, probarlo para poder comparar.... Gracias Responder
jandrullo Publicado 4 de Abril del 2013 Denunciar Publicado 4 de Abril del 2013 Ante la duda la más tetuda. O si te parece muy obsceno... burro grande ande o no ande. Vía Tapatalk Responder
antogo79 Publicado 4 de Abril del 2013 Autor Denunciar Publicado 4 de Abril del 2013 Ante la duda la más tetuda. O si te parece muy obsceno... burro grande ande o no ande. Vía Tapatalk Me gusta lo de la mas tetuda!! Responder
BB2011 Publicado 5 de Abril del 2013 Denunciar Publicado 5 de Abril del 2013 Yo tengo un TDIe 136CV y la verdad es que va muy bien en todos los sentidos (anda bien, consume muy poco y se oye bastante poco). Si no te importa la diferencia de consumo y los mantenimientos...yo me pillaba el 2.7 o 3.0, está claro que hay diferencia si los comparamos con un 2.0, mucha o poca no lo sé, pero lo que tengo claro que el coche es para mucho tiempo y al final tienes que estar contento porque si no...en menos de un año te veo cambiando. Lo que si te puedo decir del 2.0, es que dentro de la relación prestaciones/consumo no hay color, aquí gana por goleada (bajo mi opinión), y la verdad es que el coche tira muy bien, yo personalmente, y realizando una valoración general, creo que es el motor ideal, aunque reconozco que debe ser una pasada la aceleración de los otros modelos, pero no deja de ser situaciones puntuales y la diferencia de mantenimiento y consumos deben ser altas. Responder
fordmustang Publicado 5 de Abril del 2013 Denunciar Publicado 5 de Abril del 2013 Yo opino lo de algún compañero, si puedes mantenerlo, burro grande ande o no ande. Y como bien dicen todos, los v6 es otro mundo, ya sea en gasolina o en el mundo tractoril, jejeje Responder
tsgarcia33 Publicado 5 de Abril del 2013 Denunciar Publicado 5 de Abril del 2013 Hola, el consumo es mayor es cierto. Yo ayer hice Madrid-Malaga a velocidades entre 120-140 y el ordenador me marcaba 6.7, aunque venia solo y sin nada de equipaje. En un 2.0 seguro que hacia facil mas de un litro menos. Pero en cuanto al mantenimiento no es mas caro que el 2.0, las revisiones son las mismas y ademas no lleva correa de distribucion sino cadena... Es verdad q el cambio de aceite al ser el motor mayor necesita 1 o 2 litros mas que el 2.0, pero eso es insignificante. Tambien pagaras algo mas de seguro e impuesto de vehiculos de traccion mecanica, pero poco mas Yo creo que el mantenimiento no es mas costoso, el consumo si puede ser un factor clave Responder
Pajarraco Publicado 5 de Abril del 2013 Denunciar Publicado 5 de Abril del 2013 (editado) Hace tiempo leí un artículo en una revista especializada y decían que con el 2.0 tdi sobraba coche en condiciones de uso normal, también preferían antes un 2.0tdi bien equipado antes que cualquier v6 tdi sin equipar. Además de eso si haces muchos kilómetros al año y sabiendo que cualquier v6 gasta 1-1,5 litros mas cada 100km si haces cuentas te puedes pegar unas buenas juergas con lo que te ahorras..... Saludos!! Editado 5 de Abril del 2013 por Pajarraco Responder
antogo79 Publicado 5 de Abril del 2013 Autor Denunciar Publicado 5 de Abril del 2013 Yo tengo un TDIe 136CV y la verdad es que va muy bien en todos los sentidos (anda bien, consume muy poco y se oye bastante poco). Si no te importa la diferencia de consumo y los mantenimientos...yo me pillaba el 2.7 o 3.0, está claro que hay diferencia si los comparamos con un 2.0, mucha o poca no lo sé, pero lo que tengo claro que el coche es para mucho tiempo y al final tienes que estar contento porque si no...en menos de un año te veo cambiando. Lo que si te puedo decir del 2.0, es que dentro de la relación prestaciones/consumo no hay color, aquí gana por goleada (bajo mi opinión), y la verdad es que el coche tira muy bien, yo personalmente, y realizando una valoración general, creo que es el motor ideal, aunque reconozco que debe ser una pasada la aceleración de los otros modelos, pero no deja de ser situaciones puntuales y la diferencia de mantenimiento y consumos deben ser altas. Coincido contigo en que con 136cv, a la mayoría nos sobra para el 95% de las situaciones, pero también creo que ese otro 5% es lo que hace . Aqui es donde entre la cabeza o el corazón. Yo te tenido varios modelos con el motor 2.0 tdi del grupo Vag, y realmente, es un motor muy bueno en prestaciones y en consumos. Hola, el consumo es mayor es cierto. Yo ayer hice Madrid-Malaga a velocidades entre 120-140 y el ordenador me marcaba 6.7, aunque venia solo y sin nada de equipaje. En un 2.0 seguro que hacia facil mas de un litro menos. Pero en cuanto al mantenimiento no es mas caro que el 2.0, las revisiones son las mismas y ademas no lleva correa de distribucion sino cadena... Es verdad q el cambio de aceite al ser el motor mayor necesita 1 o 2 litros mas que el 2.0, pero eso es insignificante. Tambien pagaras algo mas de seguro e impuesto de vehiculos de traccion mecanica, pero poco mas Yo creo que el mantenimiento no es mas costoso, el consumo si puede ser un factor clave ...como dices, está claro que alguna pequeña diferencia en cuanto a gastos tiene que haber, pero si se puede asumir....tengo que sacar números, en cuanto a seguro/impuestos.....pero creo que el coche 2.7 o el 3.0 compensará con creces!! Nuevamente, gracias por vuestros comentarios. Como ha dicho algún forero, ahora falta probar todas las opciones, elegir una, encontrar el modelo que por equipamiento/motor/estado general/€s más me compense, y a disfrutar del coche unos.....8 añitos hasta que venga el 3º.....donde ya tendré que irme a un Q7 Responder
fali62 Publicado 6 de Abril del 2013 Denunciar Publicado 6 de Abril del 2013 Hombre, yo creo que si consideras que merece la pena el gasto extra que supondría un 6 cilindros, ya puestos iría directamente a por el 3.0, con paciencia y un poco de suerte seguro que encontraras uno que merezca la pena. Suerte con tu busqueda. Un saludo Responder
Delll Publicado 6 de Abril del 2013 Denunciar Publicado 6 de Abril del 2013 (editado) Por lo que consume un 2.7 o 3.0 TDI yo pillaba el 2.0 TFSi. La diferencia de consumo con los diesel de 6 cilindros es mínima, y va mucho mas suave y estira mucho mas ( mismos argumentos de los v6 diesel contra los 4 cilindros diesel) Ademas las revisiones y el numerito del ayuntamiento de los 6 cilindros serán mas caras. Yo estoy esperando el coche con el 2.0 TDI de 163 CV ( un avant ). El equilibrio entre prestaciones y consumo diesel ( hago 40.000km al año). Un saludo. Editado 6 de Abril del 2013 por Delll Responder
antogo79 Publicado 6 de Abril del 2013 Autor Denunciar Publicado 6 de Abril del 2013 Hombre, yo creo que si consideras que merece la pena el gasto extra que supondría un 6 cilindros, ya puestos iría directamente a por el 3.0, con paciencia y un poco de suerte seguro que encontraras uno que merezca la pena. Suerte con tu busqueda. Un saludo Si, a ver si tengo suerte y encuentro alguno que merezca la pena, porque el mercado, como es obvio, tiene menos 3.0 y muchos bastante lejos de Madrid, donde el verlos, probarlos,....es más complicado. Lo bueno es que tengo tiempo (no me gustan las prisas). Por lo que consume un 2.7 o 3.0 TDI yo pillaba el 2.0 TFSi. La diferencia de consumo con los diesel de 6 cilindros es mínima, y va mucho mas suave y estira mucho mas ( mismos argumentos de los v6 diesel contra los 4 cilindros diesel) Ademas las revisiones y el numerito del ayuntamiento de los 6 cilindros serán mas caras. Yo estoy esperando el coche con el 2.0 TDI de 163 CV ( un avant ). El equilibrio entre prestaciones y consumo diesel ( hago 40.000km al año). Un saludo. ....sé que la diferencia de consumos puede llegar a ser mínima con los V6 Tdi, pero me he acostumbrado al PAR de un diesel, y ya el estirar tanto un motor para buscar prestaciones..... Conozco muy bien los 2.0 TFSi y son una delicia!! Tuve un Gti VI con 200cvs y he probado el 211cvs y son una maravilla. Sabéis cuanto es, aproximadamente, la autonomía media con un 3.0 tdi y la de un 2.0 Tfsi? Puede ser el 3.0 sobre los 700kms y en el 2.0 Tfsi sobre los 600kms? Gracias a todos por vuestras opiniones Responder
Fenix_vk Publicado 9 de Abril del 2013 Denunciar Publicado 9 de Abril del 2013 He adquirido hace poco un 2.7 TDI y estoy encantado, en principio buscaba el 2.0 pero apareció la oportunidad del 2.7 multitronic y no mr lo pensé. Responder
antogo79 Publicado 10 de Abril del 2013 Autor Denunciar Publicado 10 de Abril del 2013 He adquirido hace poco un 2.7 TDI y estoy encantado, en principio buscaba el 2.0 pero apareció la oportunidad del 2.7 multitronic y no mr lo pensé. La verdad es que hay mucho mas mercado de 2.0 que de 2.7, pero hay buenas oportunidades para comprar 2.7. Me alegro que tu elección te tenga satisfecho. Un saludo Responder
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