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He querido abrir este tema porque creo que haya más gente en mi situación. Yo tengo un VW Phaeton, con motor BMK. Tengo 5 inyectores en mal estado según el VAGCOM y los humos blancos y malolientes del tubo de escape.

Gracias a varios foreros, como "vvgolf" y "a6c4", ya se cómo cambiar los mismos y qué me hace falta:

 

http://www.audisport-iberica.com/foro/index.php?/topic/295379-cambiar-inyectores-30tdi-bmk/

 

http://www.audisport-iberica.com/foro/index.php?/topic/303348-preparando-para-cambiar-inyectores/

 

Tengo las piezas pedidas a VW, pero todavía me falta lo más importante:

 

1º los inyectores: me gustaría que alquien comentase que tal le va los inyetores BE. Son más baratos, tanto que incluso he encontrado un chino en alibaba que me los pone en casa por 780 euros (http://www.alibaba.com/products/059130277BE.html), según él, originales y nuevos.

Los BD, lo más baratos que los he encontrado es un ebay por 1800 euros, nuevos y originales AUDI/WG.

Los BD de la marca Bosch por 1800, en una tienda de Alemania (www.diesel-technik-biberach.de), eso sí, pagas 2100 y cuando devuelves los cascos te envian 300 euros.

En algún foro inglés y alemán he leido que ni de coña se instalen los BE en motores BMK, ya que según algún experto no van bien para ese motor y podría causar daños.

Y los 059130277AN, según he visto en ETKA se han montado en el Phaeton, (no en el A6) a partir de 2009. Esto lo podeis comprobar en el ETKA online en motor, 130-40 o 130-70 depende para el 3.0 tdi. Con lo cual los descarto.

 

2º la llave de extracción: no me veo capaz de fabricar una, y he estado mirando en ebay. Hay con martillo de inercia, pero no se que paso de rosca tienen los inyectores para saber cual pedir, si alguien me puede ayudar estupendo. (las llaves que he visto están por unos 75 euros).

 

Eso es todo, espero que os sirva de algo y que me ayudeis con aportaciones, porque no lo tengo nada claro.

Gracias.


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una cosa la llave comentalo en el post que tenemos sobre los inyectores, porque la llave se la mande yo a a6c4 y el se la paso a otro asi que si tu la necesitas que te la mande a la direccion que digas que para eso la fabrique para quien la necesite.

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Ok, voy a ello. Si no te importa, ¿Qué inyectores pusiste y cúal es tu experiencia con ellos?

Gracias.

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Yo llevo 3.000kms con los BE y estoy muy contento. El motor suena un poco más suave y el consumo ha bajado ligeramente (creo que entre 0.3 y 0.5 l/100km). Entre todo lo que leí en su momento había un guiri que llevaba 14.000kms después del cambio y también estaba encantado (con los BE). Ni yo, ni creo que nadie, te puede garantizar que a la larga puedan ser peores para el motor que los BD, pero a mi me extrañaría mucho. La llave se la envié al forero meatloaf, que no sé como andará con su obra.

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muy buenas adobo y a todos, de vez en cuando me paso por aquí para ver y comentar algo sobre este tema que a alguno

nos lleva de cabeza, que gracias a foreros hemos ido poniendo un poco de luz al asunto

la superllave la tengo yo (gracias a vvgolf y a6c4) los hubiera cambiado ya, pero tuve que devolver un inyector ya que despues de comprobarlo no funcionaba bien y lo devolvi al vendedor, que por cierto correctisimo trato y formabulidad, así que tuve que ponerme en busqueda y captura de otro BE, me

tiene que llegar, en cuanto pueda me pongo manos a la obra y los sustituyo

y la llave-extractora seguirá su cometido, bueno para cualquier duda aquí estamos

un saludo

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Muchas gracias a los dos, me quedo a la espera de la llave.

Os cuento un poco más. OS voy a dejar un enlace de un foro inglés en el que podréis ver un tutorial (no tan completo como el de vvgolf) con algunas fotos muy buenas, aquí os dejo la página exacta dónde aparecen las fotos, pero merece la pena ver todo el hilo:

 

http://www.vwaudiforum.co.uk/forum/showthread.php?133290-A6-C6-injector-PROBLEM-Replacement-refurbished-injectors-possible/page8

 

Sobre los inyectores, BE, en alibaba los venden reconstruidos. Hay un rumano que pide por los 6, 1000 euros gastos de envío incluidos, y manda el informe de cada inyector hecho por una máquina Bosch después de reparados. Os dejo el link:

 

http://spanish.alibaba.com/product-free/injector-audi-112492208.html

 

También reparados los vendes estos chinos, los 6 por 700 euros puestos en casa los BE, pero... cuidado con aduanas, lo mandan por DHL, cuando lleguen hay que pasar por caja:

 

http://spanish.alibaba.com/product-gs/common-rail-injector-diesel-injector-059130277be-for-vw-676373545.html

 

Para comprarlos nuevos de la marca Bosch los BD (los 0445115078, por lo que he creido entender traidos de la India. Si son 0445115079 son hechos en Alemania) por 1900 euros (si, un pastón). La página es esta:

 

http://www.commonraildiesels.com/

 

En ésta misma página teneis los BE nuevos de Bosch por unos 1525 euros.

 

En el foro que os he dejado arriba un inglés los compró hace meses por 1090 libras, ahora están por la friolera de 1620 libras. Estos se han dado cuenta del negocio.

También venden reconstruidos por unos 1000 euros, y si les mandas los tuyos te devuelven 150 euros (creo recordar), está opción no está mal.

 

Finalmente, y descartando ebay, está el link que os dejaba en el primer post:

 

http://www.diesel-technik-biberach.de/produkte/injektoren/audi/

 

por 2100 euros, devolviendo 300 si les envías los viejos. Me queda preguntarles si son acabados en 78 o 79. Esto es importante, ya que la calidad del producto podría no ser la misma. No es que desconfíe de los hindúes, pero cobraran 200 veces menos que los alemanes por el mismo trabajo, y eso cabrea.

 

Respecto a los BE o BD, ayer he estado hablando con un mecánico de VW, y pues claro, me decía que no tiene por qué pasar nada, ya que no deja de ser un inyector al que la centralita manda abrirse de una manera u otra en un momento dado, él no veía ningún problema en poner los BE, a pesar de lo que indica la marca (los BD). Pero para acabar el tema, me dijo que si tenía la pasta que comprase los BD, que sino pues que pusiera unos BE. Y del tema de reconstruidos me dijo que esos van de maravilla.

 

Así que creo que pediré los reconstruidos a Inglaterra y gastaré los 1000 euros, (12 meses de garantía y devolución en los primeros 30 días) si luego veo que tal les mando los viejos y listo.

 

Espero que os haya servido. Y cómo no, quiesiera agradecer las aportaciones que estáis haciendo y animar a otras nuevas.

 

Saludos

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Se me ha olvidado comentaros algo más. Ayer estuve investigando, pero me he dejado el papelito en casa.

Todo para el motor 3.0 tdi por supuesto.

Lo que recuerdo es que según el ETKA, los BE, son los que llevaba el VW Touareg hasta el 2008 y; el A6 a partir del 2009 (pero aquí indican que hay de restitucion para los BE, los FX) hasta el 2011 que empezaron con los CC.

Los AN los han puesto en el Phaeton a partir del 2009, antes indica los BD. He mirado los inyectores de mi coche y son AB.

En el A8, pasan de los BD a los CC en el motor 3.0 tdi.

Lo que he recopilado por los foros es lo que casi todos sabéis, CC y AN normativa Euro5, BE normativa Euro4+ y Euro5, BD normativa Euro4.

Espero haber aportado un poco más de luz a la hora de la elección.

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Si, incluso hay un vendedor(alexanderquattro) que dice que a que estamos esperando para evolucionar nuestros coches...

 

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Hola!

Yo estoy en el mismo caso que tú. He visto y hablado con los mismos vendedores que tú.

Alexanderquattro me hacia una rebaja de 100€ ( en el juego de 6) si se hace una compra conjunta. Este no es alemán y vende en ebay.de (Su web: www.audista.hu) y los que vende son AN.

Los AN se montaron en el Phaeton y en el Q7. En el Q7 se montaron durante el mismo periodo de tiempo los AN y los BE.

 

Estos son los equivalentes a BE en bosch a buen precio (envio 28 libras): unos 1350 €

http://www.commonraildiesels.com/product_info.php/audi-tdi-new-bosch-injector-0445116022-0445116014-059130277be-059130277cj-0986435357-p-325

http://www.commonraildiesels.com/product_info.php/audi-tdi-new-bosch-injector-0445116022-0445116014-0986435357-059130277be-059130277cj-p-295

 

Lo que no se es si son indios o alemanes.

 

En este mismo sitio los reconstruidos salen por 720 €

 

Otra cosa que he leido en un foro ruso es que los S,Q,AA,AB,... llevan cuatro orificios y los BD lleva ocho.

Los reconstruidos no se como serán y si volverán a fallar.

 

De los vendidos en aliexpres pues no se... Cuando le preguntas al chino donde están fabricados, ya no contesta y otra cosa que me llama la atención (a parte del precio) es que ya venden las toberas y las agujas para reparar los nuestros y en España todavía no existe repuesto.

 

Estoy como tu, no se por donde tirar...

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Pues me qos días mirando esas páginas y antes había unos que eran "new injectors. Ahora ya no aparecen, y han cambiado la garantía de 12 a 6 meses.

He contactado con una empresa de Barcelona y estoy a la espera.

La otra opción que me queda sin los de http://www.diesel-technik-biberach.de/produkte/injektoren/audi/ estoy esperando a que me aseguren que son totalmente nuevos.

No estoy muy convencido de colocar los AN, a pesar de haber hablado con un mecánico de VW y un amigo mecánico que me va a hechar una mano a cambiarlos.

Ya os iré contando.

Un saludo.

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A mi me respondieron que eran nuevos y en caja original ( los BE). De lo que me acabo de dar cuenta es lo de la garantia, antes ponia 1 año y ahora 6 meses.

 

Muchas veces pienso que los que venden en ebay son los de aliexpress.

 

En foros extranjeros no he encontrado nada de los AN.

 

Los FX que pones son recontruidos.

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