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jod** rapi, lo tuyo son palabras mayores, no me atrevo ni a la mitad de lo que dices

 

Creo que un buen brico sería ir a lo más afectado y sencillo:

- desmontaje y limpieza del depósito solo (ni idea de la complicación)

- en el primer llenado hechar un limpiainyectores/residuos de esos

- según se acabe el depósito cambiar el filtro del gasoil, añadiendo en el relleno del nuevo limpiainyectores mezclado con el gasoil en su proporción

 

que te parece como algo intermedio?

lo ves factible para aficionadillos como nosotros?

 

Lo que comentas es correcto,ten en cuenta,y hablo solo de los traccion delantera,en los quattro,sera algo mas,quitar el deposito ronda las 2horas,ya que lo quitas por 30minutos mas limpias el circuito hasta el filtro y compruebas fugas y estado.

Sobre todo cuando se vaya a desmontar el deposito,este tiene que estar al minimo posible,esto hablando siempre de diesel,y seguir unas norms de seguridad y limpieza,en gasolinas la cosa cambia principalmente en lo referente a trabajar con el deposito,hay que seguir unas pautas aun mucho mas extrictas para evitar accidentes,ya que no seria la primera vez que hay una desgracia con tragico final.

Pero vamos considero que cualquiera aun sin experiencia en un dia lo deja perfecto.

 

Emilio,si la pulidora lo dices por mi....descartado(pero si tienes que pulirtelo o lo que necesites no hay problema :bye1: ), cuando compre el coche estaba bien de pintura aparentemente,cuando me mude y lo deje aparcado al sol ya que no lo usaba y queria repasarlo,(falta de tiempo y dinero),burro de mi que no lo enfunde y dandole el sol,la pintura se ha agrietado (lo pintaron para lavarle la cara),solucion.....,lo voy a vinilar,ya consegui el contacto del fabricante,con el tipo de calidad,la carta de colores y texturas que me ofrece,solo queda elegir.......no me decido del todo. :conf:

Y el compresor vas sobrado,ten en cuenta que los componentes los tienes por menos de 15-20 euros,los compras en cualquier ferreteria industrial y no necesitas que sean para altas presiones,ya que se trabaja en un rango de 0'5-1'5 bar. llegando en extremo a un maximo de 2 bares.

 

Un saludo!


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Rapi en topvinilo y vinilopasion tienes una amplia gama de vinilos y precios son los mejores del mercado

 

 

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Prueba con el Xenum ese del que hablan el video, por lo menos tiene el certificado TUV....

 

Conozco el xenum y sus variantes,fichas tecnicas y demas,si tuviera que elegir entre lo que hay en el mercado y este,sin duda seria gama xenum.

Pero con tu permiso expondre mi punto de vista aunque no voy a entrar en composiciones,ya que escribiriamos la biblia,aunque he de reconocer que me gusta intercambiar opiniones y criticas siempre desde un punto de vista constructivo,nunca desprestigiando a nadie e intentando aportar pruebas,experiencias,positivas o negativas,etc.. .puede que en algunos aspectos pueda equivocarme,soy humano o eso dicen,jaja

El problema muchas veces es la falta de informacion del usuario de calle,(se que en el foro encontraremos a gente muy entendida),normalmente la gente de a pie se fija en la homologacion o norma que le recomienda el fabricante del vehiculo en cuestion,sin prestar atencion a otra serie de datos no menos importantes que la propia norma,entiendase tipo SAE,conduccion,tipos de trayectos,estado del motor,mantenimiento,zona de residencia (clima),km,etc...

Con esto quiero decir que lo que le funcione a uno con aparentemente buenos resultados (hablando siempre de a corto plazo),le vaya a funcionar a otro igual.

Con respecto al tema principal del post,y dando mi opinion al autor,(aunque lo que se ha expuesto hasta ahora trata sobre aditivos),hago una pregunta a los participantes...

 

Siendo un poco general,un aceite de una calidad media (no digo alta) ronda los 30-40 por cinco litros por ejemplo,un aditivo digamos recomendado,(no siendo este del carrefour)con un precio sobre los 20-40 e incluso mas......nos da un coste medio de 50-70 euros por ejemplo por el aceite de nuestros motores (desconozco si hay estudios al respecto sobre si modifica las propiedades del aceite),esto cada 10 o 15000km depende ya de cada uno,puestos a gastar,no seria mejor utilizar un aceite con las propiedades que estamos buscando al añadir el aditivo,llamase ester,ceramicos,etc

el cual nos saldria mas menos por el estilo de precio,mas caro o mas barato dependeria de eleccion.No pongo marcas pero si buscais las encontrares.

 

Un saludo y disculpas,que ultimamente me salen unos post mas largos......

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Rapi en topvinilo y vinilopasion tienes una amplia gama de vinilos y precios son los mejores del mercado

 

 

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Rapi en topvinilo y vinilopasion tienes una amplia gama de vinilos y precios son los mejores del mercado

 

 

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Compañero gracias por los nombres,pero los tengo mas que repasados,consegui encontrar a un fabricante que me pone la bobina entera en casa,1,5 x 30m por unos 250 creo (te lo tendria que confirmar) y si aduana me los toca sumale 50 como mucho,despues de camelarmelo con mi super ingles(mas bien intentar comunicarme)me mando unas muestras y estube haciendo pruebas haber la calidad,comportamiento con la pistola de calor,punto de ruptura,muy importante la moldeailidad,llegando a la conclusion que la vida normal del 3M por ejemplo en exterior es de unos 5 años,(antes de empezar a perder propiedades,aunque digan 7,esto es aproximado y en determinadas circustancias),este era mas o menos igual.y el precio casi un 60% mas economico.

Total de una bobina saco 2 coches y medio,asique sale a 100 pavos,si me canso lo cambio de color y listo.

 

ZAFIRO76,si te lo haces tu calculale unos 100 mas o menos,en un rotulador he visto precios desde 1000-1200-1800,etc

Este fin de semana os pongo unas fotos hechas con camara,de la guantera y un par de cosas que he vinilado para que veais.

 

Un saludo!

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Mmm creo que conoces el problema que tube con el chapuzas del que me pinto el otro coche, podrias localizarme el color del bmw ?es titan silver metalic seria para vinilar el capo (gris plata clarito)

 

 

 

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Mmm creo que conoces el problema que tube con el chapuzas del que me pinto el otro coche, podrias localizarme el color del bmw ?es titan silver metalic seria para vinilar el capo (gris plata clarito)

 

 

 

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Te miro a ver si tienen lo que buscas,si no te corre mucha prisa,quiero pedir un muestrario completo con toda la variedad que tenga,te lo digo porque con el muestrario podrias asegurarte mas con lo que buscas,ya que el que me mando es carbono negro y otro de carbono plata,si te sirve?

Te cuelgo una foto para que lo veas.

Ademas si te sirviera alguno,como el capo es poco y te saldria por unos 10 euros,aprovechando un pedido mio te podrias ahorrar los gastos de envia a españa.

 

Un saludo.

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No ay prisa este mes voy corto de presupuesto ya que estoy parado, sin paro ni ayudas, si te sirve la referencia del color es el codigo 354

 

 

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Volviendo al tema de los aditivos, estoy completamente de acuerdo contigo en cuanto a que lo mejor es invertir el dinero en un aceite de calidad en lugar de comprar uno mediocre y ponerle aditivos. En mi caso, tengo un problema de consumo de aceite en mi coche (dependiendo de si hago recorridos cortos o largos oscila entre 0.25 y 0.5 litros cada 1000 k) por lo que me he planteado usar uno de estos aditivos para intentar reducir el consumo de aceite. Mi coche (a6 2.4 170 cv) tiene 177000 km y la opción de abrir el motor ni me la planteo. Lo más curioso de mi caso es que consume aceite sobre todo en recoridos cortos. Si me hago 1000 km del tirón el consumo se reduce a 0.1 litros y además no me gusta ir despacio :innocent: . Si perdiera aceite por las guias de válvulas supongo que al hacer muchos kilometros a altas revoluciones el consumo se dispararía y es al contrario :conf: . ¿Sera desgaste en los cilindros y que con el motor frio las holguras hagan que consuma más? Me estoy planteando usar un aditivo tipo Xenum con particulas ceramicas por si pudiera mejorar el problema de consumo de aceite pero tampoco me apetece tirar el dinero... ¿Que opinas rapi?

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Volviendo al tema de los aditivos, estoy completamente de acuerdo contigo en cuanto a que lo mejor es invertir el dinero en un aceite de calidad en lugar de comprar uno mediocre y ponerle aditivos. En mi caso, tengo un problema de consumo de aceite en mi coche (dependiendo de si hago recorridos cortos o largos oscila entre 0.25 y 0.5 litros cada 1000 k) por lo que me he planteado usar uno de estos aditivos para intentar reducir el consumo de aceite. Mi coche (a6 2.4 170 cv) tiene 177000 km y la opción de abrir el motor ni me la planteo. Lo más curioso de mi caso es que consume aceite sobre todo en recoridos cortos. Si me hago 1000 km del tirón el consumo se reduce a 0.1 litros y además no me gusta ir despacio :innocent: . Si perdiera aceite por las guias de válvulas supongo que al hacer muchos kilometros a altas revoluciones el consumo se dispararía y es al contrario :conf: . ¿Sera desgaste en los cilindros y que con el motor frio las holguras hagan que consuma más? Me estoy planteando usar un aditivo tipo Xenum con particulas ceramicas por si pudiera mejorar el problema de consumo de aceite pero tampoco me apetece tirar el dinero... ¿Que opinas rapi?

 

Buenas.

Aunque tu consumo esta dentro del rango aceptado por fabrica,y con esos kilometros seria algo normal.

En tus post me has respondido a varias cuestiones en cuanto a km,tipo de conduccion,trayectos pero,permiteme unas preguntas,y disculpa aunque algunas te parezcan sin sentido o ridiculas,pero desconozco el historial de tu vehiculo e intentare responderte el porque de cada una.

 

Que tipo de aceite estas usando?

Recuerdas los tipos de aceites de los dos ultimos cambios?

Cada cuantos km/tiempo haces los cambios?

Los cambios los haces tu o un taller?

Motor frio o caliente?

Por vaciado o aspiacion?

Si es por vaciado,desde que abres cuanto tiempo lo dejas escurriendo?

Has abierto alguna vez carter?

En caso que los hagas tu,esta te parecera una gil***ollez,(ya sabras porque te lo pregunto) compras el aceite siempre en el mismo sitio?

Cambias filtro en cada cambio?(te puede parecer una tonteria,pero conozco gente que hace los cambios uno si otro no,por ahorrarse 6-9 euros :shocked: )

Y por ultimo tienes algun tipo de ruido extraño,tu motor es mas sonoro de lo normal o notas cambio de sonido cuando el cambio es reciente?

 

Un saludo!

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El coche lo compre de segunda mano con 147000 km con el libro de revisiones sellado y facturas del concesionario. En el maletero llevaba una lata de litro de un Repsol 15w40 que imagino que usaban para rellenar puesto que el coche perdía por la junta de la tapa de balancines. En el primer cambio le puse el recomendado un 5w30 pensando que el consumo de aceite venía de la pérdida por la junta que ya había solucionado. Como me consuma igualmente a partir de ahí siempre le he puesto 10w40 primero de Repsol y ayer le puse un castrol 10w40. El cambio me lo hicieron dos veces por aspiración y la de ayer por vaciado ( un conocido que es mecánico en su casa). No noto ningún ruido distinto cuando el aceite es nuevo. El filtro se lo cambio siempre excepto la anterior vez que no me lo cambiaron en el taller. El intervalo de cambios más o menos 10000 km pero como a esas alturas ya le he puesto más de 3 litros de aceite para reponer pues imagino que podría estirarlo un poco más. El cárter nunca lo he abierto y según las facturas del concesionario tampoco. Muchas gracias por tu interés.

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Te contesto Zafiro76 con un ladrillo, aunque es un poco para todo el que tenga alguna duda.

 

Me gustaria comentarte unos puntos.

Por lo que comentas,me parece excesivo que con 150000km,ya tuviera un 15W40,aunque es posible que como dices,al tener una perdida el anterior propietario le colocara el primero que pillo.Un aceite mas viscoso al que necesita un motor,causa un desgaste prematuro de este,por la diferencia de lubricacion en distintas temperaturas.

Cuando usaste el 5W30,estabas en lo cierto,es uno de los recomendados,pero se usa generalmente para los inicios del motor hasta que tiene ciertos km,y el propio coche,bien sea por km o por desgaste,(se suele notar tambien en un consumo anormal de aceite)te pide cambiar de viscosidad a fin de mantener una buena lubricacion y proteccion de las partes metalicas expuestas a desgaste.

 

Comentas los cilindros,en este caso hablamos de que los segmentos tuvieran desgaste,pero no dices si tienes humo azulado a simple vista,(una prueba para descartar estado de segmentos es con analisis de humos,ver los resultados y por supuesto hacer una de compresion en frio y caliente para comparar los valores dados con tolerancias admitidas)seria inevitable,ya que siempre se quema una inapreciable parte de aceite en la combustion,pero los descartaria,(dices que consume menos alto de vueltas).Por lo tanto se descartaria tambien vastagos y guias,por la razon que comento.

Tendriamos que descartar tambien algun tipo de fuga y/o pequeña fisura.El metal frio se contrae y al calentar se expande,podria ser una causa.

Ahora pasemos al aceite.

Me parece correcto,por los kms la viscosidad que estas usando,pero no especificas la norma u homologacion de este,que es donde se determina la calidad del aceite.El SAE nos indica viscosidad,pero no lo facil o rapidamente que puede llegar a degradar y estropear con las altas temperaturas.Siempre puedes usar una mayor a la recomendada,pero nunca menor.

Por eso es importante leer las caracteristicas de este,lo que suele decirse como letra pequeña,y no fiarnos de la publicidad.

Luego tenemos el tema de los sinteticos,semisinteticos o minerales,sin duda el mejor seria un sintetico 100%,aunque no todos los 10W40 son sinteticos,suele haber semi.

Para nosotros,nos basaremos en las calificacion europea (ACEA,la API es la americana)

Luego los propios fabricantes de coches,hacen sus propias homologaciones,(Audi VW500.00 por ejemplo).

Un ejemplo.

En la ACEA encontraremos una letra y unos digitos:

A,B,E, A-Gasolina B-Diesel E-Motores industriales de alta potencia.

Luego pasamos al primer numero que es la calidad,a mayor numero mayor calidad y precio.

Gasolina 1 a 3 Diesel 1 a 5 Industriales 1 a 3

Y por ultimo dos numeros,que corresponden con el año de fabricacion,logicamente si es del mismo año mucho mejor,es como los neumaticos,yo rechazo si la fabricacion no es reciente.

Como aplico esto a mi coche?,pues aunque la mayoria no lo crea,los motores trabajan de distinta forma y exigen unas condiciones diferentes,con lo cual yo puedo aplicar a mi gasolina la letra que quiera,pero si tengo un diesel,lo minimo es la B.

 

Ahora pasamos a las homologaciones de fabricantes.

Un mismo SAE puede tener dos homologaciones diferentes,segun calidad y comportamiento.

En el caso del 10W40 podemos encontrar uno con VW500.00/502.00 (valido para tu motor zafiro)pero no nos dice en que temperatura esta probado,en este caso este es valido para cualquier rango de temperatura ambiente.

Nos podemos encontrar con un 10W40 VW501.01,que tambien seria valido,pero el rango de temperatura de trabajo de este es distinto,en este caso -20 a 15 grados de temperatura ambiente.

Espero que entendais las diferencias con mis explicaciones,es simplemente una opinion personal para que sepais que comprais y que se ajusta al uso que le vayas a dar,no quiero entrar en ningun tipo de polemica de ningun tipo.

 

Y para terminar,me gustaria recomendarte Zafiro,que evites en la medida de lo posible el aspirado,como consejo y se que esto no esta al alcance de todos,si hay posibilidad, cuando vacieis el aceite,no lo dejeis solo 5 minutos,como si se tratase de un servicio rapido de taller,el motor caliente,(no para que os quemeis)dejarlo escurrir bien,yo abro por la mañana y mientras a otras cosas,y por la tarde cierro,os aseguro que vaciais todo lo posible.Y cada 2 o 3 cambios saco el carter,(se puede hacer cada 4 o 5),compruebo posibles restos,lo limpio bien,compruebo bomba y que no haya ninguna obstruccion,el coste de esto es una junta de 10 euros y pasta o pasta solo si quereis y media hora de trabajo.

Zafiro,prueba el aceite que has cambiado,verifica la norma que tiene y si se ajusta a ti,sino seria cuestion de pasar al siguiente grado.Si sigues con los problemas,tienes dos opciones,o realizar las pruebas que te he comentado,en la de compresion te puedo indicar como hacerte los utiles,por 10 euros y darte los datos que necesites,las fugas a veces no se aprecian correctamente,o decidirte a probar cualquier aditivo de tu gusto,comprobar si a corto plazo soluciona tu problema y a la larga no provoca ninguno.

Espero haber respondido a las cuestiones que te he planteado,aunque sea a mi manera

Cualquier duda....

Un saludo!

Editado por rapi
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Ay algun menu oculto en el cuadro que nos pieda decir el coche , compresion de cilindros, rpm, tesd de cuadro, luces etc, algo asi como los menus ocultos que tienen los bmw que te dicen hasta la temperatura del culo en el asiento

 

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Mi cuadro es de los que tienen obc en el medio dice consumo alcance temeperatura esterior,luces fundidas etc

 

 

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Ay algun menu oculto en el cuadro que nos pieda decir el coche , compresion de cilindros, rpm, tesd de cuadro, luces etc, algo asi como los menus ocultos que tienen los bmw que te dicen hasta la temperatura del culo en el asiento

 

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Tienes el del clima,ves rpm,temp,velocidad,etc...vamos datos basicos,compresion y mecanicos no creo que ningun coche lo tenga.

Ahi que pulsar dos botones y los canales y despues los datos.

Busca en el foro la tabla con los canales,sino la busco y la cuelgo,la tengo en algun pc.

Editado por rapi

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