Jump to content

Audi A4 B6 AWX escupe manguito refrigerante


Mickey540

Publicaciones recomendadas

Buenas!

 

Estoy poniendo a punto el A4 TDI 130cv que me compre hace unos meses antes de presentarme oficialmente; hasta ahora lo he "destuneado", cambiado termostato, hecho distribucíón y correas, instalado el ordenador de a bordo.

 

De momento no estoy nada contento con el coche porque no para de darme problemas y eso que hasta ahora he estado usando coches de entre 20 y 25 años a diario sin que me den tanto la murga...

 

Al grano, despues de hacer la distribucion al coche (desmonté todo el frontal soltando manguitos) por tres veces me ha escupido el manguito de arriba del radiador en mitad de la carretera con el consiguiente susto por temperatura alta... Por el momento gracias a dios no he pasado de la raya de 3/4.

 

Al principio pensaba que lo ponia mal, no enrasaba bien el manguito para que la brida de alambre enganche... pero la ultima vez juraria haberlo dejado bien ajustado y ha ocurrido lo mismo. Hoy he probado a meterlo hasta donde podia (las trabas que tiene arriba y abajo entraban enteras) y he observado que forzando no demasiado e insistiendo un poco, el cierre se termina por subir y el manguito se suelta!!! ¿Es asi de malo normalmente? ¿Esta mal montado?

 

¿Alguna idea de que hago mal? No veo humo en el escape ni el coche hace nada raro... lo unico que al hacer la distribucion a la primera no deje el anillo de los captadores en la polea del arbol de levas bien ajustado y tenia demasiado avance, pero con el vagcom lo arregle fácil.

 

Echo de menos un manguito de los de toda la vida con su brida de tornillo... :ranting2:

Editado por Mickey540
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Muchas gracias por vuestras opiniones!

 

No se puede poner brida de tornillo, el manguito entero es una sola pieza y en la boca precisamente es de plástico duro.

 

La bomba de agua es nueva, se la acabo de poner al hacer la distribución.

 

Lo de la sobrepresión se me ha pasado por la cabeza... pero antes de hacerle la distribución jamás soltó el manguito. Cada vez que lo uso al llegar abro el vaso de expansion a ver si al soltar silba por sobrepresión y no es el caso. Tambien compruebo que no haya burbujas con el motor arrancado y no las hay, Me comentan que es muy raro que fallen las culatas/juntas en estos motores (todo lo anterior al 2.0 entiendase) ¿Conocéis casos? La verdad, parece un motor dificil de sobrecalentar.

 

Voy a revisar con calma la boca del manguito a ver...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

puess no tengo ni idea para poder ayudar mucha suerte! lo unico te digo que tengo el mismo motor y nunca me paso nada parecido y avece dandole mucha mucha cera...Te diira que compres otra brida metalica nueva o de tornillo o de lo que quieras y la pongas.Nose si en parado cuando el motor ya esta caliente y dandole unos buenos pisotones podras ver lo que tiene.Pero si es sobrepresion te acabaria rajando el manguito tambien no?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hola, no es normal que lo escupa, yo lo e quitado unas cuantas veces y puesto y no me a pasado nunca, antes de nada para ponerlo hechale un poco de vaselina a la junta que lleva por dentro para que resbale bien y no se dañe al ponerlo, a mi me paso una vez que parecia bien puesto y me tiraba una gota poco a poco por que no termino de entrar bien y el alambre de cierre en las puntas no entraba del todo en su sitio, se queda escondido en el rebaje de plastico que lleva para su alojamiento, asi que lo dicho hechale vaselina y asegurate que a entrado a tope y asegurate que el alambre encaja del todo, la ultima vez le ayude con un destornillador plano para que entraran las puntas del alambre que se quedaban un poco abiertas y ay mi perdida de gota a gota..... suerte....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Lo que me hace pensar en culata es que coincida con hacerle la distribución...puede ser que la hayas calado mal y hayas dañado algo la culata, la sobrepresión no tiene porque implicar aceite en sistema de refrigeración...puede ser tan leve que no produzca burbujas en el vaso de expasión, puede no notarse presión en el bote ya que tiene el propio tapón una válvula...pero si podría ser sobrepresión lo suficiente para expulsar el manguito que va sólo sujeto con el clip...

 

Suerte.-

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Está correctamente calada, eso puedo garantizarlo.Use los utiles de calado y coinciden todas las marcas. El otro dia cuando ajusté la sincronizacion de la inyeccion lo comprobé y todas las marcas estan en su sitio; cuando la muesca de la polea del cigueñal esta alineada, el arbol de levas está en la posicion de calado.

 

He dado una primera vuelta de 12 kms para calentar;, en cuanto llegó casi a los 90ºc paré para ver como estaba la cosa y destapé el vaso de expansion: el agua rebosa un poco y se queda a tope, hasta la boquilla. ¿WTF??? pero si ayer lo dejé a nivel.

 

Doy la vuelta para volver a casa, vuelvo a parar a los 200 metros para revisar otra vez... y el agua está a nivel. Sospecho que el que rebosara fuera por una burbuja de aire, porque si no no tiene sentido...

 

Le he hecho otros 30 kilometros mas dandole cera y todo normal; agua a nivel. El manguito presion tiene pero me parece normal, similar a lo que estoy acostumbrado en mis otros coches. Desde luego, no se pone como una piedra. Voy a ver si encuentro alguien con algun otro TDI de estos para comparar la presion que le cogen los manguitos en caliente. Y también a seguir usandolo... a ver que pasa.

 

¿Algun truco casero mas para confirmar un hipotético fallo de junta de culata?

Editado por Mickey540
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

También podrías revisar la válvula que tiene el tapón del bote de expansión...de estar atorada o rota no expulsario la presión normal que genera el circuito. Quita el tapón y muévelo fuerte...debe oirse como algo suelto dentro...

!si no se oye...pilla un tapón!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno, esta semana no ha dado problemas, Concluyo que el tubo estaba sucio de residuos de oxido y cuando lo inserte no entro hasta el fondo y la grupilla no cerraba bien el manguito. Cuando he desmontado junta de plastico y el o-ring y he limpiado bien ha entrado como debe.

 

Un comentario a propietarios de AWX, comprobad el estado de la tapa de goma del circuito de refrigerante que hay justo debajo de donde el tubo del intercooler conecta con el otro tubo del colector, El resudado de aceite gotea sobre ese tapon degradandolo y acaba por reventar ante la presion por el reblandecido del aceite. Sustituidlo por el tapon nuevo que venden en VW que esta reforzado y es mas pequeño resistiendo mejor el ataque del aceite.

 

slds!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.