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IDEA: Cambiar toma 12v a 230v en asientos traseros


Jormi Dj

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Hola, estado buscando por el foro y no he encontrado nada.

 

El caso es que megustaria cambiar la toma de 12 voltios que trae de serie por la de 230v en la parte de los asientos de atras, y queria saber si alguien ha hecho el brico, ya que cuando pedi mi coche se me olvido este extra.

 

Cuestiones:

 

Si trae preparado un transformador de 12 a 230 (supongo que no), con lo que simplemente seria cambiar la carcasa de 12v por la de 230v

 

Si no lo trae, mirar la posibilidad de comprar uno y aprovecr la toma de 12v y poner el conector de 230v

 

 

 

A los que teneis instalado la toma de 230 de serie, a ver si nos podeis ayudar un poco donde esta hubicado el transformador de 12 a 230, y los fusibles y demas.

 

 

No se si sera mucho chaperon....

 

 

Un saludo!!!

Editado por Jormi Dj
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Ni se te ocurra hacer esas operaciones! Ten en cuenta que esos adaptadores necesitan un disipador bastante caliente y me imagino que querrás ponerlo tran un guarnecido, con lo que mucho, mucho no te va a poder refrigerar. Valora la compra de uno externo y dejarlo apoyado, por ejemplo, en el suelo del maletero, pero que ventile no sea que un día tengas un susto porque huele a chamusquina. Por cierto, cuantos watios necesitas? Yo lo máximo que he utilizado ha sido unos de 800 w, y el motor siempre en marcha, por si acaso...

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Lo podras hacer siempre que sepas el consumo maximo de lo que le quieras conectar, me explico, ese circuito que quieres modificar tiene un consumo maximo calculado de fabrica, pero tu quieres modificarlo.

 

Normalmente se recomienda que, todo consumo superior a 150w sea dirigido directamente a la bateria sin pasar por ningun circuito del coche.

 

Asi pues, si quieres meterle un concvertidor para, por ejemplo, conectar el ordenador, seguramente tendras que crear un circuito independiente que valla directamente a la bateria y, a lo sumo, un rele conectado a positivo bajo llave para conectar y desconectar ese circuito.

 

Yo llevaba un convertidor de 220v y 300w y le habia creado un circuito especifico para el con un interruptor para conectarlo y desconectarlo.

 

s2.

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  • 2 semanas más tarde...

+1. Los adaptadores que yo he utilizado siempre de cableado sacados de la batería. Eran Discoverys y Defender. Yo no me arriesgaría en circuitos de cableados internos tan sensibles y sometidos a electrónica a meter tanto amperaje, no sea que frías algo (no sé si en este coche hay multiplexión de cableados, pero si tienes necesidad de consumos adicionales, sácalo directamente de la batería).

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