Charlie B F Publicado 7 de Abril del 2013 Denunciar Publicado 7 de Abril del 2013 Hola a todos. Tengo un Sportback 16 FSI con 150000. Kms. Esta mañana en una pequeña salida desde Barcelona, habría recorrido unos 60Kms. por autopista a 120 Kms/h. Paré a repostar pues me quedaba menos de 1/4 depósito. No lo suelo apurar nunca. Al salir de la gasolinera y andar menos de 1 Km. se me enciende la luz testigo EPC, se me queda el coche como si no funcionara el acelerador. Paro en cuneta pues no me queda otra opción. NO ANDAVA. El acelerador no responde, pero se aguanta al ralentí. Paro, vuelvo a arrancar y continuava la luz EPC, pero ya pude salir unos metros. Vuelvo a parar y lo he dejado 30 segundos con la llave fuera. Vuelvo a encender: Todo perfecto!!!!! Como si no hubiera pasado nada. Hice mas de 50 Kms más sin ningún problema Me hizo lo mismo en un largo viaje cuando tenía 70000 Kms. y se lo atribuí a una bombilla fundida de freno fundida trasera. Tengo la costumbre de no pararlo nunca por dos minutos de espera, antes de salir del garage siempre lo dejo al ralentí en frío 1 minuto... no sé si a lo mejor se ensucia alguna EGR..No tengo ni idea. De hecho no sé el significado de estas siglas. no se si signfica Electronic Power Control o Emisiones Contaminantes Que os parece? No le doy ninguna importancia? Le meto más caña al coche? Como no me gusta acelerar a muchas rpm. igual no le va bien al pequeño. Que consejo me daríais? estoy un poco preocupado. Muchas gracias a todos!! Carlos. Responder
GonzaloA3 Publicado 8 de Abril del 2013 Denunciar Publicado 8 de Abril del 2013 No sé que fallo puede tener tu coche exactamente, eso que describes podría ser producido por varias causas como un fallo en el pedal del acelerador (ami me pasó algo parecido y tuve que cambiarlo), pero no te sabría decir sin meterle diagnosis al coche a ver que nos cuenta, lo que si te aseguro es que no es por dejar el coche con menos de 1/4 de deposito un día puntual como dices que has hecho. En cuanto a lo de la luz fundida del freno, no le veo ninguna relación con el problema que describes. Espera a ver si te vuelve a pasar y entonces lleva el coche al taller, si te pasa cada 70 u 80 mil km no creo que te merezca la pena llevarlo al taller por un fallo puntual, pero si te vuelve a pasar en breve yo lo llevaría a que le echaran un vistazo. Tu coche es un gasolina atmosférico, por lo que ese tiempo de espera antes de iniciar la marcha y después de realizar el trayecto no tiene ningún sentido, bajo mi punto de vista sólo estas malgastando gasolina, esto tiene sentido en los coches turbo-alimentados, no en los atmosféricos. Acelerar el coche de vez en cuando siempre y cuando el motor este caliente y mantengas los cambios de aceite y filtros al día no es perjudicial para el coche sino todo lo contrario, te recomendaría que de vez en cuando metieras tercera o cuarta en carretera a 4000 vueltas durante un tramo de 5 minutos, por ejemplo, por el tema de limpiar la EGR que comentas. Espero haberte servido de ayuda, saludos. Responder
moreno100 Publicado 8 de Abril del 2013 Denunciar Publicado 8 de Abril del 2013 Me suena a sensor G28. Sin pasar vagcom es hablar por hablar, pero no es el primer caso con esos sintomas que describes. Saludos! Enviado desde mi Motorola RAZR MaxX Responder
juan252 Publicado 10 de Abril del 2013 Denunciar Publicado 10 de Abril del 2013 Yo dejé el coche un mes parado con la reserva de gasolina y me paso lo mismo de camino a la gasolinera, epc, luego recirculación de gases, hoy he desmontado la bomba de la gasolina para limpiarla, haber que pasa en unos días, siempre si lo llevaste a revisar?, saludos. Responder
Miros Publicado 18 de Abril del 2013 Denunciar Publicado 18 de Abril del 2013 (editado) EPC --en mi caso y unos miles mas de los FSI es el interuptos de las luses stop de freno que viene detras del pedal de freno y vale unois 11 euros .cambiarlo muy facil---no sale como fallo con vagcom Editado 18 de Abril del 2013 por Miros Responder
juan252 Publicado 24 de Mayo del 2013 Denunciar Publicado 24 de Mayo del 2013 Como les comentaba yo desmonté y limpié, bomba de gasolina, mariposa de admisión, egr, sustituí los reles de la bomba de gasolina, algunos fusibles y cuando conseguí el vag com, al canto salió G28, saludos. Responder
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