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me tinen mareao a6 2.5tdi


jcno

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Buenas noches.

Este es mi primer mensaje en esta gran familia. Por meterte en situación yo tengo un Audi A6 2.5 tdi automático de 180 cv (tipo de motor AKE). Yo tuve un problema de potencia hará tres años en agosto. El mio no pasaba de 2000 rpm en llano, al llevarlo al taller el vag-com daba fallo un inyector por lo que el turbo tampoco actuaba. Al abrir para cambiarlo descubrieron una fisura en la culata, unos árboles de elevas desgastados "como si llevasen dos millones de kilómetros" palabras del jefe de taller. Leí en varios foros y eso es algo que le pasa a este motor, podría decirse que un mal diseño. Bueno a lo que voy es que tuve que cambiar inyectores, una culata, la distribución entera y después de todo esto seguía sin potencia. El turbo daba sobre-presión al final también tuve que cambiar el catalizador, porque estaba totalmente atascado. No se si el tuyo tendrá algún problema en la distribución o en algún inyector ya que solo uno lleva sonda y si ese no falla el vag no da error no lo descartes. Siento haber escrito tanto.

Un saludo a todos.

 

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no te ubiera salido mas barato un motor nuevo? bamos digo yo que por 3000 mas 450 de culata ..........

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no te ubiera salido mas barato un motor nuevo? bamos digo yo que por 3000 mas 450 de culata ..........

Cierto que no se que puede costar un motor como el mio nuevo, porque no montaría ninguno de otro sitio(a saber como esta y quien lo tenía como lo ha cuidado). Pero en realidad cuando tienes una avería la idea es reparar eso nada más, el problema es cuando vas viendo más averías y ya pues el material pedido que has montado lo dejas y sigues pidiendo lo que necesitas. Lo preguntaré por curiosidad pero menos de 6000 más mano de obra no creo que cueste.

 

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hola a todos os cuento,segun me a comentado el mecanico el turbo esta bien soplaba a 1kg y medio, el caudalimetro no esta bien se la a puesto uno nuevo y el coche a mejorado muchisimo pero no creo que vaya tado lo fino que creo que deberia ir , mañna le van a comprabar la caja haber como esta pero yo cada vez creo que es el convertidor de par.

de todas formas si alguien de sevilla tuviera este modelo y se pudiera comparar seria lo ideal.

mañana os cuenta como a ido lo de la caja de cambios un saludo a todos.

Que sabes de la caja de cambios??? Ánimo jcno.

 

Buscaré las facturas para aclarar todo lo que hice.

 

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Hola a todos, me estáis metiendo miedo en el cuerpo, vaya reparaciones!!!

Rreina, si tu coche es como el mío AKE, de 180 cv, y posterior o igual al 2001, no debería haberte fallado de árbol de levas, se supone que Audi lo rediseño.

De los precios que habláis, no se lo que vale un motor, he visto anuncios particulares o desguaces, por 1800-2000 euros, pero la mayoría de nuestros coches , enteros, no valen más de 3500-4000 euros, siendo realista con el mercado actual y sin ánimo de ofender.

En mi opinión, soy partidario de ocasión o desguace, invertir mucho dinero en un coche de 11-12-13... años, no lo veo muy práctico,

y reconozco que estoy aquí, porque me encanta mi coche, pero la situación actual es la que es.

Jcno, repara el coche con el mínimo coste, aprende por aquí, compra, vende, pero no inviertas demasiado.

Un saludo desde Valencia y que tengamos suerte con nuestras máquinas.

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Hola jcno yo creo que primero deberias de pasar por el hilo de presentaciones y presentarte,y luego abra alguien que pueda ayudarte y aclararte algunas cosillas.un saludo.

 

estimado compañero

este señor ya se habia presentado y expuesto su situacion en el hilo correspondiente. http://www.audisport...a/#entry3903545

lo hemos remitido a este subforo que es el suyo para que pudiese llegar a mas gente y pudieran aconsejarle

Entiendo que la funcion del foro y del CLUB ASI es informar, ayudar y aconsejar a quien no sabe y acude a nosotros

bien por desconocimiento del coche o por ser novato en el foro

y no hacer recriminaciones tontas que aun ayudan mas a despistarles y a no participar

Un saludo desde galicia

 

Q buena respuesta por parte d este socio a joseyzan, siempre con las mismas tonterías de primero te presentas y luego si eso pos t leo..

Por otra parte jnco como lo llevas?

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hola a todos os cuento,segun me a comentado el mecanico el turbo esta bien soplaba a 1kg y medio, el caudalimetro no esta bien se la a puesto uno nuevo y el coche a mejorado muchisimo pero no creo que vaya tado lo fino que creo que deberia ir , mañna le van a comprabar la caja haber como esta pero yo cada vez creo que es el convertidor de par.

de todas formas si alguien de sevilla tuviera este modelo y se pudiera comparar seria lo ideal.

mañana os cuenta como a ido lo de la caja de cambios un saludo a todos.

Que sabes de la caja de cambios??? Ánimo jcno.

 

Buscaré las facturas para aclarar todo lo que hice.

 

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RReina,lo que pregunto de que te hicieron es por mera curiosidad,por supuesto eres libre de responder,pero puede servir de referencia a otros,no es para criticar si te la clavaron o no.(En mi opinion por ese precio,le hago motor entero y me sobra para unas vacaciones en Canarias,todo esto sin ningun tipo de acritud hacia tu persona).

Todo esto lo comento,porque rulando por internet una vez encontre una empresa que se dedicaba a la reconstruccion de motores,(con intercambio),reparacion y sustitucion de todos los componentes de desgaste del motor y el precio rondaba los 3000 si no me equivoco,luego sumale el cambio de motor.pero no estaba en españa,eso era lo que fallaba,pero aun asi con todos los gastos,no supondria mas de 5000.

Un saludo!

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Hola a todos, me estáis metiendo miedo en el cuerpo, vaya reparaciones!!!

Rreina, si tu coche es como el mío AKE, de 180 cv, y posterior o igual al 2001, no debería haberte fallado de árbol de levas, se supone que Audi lo rediseño.

De los precios que habláis, no se lo que vale un motor, he visto anuncios particulares o desguaces, por 1800-2000 euros, pero la mayoría de nuestros coches , enteros, no valen más de 3500-4000 euros, siendo realista con el mercado actual y sin ánimo de ofender.

En mi opinión, soy partidario de ocasión o desguace, invertir mucho dinero en un coche de 11-12-13... años, no lo veo muy práctico,

y reconozco que estoy aquí, porque me encanta mi coche, pero la situación actual es la que es.

Jcno, repara el coche con el mínimo coste, aprende por aquí, compra, vende, pero no inviertas demasiado.

Un saludo desde Valencia y que tengamos suerte con nuestras máquinas.

No hay que tener miedo,a cualquiera le puede salir la china,aunque sea el motor mas fiable del mundo.

El problema de los arboles,no esta 100% en la construccion y material del arbol,sino en el sistema de lubricacion que recibe este,a mi entender bastante pobre,si sumamos el uso de aceite inadecuado,y el trato que reciba (entiendase altas rpm en frio,etc)....tenemos un problema a largo plazo.

Sobre los precios de uno de desguace,cierto que hay de todo,ahora hay que plantearse años,km,estado y trato,etc,eso sin contar que antes de montarlo en tu coche tocaria sustituir como poco kit de distribucion,bomba agua,termostato,etc ademas si sumamos que el motor este sin aceite,(oxidos creados,resecamiento de retenes,etc) no se que es peor,si el motor es quitar de uno y poner,la cosa puede cambiar.

La cosa es bien distinta en un motor de 300-500€,el coste de revision y pusta a punto,compensa mas que una reparacion de junta culata por ejemplo.

Tienes razon en que invertir dinero en un coche con cierta antiguedad puede no ser rentable,(curiosamente con la crisis se reparan mas,antes lo cambiabas por un modelo nuevo y listos).

Ahora te hago una pregunta.

Dime un coche actual que ofrezca todas las prestaciones que tiene nuestro querido (con sus 10 años de media) por menos de 10000€,si contamos que el valor de mercado nuestro ronda los 4000 y le hicieramos una puesta a punto de 3000.

Te pongo unos ejemplos mios.

En casa rondan 3 con mas de 10 años y 3 casi nuevos.

Audi a6

Volvo 850

Citroen saxo

--------------

Ford Focus

Ford Fiesta

Suzuki SX4

Prefiero con diferencia los viejos.

Lei una vez una firma en un foro que me gusto mucho.(no recuerdo donde)venia a decir algo asi.

 

teoria de la involucion

1990 tenemos que hacer el mejor coche cueste lo que cueste.

2010 tenemos que hacer el coche mucho mas barato cueste lo que cueste.

2050

Un saludo!

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