moreno100 Publicado 15 de Junio del 2013 Autor Denunciar Publicado 15 de Junio del 2013 Esta claro que el coche, primero te ha avisado, mira que se empieza a subir la temperatura ahora que hace calor, menos mal que has estado al quite y te has puesto a ello, revisando por donde venían los tiros, lo has encontrado, poro en el radiador y posiblemente algo atascado. Ha muerto en acto de servicio ( el radiador ) como los grandes y ademas cumpliendo hasta el ultimo momento R.I.P. Ahora uno nuevo y a seguir quemando asfalto. Da gracias que estas atento y no dejas que se salga de madre sino, ademas de radiador nuevo te habría tocado culata por lo menos. Lo has pillado a tiempo,,,,,, buenos reflejos colega. Pues si, colega, no me arriesgo a seguir así. De hecho, como tú bien dices, ya me venia avisando y tú mejor que nadie lo sabes, ya que hablamos a diario. De cualquier manera se veía venir, como dice el dicho "Le conozco como si le hubiese parido". Hombre, el que lleva es el original, yo creo que ya ha cumplido, no creo que el que compre salga tan bueno, vamos seguro que no, ya os mantendre informados de como va el tema de temperatura una vez probado y testeado por ciudad y con el A/A que es como mas "sufre". Venga, gracias socio. Un saludo. Responder
kamaleone Publicado 16 de Junio del 2013 Denunciar Publicado 16 de Junio del 2013 A mi hay dias qie no se a que temperatura va el motor y quando va no me llega a los 90 se deve quedar en los 85 (normal mente hago trayectos de 20 min) el qque me falla es el de temperatura exterior de 30 no vaja si no cojo aitopista en andorra con nieve me marcava 15 grados y en termometros de la calle marcava 7 Enviado desde mi GT-N7100 Responder
moreno100 Publicado 16 de Junio del 2013 Autor Denunciar Publicado 16 de Junio del 2013 Yo no tengo termómetro exterior. No te funciona bien el indicador de temperatura o que? Saludos. Enviado desde mi RazR MaxX Responder
valenciaga Publicado 16 de Junio del 2013 Denunciar Publicado 16 de Junio del 2013 Hola chicos, llevaba tiempo viendo como la temperatura ya no me iba en 90º como siempre. De ahí paso a 95º, luego a 100º, ASI que me dispuse a cambiar el termostato a pesar de haberlo cambiado haria unos 50.000km, lo cambie y nada, el problema persiste, de hecho hoy se puesto a 105º...con la temperatura no me la juego ASI que me puesto a desmontar el radiador principal, mañana desmontare el auxiliar también para darle una limpieza, el principal lo cambiare por uno nuevo, me he dado cuenta de que tiene un poro abajo, en las fotos lo vereis. La put*da es que todavia no tengo el radiador nuevo, pero bueno, de momento no me hace falta usarlo. Mañana como he dicho sacare el auxiliar y metere una limpieza, hoy he sacado el electro tambien para darle un repaso y la manguiteria y vaso de expansión. Hasta que me llegue el recambio de alemania tengo tiempo de dejarlo patena. Os pongo unas fotillos de hace un rato. Saludos. ASI es como iba de temperatura hoy, con la segunda velocidad de electro, pero incapaz de bajar de ahí. Aqui se ve como he sacado ya todo. Mi coupe el electro siempre a saltao a 95, pero claro tambien mi coupe, solo tiene una velocidad de ventilador, no trae radiador auxiliar... Sera por que es importao de alemania, Pero siempre a funcionado bien, depues en carretera abierta va a 87 grados. Responder
moreno100 Publicado 16 de Junio del 2013 Autor Denunciar Publicado 16 de Junio del 2013 Mi coupe el electro siempre a saltao a 95, pero claro tambien mi coupe, solo tiene una velocidad de ventilador, no trae radiador auxiliar... Sera por que es importao de alemania, Pero siempre a funcionado bien, depues en carretera abierta va a 87 grados. El mio antes iba a 90 clavados, pero ha ido subiendo de temperatura progresivamente, esto no ha sido de un dia para otro. Pues mira, una cosa buena que tiene tu coche, que no lleve radiador auxiliar, es que cuesta bastante menos dinero y tiene muchas menos complicaciones. Eso si, en clima calido como en Madrid con un verano "fuerte" lo prefiero con radiador auxiliar y sus 2 velocidades del electro. Responder
moreno100 Publicado 16 de Junio del 2013 Autor Denunciar Publicado 16 de Junio del 2013 Pues nada, hoy he empezado a sacar el auxiliar y tiene su miga no os vayais a creer, si quitamos el paragolpes y la defensa se simplifica mucho el trabajo, yo no los he sacado y me he tenido que buscar las mañas con 20.000 acoples de herramientas, pero al final lo he sacado sin desmontar el paraca y la defensa, por debajo he podido meter la 10 de cubo con 3 alargadores y la carraca pequeña por dentro del paraca. Aqui vemos el dichos radiador auxiliar con sus dos tomas y los manguitos enganchados: Esta sujeto por tres tornillos, uno superior central y dos abajos que os indico con 2 destornilladores, las tornillos hay que quitarlos desde abajo, como he comentado antes. Son metrica 6, ASI que llave 10. Tornillos fuera y liston superior tambien fuera para dejar espacio, ya se ve como esta suelto. Para sacar los dos put*s maguitos he alucinado, estaban soldados literalmente, la madre que me pario, he tenido que tirar de destonillador y apalancando con cuidadito de no romper los manguitos, despegarlos. Responder
moreno100 Publicado 16 de Junio del 2013 Autor Denunciar Publicado 16 de Junio del 2013 Aqui ya tenemos todo fuera, listo para sustituir el principal, limpiar el auxiliar en condiciones, limpiar manguitos y limpiar el electro. Una del motor, ya limpio todo el hueco donde estaban los componentes sacados: Vamos a ponernos a darle un repaso al pequeño: En mi garaje lo flipan cada vez que me ven Responder
moreno100 Publicado 16 de Junio del 2013 Autor Denunciar Publicado 16 de Junio del 2013 En la pila del garaje. vamos a por ello... Mirar que ascaso de color tiene el agua una vez agitado el radiador, decir que esto estaba pegado, el anticongelante que saca estaba como nuevo. La primera agitada me he asustado, era completamente negro, lastima que no tenia preparada la camara, decir que era curioso, por una salida salia el agua negra/ roja / rosa y por la otra siempre transparente. Esta imagen es despues de haberlo agitado 3 o 4 veces. Por hoy ya esta, mañana voy a terminar de limpiar bien el auxiliar y le dare una manita de pintura negra para dejarlo listo para montar, terminare de limpiar la manguiteria y el electro, y nada... a esperar que me llegue el radiador principal, el sensor de temperatura y el termocontacto para montar y dejarlo patena. Saludos. Responder
MCGYVER 65 Publicado 16 de Junio del 2013 Denunciar Publicado 16 de Junio del 2013 Buena currada que te has pegado colega, que pena que luzca tan poco la buena ayuda que proporcionas con las fotos y los comentarios a todos los que siguen leyendo en este tan demacrado foro, aunque ni siquiera opinen en los hilos. En el fondo me da pena ver como se han cargado el foro de clásicos y lo que mas me preocupa,,,,,,,ya no tiene solución. Responder
valenciaga Publicado 17 de Junio del 2013 Denunciar Publicado 17 de Junio del 2013 Mi coupe el electro siempre a saltao a 95, pero claro tambien mi coupe, solo tiene una velocidad de ventilador, no trae radiador auxiliar... Sera por que es importao de alemania, Pero siempre a funcionado bien, depues en carretera abierta va a 87 grados. El mio antes iba a 90 clavados, pero ha ido subiendo de temperatura progresivamente, esto no ha sido de un dia para otro. Pues mira, una cosa buena que tiene tu coche, que no lleve radiador auxiliar, es que cuesta bastante menos dinero y tiene muchas menos complicaciones. Eso si, en clima calido como en Madrid con un verano "fuerte" lo prefiero con radiador auxiliar y sus 2 velocidades del electro. En el manual de reparacion pone que el auxiliar es solo para uso con vehiculos con remolque. El mio sin ese radiador jamas se a calentado, e estao en madrid en dias calurosos y nada, y aqui tenemos unas buenas subidas y en verano no se calienta ni media.... Ademas hiendo en marcha lo veo dificilisimo por que mi coche en carretera abierta no pasa de 87, da igual que sea subida o la goma que le des que no pasa de hay... y el termostato es nuevo. Solo pasa de hay callejeando y como haga calor si no nada. LLega a 95 salta el ventilador y todo perfecto. Responder
sabi Publicado 17 de Junio del 2013 Denunciar Publicado 17 de Junio del 2013 Buena currada te has dado! yo el año pasado cambie todo el refrigerante y aproveche para darle una limpia al circuito y..... madre mia parecia lodo lo que salia de ahi... marron... marron... unos cuantos barreños repletos saque hasta que el agua salio clarita, si tienes oportunidad ahora que lo tienes desmontado metele un manguerazo por los conductor que van al radiador de la cale y limpias un poco.... o ese le cambiaste? ya no me acuerdo Salu2 Responder
moreno100 Publicado 18 de Junio del 2013 Autor Denunciar Publicado 18 de Junio del 2013 (editado) Buena currada que te has pegado colega, que pena que luzca tan poco la buenaayuda que proporcionas con las fotos y los comentarios a todos los que siguen leyendo en este tan demacrado foro, aunque ni siquiera opinen en los hilos. En el fondo me da pena ver como se han cargado el foro de clásicos y lo que mas me preocupa,,,,,,,ya no tiene solución. Gracias colega. Ya, estoy de acuerdo contigo, ha cambiado mucho el foro en estos años. Un saludo, José. Mi coupe el electro siempre a saltao a 95, pero claro tambien mi coupe, solo tiene una velocidad de ventilador, no trae radiador auxiliar... Sera por que es importao de alemania, Pero siempre a funcionado bien, depues en carretera abierta va a 87 grados. El mio antes iba a 90 clavados, pero ha ido subiendo de temperatura progresivamente, esto no ha sido de un dia para otro. Pues mira, una cosa buena que tiene tu coche, que no lleve radiador auxiliar, es que cuesta bastante menos dinero y tiene muchas menos complicaciones. Eso si, en clima calido como en Madrid con un verano "fuerte" lo prefiero con radiador auxiliar y sus 2 velocidades del electro. En el manual de reparacion pone que el auxiliar es solo para uso con vehiculos con remolque. El mio sin ese radiador jamas se a calentado, e estao en madrid en dias calurosos y nada, y aqui tenemos unas buenas subidas y en verano no se calienta ni media.... Ademas hiendo en marcha lo veo dificilisimo por que mi coche en carretera abierta no pasa de 87, da igual que sea subida o la goma que le des que no pasa de hay... y el termostato es nuevo. Solo pasa de hay callejeando y como haga calor si no nada. LLega a 95 salta el ventilador y todo perfecto. El radiador auxiliar es también para vehículos con aire o clima. Tu coche va como tiene que ir. Yo espero que el mio vuelva a ir así después de la reparación. Saludos. Buena currada te has dado! yo el año pasado cambie todo el refrigerante y aproveche para darle una limpia al circuito y..... madre mia parecia lodo lo que salia de ahi... marron... marron... unos cuantos barreños repletos saque hasta que el agua salio clarita, si tienes oportunidad ahora que lo tienes desmontado metele un manguerazo por los conductor que van al radiador de la cale y limpias un poco.... o ese le cambiaste? ya no me acuerdo Salu2 El radiador de la calefacción se cambio, es nuevo. El sistema ya esta limpio, limpio, lo he dejado patena. He limpiado el auxiliar a conciencia, el electro ventilador, todos los manguitos, el bote de expansión y el radiador principal lo pongo nuevo y el sensor de temperatura también nuevo. Os pondré unas fotos de todas las piezas limpias. Saludos. Enviado desde mi RazR MaxX Electro limpio. Radiador auxiliar limpio por dentro y fuera. Mañana le voy a dar una mano ligera de spray negro para que luzca más bonito. Editado 18 de Junio del 2013 por moreno100 Responder
valenciaga Publicado 18 de Junio del 2013 Denunciar Publicado 18 de Junio del 2013 El radiador principal esta obstruido? as metido agua y comprabao si sale por abajo con fuidez, con una manguera o algo asi, por que que tenga una fuga no implica que este atascado. Responder
moreno100 Publicado 18 de Junio del 2013 Autor Denunciar Publicado 18 de Junio del 2013 (editado) VALENCIAGA: Na, esta obstruido y además tiene un poro. De arriba se calienta muchísimo y en cambio abajo esta frío. Esta jodido, no me merece la pena, he encontrado uno nuevo en eBay por 130 euros puesto en casa. Aquí el más barato estaba sobre 300 y en Audi casi 700! Ya he terminado con el auxiliar, limpio por dentro, fuera y pintado. Saludos. Enviado desde mi RazR MaxX Editado 18 de Junio del 2013 por moreno100 Responder
moreno100 Publicado 18 de Junio del 2013 Autor Denunciar Publicado 18 de Junio del 2013 He tenido que ir esta mañana a comprar una llave inglesa grande, porque no podía sacar el termoconmutador, es métrica 22, lo que equivale a una 29 y la más grande que tengo era una 22, en cubo tengo hasta la 32 pero no entraba de fondo. José me dejada una, pero me gasto más en combustible que comprando una inglesa grande. Saludos. Enviado desde mi RazR MaxX Responder
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