Donjoe Publicado 8 de Abril del 2013 Denunciar Publicado 8 de Abril del 2013 (editado) Hola,me hacen un buen precio en el taller con este aceite y no se si alguien lo ha probado. Tengo un 1.8 con 170.000km. Exactamente es este aceite con esta nomenclatura y por lo que me han dicho alli , es compatible con mi motor. 10W40 (A3,B3/B4 SL/CF) Amalie Segun veo en el manual me sale esto con respecto a los aceites A. Aceites multigrado sintéticos : -VW 500 00 -VW 502 00 Editado 8 de Abril del 2013 por Donjoe Responder
Donjoe Publicado 8 de Abril del 2013 Autor Denunciar Publicado 8 de Abril del 2013 Me respondo yo mismo y por si vale la informacion.Veo que en el aceite con el que hago los cambios es: Especificaciones del aceite lubricante Castrol Magnatec 5W40 C3: API SM/CF. ACEA A3/B3, A3/B4, C3. VW 502 00, 505 00. MB-Approval 229.31. Asi que veo que no hay ningun problema. Responder
diario Publicado 8 de Abril del 2013 Denunciar Publicado 8 de Abril del 2013 Desconozco ese aceite. Quizás sea muy bueno, no lo sé, pero no es una marca conocida en España. Para Zaragoza, en Invierno, un 10W te queda algo escaso, especialmente si duerme al exterior. Tu aceite actual, siendo de marca de prestigio y 5W, estimo que es mas apropiado, aunque le sobra la cualidad C3 porque supongo no llevas filtro de partículas (aunque no le hace daño). Resumiendo, aún desconociendo la diferencia de precio, yo no cambiaría. Además, el Magnatec no es especialmente caro. Un saludo. Responder
Donjoe Publicado 8 de Abril del 2013 Autor Denunciar Publicado 8 de Abril del 2013 (editado) Desconozco ese aceite. Quizás sea muy bueno, no lo sé, pero no es una marca conocida en España. Para Zaragoza, en Invierno, un 10W te queda algo escaso, especialmente si duerme al exterior. Tu aceite actual, siendo de marca de prestigio y 5W, estimo que es mas apropiado, aunque le sobra la cualidad C3 porque supongo no llevas filtro de partículas (aunque no le hace daño). Resumiendo, aún desconociendo la diferencia de precio, yo no cambiaría. Además, el Magnatec no es especialmente caro. Un saludo. Cada vez me sale mas caro ya que apenas le hago kilometros al coche. Y con este aceite me sale al 50% el cambio. Esta claro que si algo va bien no hay que cambiar....pero bueno ,espero que el coche siga funcionando de maravilla como hasta ahora. http://www.amaliepetroquimica.com/documentos/elixir_synthetic_5w40.pdf Editado 8 de Abril del 2013 por Donjoe Responder
Lingote Publicado 8 de Abril del 2013 Denunciar Publicado 8 de Abril del 2013 Es muy buen aceite el 5w40, si te consume con el castrol pon ese amalie, si no te consume sigue con el castrol. El castrol es de los 5w40 más finos y el amalie de los más gruesos. Responder
Donjoe Publicado 8 de Abril del 2013 Autor Denunciar Publicado 8 de Abril del 2013 (editado) Es muy buen aceite el 5w40, si te consume con el castrol pon ese amalie, si no te consume sigue con el castrol. El castrol es de los 5w40 más finos y el amalie de los más gruesos. El caso es que con el castrol acabo rellenando el restante del bote de litro que compro aparte,osea unos 700ml, y hago unos 9000km aunque ahora hago muchos menos. Gracias Editado 8 de Abril del 2013 por Donjoe Responder
Donjoe Publicado 14 de Abril del 2013 Autor Denunciar Publicado 14 de Abril del 2013 (editado) Una pregunta: El aceite sash " ACEA c4-08 " es compatible?hablamos de un 5w30 es por curiosidad. porque veo que en el castrol pone ACEA a3/b3 siempre hay que fijarse en buscar uno con la referencia del libro no? es decir en mi caso esta VW 500 00 y 502 00 el castrol si veo que esta la referecia del libro pero en el Sash no.o no la veo Editado 14 de Abril del 2013 por Donjoe Responder
Lingote Publicado 14 de Abril del 2013 Denunciar Publicado 14 de Abril del 2013 Aquí puedes ver información sobre las normas ACEA: http://lubricantes-online.com/Diccionario Responder
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