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  • 4 semanas más tarde...
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buenas, despues de tanto tiempo, os comento la solucion. Estaba esperando a ver si se reproducia el error, pero no, de momento aguanta.

Me tuvieron que cambiar el motor con colector, puesto que parecia que el colector tenia algun tipo de holgura y es lo que daba problemas.

 

 

Asi que, gracias a todos por vuestras aportaciones que en mayor o menor medida han servido para la resolucion MUCHAS GRACIAS

Publicado

Hola diegotete, tengo el mismo error que tu, haber si con tu experiencia me puedes ayudar.

 

004120 - Intake Manifold Runner (Bank 2)

P1018 - 001 - Lower limit not reached - Intermittent

 

He observado q cuando saco el contacto los motores de las palometas de mueven, la bancada 1 hace solo un recorrido pero el bancada 2 hace 2 recorridos, y lo mas curiosos es que cada uno se queda en una posicion diferente, en la bancada 1 la viela q arrastra la mariposa se que en un punto abajo, y el la banaca 2 la viela se queda en el punta mas alto.

 

Te suena algo de lo que te pasaba a ti.

Saludos y gracias

Publicado

Buenas

 

Tengo un error muy parecido a los vuestros, y el dichoso testigo naranja, alguien sabría decirme de que se trata?

 

Me salta una vez cada mes o así, después de borrarlo, por lo que no parece algo que falla todos los días...

2 Faults Found:

18440 - Intake Manifold Flap; Bank 1: Electrical Malfunction

P2008 - 002 - Lower Limit Exceeded - Intermittent

Freeze Frame:

RPM: 756 /min

Torque: 70.2 Nm

Speed: 0.0 km/h

Voltage: 13.91 V

Duty Cycle: 12.6 %

Duty Cycle: 80.9 %

Duty Cycle: 80.9 %

Temperature: 86.4°C

19654 - Control Circuit for Intake Manifold Runner (Bank1): Implausible Signal

P3198 - 002 - Lower Limit Exceeded - Intermittent

Freeze Frame:

RPM: 1344 /min

Torque: 15.6 Nm

Speed: 62.7 km/h

Voltage: 13.91 V

Duty Cycle: 0.4 %

Duty Cycle: 20.5 %

Duty Cycle: 20.5 %

Temperature: 90.0°C

Readiness: 1 1 0 0 0

Publicado

Hola diegotete, tengo el mismo error que tu, haber si con tu experiencia me puedes ayudar.

 

004120 - Intake Manifold Runner (Bank 2)

P1018 - 001 - Lower limit not reached - Intermittent

 

He observado q cuando saco el contacto los motores de las palometas de mueven, la bancada 1 hace solo un recorrido pero el bancada 2 hace 2 recorridos, y lo mas curiosos es que cada uno se queda en una posicion diferente, en la bancada 1 la viela q arrastra la mariposa se que en un punto abajo, y el la banaca 2 la viela se queda en el punta mas alto.

 

Te suena algo de lo que te pasaba a ti.

Saludos y gracias

 

bueno, lo primero no soy un gran entendido en mecanica (mas bien nada).

Respecto al tema de que uno se queda arriba y otro abajo, me imagino que sera porque son el mismo motor-colector, pero uno hacia arriba y el otro hacia abajo, entonces entiendo que eso es normal.

Respecto a que uno se mueve y el otro no: lo mirare cuando vuelva mi mujer de viaje, pero creo que tambien es normal, no lo se

 

Respecto a los errores, el tema es que no cierra por completo (o abre) puede ser por porqueria o porque como a mi ha cogido holgura y habria que cambiarlo. Tambien hay compis que los han limpiado y a funcionado y otros que han cambiado la varilla y por poco dinero lo han hecho.

 

A mi me entraba en garantia y no contemplamos la posibilidad de reparaciones, cambiamos y poco mas

 

Seguro que algun otro compañero te puede ayudar mas que yo

Publicado

Tengo el mismo problema que vosotros. Hoy que quitado el colector de admision (no las palometas y valvulas del colector). Por el hueco que queda se ven las palometas. Al meter la llave la ECu hace el test. Pues bien, lo de que la posición de los motores sean opuestos es normal, es decir, cuando este uno esta en la posición de arriba, el otro tiene que estar en la posición de abajo para que las palometas esten en la misma posición (la construción de las palometas del banco 1 y 2 no son iguales). En resumen, los movimientos de ambos motores deben ser opuestos para que el movimiento de las palometas sea igual.

Publicado

He desarmado el colector y comprobado la holgura de las bielas y del eje de las palometas. En mi caso, el eje de las palometas tiene algo asi como un juego de 2 mm de holgura en ambos bancos, pero solo me sale el error en un solo banco. Planteo esta pregunta para si alguien lo ha comprobado : ¿esta holguara es normal?

  • 11 meses más tarde...
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Buenas noches, yo tenia el problema en el banco 2 (derecha mirando desde la matricula) decía tope inferior no alcanzado. Acabo de solucionarlo.

Primero he desconectado las bielas de los motores eléctricos para comprobar si el eje de las palometas estaban dañado, llevan una estría de ajuste de torsión.

Segundo he cambiado los motores de ubicación para comprobar que el fallo era exclusivamente del motor y así era. Ahora fallaba el banco 1.

Tercero y tras comprobar, abriendo el motor, que no tenia ningún piñón dañado, he correado todas las conexiones con líquido limpia contactos y después de montarlo se ha apagado la luz y los motores han funcionado correctamente. Se sabe porqué con el motor en marcha no se pueden empujar las bielas con el dedo, están rígidas. En caso de fallo se mueven fácilmente y al arrancar realizan el ciclo arriba-abajo varias veces. Un saludo a todos.

 

Fuchs 1. A6 3.0 TDI

  • 2 años más tarde...
Publicado

Otro que se une al asunto, el caso es que limpié las palometas hace 6 meses... no he notado absolutamente nada pero está marcado como permanente el error en la bancada 2 (lado derecho segun miras el motor de frente)

 

Me da mucha pereza ponerme a toquetear.... de momento no se limita la velocidad, ni las rpm ni tampoco consume más.

Publicado

Hola compañero, mira un video tutorial el YouTube que se titula :centralita chapaleta de admision audi 3.0tdi, es muy util ya que te da la lectura verdadera de cada una de las bancadas y podras compararlas.Saludos.

Publicado (editado)

Hola compañero, mira un video tutorial el YouTube que se titula :centralita chapaleta de admision audi 3.0tdi, es muy util ya que te da la lectura verdadera de cada una de las bancadas y podras compararlas.Saludos.

Gracias por el vídeo ! cuando limpie el coche, que lo tengo absolutamente hecho una porquería y me anime ya os informaré, lo curioso es que no ha dado error en cuadro ni nada al respecto, salvo pasar el vag-com

 

"intake manifold runner (bank 2) lower limit not reached"

 

Me imagino que será un tema de la "varilla" que une el motor con las paomillas que tiene cierta holgura, podría ser?

Editado por juliaars2000

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