BBTuner Publicado 22 de Octubre del 2013 Denunciar Publicado 22 de Octubre del 2013 No se yo hasta que punto te puede salir rentable hacerlo... Responder
FreeK Publicado 23 de Octubre del 2013 Denunciar Publicado 23 de Octubre del 2013 Los latiguillos metalicos de los frenos? Que tikismikis son las jodidas ITV... Responder
THE OCTOPUS 88 Publicado 23 de Octubre del 2013 Denunciar Publicado 23 de Octubre del 2013 jajajaj yo lo he hecho hace nada! Lo tengo TODO TODITO eso si he pagado a un ingeniero para que me lo haga, quien este interesado que me escriba por privado, lo que no se si os servira para vosotros cambiando los datos y por supuesto si a mi no me afectara.. Un Saludo Responder
RomuloTDI Publicado 23 de Octubre del 2013 Denunciar Publicado 23 de Octubre del 2013 Pero hombre, eso de falsificar esta muy feo, tanto cobran por homologar unos amortiguadores?? que cobran?? 150 o 200 euros?? pues hombre, no se, pero yo los pagaria y no me romperia la cabeza, y si no puedo pagarlo pues monto amortiguadores normales o dejo el coche como esta, pero andar por los foros pidiendo un proyecto de homologacion para que alguien, que previamente ha pagado religiosamente, te lo de..... no se, pero me parece tener un morro importante, maxime cuando este compañero lleva registrado desde el 2009 y solo tiene 6 mensajes, y mira tu por donde, todos en este hilo, osea, que entra al foro solo para que le solucionemos lor problemas y ahorrarse un dinero, pero despues.... si te he visto no me acuerdo y hasta la proxima pringaos!!! Vamos, es que me parece increible, primero que aporte algo al foro y despues que pida ya se vera si se le da, y si no pues que pague religiosamente como todos. s2. Responder
RomuloTDI Publicado 23 de Octubre del 2013 Denunciar Publicado 23 de Octubre del 2013 Para la modificacion que quieres hacer cosasdecoches necesitas: Proyecto Técnico y certificación final de obra • Informe de conformidad Deberán reflejarse las condiciones técnicas referent es a las modificaciones realizadas en el sistema de dirección (cotas de reglaje, cambio de bieletas, etc) • Certificado del Taller ASI que busca una empresa de homologaciones y que te haga el proyecto y el certificado de obra y despues habla con el vendedor que te vendio esos amortiguadores tanc hulos y que te de el Informe de Conformidad y con el Taller que te los monte para el Certificado de Taller. Mira que facil es. s2. Responder
eesquillor Publicado 24 de Octubre del 2013 Denunciar Publicado 24 de Octubre del 2013 (editado) Gracias chicos!, perdonad que no haya escrito antes en este tema. El caso es que soy Ingeniero y lo puedo firmar yo, por eso lo pedía. Ahora te escribo THE OCTOPUS 88 Abrazos! Editado 24 de Octubre del 2013 por eesquillor Responder
RomuloTDI Publicado 24 de Octubre del 2013 Denunciar Publicado 24 de Octubre del 2013 Y siendo ingeniero no puedes redactarlo tu tambien?? no lo entiendo. s2. Responder
eesquillor Publicado 24 de Octubre del 2013 Denunciar Publicado 24 de Octubre del 2013 (editado) Es que no me dedico a esto. Yo trabajo en una empresa de plásticos que nada tiene que ver... Estos proyectos requieren en su mayoría cálculos justificativos complejos y si uno no se dedica a esto pues le pasa como a mí...que no sabe hacerlos. En cambio, si veo un proyecto ya hecho... Vamos, que yo lo veo completamente lícito. Si fuese albañil me colocaría yo mismo el parquet aunque no lo hubiera hecho nunca antes No quiero polemizar el tema. Espero que se me entienda. Me gusta mucho este foro y siempre intento ayudar cuando puedo. Saludos! Editado 24 de Octubre del 2013 por eesquillor Responder
RomuloTDI Publicado 24 de Octubre del 2013 Denunciar Publicado 24 de Octubre del 2013 A ver, no es por polemizar, pero entiendo que aunque seas ingeniero, si no eres de automocion o similar (no se que ingenieria hay que hacer para este caso de los amortiguadores) pues aunque veas 100 proyectos no los puedes firmar, yo soy tecnico en una profesion (no dire cual, el que me conoce lo sabe) pero si viene otro tecnico, salvo que sea de mi misma formacion, NO puede firmar mis proyectos, sea tecnico o supertenico, me la pela, para eso estan los estudios, si firmas un proyecto sin la capacitacion adecuada aunque tambien seas ingeniero, es un fraude, un ingeniero de cominos no tiene seguramente ni idea de calculos de fuerzas o de tensiones soportadas en componentes de automocion por mucho que sepa hacer un puente, no se si me explico, asi que tu, por mucho ingeniero que seas (que repeto al maximo tu profesion, no me entiendas mal), no puedes firmar nada que no este abalado por tus estudios y titulacion, solo faltaria que ahora llegasemos a eso. s2. Responder
eesquillor Publicado 24 de Octubre del 2013 Denunciar Publicado 24 de Octubre del 2013 (editado) Ahora entiendo lo que quieres decir Romulo TDI. Soy ingeniero industrial superior. Estoy habilitado como técnico competente para firmar este tipo de proyectos. Lo dejamos aquí, vale? Saludos! Editado 24 de Octubre del 2013 por eesquillor Responder
BBTuner Publicado 24 de Octubre del 2013 Denunciar Publicado 24 de Octubre del 2013 Yo tambien soy ingeniero, continuo en la universidad estudiando otra cosa y sin embargo me estoy "dedicando" ahora a esto por el momento... Responder
eesquillor Publicado 24 de Octubre del 2013 Denunciar Publicado 24 de Octubre del 2013 Gracias BBtuner, y suerte con las homologaciones! :friends: Un abrazo! Responder
racing gear Publicado 24 de Octubre del 2013 Denunciar Publicado 24 de Octubre del 2013 De todas formas Romulo a mi lo que me parece feo esque de un dia para otro meter en papeles unos amortiguadores que ya pasan sus respectivos controles y tal, pasen de valer 11 a valer 200, y sinceramente entiendo perfectamente que una persona intente evitar el gastarse 200 adicionales por mejorar la seguridad de su coche. Un saludo. Responder
RomuloTDI Publicado 24 de Octubre del 2013 Denunciar Publicado 24 de Octubre del 2013 Si, en eso estoy deacuerdo, los preciso se han disparado y hay empresas de homologaciones que se tiran de la moto con los precios, pero ahora msimo es lo que hay y si se quiere bien y si no pues no se hace y no pasa nada, que el coche sale con amortiguadores del conce y si lleva los que lleva es por algo y el coche va tambien muy bien. s2. Responder
racing gear Publicado 24 de Octubre del 2013 Denunciar Publicado 24 de Octubre del 2013 Yo puedo estar deacuerdo con tener que homologar cosas como aditamientos de carroceria (tuning...) y ese tipo de cosas, que pueden comprometer la seguridad del coche. Pero se supone que la finalidad de las ITVs son que los coches no dejen de ser seguros o emitan mucho Co2... Por tanto no estoy en de acuerdo con que por mejorar el comportamiento de tu coche te sangren ese dineral adicional, ya que esto hace que mucha gente no lo haga por eso. Pero esque ademas pasan la inpeccion miles de coches con los amortiguadores reventados y con frenos de calidad escasa y que estan desgastadisimos, ruedas caducadas.... Al final son medidas para seguir sacando dinero y que siguen haciendo que el que tiene dinero tenga mas posibilidades de ir seguro que el que no lo tiene. Un saludo. Responder
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