Jump to content

Sobre gastos de gestion de las empresas de transportes.


RomuloTDI

Publicaciones recomendadas

Buenas noches chicos.

 

Una preguntilla, vereis, estoy barajando la posibilidad de comprar un producto en China (este: http://www.ebay.es/itm/HD-SD-DVB-T-digital-TV-Receiver-for-Car-Mini-Mobile-support-MPEG4-4-Antennas-/171000647852?pt=LH_DefaultDomain_0&hash=item27d06ed0ac.) y segun me cuenta el vendedor lo mandan por empresa de transportes, y claro, todos sabemos que las empresas de transportes cobran por la gestion de los papeles en la Aduana, asi pues, queria preguntaros, es posible evitar que la empresa de transportes haga esa gestion y hacerla tu mismo??, yo entiendo que si, pero si el tramite ya te lo hacen ellos por defecto sin preguntarte... como le dices despues que no querias ese tramite y que lo ibas a hacer tu??

 

Estoy intentando que me mande el paquete por el servicio postal de correos de Hong-Kong, confio en que no haya problemas en que me lo mande por ahi.

 

Despues, otra consulta, si me lo paran en la aduana (cuento con ello, si despues no me lo paran pues eso que me ahorro), como debo hacer para pagar los aranceles y el IVA?? voy a Hacienda y relleno algun formulario??

 

Otra consulta, he comprado este micro en China para el manos libres: http://www.erisin.co...r-dvd_p368.html, bien, pone que el envio es gratuito, pero claro, seguramente me lo manden por empresa de transportes (les he mandado un email pidiendo si me lo podian enviar por Correos de Hong-Kong, asi pues, tambien tendre que pagar el "impuesto revolucionario"?? (los gastos de gestion de la empresa de transportes)??, si, ya se, eso debi pensaro antes de comprar, pero lo vi tan barato que me lance, ademas, asi tambien me serivia de prueva para esta empresa a ver que tal funciona.

 

Bueno, nada mas, muchas gracias chicos.

 

s2.

Editado por RomuloTDI
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Buenas.

 

Segun la nueva normativa (han reducido mucho los margenes), los envios de paises de fuera de la union europea e islas,etc., tienen que tener DUA,pagan iva y aranceles segun corresponda.

Por lo que comentas en tu post y aplicando mi experiencia y de como suelen trabajar los exportadores en el 90% de los casos,lo resumire un poco,aunque es largo,ya que esto es un mundo,pero hablaremos a pequeña escala.Te copio una mini guia que me hice hace tiempo para esta lucha,esta actualizada.

No se donde vives,y no se las posibilidades de tu zona,yo lo tramito en barajas-zona de carga.

 

El remitente o el destinatario es una empresa:La mercancia no supera los 22 euros,exento de iva y aranceles.(Como digo,cuando recibes un envio,normalmente en la documentacion no figura el remitente como empresa,sino como particular,para evitar esto).

 

En los particulares la cifra se eleva hasta los 45,para exenciones.(Este sera tu caso)

En este caso ni correos ni ninguna compañia de transportes ,puede cobrarte ningun tipo de recargo.

 

Ojo,como valor de mercancia se contabiliza tambien el coste del envio.(aunque tambien suele estar "tocado",tu has pagado 40 y en la documentacion refleja 15 por ejemplo).

Mucho cuidado ,ya que los importes de tu documentacion vendran en dolares,y las compañias privadas tienen tendencia a tratar dolares por euros,y por lo tanto te la intentaran meter doblada.

 

De 45 a 150 solo se paga IVA.(En estos casos se paga DUA)

Apartir de 150 IVA y aranceles..(En estos casos se paga DUA)

NOTA:Los aranceles suelen ir apartir del 3% del valor de la mercancia,se aplica el arancel y despues el IVA al total.

 

En cuanto a los tramites segun corresponda:

 

Procedimiento simplificado por CORREOS(envios inferiores de 150):Cuando recibas el paquete pagas el IVA de la importacion y la tarifa de DUA simple,(gastos como representacion ante aduana,esta sobre los 15).(15 + IVA).(150 x 0,21)+(15 x 0,21)= Total a pagar.)

 

Procedimiento ordinario por CORREOS ( envios superiores a 150):Recibes aviso de llegada tienes varias opciones.

1- Correos como agente de aduanas,(no te tienes que mover de casa).

Firmas el aviso y das un emilio para los tramites.

Necesitaras la factura,(normalmente viene con el paquete.(Consejo,que cojan la del paquete,sino no cuadrara lo tuyo con lo declarado y crujida).

Correos te manda un e-mail con presupuesto que incluye,el Iva,aranceles y gastos.

Estos gastos son:DUA ordinario (20 + IVA),factaje (gastos de correos),(5 + IVA),numeros de cuenta para el ingreso y forma de proceder.

Te daran la factura con los desgloses y el DUA de justificante.

 

2-Te lo tramitas tu.

Necesitas el aviso de llegada,factura,lo mismo de antes intenta que cojan la que viene en e paquete o que el vendedor te mande una copia con lo que ha declarado.

Con la documentacion de correos te vas a la agencia tributaria para la liquidacion,la pagas y que la agencia tributaria te autorice la retirada,vuelta a correos a por el paquete,pagas el factaje.

 

3- Contratas un agente.

Pagas a CORREOS:cesion de documentacion a terceros (13 + IVA) + factaje ( 5 + IVA ).

Pagas a hacienda IVA + aranceles.

Pagas al agente de aduanas,suele cobrar porcentaje del valor partiendo de un minimo.

 

Sobre las compañias privadas solo te puedo decir que las intento evtar,pero como te comento mas arriba vigila mucho en que divisa vienen reflejados los importes,no es lo mismo 100 dolares,que 100 euros,(aunque para las privadas parece ser que si)

Normalmente deben comunicarte que un envio ha sido retenido,y tu decidir como proceder con la tramitacion,en la practica no se hace.

DHL o UPS por ejemplo te cobrara si toca,IVA,arancel y un minimo de 20 + IVA de tramitacion,todo esto para pedidos de menos de 150,pasandose por el forro la exencion hasta 45 por ley.Mas de 150 la crujida es mayor.ademas no te entregaran copia de la documentacion de gastos y DUA,te hartaras a reclamar.

Espero haber resuelto tus dudas,cualquier cosa aqui estamos.

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno, te cuento.

 

Al final he hecho el pedido por varios sistemas.

 

El 2DIN lo he pedido por Parcelforcecon lo cual primero llega a UK y desde alli me lo mandan a España, segun la empresa a la que se lo he comprado, no hay mas gastos que lo que me han cobrado (175 euros por el producto incluyendo portes y aduanas), veremos si es verdad o no.

 

El sintonizador de TDT lo he pedido que me lo envien por el servicio postal de Hong-Kong, me tarda entre 3-4 semanas pero me evito las emrpesas de transportes.

 

El micro ni idea. Se lo he preguntado, espero la respuesta.

 

Gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno, te cuento.

 

Al final he hecho el pedido por varios sistemas.

 

El 2DIN lo he pedido por Parcelforcecon lo cual primero llega a UK y desde alli me lo mandan a España, segun la empresa a la que se lo he comprado, no hay mas gastos que lo que me han cobrado (175 euros por el producto incluyendo portes y aduanas), veremos si es verdad o no. (si te lo mandan a traves de UK,no te cobraran nada,ya que lo que algunas empresas tienen es un intermediario en un pais de la UE,donde la fiscalidad por importacion es menor y de ahi tramitan la importacion y el posterior envio.)

Por cierto ya que comenta lo del 2DIN supongo que has cambiado tu radio 1din con pantalla,te lo comento aunque creo que tarde,que quizas pudiera ayudarte con la reparacion.Por si te interesa.

 

El sintonizador de TDT lo he pedido que me lo envien por el servicio postal de Hong-Kong, me tarda entre 3-4 semanas pero me evito las emrpesas de transportes. (Seguramente el valor de la mercancia sera inferior a 150 euros,con lo cual sera un DUA simple,y te llegue a casa por correos,previo pago claro esta,aunque cabe la posibilidad de que al ser un aparato muy pequeño,el vendedor lo declare por debajo de precio,en ese caso te recomiendo que vayas pidiendo una copia de la declaracion de valor que ha hecho (factura),por si te la piden,para que coincida lo que tu declares que "HAS PAGADO" con la informacion que tienen ellos,y asi no pillarte los dedos.

 

El micro ni idea. Se lo he preguntado, espero la respuesta.He visto el microy hablo desde la ignorancia,pero por el precio no se si te habria salidomejor comprarlo en cualquier tienda de electronica.

 

Gracias.

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola de nuevo.

 

Pues si, es lo que me dijo, que lo manda por UK, asi que el precio es final segun me dijo, eso espero, por que me ha sadlio muy pero que muy bien de precio.

 

La pantalla 1DIN esta ahi, esperando a queel tecnico tenga tiempo para dedicarle, pero escucho todo lo que me puedas indicar para la reparacion, sabemos cua,l es la pieza que esta mal, pero en españa no hay recambios y el importador del aparato paso del tema por que no habia sido yo el que se lo habia comprado aunque la garantia se la exigio tambien el comprador que figura en la factura, de momento el tema esta en Consumo, pero ya sabsmo como van las cosas alli, asi que, entre eso y que un 2DIN qeuda mejor integrado (la pantalla motorizada me tapaba el clima) pues me paso al 2DIn pero si me puedes orientar para conseguir los recambio o reparar el aparato te lo agradezco.

 

Ya les dije que pusieran en la factura el precio real, no me pillo los dedos, total, la diferencia de poner 134 eurso a poner 80 la diferencia de IVA era de 10 euros y francamente, por esa diferencia de precio no me pillo los dedos, declaro todo y a correr, no me complico, si fuera una diferencia de precio mucho mayor pues aun me arriesgaba pero por ahorrarme 10 euros no me quedo intranquilo, total, puestos a gastar, me da igual gastar 150 euros que 160 euros.

 

En una tienda de España me salia por 2.99 pero no se, lo vi asi de precio y no lo pense, pero si veo que me quieren cobrar gastos... se lo regalo a la compañia de transportes, que por 2 euros no me rompo la cabeza, aunque, siendo la misma empresa que la del 2DIN es posible que la manden tambien por la misma empresa de transportes (aunque en paquetes diferentes) y a traves de UK, a ver que me dicen.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Y hombre, el sintonizador no es un paquete pequeño precisamente:

 

 

Dimension 125(L)*94(W)*27(H) mm(DTR-1307EU)

Packing Size(GIFT BOX) 206(L)*180(W)*57(H)mm

Weight DTR-1307 N.W:0.29Kg±10%,G.W:Kg±10%

 

 

Pero aqui en España los preciso que he visto para este tipo de productos (sintonizador TDT movimiento con 4 antenas) no baja de los 400 euros.

Editado por RomuloTDI
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Me parece bien si has decidido declarar el importe total,pero te aconsejo que te asegures muy bien que el importador haya declarado el total,ya que es costumbre bajarlo y lo hacen casi automaticamente,sobre todo porque a ellos tambien les compensa cuando hacen los DUA de exportacion,y a veces aunque tu lo pidas,no lo hacen,porque la persona de ventas no es la misma que la de almacen,etc,no se si me explico.

Con el de UK no tendras ningun problema.

Sobre lo de tu 1din,si me puedes pasar una foto del aparato, los datos del modelo y foto de la pieza,te miro haber.

Y descuida que si hay alguna solucion no te voy a cobrar nada....

Por cierto te digo que las medidas del sintonizador son pequeñas....mis importaciones llegan a los 2metros de largo.

Un saludo!

Editado por rapi
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...

Me parece bien si has decidido declarar el importe total,pero te aconsejo que te asegures muy bien que el importador haya declarado el total,ya que es costumbre bajarlo y lo hacen casi automaticamente,sobre todo porque a ellos tambien les compensa cuando hacen los DUA de exportacion,y a veces aunque tu lo pidas,no lo hacen,porque la persona de ventas no es la misma que la de almacen,etc,no se si me explico.

Con el de UK no tendras ningun problema.

Sobre lo de tu 1din,si me puedes pasar una foto del aparato, los datos del modelo y foto de la pieza,te miro haber.

Y descuida que si hay alguna solucion no te voy a cobrar nada....

Por cierto te digo que las medidas del sintonizador son pequeñas....mis importaciones llegan a los 2metros de largo.

Un saludo!

 

Hombre asegurarme al 100% no puedo ya que es una cuestion de confianza, no puedo como es logico obligarles a poner el precio total, se que me confiamron via email que habian puesto el precio real del producto, eso es todo lo que puedo decir, supongo que lo habran hecho no lo se a ciencia cierta.

 

Yo por si las moscas ya tengo preparado el dinero del IVA, si tengo que pagar pues lo pago y si pasa pues mira, mejor, eso que me ahorro.

 

Ahora mismo el tema esta en Consumo (y por otro motivo, en el judgado), asi que si me lo permites, hasta que se resuelva, voy a esperar, si al final no se resuleve pues te aviso, pero la idea es que la reapracion la pague la empresa que vendio el aparato que para eso cobro bien cobrado el mismo.

 

El 2DIN si, viene por UK y se que no pagare aduanas (no se por que, supongo que tendran un sistema aduanero menos restrictivo o mas suave) y el otro viene por HK post, se que ha salido ya via aerea para aqui pero aun tardara un tiempo.

 

Gracias y perdona por tardar en respoder.

 

s2.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno, ya me han llegado todos los paquetes, me falta uno pequeñito de 10 euros (camara de marcha atras) pero el resto estan en casita y no me han cobrado ni aduanas ni IVA ni nada :notworthy: :notworthy: .

 

Que alegria me he llevado :clap: :clap:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.