Andyb8 Publicado 9 de Abril del 2013 Denunciar Compartir Publicado 9 de Abril del 2013 (editado) Hola gente os dejo un pequeño tutobrico de la que he liado hoy, he quitado el primer catalizador y hemos hecho una downpipe casera, de 9 a 17h hemos estado liados, he acabado de coche hasta las mismas pelotas pero el resultado es acojonante, no me esperaba tanta mejoria en el coche, tiene una tirada bruta y lo mas importante para mi, cero humos negros, no sale nada de anda de humo negro cuando estrujo la 2ª y 3ª, estoy flipado con el resultado, la semana que viene nos liamos con los catalizadores inferiores y pondremos linea directa. El material es INOX de 2,5". Empezamos por sacar el catalizador, me ha costado dios y ayuda, por arriba mas o menos bien quitando la EGR y asi de paso la limpiaba y anulaba, pero para soltar por abajo......uffff, no hay espacio, no cabe la mano apenas y hay que meter llaves con alargaderas, pero al final sale, yo he tenido que desmontar un protector contra el calor que tiene el palier izquierdo y la verdad que ayuda bastante. A continuacion presentamos el cata y tomamos medidas, tambien aprovechamos para hacer ambos extremos calcados. Poco a poco vamos cortando INOX y presentando y soldando las piezas, el engendro va tomando forma.... Este es el resultado despues de un buen rato cortando y soldando.... Como en todo dia de chapuzas, algo tenia que salir mal...y cuando lo vamos a colocar, la downpipe pega en unos tubos de goma, y teniendo en cuenta que hablamos de muchos grados....!!!!peligro!!!!! asi que toca cortar punteos y estudiar una nueva configuracion, finalmente queda asi: Detalle de la base, una atentica obra de arte: Y despues de volver a probar y ver que todo encaja perfectamente, soldamos toda la pieza: Y la downpipe terminada y montada, para meterla no ha costada tanto, por abajo hemos soltado la tuerca de sujeta el tramo intermedio y se hace muy facil apalancado con un barra de uña, en 10 minutos estaba montada, otra cosa es atornillar las 3 tuercas, hay que volver a meter llaves y alargaderas hasta que se atornillan, con paciencia se hace. Las tuercas las he sustituido por nuevas, estaban asquerosas de oxido y del calor, he cogido en Audi, especiales para alta temperaturas, lleve la referencia del ETKA y 0'34€ cada una, tambien he cambiado las dos juntas, en Audi 13€ las 2. He aprovechado para limpiar EGR y colocarle la junta opaca, tambien he cambiado los 4 tornillos que lleva, los nuevos los he colocado al reves, con la cabeza arriba, para no tener que romperte la mano cuando los quieras quitar. Y de paso he colocado el vinilo en los nieblas y el labio Cupra. La semana que viene si todo va bien, repro by TLR. Editado 9 de Abril del 2013 por andresA3 Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Andyb8 Publicado 9 de Abril del 2013 Autor Denunciar Compartir Publicado 9 de Abril del 2013 (editado) Editado 9 de Abril del 2013 por andresA3 Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
TRACKER_A4 Publicado 9 de Abril del 2013 Denunciar Compartir Publicado 9 de Abril del 2013 IMPRESIONANTE!!! Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Redfox Publicado 10 de Abril del 2013 Denunciar Compartir Publicado 10 de Abril del 2013 Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
WAJE Publicado 10 de Abril del 2013 Denunciar Compartir Publicado 10 de Abril del 2013 (editado) Que has notado en cuanto a ganancia??mas bajos?menos??por que precio te ha salido??yo estoy en procedimiento de lo mismo jajajajajaja. Ah, se me olvidaba, podrias poner un video del sonido?o no ha cambiado nada? UN SALUDO Editado 10 de Abril del 2013 por WAJE Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Andyb8 Publicado 10 de Abril del 2013 Autor Denunciar Compartir Publicado 10 de Abril del 2013 Pues el ruido no ha cambiado nada, se nota un poco más el silbido del turbo, en cuanto quite los catas intermedios imagino que algo más sonara aunque tiene otro silencioso casi al final más los dos silenciosos de los escapes... La ganancia más notoria ha sido en bajos, ahora la 2 y 3 pegan una patada brutal, sube de vueltas como un demonio. El precio no te puedo decir porque lo hemos hecho entre un colega y yo en su taller, pero hablando de ello me dijo que entre material y horas, unos 150 y 180€. Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
WAJE Publicado 10 de Abril del 2013 Denunciar Compartir Publicado 10 de Abril del 2013 Solo diciendome que has ganado bajos la semana que viene o la siguiente lo hago yo jajajajajajaja, de todas maneras si no lo hiciese ya te digo que te diria que hablases con tu amigo y que me haga a mi una tambien jajajajaja. UN SALUDO Y GRACIAS Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
AudiRace Publicado 11 de Abril del 2013 Denunciar Compartir Publicado 11 de Abril del 2013 Me alegro mucho Calamar! !! Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
WAJE Publicado 11 de Abril del 2013 Denunciar Compartir Publicado 11 de Abril del 2013 Andres haz un video del sonido acelerando bien, jejejejeje, me encantaria oirlo. UN SALUDO Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
lapicota Publicado 11 de Abril del 2013 Denunciar Compartir Publicado 11 de Abril del 2013 Una buena obra de arte. Admirable Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
WAJE Publicado 12 de Abril del 2013 Denunciar Compartir Publicado 12 de Abril del 2013 Andres 2 cuestiones que se me olvidaron, finalmente se puede quitar y poner la downpipe por abajo??sin desmontar nada mas que lo del palier?y se ve al abrir el capo?mas que nada por la ITV. UN SALUDO Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Andyb8 Publicado 12 de Abril del 2013 Autor Denunciar Compartir Publicado 12 de Abril del 2013 Por partes, no se ve absolutamente nada desde abajo porque esta el cubrecarter, tampoco desde arriba porque esta la chapa que cubre el turbo y la tapa del motor. ITV cero problemas. Para el tema de abajo, debes quitar el cubrecarter y la chapa metalica que cubre el palier izquierdo, lleva tres tornillos allen, dos se quitan bien, el tercero de la parte superior cuesta un poco mas pero con una carraca y paciencia se saca, no hay problemas. Las tres tuercas del catalizador, dos salen bien con la carraca, la tercera cuesta un poco mas, debes meter la carraca con dos brazos alargaderos, cuando encuentres la posicion, sale facil. La colocacion es mucho mas facil, estaba acojonado y sin embargo la monte en 10 minutos, tarde mas tiempo en colocar la chapa del palier y el cubrecarter que en apretar la downpipe. Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
juan_bcn Publicado 12 de Abril del 2013 Denunciar Compartir Publicado 12 de Abril del 2013 vaya curro, me encanta, pena que no lo vendan sino me lo pondria, el dia que tenga tiempo me liare a acerlo, tenia pensado vaciarlo pero me da cosa el revote de los gases y silvidos raros Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
WAJE Publicado 12 de Abril del 2013 Denunciar Compartir Publicado 12 de Abril del 2013 Yo lo que no se si hacerla en 2,5" o en 2,25" que es la medida de serie, tengo que ir a Duramas para preguntar precios y demas haber que me dicen porque hacerlo lo hare seguro jejejejejeje UN SALUDO Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
juan_bcn Publicado 13 de Abril del 2013 Denunciar Compartir Publicado 13 de Abril del 2013 por cierto no venderas el catalizador viejo no? jajajaa asi no tengo que sacar el mio mientras lo fabrico jajajjajaja Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
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