raul cdv Publicado 10 de Abril del 2013 Denunciar Publicado 10 de Abril del 2013 Hola. Estoy pensando en cambiar yo mismo el aceite a la caja de cambios. Es la de 6v y hay que hacerle el cambio cada 60.000km. He pasado por el conce y me han dado un presupuesto de 260€. La verdad es que es una pasada. He buscado informacion por el foro, por internet y la verdad es que hay algunos detalles que no estan bien explicados. Hay algunos que cuentan cuanto le sacan y le ponen la misma cantidad por el hueco del filtro...otros por debajo con un utensilio...etc. no me queda claro sobre todo lo de rellenar por debajo y luego extraer el sobrante. A ver si alguien que lo haya trasteado o localizado informacion puede echar una mano. Un saludo. Responder
txispis Publicado 12 de Abril del 2013 Denunciar Publicado 12 de Abril del 2013 Hay casa especializadas en cajas automaticas, los de ZF suelen se buenos. Y ya te digo que no es fácil, y cada caja tiene su procedimiento de cambio, incluso con una maquina especial. En algunos talleres normales no saben hacerlo y lo hacen mal, no sacan todo el aceite viejo. Una caja automática vale mucha pasta, y si lo cambias tu te la juegas. Tu decides. Saludos Responder
DocGrijander Publicado 12 de Abril del 2013 Denunciar Publicado 12 de Abril del 2013 +1 Por lo que he leído la forma de cargarse una caja automática es o no cambiar el aceite cuando toca o cambiarlo mal (tipo de aceite incorrecto, no sacar bien el aceite, etc.). No es como cambiar el aceite de motor... Es un poco mas complejo. Por lo que he leído en lo sitios buenos gastan un montón de litros en cada cambio para asegurarse que sale todo el sucio. Hay sitios buenos que lo hacen por unos 200 euros. No creo que compense el riesgo. Responder
raul cdv Publicado 13 de Abril del 2013 Autor Denunciar Publicado 13 de Abril del 2013 Por eso que comentais, quien se fia de dejar el coche segun donde. La diferencia de hacerlo uno mismo o en la Audi son 120€. Son los unicos que se harían cargo si pasara algo. Ya no es por la cantidad, si no porque no puede ser tan complejo sacar el aceite un filtro y rellenar. Incluso he visto un tutórial de un cambio que se limitan a quitar el tapon y filtro. Medir la cantidad que sale y rellenar con lo mismo por el mismo agujero del filtro que esta por arriba ahorrandose el útil. Tambien haciendo el útil no parece muy complicado, lo único que no me queda claro es que función desempeña la pieza de plástico que marca el nivel y de como funciona. Intentaré colgar los enlaces a ver si alguien lo comprende mejor. Un saludo. Responder
jesus_A4S-Tronic Publicado 17 de Noviembre del 2016 Denunciar Publicado 17 de Noviembre del 2016 Hola a todos, una preguntilla, tengo un A4 S-Tronic en el libro de mantenimiento pone que hay que cambiar aceite y filtro de la caja cambios. Lo veo pocos kilometros es mas ese aceite no se quema como el del motor, para que cambiarlo??? Yo antes tenia un polo Trictronic con 320.000 km y todavia con el mismo aceite en la caja cambios y ahi esta haciendo km sin dar fallo. Gracias Responder
Serjio Publicado 17 de Noviembre del 2016 Denunciar Publicado 17 de Noviembre del 2016 Los S-tronic son algo mas delicados que ese tiptronic. Si no sigues el mantenimiento a rajatabla corres el riesgo de encontrarte una bonita factura que puede dar muchos dolores de cabeza. Hay mucha gente que ha sufrido los problemas de los s-tronic. Un saludo Responder
Pedrukin Publicado 22 de Noviembre del 2016 Denunciar Publicado 22 de Noviembre del 2016 Hola a todos, una preguntilla, tengo un A4 S-Tronic en el libro de mantenimiento pone que hay que cambiar aceite y filtro de la caja cambios. Lo veo pocos kilometros es mas ese aceite no se quema como el del motor, para que cambiarlo??? Yo antes tenia un polo Trictronic con 320.000 km y todavia con el mismo aceite en la caja cambios y ahi esta haciendo km sin dar fallo. Gracias Por lo que tengo entendido en el S-tronic, los embragues son bañados en aceite, de ahí que haya que cambiar el aceite tan pronto. Responder
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