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Muy buenas tardes, soy nuevo aqui en el foro y queria resolver unas pequeñas dudas.

Dispongo de un BMW 330i e46 gasolina y voy a realizar un cambio por un audi A4 b6 2.5 tdi quattro 180 cv, por lo que os e leido, tienen un consumo elevado y son perezosos. Cuando os referis a perezosos a que regimen de vueltas?? y el consumo?? elevado a que os referis?? cuantos kms se puede hacer con un deposito de este modelo? (a velocidades normales claro)

Algun fallo a averia que deba tener constancia?? para resolverme las dudas.

 

Muchas gracias por la informacion.

Editado por Serjio
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Publicado (editado)

Pues de consumo como tu bmw más o menos. ¿Averias? de todos los motores diesel que ha fabricado audi, los 2.5 tdi son los peores por consumo/fiabilidad/prestaciones. Espero que sea manual, porque si es tiptronic las posibilidades de tener problemas se multiplican exponencialmente...De todas formas, existen coches con ese motor que le han hecho 500000 km sin excesivos problemas pero son los menos.....

Editado por zafiro76
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Hola buenas tardes.

Si el cambio es manual no se si monta 5 o 6 marchas no lo he visto aun.

Suele dar fallos el 2.5 ? no anda mucho.

En consumo seguro que todo lo que me digais sera menos que ronda los 7,5 8 litros??

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Pues de consumo como tu bmw más o menos. ¿Averias? de todos los motores diesel que ha fabricado audi, los 2.5 tdi son los peores por consumo/fiabilidad/prestaciones. Espero que sea manual, porque si es tiptronic las posibilidades de tener problemas se multiplican exponencialmente...De todas formas, existen coches con ese motor que le han hecho 500000 km sin excesivos problemas pero son los menos.....

No estoy de acuerdo en nada contigo.

 

El consumo del vehículo en carretera es bastante aceptable para el coche que es, yo le consigo sacar unos 7,5 litros a velocidades normales, eso si, en cuanto pisa la ciudad aumenta el consumo.

El cambio tiptronic era de lo mas fiable que montaba audi en la época.

 

Ha tenido tiradas en las que había desgaste de arboles de levas, pero según el año se solventaron los fallos. Aparte de eso no hay nada importante en cuanto a fallos.

 

Los bajos del coche son nulos hasta llegar a las 2.200 rpm, que empieza a empujar como un demonio y es ahí cuando te saca una sonrisa el V6 de 180cv.

 

Si vas a hacer bastante carretera puedes quedar muy contento con el cambio.

 

Un saludo y cuéntanos mas cosas sobre los coches.

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Chico, es acojonante leer que es el peor motor de Audi y que no da mas que fallos y averias, si por lo menos lo leyera de un propietario de ese motor, todavia me plantearia hacerle caso. Lo curioso de esto, es que siempre que alguien opina sobre un motor o un modelo en concreto, ni siquiera lo tiene o lo ha tenido, hay que ver que facil es echar m****....

 

Visto lo visto, yo debo tener una flor en el culo porque mi coche es importado, soy su tercer dueño y no me ha dado ni un solo problema en 4 años, excepto los mismos que pueda dar cualquier otro motor. Las "averias" que me ha dado las cuento con una mano, siendo la mas grave la valvula de paro de motor que me costó 230€, aparte de esa, un elevalunas, los muelles de los limpias y un rodamiento, eso si, la distribucion me costo 1700€ :shocked: .

 

Consumos? Yo lo uso un 90% en ciudad y anda sobre los 9,5-10,5, cuando salgo a viajar ronda los 7,5-8, a velocidad de 130-140.

 

Yo estoy encantado, es el mejor coche que he tenido, tiene un confort de marcha que enamora, los V6 son adictivos, corre lo que tu quieras y tira como un poseso, si que es algo torpon callejeando porque no esta pensado para eso, pero cuando sales a carretera abierta se te olvida todo.

 

Hace dos dias le he quitado el cata principal y ha cambiado una barbaridad, para bien claro.

 

No hagas caso a los comentarios, si te gusta, adelante

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:laugh: :laugh: ya sabia que alguno me iba a preguntar por esto.....el tema fue que una vez abierto en canal vimos el viscoso algo fastidiado y el radiador estaba podrido en su mitad, asi que pusimos ambas cosas nuevas, unos 550€ ambas.
Publicado

la verdad que estoy contigo andresA3 yo tengo ese modelo pero en b7 y 163 cv y no puedo estar mas contento, el unico pero es el consumo pero lo pago con tanto gusto, que no lo canvio por nada del mundo y eso que tengo un 2.0 tdi y no tiene nada que ver finura, rendimiento, patada...

Publicado (editado)

Yo, no tengo uno, pero trabajo en un taller en el que gracias a dios tenemos bastante volumen de trabajo, asi que se de lo que hablo. Y los arboles de levas es un fallo comun. Igual no te lo da, pero como lo de prepara la cartera. Tambien alguno ha pecado de bomba de inyeccion y el inyector pilotado les muere a muchos. Aparte de los fallos comunes de los a4 como son por ejemplo los brazos de suspension, cosa que al pesar mas el v6 se los carga antes( porque llevar lleva los mismos)

El problema de estos coches es que por lo general la gente ya los ve coches con unos años y el mantenimiento si quieres tenerlo bien es elevado, por lo que la gente por lo general les hace lo justo porque "todo vale una pasta" Daros cuenta que los que nos juntamos aqui mas o menos nos preocupamos por tener el coche siempre al dedillo, pero somos los menos. Para la gente el coche no deja de ser un medio de transporte mas.

No os dais cuenta que por ejemplo en el mercado de ocasion en el caso de los b6 estan en el mismo precio que los 1.9 cuando la mayoria vienen mucho mas equipados? por que creeis que es eso?

yo, para lo que traga y anda un 2500 iria a por un 1.8 t de 190 cvs, pero si te preocupan los consumos y un mantenimiento simple y barato optaria por el 1.9 tdi y como opcion repro al canto

No os tireis al cuello los de los 2.500 es solo una opinion :thumbsup:

Editado por david1981
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Haber el motor es cojonudo, anda mucho a partir de 2000 rpm va como un avion pero hasta ahi, y sobre todo hasta 1500 no hay nada. El tema de los fallos depende del tipo de motor, si puedes busca un BAU que son los que no tienen el problema de los arboles de levas, las bombas inyectoras se van bastante aunque por lo general el fallo es de la electronica (200€ la reparacion). El problema es que la mitad de la gente el mantenimiento es el justo y es muy importante en estos motores llevarlo a rajatabla poruqe son delicados pero son una delicia. Consumos si vas a hacer ciudad olvidate porque se te ira sin ningun tipo de problema como minimo a 9 l pero en carretera, dependiendo de tu conduccion, llegaras a ver consumos de 6,5-7 en manual y 7,5-8 en automatico asique si es para hacer carretera yo te lo recomiendo.

 

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