Mario A6 Publicado 12 de Abril del 2013 Denunciar Publicado 12 de Abril del 2013 Buenos días compañeros, el año pasado se me fue la bomba de la gasolina y se la cambié, pero desde entonces debo mantener el nivel por encima de 1/4 de depósito pues cuando llega a este nivel deja de meter gasolina (tengo un manómetro de presión en la línea de alimentación), he desmontado todo el sistema del aforador y cambiado las juntas y me he asegurado que todo esté bien, mi duda es que puede ser que lleve otra bomba de gasolina y sea la que llena el vaso de donde coge la bomba de salida pero no lo sé, ¿alguien sabe si lleva dos bombas?, en caso de llevar dos, ¿cómo se accede a la segunda? Saludos. Responder
CorradoS3 Publicado 12 de Abril del 2013 Denunciar Publicado 12 de Abril del 2013 Una deberia estar en el tanque y la otra es la que le da presion a los inyectores. Un saludo. Responder
coyotenegro Publicado 12 de Abril del 2013 Denunciar Publicado 12 de Abril del 2013 (editado) A mi me pasó lo mismo con el A8 4.2 D2 del 94, le cambiaron la bomba y a partir de entonces cuando llega a 30l, como coja una subida larga, se vacia el aforador y se para, si vas llaneando o con cambios de pendiente cortos, aguanta mas. En el taller no supieron decirme el motivo, si sabes como solucionarlo, te agradeceria me lo dijeras, saludos. ¿Es posible que haya una para rellenar el aforador? Editado 12 de Abril del 2013 por coyotenegro Responder
coyotenegro Publicado 12 de Abril del 2013 Denunciar Publicado 12 de Abril del 2013 Te pongo una ilustracion del deposito y sus componentes deposito.pdf Responder
Mario A6 Publicado 12 de Abril del 2013 Autor Denunciar Publicado 12 de Abril del 2013 A mi me pasó lo mismo con el A8 4.2 D2 del 94, le cambiaron la bomba y a partir de entonces cuando llega a 30l, como coja una subida larga, se vacia el aforador y se para, si vas llaneando o con cambios de pendiente cortos, aguanta mas. En el taller no supieron decirme el motivo, si sabes como solucionarlo, te agradeceria me lo dijeras, saludos. ¿Es posible que haya una para rellenar el aforador? Es lo que pienso, pero no sé donde está ni cómo se accede... Entiendo (en mi caso que uso GLP y las bombas no paran aún sin consumir gasolina) que si me quedo sin gasolina o funcionan en vacío por mucho tiempo se averíe una bomba, y si se va una pues se puede ir la otra también, por eso me deja el vaso del aforador vacío a partir de un nivel mínimo, todo apunta a que hay otra bomba que a un bajo nivel de combustible en el tanque es la que se encarga de llenar el aforador, pero no sé si es así y donde está, a ver si alguien sabe del tema. Responder
Mario A6 Publicado 12 de Abril del 2013 Autor Denunciar Publicado 12 de Abril del 2013 Te pongo una ilustracion del deposito y sus componentes Muchísimas gracias, me lo has aclarado todo!!! Lleva otra bomba en el lado opuesto del depósito, es la marcada como 1, a mí se me fue la 1a, todo apunta a que se me ha ido también la 1, ufffff, pues tengo un trabajo que es una paliza, ya que para acceder a esta bomba (igual que para la otra) tengo que desmontar el depósito de GLP y pesa un egg... Pues nada, a ver si saco algo de tiempo un fin de semana y la miro, apuesto a que esta bomba está jodida... Muchas gracias 'coyotenegro' te mantendré informado. Saludos. Responder
coyotenegro Publicado 12 de Abril del 2013 Denunciar Publicado 12 de Abril del 2013 (editado) La 1 es la bomba que se dejó de fabricar y la suple la 1A, no es que sean dos bombas distintas. Te pongo el texto de las referencias. Como se ve en la ilustración, el depósito tiene una forma rara, por lo que parece que tiene que haber otra bomba para poder vaciarlo bien. voy a mirar en el Elsa a ver si da mas información. textoaudi.pdf Editado 12 de Abril del 2013 por coyotenegro Responder
coyotenegro Publicado 12 de Abril del 2013 Denunciar Publicado 12 de Abril del 2013 De todas formas, tiene que haber algo que pase el combustible de la parte inferior derecha de la ilustracion al aforador, lo raro es que antes de estropearse a bomba 1A esto no ocurre y pasa despues de sustituir la bomba. ¿Puede ser que se haya desconectado algo al cambiar la bomba y no se haya vuelto a conectar correstamente? Responder
coyotenegro Publicado 18 de Abril del 2013 Denunciar Publicado 18 de Abril del 2013 Mario, dinos si ya has solucionado el problema con el aforador. Responder
Mario A6 Publicado 29 de Abril del 2013 Autor Denunciar Publicado 29 de Abril del 2013 Buenos días y perdona que no haya respondido antes... Pues aún no he tocado nada, tengo el coche en el taller por la caja automática, que después de 2200€ en reparación el año pasado me sigue fallando y allí está, esperando que me devuelvan el coche para intentar algo sobre las bombas. Saludos. Responder
A6culoguevo Publicado 29 de Abril del 2013 Denunciar Publicado 29 de Abril del 2013 Buenos días y perdona que no haya respondido antes... Pues aún no he tocado nada, tengo el coche en el taller por la caja automática, que después de 2200€ en reparación el año pasado me sigue fallando y allí está, esperando que me devuelvan el coche para intentar algo sobre las bombas. Saludos. Y que es lo que le pasa al cambio?Yo también reparé el mío,es solo por curiosidad.El otro día me hizo un extraño,subió hasta casi 3000,antes de cambiar,creo que a 3ª y me mosqueé un montón pero no ha vuelto a hacer nada raro.S2 Responder
alex_cord Publicado 27 de Enero del 2015 Denunciar Publicado 27 de Enero del 2015 yo cambie la bomba en un 4.2 d2 y me pasaba lo mismo lo saque todo del deposito y lo puse a funcionar en la calle y el problema es que la bomba pirata no era le faltaba un tubito por debajo que manda gasolina a la partes donde chupa del deposito para impulsar la gasolina al aforador solucion que te vendan la misma bomba y listo por lo visto ami me dijeron que las referencias las tenian equivocadas y tiene que ser la del tubito pequeño allado de donde chupa y que tenga 4 bares de presiom un saludo y aver si sirve de ayuda que no veas que quebradero de cabeza Responder
LordGreat Publicado 31 de Enero del 2015 Denunciar Publicado 31 de Enero del 2015 Eso es sintoma de que tienes la bomba que va entre depositos mal... audi solo vende el aforador completo y cuesta unos 1200 lereles para mi coche. Si quieres, yo tengo una nueva de Aztec que te vendo por lo mismo que me costó a mi. La explicacion a que la tenga es bien sencilla... en mi caso estaba mal tambien el soporte del aforador y tuve que cambiar todo el conjunto (se descebaba por unos agujeros que le habian hecho artesanalmente... no se pa que). Responder
kerol13 Publicado 1 de Febrero del 2016 Denunciar Publicado 1 de Febrero del 2016 yo cambie la bomba en un 4.2 d2 y me pasaba lo mismo lo saque todo del deposito y lo puse a funcionar en la calle y el problema es que la bomba pirata no era le faltaba un tubito por debajo que manda gasolina a la partes donde chupa del deposito para impulsar la gasolina al aforador solucion que te vendan la misma bomba y listo por lo visto ami me dijeron que las referencias las tenian equivocadas y tiene que ser la del tubito pequeño allado de donde chupa y que tenga 4 bares de presiom un saludo y aver si sirve de ayuda que no veas que quebradero de cabeza SI señor... te llevas el premio. Acertaste de pleno. Ese es el problema, que algunas bombas de recambio paralelo o conocidas como "piratas" no traen el citado tubo pequeñito, de unos 5 0 6 mm junto al tubo principal, de 12 o 14 mm. en la parte inferior del cuerpo de la bomba. Y da la casualidad que ese tubo aspira gasolina directamente de la alforja de la izquierda, recordar que la bomba va a la izquierda. Las piratas, al no tener el tubito, acaban aspirando aire y el coche o da tirones o se para. NI caso concreto, bomba agarrotada de la marca VDO, pido una y me traen una Airtex, encaja y se monta igual, pero sin el tubito. Monto todo, arranco coche y problemas, a medio depósito, se para. Vuelvo a desmontar, compruebo que todo esta bien y vuelvo a montar todo, esta vez con una cámara endoscópica para comprobar que el conjunto de aforador encaja perfectamente en la parte fija del depósito, todo encaja y pienso que la primera vez, no encajó y por ello se paraba. Otra vez el mismo fallo, se para al rato, además, al haber trabajado la bomba durante tiempo en vacío o medio vacío, se ha dañado y ya no me manda la presión correcta. Solución, una bomba de gasolina VDO con la misma referencia que la VDO original, todo montado y salimos andando, el coche anda con depósito lleno, medio lleno, vacío y hasta le he apurado a la reserva, dejándose que se pare por falta de gasolina, echo cinco litros y vuelve a arrancar, puedo darlo por solucionado. DE nuevo, TE FELICITO por escribir y compartir la verdadera solución al problema, la cuál, yo corroboro. Muchas gracias Alex Cord. Responder
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