abuelojuan Publicado 12 de Abril del 2013 Denunciar Publicado 12 de Abril del 2013 Anoche note dos bultitos en la garganta. Se me ocurrio hacer lo siguiente en mi A6 multironic: motor en marcha, coche parado y pisar freno a fondo. Cual fue mi angustia al comprobar que el pedasl bajaba y bajaba hasta tocar la moqueta. Al soltarlo se recuperaba y asi una y otra vez. Se me ocurrio hacerlo al ir a parar en un semaforo e igual. Lo bueno es que frena muy bien al iniciar el frenado! Será que en parado tambien actua el ABS y se bypasea el circuito de presión?. Igual el ABS se "piensa" que la rueda se ha bñloqueado y relaja la presión?. El caso es que me asusté pensando que pierdo liquido de frenos, pero no... Algun cometario?????? Gracias Responder
Speederman Publicado 12 de Abril del 2013 Denunciar Publicado 12 de Abril del 2013 Yo creo,l que en parado, es normal, probare en el mio.....pero estoy casi seguro. Responder
Sardinero Publicado 12 de Abril del 2013 Denunciar Publicado 12 de Abril del 2013 Mi A6 Multitronic - Coche parado en llano, motor en marcha, sin freno de mano y cambio en N (no hay otra forma de que en esta situación el coche no se mueva), el pedal del freno NO (repito NO) se va abajo, que es lo lógico. Si a tí se te ha ido abajo, yo, en tu caso y si me permites decírtelo, solo movería el coche para ir al taller a reparar. Un saludo, Responder
Estornino Publicado 12 de Abril del 2013 Denunciar Publicado 12 de Abril del 2013 Anoche note dos bultitos en la garganta. Se me ocurrio hacer lo siguiente en mi A6 multironic: motor en marcha, coche parado y pisar freno a fondo. Cual fue mi angustia al comprobar que el pedasl bajaba y bajaba hasta tocar la moqueta. Al soltarlo se recuperaba y asi una y otra vez. Se me ocurrio hacerlo al ir a parar en un semaforo e igual. Lo bueno es que frena muy bien al iniciar el frenado! Será que en parado tambien actua el ABS y se bypasea el circuito de presión?. Igual el ABS se "piensa" que la rueda se ha bñloqueado y relaja la presión?. El caso es que me asusté pensando que pierdo liquido de frenos, pero no... Algun cometario?????? Gracias Tienes la bomba de freno rota y las gomas "pasadas". Probablemente estás a punto de tener un suto gordo por quedarte sin frenos. Pasa por el taller inmediatamente!!! Responder
ximo@6 Publicado 13 de Abril del 2013 Denunciar Publicado 13 de Abril del 2013 (editado) nada el pedal no se va abajo ni de coña, tienes aire en el circuito o lo que te dice estornino, posiblemente te toque frenar con el freno de mano algún viaje, si te da tiempo ¿has cambiado las pastillas o el liquido hace poco? Editado 13 de Abril del 2013 por ximo@6 Responder
Turbin Publicado 14 de Abril del 2013 Denunciar Publicado 14 de Abril del 2013 si el pedal se unde hasta el fondo en parado, tal como dicen hay un problema y deberias de solucionarlo de inmediato, el problema es que la presión que tiene que ir a las pinzas se va por algún sitio, lo más probable como han dicho es que sea la bomba o del servo que no aguante la presión. Yo he tenido problemas de frenos, de undirse el pedal en marcha, de quedarme sin frenos por uso extremo, y en esas veces, ha sido bien por sobrecalentar los discos o por sobrepasar el punto de ebullición del liquido lo que forma burbujas y eso no hace presión. Saludos. Responder
ciervo 8230 Publicado 17 de Abril del 2013 Denunciar Publicado 17 de Abril del 2013 yo e probado y me pasa exactamente lo mismo.......a ralenti se va asta abajo asta que pega en la moqueta,problemas de frenado no e tenido nunca, aunque abra que llevar a revisar, a alguno mas que le pase???? Responder
Raul 3.0tdi Publicado 18 de Abril del 2013 Denunciar Publicado 18 de Abril del 2013 Pienso lo que muchos han dicho ya. Si el pedal del freno se vá al fondo, hay algún fallo. Para poder apretar el pedal de freno al máximo, te tienes que ayudar con el respaldo del coche como si te pusieses de pié sobre él. También creo que si ocurre ésto, ante una frenada fuerte, quizá no salte el ABS. Pasad por el taller lo antes posible, que jugáis con vuestras vidas. Es más, si no podeis pasar por taller, utilizar otro coche, que estamos hablando de frenos. Si fuese el aire acondicionado, no habría prisa, pero el freno es vital, literalmente. Un saludo. Raúl. Responder
abuelojuan Publicado 18 de Abril del 2013 Autor Denunciar Publicado 18 de Abril del 2013 Repito mi argumento: Los ABS evitan que la rueda se agarrote y rebajan la presion para ello. Eso quiere decir que, por mucho que nosotros apretemos el pedal, si la rueda esta parada lo unico que hacemos es "recircular" el liquido de frenos hacia el deposito y el pedal tiene que bajar para intentar aumentar esa presión que el ABS trata de evitar. Por el contrario: si somos capaces de aumentar a tope la presion del liquido e frenos apretando muchisimo el pedal y éste no baja, es que el ABS no es capaz de aliviar esa presion. En este caso estaria defectuoso el ABS!!! Mas comentarios? Responder
Sardinero Publicado 18 de Abril del 2013 Denunciar Publicado 18 de Abril del 2013 Pero muchacho, ¿te pone jugar a la ruleta rusa, o que? ¿No te das cuenta que tienes un problema de frenos QUE NO SABES CUAL ES, y en vez de salir pitando para el taller te estás dedicando a preguntar en un foro en el que la mitad sabe muy poco y la otra mitad andamos a tientas? ¿Estás loco o qué? Que el problema no es que te mates tú (que es problema tuyo) sino que mates a alguien que no se imagina lo que se le viene encima. Que puñetas importa que el ABS funcione así o asá, vete al taller YA!! Lo siento, no te pongo mi acostumbrado "un saludo", estás actuando de forma totalmente inconsciente Responder
reypersa1 Publicado 18 de Abril del 2013 Denunciar Publicado 18 de Abril del 2013 Hola a todos:Yo no tengo ningun conocimiento de mecanica,y en solo contadas ocasiones me ha saltado el ABS,pero entodas ellas el pedad de freno,no se iba a fondo,todo lo contrario estaba solido y se sentia en el pie leves movimientos hacia arriba.Va y a lo mejor el mio es el que no funciona bien,pero lo dudo,pues tiene revisiones actualizadas ITV reciente y no me han señalado nada. Es mi experiencia personal,no tengo que tener la razon.Pero como dice Sardinero mejor que lo vea un mecanico Saludos Responder
tutancamon Publicado 18 de Abril del 2013 Denunciar Publicado 18 de Abril del 2013 Pues dicen que el liquido de frenos absorve tremendamente la humedad del ambiente con el paso del tiempo, y por eso hay que cambiarlo cada dos años. Si tiene demasiada humedad, cuando esta caliente, el agua absorvida bulle y puede generar burbujas de gas dentro del fluido. Estas burbujas de gas producen el efecto esponja en el pedal: al principio esta duro, pero si sigues apretando el pedal baja porque las burbujas de aire terminan cediendo a la presión. Responder
Estornino Publicado 18 de Abril del 2013 Denunciar Publicado 18 de Abril del 2013 Tienes la bomba de freno estropeada, no le des más vueltas que es muy normal. Cámbiala y ya está y deja de darle vueltas al tema que no hay más, en serio. Un saludo!! Responder
abuelojuan Publicado 19 de Abril del 2013 Autor Denunciar Publicado 19 de Abril del 2013 Puedo descubrir algo pasando el Vag? Responder
Estornino Publicado 19 de Abril del 2013 Denunciar Publicado 19 de Abril del 2013 Cambia la bomba en el taller. Un saludo Enviado desde mi UMI X1 usando Tapatalk 2 Responder
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