Jump to content

Publicaciones recomendadas

Publicado

Buenos días. Acabo de adquirir un a4 avant b7 2.5TDI triptrónic que pasaré a enseñar desde mi propia cuenta cuando me resuelvan un problemilla de registro, hasta entonces usaré la de mi cuñado.

Quiero hacerle varias cosas de exterior pero de momento me gustaria que me ayudáseis con un problema de información en el cuadro que os muestro a continuación:

-Cuando abro la puerta de el conductor se ilumina en el cuadro la de el acompañante y viceversa.

-Las puestas posteriores las indica bien.

-No me indica la posición en la que llevo el cambio, aparece todo en rojo y las letras blancas sin resaltar la posición que llevo.

-En manual tampoco. Aparecen las 7 velocidades pero no me resalta en la que voy.

 

Decir que ésta mañana nada más arracancarlo si lo indicaba pero en 5 minutos se vuelve a quedar igual....a que se puede deber?

La bateria no es nueva pero el coche ha estado mucho tiempo parado arrancandose todas las mañanas solo para ser sacado a la calle y por la tarde al garaje denuevo en una exposición.


  • Respuestas 31
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Publicado

Donde compraste el vehículo?

 

Creo qe tu cambio es multitronic y mas si dices que tiene 7 velocidades.

 

Que es lo que hace realmente el cuadro con las marchas, que no me he enterado bien?

 

Lo de las puertas creo que será un error de configuración que este n modo británico.

 

Un saludo :thumbsup:

Publicado

Es triptrónic 25 tdi 163 cv. No debieron de venderse muchas unidades como ésta ya que en la Mutua Madrileña he tenido que mandar una fotocopia de la ficha técnica para incluirlo en su base de datos. Tambien he preguntado a 3 Audis diferentes con bastidor en mano y es Triptrónic.

El coche lleva desde 2007 en España pero es Frances.

Cuando lo pongo en manual y voy dando golpes a la palanca para cambiar no me va señalando la marcha en la que voy. En automático tampoco me señala si lo tengo en D ò S. Como he comentado ésta mañana si que me ha indicado todo perfectamente cuando lo he arrancado pero 5 minutos despues ha vuelto a lo mismo.

Publicado

Si ya se que es tiptronic según papeles y las audis de cuando comentaste de comprarlo.

Pero es que me resulta tan raro el tiptronic de 7 velocidades. Fijate el 2.0tfsi que yo sepa monto el tiptronic de 6 velocidades, de 7 en b7 solo conocía multitronic.

 

Habla con el exdueño o concesionario donde lo compraste y que te solucione eso, que como sea fallo de centralita...... esperemos que no.

 

Un saludo

Publicado

A mí me está empezando a parecer tambien raro pero el bastidor es el que manda y todas lo corroboran. Las 7 marchas aparecen cuando lo pongo manual, pero el fallo es que no me señaliza en la que voy... que ocurre si es fallo de centralita?

Publicado

otia un tiptronic de 7 velocidades!! no puedes reclamar donde lo hayas comprado? de batería vas bien? lo digo por que cuando van mal hacen cosas muuu raras y los sintomas pueden ser de lo más variopinto, y que no sea centralita de cambio

Publicado

Si es fallo de centralita del cambio, es dinero.

¿Hace cuanto que no se le ha cambiado el ATF a esa caja?

 

Ya te digo que no me suena a ninguno con ese motor y ese cambio.

Publicado

Yo ya dije que es el unico 2.5 tiptronic del foro y no se si de españa en cuanto a los fallos suens todo

Muy raro una pregunta cuando vas en la D y acelerad progresivamente notas las bajadas de revoluciones en el coche o es continuo de 1 a 7 estamos hablando sin apretarle. Si no

Notas ningun canbio de marcha es multironic

Publicado

Si es fallo de centralita del cambio, es dinero.

¿Hace cuanto que no se le ha cambiado el ATF a esa caja?

 

Ya te digo que no me suena a ninguno con ese motor y ese cambio.

 

Segun el antiguo propietario le cambio la distribución a los 102.000 y el aceite del cambio sobre los 125.000.

Publicado

Yo ya dije que es el unico 2.5 tiptronic del foro y no se si de españa en cuanto a los fallos suens todo

Muy raro una pregunta cuando vas en la D y acelerad progresivamente notas las bajadas de revoluciones en el coche o es continuo de 1 a 7 estamos hablando sin apretarle. Si no

Notas ningun canbio de marcha es multironic

He de empezar diciendo que es el primero con automático que cojo. Cuando lo pongo en D y acelero es cierto que noto un primer tironcito muy sutil pero luego ya no noto nada. Por cierto si en D salgo más bien despacio me tiembla un poquito, en cambio si salgo un poco más fuerte no tiembla. En S no tiembla ni despacio ni fuerte. Pero es un temblor muy leve pero insisto es el primer cambio automático y no se deciros.

La semana que viene pido cita en Audi para que me hagan una primera cita (física, ya que solo he realizado llamadas) para una diagnosis y ya os contaré y aclararemos tantas dudas sobre el coche...gracias

Publicado

Por lo que comentas del cambio, que hace como si fuera un ciclomotor (multitronic), ese cambio es por variador continuo el tiptronic es un cambio por convertidor de par convencional, y la diferencia es que en el tiptronic si notas como cambia de velocidad.

 

A ver que te dicen en Audi.

Publicado

Estoy contigo sergio debe ser un error de ficha tecnica en la mia pone que es un s4 y no lo es es un fallo

Publicado

El miercoles saldremos de dudas, he pedido cita en Audi para una diagnosis completa. Ya os contaré donde está el misterio pero sirva de adelanto que mi cuñado (el propietario de ésta cuenta) tiene un A6 3.0TDI Triptrónic y me ha confirmado que si lo es aunque cierto es que más suave que el suyo...ya os diré.

Publicado (editado)

Bueno pues despues de estar el coche toda la mañana enchufado en la Audi paso a contaros las diferentes dudas que tenía y que me planteabais sobre el modelo.

Como bien comprobe anteriormente es un A4 avant 2.5 TDI Triptrónic de 7 velocidades del 2005, por lo visto solo fabricado para Alemania y Francia (no se si algun pais Europeo más), en cuanto a los fallos de el cuadro sobre la falta de indicación de la marcha en la que vas son ocasionadas por fallo en la unidad mecatrónica. Hay que sustituir dicha unidad con el correspondiente aceite. Esta pieza solo se pide por bastidor y se ha de reprogramar para cada coche, total de la broma con mano de obra unos 1.600 euros.

 

Me tengo que desconectar...mañana contesto posibles dudas o preguntas. Gracias.

Editado por chotapulga

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.