joselet Publicado 17 de Abril del 2013 Denunciar Publicado 17 de Abril del 2013 Buenas tardes. Llamame pesado, tozudo o lo que quieras, pero tiptronic con 7 velocidades en Audi nunca ha existido. La unica caja automatica con siete velocidades existente en esos años era la multitronic. En el B6 era de 6 velocidades y paso a 7 en los B7 (modelos a partir de finales del 2004 principios de 2005, la fecha exacta no me acuerdo ). El fallo que te han comentado es el fallo de la unidad de control, bastante comun por desgracia :crying_anim: en los multitronic. Y el precio en servicio oficial de dicha reparacion ronda como te han dicho sobre los 1500 euros, pues hay que cambiar la unidad de control y el liquido ATF de la caja. SDS y ya nos contaras que sucede Responder
Serjio Publicado 17 de Abril del 2013 Denunciar Publicado 17 de Abril del 2013 Yo iría a una casa especializada en cambios automáticos. Lo siento pero de los de Audi me fió bien poquito. Responder
chotapulga Publicado 18 de Abril del 2013 Autor Denunciar Publicado 18 de Abril del 2013 Yo iría a una casa especializada en cambios automáticos. Lo siento pero de los de Audi me fió bien poquito. He llamado a varios talleres que se dedican única y exclusivamente a cambios automáticos, entre ellas AUTO-MATIC en Madrid y todas me han comentado lo mismo por sintomatología es 100% la unidad mecatrónica que ademas, como dije, se pide por Bastidor previa señal económica y es única y programable solo para un coche. Responder
chotapulga Publicado 18 de Abril del 2013 Autor Denunciar Publicado 18 de Abril del 2013 (editado) Buenas tardes. Llamame pesado, tozudo o lo que quieras, pero tiptronic con 7 velocidades en Audi nunca ha existido. La unica caja automatica con siete velocidades existente en esos años era la multitronic. En el B6 era de 6 velocidades y paso a 7 en los B7 (modelos a partir de finales del 2004 principios de 2005, la fecha exacta no me acuerdo ). El fallo que te han comentado es el fallo de la unidad de control, bastante comun por desgracia :crying_anim: en los multitronic. Y el precio en servicio oficial de dicha reparacion ronda como te han dicho sobre los 1500 euros, pues hay que cambiar la unidad de control y el liquido ATF de la caja. SDS y ya nos contaras que sucede Pues siento discrepar contigo pero es Triptrónic de 7 velocidades fabricado en Diciembre de 2004 y matriculado en 2005. He pedido el historial completo para mandarselo a la Mutua Madrileña por que tampoco dan con ésta unidad.En Centrowagen de Villanueva de la Serena, que es donde he realizado la diagnósis me lo ha facilitado para enviarselo a la Mutua. Si quieres puedo mandarte por privado el bastidor y sales de dudas tú mismo. Por cierto, ahora que ya llevo echos algunos kilómetros si noto el pequeño tiron entre marchas sobre todo en la posición S y dandole un poquito más de gas. Editado 18 de Abril del 2013 por chotapulga Responder
kuri Publicado 18 de Abril del 2013 Denunciar Publicado 18 de Abril del 2013 Es normal que notes el canbio en s en que sea multitronic y como te an comentado no te fies nada de la Ficha tecnica el mio pone que es un s4 y ya me gustaria. Son opiniones no te lo tomes mal. Responder
chotapulga Publicado 18 de Abril del 2013 Autor Denunciar Publicado 18 de Abril del 2013 Esto es una locura. La mutua ha recibido de audi el historial de mi coche donde pone cambio automático triptónic pero sigue afirmando que es multitrónic. Yo hablo con el mecánico de audi que me localizó la avería y el dice que ha de guiarse por lo que dice el bastidor, de echo la unidad mecatrónica que ha pedido por referencia de mi bastidor es para cambio triptónic, no valdría la de multitrónic...son diferentes. No será posible que dentro de el cambio multitrónic denominen a cierta pieza o unidad triptrónic o viceversa y aunque por bastidor refleje generalizado triptrónic sea multitrónic con alguna variante?...pregunto bajo mi total ignorancia ya que me estoy volviendo loco. Haber si os puedo pegar el fichero que me ha mandado la mutua para que los más entendidos de el tema aclaren la duda. Yo lo único que saco en claro durante la lectura es que tan pronto nombran multitrónic como triptónic. Ademas debajo de uno de los esquemas dice claramente: "El nuevo cambio de audi Multitrónic CON FUNCION TRIPTÓNIC....." No soy capaz de copiar el fichero. Si algun moderador cree conveniente el visionado de dicho fichero para aclarar dudas y aprender en lo posible de ello me puede mandar un privado con su e-mail para reenviarselo y pegarlo para poder todos leerlo. Responder
chotapulga Publicado 3 de Mayo del 2013 Autor Denunciar Publicado 3 de Mayo del 2013 Bueno pues resuelta la avería y aclarado el misterio. Como bien deciais algunos es multitrónic, aunque el bastidor dice lo contrario. Una vez montada la unidad mecatrónica y cambiado aceite y matiz el coche ya me indíca en que posición lo llevo y se ha quitado un leve retemblor que tenía al salir. Me gustaria poder presentarlo ya desde mi cuenta pero vuelvo a pedir ayuda a algun administrador ya que siguo sin poder hacerlo...gracias. Responder
meatloaf Publicado 3 de Mayo del 2013 Denunciar Publicado 3 de Mayo del 2013 Bueno pues misterio resuelto! y me alegro de que hayas dado con la avería y haberla solucionado! ahora a conocer a ese multi-tiptronic saludos Responder
kuri Publicado 3 de Mayo del 2013 Denunciar Publicado 3 de Mayo del 2013 Parece mentira tenemos mas idea nosotros que el conce no veas pero bueno al final multitronic Responder
Serjio Publicado 3 de Mayo del 2013 Denunciar Publicado 3 de Mayo del 2013 Me alegro que ya se haya aclarado todo el asunto. Mandame un MP con el problema que tengas con tu cuenta o al usuario de Junta directiva. Un saludo Responder
chotapulga Publicado 4 de Mayo del 2013 Autor Denunciar Publicado 4 de Mayo del 2013 Gracias a todos. Lo cierto es que el coche va de maravilla pero he de reconocer que cada vez que lo cojo voy un poco tenso por todo lo que he leído sobre éste cambio, no lo estoy disfrutando. El mismo mecánico de Audi que me cambio la mecatrónica me comentó, ante preguntas y dudas mias, que tarde o temprano TODOS se averían y como entenderéis te deja la moral por los suelos. Me he planteado hasta venderlo y comprarme uno manual. Mi intención es prepararlo un poquito como he echo con todos los coches, llantas , suspensión, algun añadido...etc pero no hago más que pensar en las palabras del mecánico y que despues de meterle 2000 eurazos me encuentre con la avería temina, nse,nse creo que me he rayado. Responder
meatloaf Publicado 4 de Mayo del 2013 Denunciar Publicado 4 de Mayo del 2013 si le haces el mantenimiento a la caja regularmente, creo que esa es a los 60.000Km, no deberías tener ya ningún problema y tener coche para disfrutar por muuuucho tiempo saludos y no le des tanto, que a veces no es nada positivo darle tanto al coco Responder
chotapulga Publicado 4 de Mayo del 2013 Autor Denunciar Publicado 4 de Mayo del 2013 si le haces el mantenimiento a la caja regularmente, creo que esa es a los 60.000Km, no deberías tener ya ningún problema y tener coche para disfrutar por muuuucho tiempo saludos y no le des tanto, que a veces no es nada positivo darle tanto al coco Llevas toda la razón. Es el único pero que le he visto siempre a los foros o internet en general que como busques e indages siempre te topas con los comentarios negativos que lo único que hacen es empeorar más las cosas y alimentar más tú desconfianza. Responder
chotapulga Publicado 4 de Mayo del 2013 Autor Denunciar Publicado 4 de Mayo del 2013 Por cierto y cambiando de tema para animarme un poco.. qué os parece ésta llanta para una b7 avant negro una vez que quede bajadito? Responder
Domin Publicado 4 de Mayo del 2013 Denunciar Publicado 4 de Mayo del 2013 (editado) si no es quattro, es MULTITRONIC. Si es Quattro, es TRIPTRONIC. Eso es 100% asi y no hay vuelta de hoja. Hazle buenos mantenimientos y veras como dura bien! salut. Editado 4 de Mayo del 2013 por Domin Responder
Publicaciones recomendadas
Unirse a la conversación
Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.