Jump to content

Audi A3 se esta quedando atras en


Vampiro_A3

Publicaciones recomendadas

El gerente del establecimiento donde me compré el coche, me dijo hace 3 años, que el grupo VAG estaba reposicionando sus marcas. Audi se iba a quedar con el nicho de exclusividad, y en plan familiar, y seat se iba a posicionar más directamente en el segmento agresivo (me refiero a potencia, y motores deportivos). En cuanto a skoda, no me acuerdo, pero creo que era, la alternativa barata a estos dos... Un poco de cada. Lo que no me acaba de cuadrar muy bien es lo de deportividad, sacando luego modelos como el altea o el león nuevos, pero,... a grandes trazos, lo que me venía diciendo entonces es lo que se está haciendo. Con esto no digo que audi no tenga coches potentísimos, sino que no quieren posicionarlo como deportividad... sino más como exclusividad y como marca "familiar".

 

Y yo prefiero mi A3 que un Ibiza que me puede pulir lo que quiera, pero... el A3, es el A3,... Si me lo quiero pulir, ya me pondré con el TT a ver qué pasa...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 36
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Top Posters In This Topic

El gerente del establecimiento donde me compré el coche, me dijo hace 3 años, que el grupo VAG estaba reposicionando sus marcas. Audi se iba a quedar con el nicho de exclusividad, y en plan familiar, y seat se iba a posicionar más directamente en el segmento agresivo (me refiero a potencia, y motores deportivos). En cuanto a skoda, no me acuerdo, pero creo que era, la alternativa barata a estos dos... Un poco de cada. Lo que no me acaba de cuadrar muy bien es lo de deportividad, sacando luego modelos como el altea o el león nuevos, pero,... a grandes trazos, lo que me venía diciendo entonces es lo que se está haciendo. Con esto no digo que audi no tenga coches potentísimos, sino que no quieren posicionarlo como deportividad... sino más como exclusividad y como marca "familiar".

 

Y yo prefiero mi A3 que un Ibiza que me puede pulir lo que quiera, pero... el A3, es el A3,... Si me lo quiero pulir, ya me pondré con el TT a ver qué pasa...

Yo creíq ue la marca mas "familiar" iba a ser Volkswagen y Audi tb Iba a ser menos familiar y mas exclusivo pero tirando a deportivo ;);)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El gerente del establecimiento donde me compré el coche, me dijo hace 3 años, que el grupo VAG estaba reposicionando sus marcas. Audi se iba a quedar con el nicho de exclusividad, y en plan familiar, y seat se iba a posicionar más directamente en el segmento agresivo (me refiero a potencia, y motores deportivos). En cuanto a skoda, no me acuerdo, pero creo que era, la alternativa barata a estos dos... Un poco de cada. Lo que no me acaba de cuadrar muy bien es lo de deportividad, sacando luego modelos como el altea o el león nuevos, pero,... a grandes trazos, lo que me venía diciendo entonces es lo que se está haciendo. Con esto no digo que audi no tenga coches potentísimos, sino que no quieren posicionarlo como deportividad... sino más como exclusividad y como marca "familiar".

 

Y yo prefiero mi A3 que un Ibiza que me puede pulir lo que quiera, pero... el A3, es el A3,... Si me lo quiero pulir, ya me pondré con el TT a ver qué pasa...

Yo creíq ue la marca mas "familiar" iba a ser Volkswagen y Audi tb Iba a ser menos familiar y mas exclusivo pero tirando a deportivo ;);)

es aSI

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Estais comparando un motor que va super apretado (160CV en 1900cc) contra otro que de momento, va más que desahogado (140cv en 2000cc)... por supuesto que sacará más motores Audi, pero dejad que sean ellos quienes decidan sus propias estrategias de mercado... estoy convencido que VW, Audi, Seat y Skoda toman muchas de esas decisiones de marketing juntos ;)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Está claro que los Ibizas y demás no son rivales directos para el A3, pero sí que hace tiempo que se debería haber sacado un motor para contrarrestar al diesel de BMW de 163 CV, que hoy por hoy está un escalón encima del TDI de 140 CV que montan tanto A3 como A4 y A6

Totalmente de acuerdo. Además creo que es un gran error de Audi el no sacar ya el motor de 170cv para el Sportback al menos, porque estoy convencido de que hay mucha gente que está indecisa entre Sportback y serie 1 y quizá se comprará el serie 1 por el motor, cuando si estubieran igualados a motor quizá se decantaría por el Sportback.

 

No se, Audi va muy lento para mi gusto: tarda tres años en sacar las versiones S, aproximadamente 5 en sacar las RS (cuando ya sólo le quedan dos años al modelo en el que se basa), en diesel no tiene los motores más potentes en compactos y ni siquiera iguales... ;)

 

Eso si, al menos con la tecnología FSI parece que se están poniendo las pilas.

 

Vamos, que se podían dar más brillo, en general.

 

s2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Opino que van demasiado lento, y sigo diciendo que como no se pongan las pilas le van a comer mercado.

 

Tambien habra que ver si ahroa te cuesta un simple 140 cv con algunos extras 28.000 euros cuando pueden llegar a pedir por ese 170 cvv que ademas seguro que viene acompañado por quattro

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola !

 

soy nuevo en el foro. Viajo a Alemania tres o cuatro veces al año por motivos de trabajo. La última vez (hace 15 días) ví en el hall del aeropuerto un golf V de exposición con el motor TDI 2.0 de 180 CV. Ya sabéis lo que vendrá...

 

De todos modos, esto de apretar las tuercas a los motores, es relativo. Un TDI de 2000cc técnicamente se puede apretar sin problemas hasta 250 cv, pero supongo que esto va con la edad. Los parkings de las discotecas "chumbachumba" estan llenos de ibizas y leones cupras!!! depende del uso que le vayamos a dar al coche.

 

Estoy mirando un Sportback de 140 CV y la verdad, para no poder pasar de 140km/h ... me irá de perlas. Valoro más aspectos como el espacio interior, recuperación, .... El BMW 120d pilla 220 km/h pero tiene mucho menos espacio, y un retoño está de camino....

 

En fin, ya os iré informando de mi Sportback...(de hecho será para mi mujer..)

 

Saludos

Editado por markitus
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola !

 

soy nuevo en el foro. Viajo a Alemania tres o cuatro veces al año por motivos de trabajo. La última vez (hace 15 días) ví en el hall del aeropuerto un golf V de exposición con el motor TDI 2.0 de 180 CV. Ya sabéis lo que vendrá...

 

De todos modos, esto de apretar las tuercas a los motores, es relativo. Un TDI de 2000cc  técnicamente  se puede apretar sin problemas hasta 250 cv, pero supongo que esto va con la edad. Los parkings de las discotecas "chumbachumba" estan llenos de ibizas y leones cupras!!!  depende del uso que le vayamos a dar al coche.

 

Estoy mirando un Sportback de 140 CV y la verdad, para no poder pasar de 140km/h ... me irá de perlas. Valoro más aspectos como el espacio interior, recuperación, .... El BMW 120d pilla 220 km/h pero tiene mucho menos espacio, y un retoño está de camino....

 

En fin, ya os iré informando de mi Sportback...(de hecho será para mi mujer..)

 

Saludos

JEJE, pero aunque nos quiten de correr de momento no nos pueden quitar de acelerar, así que cuantos más caballos antes se pueden llegar a los 120-140 :lol: .

 

Hasta que un día lo prohiban o algo porque tal y como están las cosas...Eso si, los coches cada día tienen más caballos y de eso los políticos no dicen nada (que conste que a mi me parece genial que tengan cada día más caballos :lol: )

 

s2

Editado por A-3
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

JEJE, pero aunque nos quiten de correr de momento no nos pueden quitar de acelerar, así que cuantos más caballos antes se pueden llegar a los 120-140 :lol: .

Espero que no lo digas muy en serio... comprarse un coche de 100cv más, por ganar... 1 segundo o 2 de aceleración... me parece una burrada :angry:

 

Yo entiendo que cada cual quiera fardar de los muchos caballos que tiene su coche, pero salvo en casos muy excepcionales (gente que haga MUCHA nacional, con MUCHOS camiones, y que necesite adelantamientos EXCEPCIONALMENTE rapidos porque vaya con MUCHA prisa SIEMPRE), veo una tonteria comprarse un coche de más de 110 caballos hoy en dia (al menos, si hablamos de compactos, como estamos hablando en este hilo).

 

Más caballos para más peso, vale, pero meterle caballos "porque si", me parece absurdo, y creo que a más de uno de este foro le sobran caballos por todos sitios...

 

Sólo mi opinión, claro

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ojo, que a mi me encantan los coches con muchos caballos, y me encanta sentir la aceleración esa debajo del pedal, y me encanta todo eso... porque me gustan los coches.

 

Una cosa son sensaciones que pueda dar un coche de mas caballos (incluso a la misma velocidad), otra cosa es que esos caballos tengan realmente una utilidad

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El reposicionamiento del grupo VAG creo que era el siguiente:

 

Deportividad: Seat, Audi, Lambo, Bugatti, Bentley (cada uno que juzgue si hay aquí un infiltrado en elegancia :angry::p )

 

Caracter familiar: Volkswagen y Skoda

 

 

Entiendo que Audi tarde más en sacar motores de gasoil, un 1.9 TDI con 160 cv está bastante apretado, sin embargo al 2.0 aun le queda carrete, los 140 cv son de su primera versión. También es aplicable al TDI de 313 cv, muy potente pero con inconvenientes como el peso, consumo y rumorosidad por eso se eligió el 4.0 TDI para el A8, menos potente pero más ligero y económico.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.