elsebax Publicado 14 de Abril del 2013 Denunciar Publicado 14 de Abril del 2013 Pues hoy, en plena carretera, oigo un ruido, como si hubiese pisado algo, al rato, manías mías de ir siempre mirando la temperatura, veo que sube casi hasta 120!, voy a parar rápido, giro un poco y dirección súper dura, paro justo que había una vía de servicio, paro rápido el motor y veo que ha pasado. Correa que une bomba de agua ( nueva, ni 1000km) bomba de dirección con la polea principal, no esta directamente la correa, al no tener cubre cárter tampoco se sí se ha partido o se ha salido, y es raro, no tienen las correas ni 1000km, distribución y bomba de agua incluida. Total, llamada al seguro, coche al taller y yo con mis suegros y vuelta en moto, la primera vez que me deja tirado un coche de no poder seguir, y tiene que ser este copon!, y más después de haber cambiado absolutamente todo, como es posible que se rompa esa correa??, mala tensión?, mala colocación? En fin, mañana a ver que me dice el taller, ahora a descansar toca ya Responder
juan_tama Publicado 14 de Abril del 2013 Denunciar Publicado 14 de Abril del 2013 Menuda faena compi, animo y ya nos contaras Responder
crasty Publicado 14 de Abril del 2013 Denunciar Publicado 14 de Abril del 2013 Yo creo q tensor doblado o con juego.o algun cojinete de polea algo q sake la correa de su sitio. Antes tenia un audi 100 siempre me pasaba lo mismo se me salia la correa y hasta se partia al engancharse. fui al desguace coji una q era de un 100 gasolina el mio diesel. dio la casualidad q era unos cms mas corta pero entro y sin tensor nuncaa mas se salio.puede ser q el tensor te la mande fuera. claro al ir sin correa de servicios ni va bomba de agua ni direccion ni alternador es una opinion q soy novato jeje Responder
RomuloTDI Publicado 15 de Abril del 2013 Denunciar Publicado 15 de Abril del 2013 Hombre, las cosrreas aveces salen defectuosas y pasan esas cosas, peor hubiera sido que se te hubieera ido la bomba de direccio n algo mas caro. s2. Responder
atakaquino Publicado 16 de Abril del 2013 Denunciar Publicado 16 de Abril del 2013 Yo tube la mala experiencia que tras cambiar las correas auxiliares (direccion asistida ,alternador) esta ,al poco se salio y me dejo tirado(gracias a dios no jodio nada mas,pues puede liarla parda si se mete donde no debe) al poco de volver a cambiarla..volvio a salirse,y asi sucesivamente un par de veces mas(correa perfecta y diametro el suyó, y tensor apretado..) hasta que descubri que el tensor ,por desgaste de los dientes que tensan la misma, resbalaba al llegar a cierta tension(osea,estaban limados y no aguantaban la cota de tension que correspondia), fue cambiar dicho tensor(tornillo con corona y dentado, que vale ná y menos) apretar y como un cañon. Responder
moreno100 Publicado 16 de Abril del 2013 Denunciar Publicado 16 de Abril del 2013 (editado) Yo tube la mala experiencia que tras cambiar las correas auxiliares (direccion asistida ,alternador) esta ,al poco se salio y me dejo tirado(gracias a dios no jodio nada mas,pues puede liarla parda si se mete donde no debe) al poco de volver a cambiarla..volvio a salirse,y asi sucesivamente un par de veces mas(correa perfecta y diametro el suyó, y tensor apretado..) hasta que descubri que el tensor ,por desgaste de los dientes que tensan la misma, resbalaba al llegar a cierta tension(osea,estaban limados y no aguantaban la cota de tension que correspondia), fue cambiar dicho tensor(tornillo con corona y dentado, que vale ná y menos) apretar y como un cañon. Me acuerdo de eso y si NO es por las coordenadas del GPS todavía estaría buscando el de la grúa tu flamante cabrio ¿Te acuerdas, Pepe? :lmfao: Editado 16 de Abril del 2013 por moreno100 Responder
elsebax Publicado 17 de Abril del 2013 Autor Denunciar Publicado 17 de Abril del 2013 Yo tube la mala experiencia que tras cambiar las correas auxiliares (direccion asistida ,alternador) esta ,al poco se salio y me dejo tirado(gracias a dios no jodio nada mas,pues puede liarla parda si se mete donde no debe) al poco de volver a cambiarla..volvio a salirse,y asi sucesivamente un par de veces mas(correa perfecta y diametro el suyó, y tensor apretado..) hasta que descubri que el tensor ,por desgaste de los dientes que tensan la misma, resbalaba al llegar a cierta tension(osea,estaban limados y no aguantaban la cota de tension que correspondia), fue cambiar dicho tensor(tornillo con corona y dentado, que vale ná y menos) apretar y como un cañon. Bueno, a ver que me dicen, esta el coche en el taller, y todavia no le han tocado, tengo la correa ya, aprovechare para que miren ese tensor a ver si fuera por eso, pero vamos, si estuviese mal la correa vieja tambien hubiese saltado antes, no se, igual estaba mal tensada o pedí una correa un poco mas gorda que la que lleva o estaría destensada, lo iremos viendo y digo, pero vamos, la avería que te puede ocasionar una insignificante correa puede ser buena..., menos mal que no se por que desde siempre voy mirando la temperatura del coche y me di cuenta al instante Responder
joyaroja Publicado 18 de Abril del 2013 Denunciar Publicado 18 de Abril del 2013 Hola, ya sabes algo? Es que quiero cambiar la correa de accesorios al mío y si hiciera falta y fuese ese tornillo de tensión a lo mejor lo pondría nuevo, igual que la correa. Saludos Responder
elsebax Publicado 19 de Abril del 2013 Autor Denunciar Publicado 19 de Abril del 2013 Hola, ya sabes algo? Es que quiero cambiar la correa de accesorios al mío y si hiciera falta y fuese ese tornillo de tensión a lo mejor lo pondría nuevo, igual que la correa. Saludos Esta todo montado ya, me ha dicho el mecanico, que el tensor esta un poco mal, que tiene como un trinquete con unas muescas, y que no va bien, de todos modos, me ha dicho que le ha apretado con no se que llave y que en teoría dura toda la vida, estoy buscando la pieza, ya que no me quedo conforme y quiero cambiarla, aunque me dice que no es necesario.. pero vamos, por una gil***ollez de estas te cargas el motor... He aprovechado y le he cambiado el anticongelante otra vez con el G12. A ver si consigo sacar el tensor ese por recambista, si no me acerco a Audi que lo tengo al lado Responder
atakaquino Publicado 19 de Abril del 2013 Denunciar Publicado 19 de Abril del 2013 Hola, ya sabes algo? Es que quiero cambiar la correa de accesorios al mío y si hiciera falta y fuese ese tornillo de tensión a lo mejor lo pondría nuevo, igual que la correa. Saludos Esta todo montado ya, me ha dicho el mecanico, que el tensor esta un poco mal, que tiene como un trinquete con unas muescas, y que no va bien, de todos modos, me ha dicho que le ha apretado con no se que llave y que en teoría dura toda la vida, estoy buscando la pieza, ya que no me quedo conforme y quiero cambiarla, aunque me dice que no es necesario.. pero vamos, por una gil***ollez de estas te cargas el motor... He aprovechado y le he cambiado el anticongelante otra vez con el G12. A ver si consigo sacar el tensor ese por recambista, si no me acerco a Audi que lo tengo al lado Yá me lo sospechaba yó.., no se si sera parecido al del 2.3 o no,pero en el del 2.3(al menos el mio) en oscaro lo encuentras por pocos euros, y cambiarlo es "obligado" una vez que esas muescas yá no realizan su funcion que es mantener la tension de la correa, (si fuese igual (que yá te digo que desconozco tu modelo)) cambialo ,sin duda. Responder
moreno100 Publicado 19 de Abril del 2013 Denunciar Publicado 19 de Abril del 2013 Hola, ya sabes algo? Es que quiero cambiar la correa de accesorios al mío y si hiciera falta y fuese ese tornillo de tensión a lo mejor lo pondría nuevo, igual que la correa. Saludos Esta todo montado ya, me ha dicho el mecanico, que el tensor esta un poco mal, que tiene como un trinquete con unas muescas, y que no va bien, de todos modos, me ha dicho que le ha apretado con no se que llave y que en teoría dura toda la vida, estoy buscando la pieza, ya que no me quedo conforme y quiero cambiarla, aunque me dice que no es necesario.. pero vamos, por una gil***ollez de estas te cargas el motor... He aprovechado y le he cambiado el anticongelante otra vez con el G12. A ver si consigo sacar el tensor ese por recambista, si no me acerco a Audi que lo tengo al lado Yá me lo sospechaba yó.., no se si sera parecido al del 2.3 o no,pero en el del 2.3(al menos el mio) en oscaro lo encuentras por pocos euros, y cambiarlo es "obligado" una vez que esas muescas yá no realizan su funcion que es mantener la tension de la correa, (si fuese igual (que yá te digo que desconozco tu modelo)) cambialo ,sin duda. Ya le dijiste lo que era, Pepe. Pleno al 15, chaval! Saludos! Enviado desde mi Motorola RAZR MaxX Responder
elsebax Publicado 19 de Abril del 2013 Autor Denunciar Publicado 19 de Abril del 2013 Hola, ya sabes algo? Es que quiero cambiar la correa de accesorios al mío y si hiciera falta y fuese ese tornillo de tensión a lo mejor lo pondría nuevo, igual que la correa. Saludos Esta todo montado ya, me ha dicho el mecanico, que el tensor esta un poco mal, que tiene como un trinquete con unas muescas, y que no va bien, de todos modos, me ha dicho que le ha apretado con no se que llave y que en teoría dura toda la vida, estoy buscando la pieza, ya que no me quedo conforme y quiero cambiarla, aunque me dice que no es necesario.. pero vamos, por una gil***ollez de estas te cargas el motor... He aprovechado y le he cambiado el anticongelante otra vez con el G12. A ver si consigo sacar el tensor ese por recambista, si no me acerco a Audi que lo tengo al lado Yá me lo sospechaba yó.., no se si sera parecido al del 2.3 o no,pero en el del 2.3(al menos el mio) en oscaro lo encuentras por pocos euros, y cambiarlo es "obligado" una vez que esas muescas yá no realizan su funcion que es mantener la tension de la correa, (si fuese igual (que yá te digo que desconozco tu modelo)) cambialo ,sin duda. Lo voy a cambiar, el mecánico insiste es que de la forma que lo ha apretado es imposible que se salga, pero ya estoy mosca, tengo un colega en vw, me manda esto, y mi mecánico me confirma que son las muescas de la tuerca las que están mal, así que a ver si me da precio y lo cambio, me imagino que en el 2.3 será algo igual Responder
moreno100 Publicado 19 de Abril del 2013 Denunciar Publicado 19 de Abril del 2013 REF tornillo tensor: 034 903 555 B El tornillo tensor es este: En oscaro: http://www.oscaro.es/Catalog/PartsList/Find Ahora una imagen del ETKA con su precio en AUDI. Responder
moreno100 Publicado 19 de Abril del 2013 Denunciar Publicado 19 de Abril del 2013 He visto que tienes un 2.0 16v. El que te he puesto antes es del 2.3E, pero no te preocupes es la misma referencia. Mira: Responder
elsebax Publicado 20 de Abril del 2013 Autor Denunciar Publicado 20 de Abril del 2013 Muchas gracias moreno, del enlace de oscaro no me aparece nada, pero de audi, que lo tengo al lado, me acercare a por el, compro solo el tornillo tensor ese y la pieza donde engrana no? Responder
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