albaud22 Publicado 14 de Abril del 2013 Denunciar Compartir Publicado 14 de Abril del 2013 (editado) Hola forer@s!!! Despues de mas de un mes, me dispongo a narrar mi Experiencia 4 Matic... en uno de mis ya conocidos mini-reportajes de ASI Estan a la espera los reportajes de las vacaciones a Suiza '12 y la Audi Driving Experience, que van de camino Esta historia empezó con la idea de que seria una cosa similar al curso de Audi pero con menos duración y gratis... Y va ser que no... -_- Suponiendo que no seas cliente de la marca, tienes dos opciones: Puedes elegir el curso que se hace en Vallnord, aunque te la juegas porque no se puede reservar plaza. O puedes llamar a un teléfono para si poder escoger una fecha y hora y hacerlo en Grandvalira (Pas de la Casa). Es muy sencillo. Si soys cliente, algun forero amigo mio, seguro que os explicará su experiencia más a fondo, que no tiene que ver con el test que hice yo... Una vez sabes cuando vas a ir, sólo falta esperar a ese día. El recorrido que seguimos desde casa fue este, aprox. Despues de haber recorrido unos cuantos quilómetros por suelo francés, empezaron a haber paneles luminosos donde se advertia del uso obligatorio de cadenas más adelante... pero nosotros seguimos. Empezó a nevar, a mermar la visiblilidad y aparecer nieve en la carretera. Paramos para decidir que hacer, puesto que algunos coches daban media vuelta, aun y teniendo tracción a las 4 ruedas, otros ponian las cadenas y tambien habia un tio con un A4 Avant Quattro poniendolas... En fin, hay cosas raras en todos los sitios... Decidimos continuar, y la cosa se puso fea...muy fea. Más viento, más nieve y la carretera helada y nevada, pero con las ruedas delanteras de contacto, no tuvimos ningun problema... éramos de los pocos, eso si... Qué será eso...? Editado 15 de Abril del 2013 por AlfonsoBI Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
albaud22 Publicado 14 de Abril del 2013 Autor Denunciar Compartir Publicado 14 de Abril del 2013 (editado) Frontere Andorra - Francia Llegados al Pas de la Casa, aparcamos donde siempre y fuimos a esquiar. Lo que hicimos nosotros, al estar mas cerquita de Andorra, fue salir tempranillo por la mañana para ASI poder cojer el forfait de mañana de Grandvalira, y poder esquiar hasta mediodía antes de hacer la prueba. Pero hacía tanto viento y tanto frio, que lo dejamos antes... Y como aún era temprano, fuimos a algunas tiendas del Pas, a dar una vuelta. Un poco antes de lo que nos dijeron llegamos al circuito, y aprovechamos para comer... Aparcados fuera había los coches que se usarían: Una Vito, dos ML, un GL, un GLK, un clase E, un clase C y un CLS Shooting Brake. [(Dos aportaciones: Ya me perdonaréis el comentario, pero para mi, lo que le han hecho a la nueva generación del CLS, no tiene desperdicio :ranting2: Toda esta nieve que hay en los paracas de los coches, no es que nevara mucho, sino que algun conductor dio demasiado gas, y los supersistemas de seguridad del vehículo, no pudieron hacer nada... )] Editado 14 de Abril del 2013 por albaud22 Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
albaud22 Publicado 14 de Abril del 2013 Autor Denunciar Compartir Publicado 14 de Abril del 2013 (editado) Después tuvimos que esperar en una especie de chill out cubierto, con sofas, cafes y muchos catálogos de Mercedes... hasta que llegó el momento Entonces, los que hacíamos el test, fuimos a recibir la clase teórica. Que luego resulta que no era una clase teórica sobre conducir sobre nieve sino una clase magistral sobre lo estupendos y perfectos que son los sistemas de seguridad activa de los Mercedes y su 4 Matic... Dejaros de historias, que Quattro es una tontería comparado con su sistema de tracción... No comments... También hicieron una brevísima mención a los neumáticos de invierno, pero vamos... que lo importante es el coche no los neumáticos Despues nos dividimos en cuatro o cinco coches, creo. Cada uno con un coche diferente. :wacko: Yo fui a por el GL, puesto que es el Mercedes que elegiría si me regalasen uno... Me encanta.. Y me parece que este llevaba el Pack AMG... Una gozada para los ojos... :drool: El proceso del curso es muy sencillo, el instructor que te toca, coje el coche desde el principio, te da una vuelta explicando por donde iremos, lo que tendré que hacer yo después y lo fantástico que es el coche... -_- Cuando por fin me pongo a los mandos de la bestia, noto que me pega mucho el coche... B) (Me da rabia que haya sido el primer SUV grande que conduzco, y no el Q7, pero que se le va a hacer... -_-). hago lo que me ha dicho el a la perfección, que es basicamente conducir por una recta, hacer un slalmo de 5-6 conos sin pasar de 25 km/h aprox y hacer lo mismo un par de veces mas...Hubo tres tandas de conducción, podías coger dos berlinas y un 4x4/Vito o al revés. El segundo coche que cogimos fue el CLS Familiar (ellos le dicen Shooting Brake, que es más cool (no sé si lo sabíais, pero ahora los de Mercedes son muy cool...)) Editado 14 de Abril del 2013 por albaud22 Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
albaud22 Publicado 14 de Abril del 2013 Autor Denunciar Compartir Publicado 14 de Abril del 2013 (editado) Después del CLS tocaba un sedan, y quise el Clase C, porque sabía que al ser más peque, podría ser un poquiiito más divertido... Le dije que ese y el GLK serían los más guais seguramente. Y eso le gustó al profe: que yo supiese un poco del tema... Con eso me lo metí en el bolsillo. Con el clase C dimos una vuelta de más. El ejercicio consistia en acelerar a fondo durante una recta sin parar y luego frenar de golpe. Después otra vez el slalom... ASI dos vueltas más. (Ya veis que la velocidad es de vértigo :lmfao: :lmfao:) Finalmente, volvemos al parking y como le he caido bien, me dice de ir a dar una vuelta con el GLK y yo... :clap: Luego si que empieza una conversación que no tiene desperdicio, básicamente fue una cosa ASI, pero pongo el video para que lo veáis, recomiendo verlo para que realmente os hagáis a la idea de lo fantásticos que son sus coches... ¿El clase G? Esa caja de zapatos de 987654567 euros mas los extra?? No gracias. Le digo que es un coche de los 80, y que no ha cambiado nada... Y el me dice.. Por algo será... Y ya me vi muerto.. “Bueno, estéticamente no me gusta...” (Jódete ). La conversación se basó, como no, en los coches... Que a mi me gustan mucho los todoterreno, el Touareg, el XC90, el Range Rover, éste... Y me pregunta por el clase G.... :lmfao: La cosa fue aun mas divertida cuando pedí por quitarle los controles de estabilidad al CLS... Que me partoooo!!! Dice: Como que quitar los controles?? Estamos aqui para demostrar que funcionan... Y yo después, en el GLK le dije: “En el curso de conducción de Audi me lo dejaron hacer...” y se lió parda... A partir de ahi empezó una buena, está en el video... Éste también me dejó aparcarlo a mi, igual que el C... y lo hice a la perfección jejeje. B) (Ya veis que la velocidad es de vértigo :lmfao: :lmfao:) Editado 14 de Abril del 2013 por albaud22 Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
albaud22 Publicado 14 de Abril del 2013 Autor Denunciar Compartir Publicado 14 de Abril del 2013 Después pasamos dentro del edificio otra vez, nos hicieron alguna pregunta de la experiencia, si nos habia gustado y si estábamos interesados en algun coche... Yo cogí los catalogos del C, GLK, ML y GL... ASI que si alguien los quiere que me lo pida y los escaneo. (Tengo más catálogos yo que los concesionarios... A4, A5, A6 Allroad, Q5, Q7, Touareg, Range Sport, LR Discovery 3, Freelander, XC60, XC70, XC90...) Éstas son las fotos en el aparcamiento del circuito, después que le declarara una guerra de nieve al Coupe, y éste la perdiese :roll1: Despues de acabar el test regresamos a casa. En ningun momento dejó de nevar y hacer viento. Los coches marcaban una temperatura de -10 ºC, más el viento... pues imagínate... La carretera estaba igual o peor que antes, además habia un poco de caravana... Varios coches parados, poniendo cadenas, algun accidente leve... Pero para nosotros, todo bien. B) Poquito a poco, a la misma velocidad que los demas y en ningun caso sin patinar... A medida que pasaban los Km, fuimos dejando atrás el mal tiempo y la carretera nevada. Aqui, todo el mundo parando para poner las cadenas... El coche quedó bien... En parte por la guerra de nieve que gané contra él, pero la que había en la carretera tampoco le ayudó mucho... Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
albaud22 Publicado 14 de Abril del 2013 Autor Denunciar Compartir Publicado 14 de Abril del 2013 (editado) Las ruedas casi no podian con la nieve que se metía en los guardabarros, y techo + porton + capó estaban también cubiertos... Por el camino nos encontramos con el coche de un conocido programa de esquí de TV3, y nos hicimos una foto con él. En fin, a pesar de todo, fue una buena experiencia!! Eso si, no tiene nada que ver con lo que Audi tiene en La Molina. Alli tuve una de las mejores experiencias, sino la mejor, de mi vida. La de Mercedes fue sólo una más. Me gustó conducir un coche de cerca de 100.000 €, pero se quedó ahi la cosa.... Son dos conceptos de curso completamente diferentes. En Audi quieren que te lo pases muy bien y aprendas a conducir. En Mercedes quieren que les compres un coche. Si el tuyo no tiene los super fantásticos sistemas de seguridad activa, te jorobas... <_< En fin, espero que os haya gustado mi segundo “reportaje” y no haya aburrido mucho... Ahora iré a por los dos que me quedan!! Saludos a todos!! PD: La palanca del 7 G-Tronic que creo que llevaban todos menos el C, es un coñazo al principio... <_< PD2: Cualquier duda, I’m here! PD3: En ningun momento quiero ir en contra de Mercedes-Benz, es una gran marca (aunque yo prefiera a Audi...) y los comentarios que puedan parecer inoportunos, tan solo son para echarle gracia al asunto Editado 14 de Abril del 2013 por albaud22 Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
a34323 Publicado 14 de Abril del 2013 Denunciar Compartir Publicado 14 de Abril del 2013 Albaud...el video de "se lio parda" no se ve, sale que es privado. Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
albaud22 Publicado 14 de Abril del 2013 Autor Denunciar Compartir Publicado 14 de Abril del 2013 Albaud...el video de "se lio parda" no se ve, sale que es privado. Solucionado (Ningun comentario sobre mi super acento castellanicatalanizado :roll1: ) Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
electrotelco Publicado 14 de Abril del 2013 Denunciar Compartir Publicado 14 de Abril del 2013 Jajajaja buenísimo... Se nota el afán comercial... " si te lo dejan desconectar es porque no irán muy bien... " jajajaja Enviado desde mi LT26i usando Tapatalk 2 Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
a34323 Publicado 14 de Abril del 2013 Denunciar Compartir Publicado 14 de Abril del 2013 le tenías que haber metido más caña con lo del quattro y sin sistemas electrónicos....se le ve sobradin al chaval... Pero ha estado muy bien la experiencia sin duda. A ver cuando puedo hacer yo algo similar... Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
-cicloOTTO- Publicado 15 de Abril del 2013 Denunciar Compartir Publicado 15 de Abril del 2013 Excelente reportaje. Pero com le jodia al instructor que le hablases bien de Audi... :laugh: , no había nada mejor que Mercedes, bueno por algo es un curso de la marca..jejeje Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Publicaciones recomendadas
Unirse a la conversación
Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.