laratajo Publicado 14 de Abril del 2013 Denunciar Publicado 14 de Abril del 2013 Buenas a todos! Mirando por internet he visto un vídeo que me ha llamado la atención. No se si por aquí ya se ha hablado, pero me parece muy interesante, no solo para coches, sino para todos los aparatos de recarga. Todos sabemos que algún día se acabarán los coches con combustibles derivados del petroleo , y es necesario ir viendo que nos depara el futuro. No se si la patente de este mecanismo es de audi, pero puede que sea de los primeros que lo incluya. Consiste en una placa situada debajo del coche que te permite recargarlo sin enchufes. No se si es más rápida la recarga o ofrece algún tipo de ventaja adicional, lo que si es seguro es que es interesante (y espero que no sea perjudicial para la salud) Aquí os dejo el vídeo: http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=5LX0XI6lSLg A ver si alguien puede explicar un poquito mejor en que consiste esto Un saludo y gracias. Responder
A6culoguevo Publicado 15 de Abril del 2013 Denunciar Publicado 15 de Abril del 2013 Imagino que la recarga se hará por inducción.S2 Responder
pren Publicado 15 de Abril del 2013 Denunciar Publicado 15 de Abril del 2013 Hasta que no inventen alguna forma de almacenar energia de forma eficiente y duradera, poco futuro le veo a los coches electricos, esta muy bien poder recargar sin cables pero... Y cuanto tarda la recarga? Y cuanto dura? Aparte de el tema de las baterias que es lo que falla Responder
Bully Publicado 15 de Abril del 2013 Denunciar Publicado 15 de Abril del 2013 Yo pienso que sí existen en el presente métodos y buenos para recargar un vehículo así como la duración de sus baterías, pero como de costumbre siempre están inventando alguna otra cosa sin llegar a darle mejor rendimiento a las que de verdad pueden resultar. Responder
laratajo Publicado 15 de Abril del 2013 Autor Denunciar Publicado 15 de Abril del 2013 Bueno, haber hay coches eléctricos que ya son muy rápidos y eficientes, pero lo malo es que el mundo no está hecho para poder esperar 12 horas de carga. Mi mirada esta puesta en los coches de hidrógeno. Su único residuo es h2o y al parecer son muy eficiente. Al contrario que el petroleo, su precio baja con el uso, pues aun tiene pocos consumidores. Y tal y como está del precio el combustible, a quien no se le revuelve el estómago cuando se entera que hay puntos de recarga eléctrica para vehículos gratuito... Responder
Tzintze Publicado 17 de Abril del 2013 Denunciar Publicado 17 de Abril del 2013 Bueno, haber hay coches eléctricos que ya son muy rápidos y eficientes, pero lo malo es que el mundo no está hecho para poder esperar 12 horas de carga. Mi mirada esta puesta en los coches de hidrógeno. Su único residuo es h2o y al parecer son muy eficiente. Al contrario que el petroleo, su precio baja con el uso, pues aun tiene pocos consumidores. Y tal y como está del precio el combustible, a quien no se le revuelve el estómago cuando se entera que hay puntos de recarga eléctrica para vehículos gratuito... lo que pasa es que el motor de hidrógeno si no está muy bien tratado y controlado es peligroso, por eso parece ser que tiene aún menos futuro que el coche eléctrico, pero todo se andará Responder
Mr.dani Publicado 17 de Abril del 2013 Denunciar Publicado 17 de Abril del 2013 Bueno, haber hay coches eléctricos que ya son muy rápidos y eficientes, pero lo malo es que el mundo no está hecho para poder esperar 12 horas de carga. Mi mirada esta puesta en los coches de hidrógeno. Su único residuo es h2o y al parecer son muy eficiente. Al contrario que el petroleo, su precio baja con el uso, pues aun tiene pocos consumidores. Y tal y como está del precio el combustible, a quien no se le revuelve el estómago cuando se entera que hay puntos de recarga eléctrica para vehículos gratuito... lo que pasa es que el motor de hidrógeno si no está muy bien tratado y controlado es peligroso, por eso parece ser que tiene aún menos futuro que el coche eléctrico, pero todo se andará supongo que en los comienzos el de gasolina tambien era peligroso... en mi opinion los electricos hasta dentro de mucho no seran rentables. hasta que no inventen un metodo de recarga que se realice en lo que tu tardas en llenar un deposito de gasolina... y tambien baterias duraderas, pero no de autonomia, si no de ciclos de recarga. que la duracion util hoy en dia de la bateria de un coche electrico sea de unos 6 años.... cada 6 años pagar el dineral que vale la bateria... puff. y tambien el tema de las bonificaciones, en españa aun se tienen que dar cuenta. pongo un ejemplo para mi directo, Noruega, es el pais del mundo que mas exito a tenido el nissan leaf, por que? por que no paga impuestos (nada de nada), no paga peajes, el seguro es bajisimo, y creo que matricularlo es gratis, y hay muchisimos puntos de recarga gratiutos (en todos los parkings hay) Responder
Tzintze Publicado 17 de Abril del 2013 Denunciar Publicado 17 de Abril del 2013 +1, coincido contigo en todo, pero claro lo de la peligrosidad de gasolina y del hidrógeno habrá que dejarlo acorde al nivel tecnológico aunque no entiendo mucho de eso Responder
ximo@6 Publicado 17 de Abril del 2013 Denunciar Publicado 17 de Abril del 2013 esto en coches no se si estará patentado, pero mi cepillo de dientes se carga por inducción el mismo sistema y no es de audi Responder
Mr.dani Publicado 17 de Abril del 2013 Denunciar Publicado 17 de Abril del 2013 creo que el tema este de la carga de coches por induccion no es viable, al menos por ahora. la induccion no es nada mas que una corriente genera un campo magnetico al variar su polaridad, y este campo magnetico si es traspasado por un cable, en este los electrones circulan. por lo que "malamente" dicho, la electricidad se pasa de un lado al otro por el aire. este sistema para pequeños dispositivos de baja intensidad, como bien dice el compañero, un cepillo de dientes, o como patentaron ya, para cargar moviles, pues es viable, por que el campo magnetico es minimo y no afecta a nada. pero para un coche, necesita una corriente considerada, un paso de corriente considerado, por lo que el campo magnetico seria muy muy grande, y eso no solo haria induccion para cargar el coche, si no en todos los cables y metales de unos cuantos metros alrededor. corregidme si me equivoco, creo que es asi como va el tema no? Responder
Tolo Publicado 17 de Abril del 2013 Denunciar Publicado 17 de Abril del 2013 esto en coches no se si estará patentado, pero mi cepillo de dientes se carga por inducción el mismo sistema y no es de audi El coche de hidrógeno es un coche eléctrico, se necesita electricidad para separar el H del H20 y, no estoy tan seguro de esto ni todos los sistemas, funcionan generando electricidad a partir de combinar el H con el aire y formando agua. Es el proceso inverso a la electrólisis. La ventaja (una) de llevar un tanque de hidrógeno en lugar de una batería es que el tanque se va vaciando y pesa cada vez menos. Arrastar una batería descargada no es muy eficiente. Responder
Tzintze Publicado 17 de Abril del 2013 Denunciar Publicado 17 de Abril del 2013 creo que el tema este de la carga de coches por induccion no es viable, al menos por ahora. la induccion no es nada mas que una corriente genera un campo magnetico al variar su polaridad, y este campo magnetico si es traspasado por un cable, en este los electrones circulan. por lo que "malamente" dicho, la electricidad se pasa de un lado al otro por el aire. este sistema para pequeños dispositivos de baja intensidad, como bien dice el compañero, un cepillo de dientes, o como patentaron ya, para cargar moviles, pues es viable, por que el campo magnetico es minimo y no afecta a nada. pero para un coche, necesita una corriente considerada, un paso de corriente considerado, por lo que el campo magnetico seria muy muy grande, y eso no solo haria induccion para cargar el coche, si no en todos los cables y metales de unos cuantos metros alrededor. corregidme si me equivoco, creo que es asi como va el tema no? creo que ahí tienes tú un puntazo, es ese el gran problema Responder
Robert75 Publicado 19 de Abril del 2013 Denunciar Publicado 19 de Abril del 2013 Ni idea de como va y si es factible el sistema del vídeo. Lo que si que se es que los eléctricos 100% se podrán cargar en las gasolineras y me explico. Tú vas con tu coche y te quitan el sistema de baterías y te ponen otro, lo que no se es lo que costará hacer el cambio, pero supongo que no sea muy caro. Responder
Mr.dani Publicado 19 de Abril del 2013 Denunciar Publicado 19 de Abril del 2013 Ni idea de como va y si es factible el sistema del vídeo. Lo que si que se es que los eléctricos 100% se podrán cargar en las gasolineras y me explico. Tú vas con tu coche y te quitan el sistema de baterías y te ponen otro, lo que no se es lo que costará hacer el cambio, pero supongo que no sea muy caro. tampoco veo yo eso muy... factible. cuanto de grande es una batera de un coche 100% electrico? si el coche electrico fuera un exito, cuantas baterias deberia de haber en cada gasolinera... y no creo que se tarde poco en quitar unas baterias de ese tamaño y poner otras, yo le pongo como muy poco 1h. lo del precio... supongo se realizara con un pago al mes, X euros al mes por alquiler de las baterias, una especie de tarifa plana, pero vamos, habrá que sumarle la mano de obra del operario de la gasolinera. donde se ponga la gasolina....si no corta no mola Responder
Co2 Publicado 19 de Abril del 2013 Denunciar Publicado 19 de Abril del 2013 Ni idea de como va y si es factible el sistema del vídeo. Lo que si que se es que los eléctricos 100% se podrán cargar en las gasolineras y me explico. Tú vas con tu coche y te quitan el sistema de baterías y te ponen otro, lo que no se es lo que costará hacer el cambio, pero supongo que no sea muy caro. mmm... Soy el de la gasolinera, te veo entrar y salgo por patas teniendo en cuenta que una batería de estas pesa más de 250 kilos. Una auténtica burrada. Lo que comentas es imposible... hoy en día por lo siguiente: - Para hacer eso, el proceso debería estar automatizado y robotizado por pesos. - Para que estuviera automatizado, el sistema tendría que ser análogo en todos los modelos de coche, cosa que no lo es. Y la razón más importante: esta tecnología está en fase de colonización. Dentro de la misma no se está enfocando el criterio de la eficiencia pura, pero se llegará por la fuerza bruta, y me explico: El auténtico objetivo de esta tecnología es mejorar la autonomía del coche, muy difícil de conseguir por encima de 200 km. Por tanto, los fabricantes tienen que diseñar baterías cada vez más grandes y pesadas. Una vez ido al máximo, realmente se centrarán en lo importante, pero a su vez lo que cuesta pasta, da valor añadido y a su vez genera eficiencia: conseguir acumular una mayor capacidad energética por cada kilo de batería. Todo esto es cuestión de intención y pasta: si realmente quisiéramos, en 5 años nadie conocería a este sector... y si no que se lo cuenten a los sistemas de inyección diesel. Responder
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