hdg Publicado 19 de Abril del 2013 Denunciar Publicado 19 de Abril del 2013 El hidrógeno es bastante más peligroso que la gasolina y más complicado de manejar. En caso de accidente las botellas de hidrógeno pueden resultar muy peligrosas. Responder
Robert75 Publicado 19 de Abril del 2013 Denunciar Publicado 19 de Abril del 2013 Ni idea de como va y si es factible el sistema del vídeo. Lo que si que se es que los eléctricos 100% se podrán cargar en las gasolineras y me explico. Tú vas con tu coche y te quitan el sistema de baterías y te ponen otro, lo que no se es lo que costará hacer el cambio, pero supongo que no sea muy caro. mmm... Soy el de la gasolinera, te veo entrar y salgo por patas teniendo en cuenta que una batería de estas pesa más de 250 kilos. Una auténtica burrada. Lo que comentas es imposible... hoy en día por lo siguiente: - Para hacer eso, el proceso debería estar automatizado y robotizado por pesos. - Para que estuviera automatizado, el sistema tendría que ser análogo en todos los modelos de coche, cosa que no lo es. Y la razón más importante: esta tecnología está en fase de colonización. Dentro de la misma no se está enfocando el criterio de la eficiencia pura, pero se llegará por la fuerza bruta, y me explico: El auténtico objetivo de esta tecnología es mejorar la autonomía del coche, muy difícil de conseguir por encima de 200 km. Por tanto, los fabricantes tienen que diseñar baterías cada vez más grandes y pesadas. Una vez ido al máximo, realmente se centrarán en lo importante, pero a su vez lo que cuesta pasta, da valor añadido y a su vez genera eficiencia: conseguir acumular una mayor capacidad energética por cada kilo de batería. Todo esto es cuestión de intención y pasta: si realmente quisiéramos, en 5 años nadie conocería a este sector... y si no que se lo cuenten a los sistemas de inyección diesel. Pregúntame cual es mi trabajo antes de afirmar imposibilidades. Responder
serrolvar Publicado 19 de Abril del 2013 Denunciar Publicado 19 de Abril del 2013 El futuro es el grafeno, y yo creo que en no mas de 3 años se empezaran a ver en telefonos moviles. Estas baterias tienen la ventaja de tener mucha mas capacidad en un espacio infinitamente menor, y sobre todo se carga en segundos, no creo que a nadie le molestase conectar su coche 20 segundos o 5 minutos con un enchufe. La carga inalambrica tambien esta en auge, actualmente lo que se ve en telefonos es la carga por induccion, pero para esto tiene que haber contacto aunque no necesites un enchufe, este invento de audi va un paso mas aya. Otra ventaja es que el grafeno es mas barato que el litio. Responder
Rub0 Publicado 19 de Abril del 2013 Denunciar Publicado 19 de Abril del 2013 Ni idea de como va y si es factible el sistema del vídeo. Lo que si que se es que los eléctricos 100% se podrán cargar en las gasolineras y me explico. Tú vas con tu coche y te quitan el sistema de baterías y te ponen otro, lo que no se es lo que costará hacer el cambio, pero supongo que no sea muy caro. mmm... Soy el de la gasolinera, te veo entrar y salgo por patas teniendo en cuenta que una batería de estas pesa más de 250 kilos. Una auténtica burrada. Lo que comentas es imposible... hoy en día por lo siguiente: - Para hacer eso, el proceso debería estar automatizado y robotizado por pesos. - Para que estuviera automatizado, el sistema tendría que ser análogo en todos los modelos de coche, cosa que no lo es. Y la razón más importante: esta tecnología está en fase de colonización. Dentro de la misma no se está enfocando el criterio de la eficiencia pura, pero se llegará por la fuerza bruta, y me explico: El auténtico objetivo de esta tecnología es mejorar la autonomía del coche, muy difícil de conseguir por encima de 200 km. Por tanto, los fabricantes tienen que diseñar baterías cada vez más grandes y pesadas. Una vez ido al máximo, realmente se centrarán en lo importante, pero a su vez lo que cuesta pasta, da valor añadido y a su vez genera eficiencia: conseguir acumular una mayor capacidad energética por cada kilo de batería. Todo esto es cuestión de intención y pasta: si realmente quisiéramos, en 5 años nadie conocería a este sector... y si no que se lo cuenten a los sistemas de inyección diesel. Pregúntame cual es mi trabajo antes de afirmar imposibilidades. Esto más que ser posible ya esta funcionando en otros países Nissan y Renault tienen un acuerdo donde montan las mismas baterías. Si no recuerdo mal en Israel ya tienen "electrolineras" donde llegas, te metes como en un túnel de lavado y cuando sales una máquina te ha cambiado la batería. Todo eso en 2 minutos que es menos de lo que tardas en repostar gasolina. Además, la gran ventaja, como la batería no es tuya no tienes que comprar una nueva cuando por ciclos de carga se agote. Hay muchos "peros", pero ya es viable. Para saber más: http://motorfull.com/2011/04/better-place-abre-una-electrolinera-en-israel Responder
Tolo Publicado 19 de Abril del 2013 Denunciar Publicado 19 de Abril del 2013 ¡Ponme dos kilos de grafeno! ¨Pä llevar... Responder
Robert75 Publicado 19 de Abril del 2013 Denunciar Publicado 19 de Abril del 2013 Esto más que ser posible ya esta funcionando en otros países Nissan y Renault tienen un acuerdo donde montan las mismas baterías. Si no recuerdo mal en Israel ya tienen "electrolineras" donde llegas, te metes como en un túnel de lavado y cuando sales una máquina te ha cambiado la batería. Todo eso en 2 minutos que es menos de lo que tardas en repostar gasolina. Además, la gran ventaja, como la batería no es tuya no tienes que comprar una nueva cuando por ciclos de carga se agote. Hay muchos "peros", pero ya es viable. Para saber más: http://motorfull.com...inera-en-israel Efectivamente. A mi también me sorprendió, pero los de Nissan me lo explicaron tal cual. Este año sacan su furgoneta eléctrica y es cuando empezaremos a ver ese sistema en las estaciones de servicio. Responder
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