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Yo sinceramente no note diferencia de dureza de uno con los muelles de serie a uno con muelles mas bajos, y si la hay es minima y no creo que se note la diferencia por dolores de espalda y sinembargo la perdida estetica es bastante notoria.Ojo es mi opinion y respeto los demas.


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Yo al montar eibach si que note el coche mas seco de reacciones, evidentemente la amortiguacion no hace el mismo recorrido por lo que el coche y tu espalda sufren un poco mas los baches y badenes.

sin embargo desde mi punto de vista el coche dinamicamente agradece bastante una suspension mas baja ya que lo hace menos torpe...

Un saludo

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Gracias a todos por vuestros comentarios. Si todo va según lo previsto, la próxima semana cambiaré los muelles ( pondré los de origen ) y os comentaré impresiones. Evidentemente sino me convence, siempre podré volver a poner los H&R.

Saludos compañer@s.

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A ver... No cito porque son bastantes comentarios, pero expongo mi opinion respecto a varias cosas que se han dicho:

 

Los muelles NO influyen en la dureza. Si que es cierto, que al cambiar los muelles se deberia cambiar el amortiguador por uno que esté diseñado para la longitud del muelle que se vaya a poner. Pero en mi caso, por ejemplo, llevo todavia los amortiguadores originales porque estaban en muy buen estado. Cuando revienten, ya los cambiaré por otros mas adecuados ;)

 

Respecto a que los amortiguadores no hacen el mismo recorrido con unos muelles mas cortos, y el coche )y espalda) sufren mas, tampoco estoy del todo de acuerdo. Y es que creo que mas bien la frase no esta correctamente expresada. Aclaro este punto: El recorrido del amortiguador, evidentemente, se ve mermado en los cm que el muelle tiene de menos. Pero si digamos, que el amortiguador se comprime 5 cm al coger un bache concreto, se va a comprimir esos 5 cm tanto con los muelles cortos, como con los muelles largos. El problema viene cuando, el "tope" del muelle está dentro de esos 5 cm... No se si me explico...

 

Y es por esto ultimo que se deben poner unos amortiguadores mas rigidos (y de menor recorrrido) al cambiar los muelles: para que estos no lleguen al tope. Tambien es la unica razón que se me ocurre para un cambio de muelles potencie el dolor de espalda (aparte de ser mas incomodo subir y bajar del coche)

 

(Perdonad por el tocho)

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No quiero que este hilo se desvarie pero tengo que añadir que los muelles ademas de mas cortos o mas largos pueden ser tambien mas duros o mas blandos.

De hecho hoy cambio amortiguadores y he estado un tiempo con los de serie y los eibach y aseguro que el coche va mas duro.

un saludo

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Imagino que la dureza de un muelle a otro se debe notar: distintos materiales, distinto desgaste... Pero lo que realmente da la dureza a la suspension es el amortiguador. Creo que muy diferentes tienen que ser los muelles para que notes diferencia (de dureza) entre ellos.

 

De hecho, la dureza del muelle no esta entre las caracteristicas del mismo cuando vas a comprarlo (o al menos en los que yo he visto) ;)

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Buenas,y los que llevais (o llevasteis) muelle bajo con amortiguador de serie,os aguanta muchos kms el amortiguador sin jod**se?Porque yo queria poner ambas cosas,muelle y amortiguador deportivos,pero la economia no me da para todas las mods que le quiero hacer al tt jeje,asi que si me decis que solo con los muelles va bien el coche y aguantan mucho los amortiguadores de serie quizas me lance a por unos...

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Yo llevab con los muelles y los amortiguadores de serie desde hace dos años y ahora los voy a cambiar, rotos no estan pero despues de 14años ya no pisan bien.

Hombre lo suyo es cambiar todo pero el coche solo con muelles mejoro un monton en comportamiento, aunque no es lo mismo...

un saludo.

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Yo creo q amortiguador es el de serie (no lo se) y conmigo lleva casi 2 años y ya lo cogi asi y tiene los muelles eibach. Eso si,nada mas q pueda le pondre roskada para poder bajarlo algo mas jeje

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