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Buenas compañeros.

He pasado por el concesionario audi para una revisión y en el primer momento me suben el coche a un elevador y me enseñan que los dos amortiguadores traseros pierden líquido. Tengo suspensión neumática. me hacen presupuesto y menudo susto : 600 € cada amortiguador.

Pero observo lo siguiente los amortiguadores traseros son normales ( aparentemente ) o sea un tubo como el que todos estais imaginando, pero los delanteros NO son así, son unos cilindros mucho mas gruesos, los típicos de la suspensión neumática.

Mi pregunta para los expertos es: mis amortiguadores traseros son de suspensión neumática? Repito, son amortiguadores normales salvo que en la parte superior lleven algo que no se ve desde abajo. La diferencia entre los delanteros y los traseros es clara.

Si son realmente de suspensión neumática son tan caros? Se pueden reparar?

Gracias por las respuestas posibles.

Si es necesario preguntar.

Saludos.


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Los traseros no se si se podran arreglar o no pero yo tango entendido que hay un kit de reparacion para los amortiguadores neumaticos de audi. Ya no se si seran para todos o para los delanteros nada mas. Tambien es raro que se te hayan ido los de atrad y los dos!!!!!

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estaria bien tener el esquema de funcionamiento y de instalación de esta suspensión a mano, tanto eléctrico como el sistema neumático, como dice el compañero, es raro que se vayan los dos a la vez.

Publicado (editado)

en cuanto a que los de atrás son iguales a los negros de toda la vida es asi, pero tienen la diferencia que tienen una bobina en la base

y si su precio es ese unos 600 los traseros y los delanteros 1000€

 

se me olvidaba el kit de reparacion es para los delanteros pero me parece que es solo el fuelle

Editado por ximo@6
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Gracias por los detalles. Me imagino que no me librare de pasar por caja. Pero pregunto: es muy grave el hecho de que estén manchados por fuera del liquido que pierden o acaso es un problema menor?

Alguien conoce si existen talleres, en no oficiales, madrid o barcelona que trabajen esta suspensión y no sean tan caros??

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si están manchados de liquido por fuera es que los retenes han cedido y pierden el liquido por lo tanto efectividad, depende del que vallan perdiendo puede que te duren mas o menos ten en cuenta que hay no llevan litros

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Gracias por los detalles. Me imagino que no me librare de pasar por caja. Pero pregunto: es muy grave el hecho de que estén manchados por fuera del liquido que pierden o acaso es un problema menor?

Alguien conoce si existen talleres, en no oficiales, madrid o barcelona que trabajen esta suspensión y no sean tan caros??

 

Hola sinturbo, es muy raro que los dos estén mal, pero en fin. No dices los kms, que tienen, pero a partir de los 100.000 es relativamente normal que empiecen a dar problemas, especialmente si lo has metido por caminos. Un taller especializado en suspensiones neumaticas es Autospeed, llevales el coche y que te digan realmente lo que les pasa y si se pueden arreglar ó hay que cambiarlos. De precios, pues practicamente la mitad que el conce.

 

Espero haberte ayudado.

 

Saludos.

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pues yo difiero de la duración de los mismos, precisamente una suspensión neumática su ventaja sobre el amortiguador normal es la duración del mismo, al menos deberia serlo, de ahi su precio de recambio, si hay que cambiarlos cada 80-100 mil km. como unos normales pues ya ves que gracia, como para pensarse el anular el sistema y meterle unos normales de origen.

 

Yo los A6 y A8 que conozco que tienen neumática, o no han cambiado o lo han hecho con casi 400 mil km. o pasados estos.

 

Saludos.

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Hola Turbin, yo no he dicho que 80-100.000 kms sea la vida de una suspensión neumática. Lo que digo es que a partir de 100.000 empiezan a dar averías ( esferas, compresor, balonas,..), a mi por lo menos, y ya es el cuarto coche con este tipo de suspensión que tengo.

 

Por otro lado, la ventaja de una suspensión neumática sobre una convencional es que la neumática ( Airmatic,ABC, Audi,..) va bien hasta que se avería, con los kms que sea, normalmente > 100.000, y la convencional se va deteriorando desde los primeros kms, lo que pasa es que no nos damos cuenta. Es mi humilde opinión.

 

Saludos.

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