Jump to content

instalar bateria adicional


Publicaciones recomendadas

Buenas me explico.mi audi 80 tira de una caravana.tengo un convertidor de 12v a 220. De 300w

cuando paro coloco las pinzas a la bateria y tengo luz varias horas.pero entre tv y tal varias veces por no arrancar me quedado sin bateria.

he pensado poner en el maletero una bateria adicional con un inferruptor de manera q yo gaste luz de la del maletero y la del coche siempre estara para arrancar.

de donde cojo luz de la bateria un positivo y una masa cualkiera?

Importa algo si es de mas amperaje o menos?

Gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Siempre que tienes enchufada la caravana al coche tienes luz, y por lo tanto puedes usarla para cargar la batería suplementaria, que yo colocaría en el arcon de la caravana. Cuando pares, solo debes desconectar del coche e ir gastando de la batería suplementaria; cuando se agote, linterna y a dormir. Yo creo que si es de 12V puede ser de cualquier potencia.

El convertidor lo conectas a la bateria suplementaria

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Eso se lo tenia yo a mi cliete,una bateria en el maletero.

Tienes que pasar un cable desde la bateria principal de la misma sección que tiene la principal(gordo vamos) y la masa la puedes poner en algun tornillo del maletero,con un cable gordo tambien.

Para conectar/desconectar tienes dos opciones,pero creo que la primera te va a interesar mas.

1-Poner un desconectador manual,que viene siendo un interruptor tocho al final.

2-Poner un relé de bastantes amperios,yo tenia uno de los calentadores pero no sé si es bueno de todo,a mi no me falló pero no confiaba mucho en él (porque los calentadores estan unos segundos,no horas funcionando,por eso no me fiaba mucho)

 

El motivo de poner un cable gordo es porque cuando la bateria está muy descargada chupa mucha corriente del alternador,y le hace falta cable para pasar,si no se va a quemar el cable.

 

Ah y otra cosa,lo ideal es que sean iguales las baterias,o como poco que tengan los mismos Ah.Si tienes de 75ah pues la del maletero tambien.

 

A ver si te solucioné algo.

Un saludo!

 

 

Con un iPhone desde Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola, no entiendo de camping, pero te han dado muy dos buenas soluciones, aunque poner en el maletero la 2ª batería es peligrosillo, salvo que fuese un bmw que lleva ya la batería detrás, o un mini antiguo.. , no es tu caso, entonces debes poner como te dicen "cable gordo" 3-4 mts positivo y en la conexión a batería te la pueden ver en la ITV si no se disimula bien y estás apañado... Si no te das mucho arte ni se te ocurra hacer tú lo del cable solo, cuando cargue (andando) se puede calentar el cable y tener.. ya sabes, y si no se aisla bien al pasar por todo el largo de la carrocería darte un chispazo, ya sabes también.., no es ganas de asustarse, es la realidad. En principio si andas por carretera debieran cargarse bien las dos baterías, simplemente las vas a colocar en paralelo, con un interruptor y eso si, el arranque con las baterías desconectadas y ya arrancado el coche conectas la del camping.

 

Si no sales mucho de camping yo me iría a la primera solución, la de kumbas, caso contrario a la segunda pero hecho por un buen electricista, y como te ha dicho muy bien adri, e iguales amperajes y hasta gran fusible añadir a lo dicho por adri.

 

La corriente contínua aunque valla a 12 voltios hay que tener cuidado, ya ves como la transformas en alterna a 220...

 

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Cierto,el fusible,ni me acordé de él!

En el clio como no tenia hueco para meter el cable del motor al interior del coche lo que hice fue pasarlo por debajo del coche y entraba al maletero por un hueco que tenia ya hecho.Eso si,le tenia una manguera de estas que van por dentro de las paredes de casa por donde pasan los cables,de delante a atrás.

La itv no llegué a pasarla con ese coche porque lo cambié antes a si que no puedo decir nada más.

Un saludoo!!

 

 

Con un iPhone desde Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Que ingenio tiene Adri, jajaja, pasar el cable por un tubo corrugado de instalaciones en edificación, pues no se me hubiera ocurrido, pero es una muy buena idea, sí señor, hay que ser ingeniosos y resolver los problemas con las cosas a nuestro alcance, ahora hay los tubos corrugados reforzados, y con eso iría protegido del todo, pero que no lo vea el mamandurrio ITvista... :ranting2:

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Y no te saldria mas rentable tener el coche encendido mientras usas el convertidor??, no creo que gastes mucho en gasoil, ese coche en ralenti no consume mas de 0.4-0.5 litros por hora, asi que calcula.

 

s2.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias creo q muy buenas ideas si fuera un 100 llevaria la bateria debajo del asiento trasero.pero es un 80. Entonce s manguera recia fisible y desconectador. lo de tener el coche en marcha es un royo por q molesta.graciaas a todos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.