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Tengo que estar contigo para el volante. Con mis herramientas lo llevo fatal.

Ya tengo pedida la suspension. Cuando me llegue la monto y lo siguiente las vredestein

A ver si te pillo un dia.

Este finde me voy a una casa rural a navarra ( creo que el pueblo se llama Urra).

 

A ver si estamos

 

PD: sardi, que si, que me tiene en nomina


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Bueno .. yo la verdad es que voy muy comodo con llantas de 19 .. y esteticamente me encanta.. que lo mas equilibrado son 18? seguramente si..

peeeeeeeeeeeeeeeero..

2mmesm0.jpg

 

me quedo con 19..

Publicado (editado)

 

Este finde me voy a una casa rural a navarra ( creo que el pueblo se llama Urra).

 

 

¿¿¿¿A Urbasa eh bandido????

 

:thumbsup::bye1:

Editado por txispis
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Amigos Kolari y Kikelu, el contraste de pareceres es la salsa de la vida.

Kolari, tu postura es inabordable. Si tus sentidos te dicen que vas seguro con los 245/40, no hay forma de contradecirte, porque hablas de percepciones sensoriales, no de hechos objetivos. Pero debes recordar que la medida de neumáticos que el fabricante ofrece de serie es la normal para el coche, es decir, la “norma”, y las otras son “opciones”, o sea, fuegos artificiales destinados a que el cliente que va al concesionario salga con un coche que valga más de lo que inicialmente pretendía. Y recordemos que los fabricantes “premium” alemanes (Audi, BMW y Mercedes) son especialistas en inflar precios a base de opciones.

Por tu parte, Kikelu, dices que con las 225/55 el coche “barquea”. Viniendo de tus 245/40 esta opinión es perfectamente comprensible, pero un tanto subjetiva porque, ¿qué crees que pensará de ellas (las tuyas) el dueño de un R8 con 305/30 de serie? ¿O el de un Aston con 345? Yo, que solo conozco las 205/60 y las 225/55, te aseguro que con estas últimas noto al coche muy asentado y cómodo, y sin el menor signo de inestabilidad en curvas, aunque, por supuesto, no las tomo en dos ruedas. Por cierto, ayer cometí un error al decir que la medida de serie de los A6 es 225/55 R16: el 4.2 FSI lleva 225/50 R17 (o sea, equivalentes), para una potencia de 440 CV y 2350 kgs de peso máximo (o sea, un tanque y con esas ruedecillas RIDICULAS… je, je!). Si es que estos pseudo-ingenieros de Audi no saben nada (más je, je, je …).

Pero es que, a renglón seguido, tú mismo afirmas que con esas 245/40 el coche avisa muy poco y es más delicado de conducir en mojado. ¡Pues esa es la madre del cordero! No sé tú, pero yo prefiero un coche que (subjetivamente) barquee un poco en curvas a otro que (objetivamente) me pueda pegar un trallazo en un apoyo y me saque de la carretera. Ya me dirás …

Y claro que estás en nómina de Kolari!, os tiene abducidos a todos sus vecinos con sus artes informáticas maléficas.

Una última observación. Ayer dije que en los neumáticos yo primaba “la frenada en seco”. Obviamente quería decir “frenada en mojado”.

Un saludo,

Publicado (editado)

¡Por favor chicos! ¡Ayudadme que Sardi me está machacandoooo!!

 

Para eso estamos, para discrepar y debatir.

 

Puedo estar de acuerdo con tus argumentos pero sin un test de condiciones de seco y mojado del mismo coche en 16 y 18 pulgadas con suspensiones adecuadas a cada modelo no doy el brazo a torcer de asegurar que se pierda seguridad por aumentar tamaño.

 

Mi experiencia con -4 cms de muelle y 245/40/18 continental contiwinter ha sido de seguridad superlativa en agua ligera y diluvios por autopista (cero perdida de tracción ni acuaplanins) y también en seco, ahora bien que con suspension de serie y mismo neumatico en 16 sería aún superior pues no lo se por no haberlo probado. Eso es lo que me gustaría conocer de algun test tipo revista especializada.

 

De mientras y siempre que lleve un neumático bueno y en buen estado estoy del todo seguro que no pongo en riesgo mi seguridad respecto a como venia de serie con 16.

 

Saludos.

Editado por Kolari
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Esta claro que todos estos argumentos van en funcion de la velocidad que lleves.

Yo de momento monto suspension confort. Cuando cambie de llanta 16 a 18 con mas anchura de neumatico, el agarre en seco en curva y el aplomo en recta a alta velocidad se noto bastante. Luego ese cambio para mi, ya aporta mas seguridad ( a parte de estetica).

Tambien esta claro que menos perfil de neumatico al igual que suspensiones duras hacen que pueda ser mas complicado saber donde esta el limite de la aderencia (con el tiempo se lo vuelves a coger igualmente) y esto puede ser mas complicado en suelo mojado si intentas buscar los limites.

Yo en llubia suelo ser bastante desconfiado sobre todo en curvas, lleve la rueda que lleve y aun siendo mi coche quattro y haber hecho 2 cursos de conduccion (uno de ellos con mi propio coche).

He tenido un Alfa 75 (traccion trasera sin ayudas electronicas) y con eso si que aprendes con las reacciones que da un coche cuando se va de atras.

 

Resumiendo, en lluvia no buscar lis limites (que seran mas o menos altos que con las ruedas de 16) pero que en seco con conduccion alegre, me ofrezca seguridad en curva y se menee lo menos posible (y aqui entrara en gran medida la suspension tambien que pondre mas firme en breve).

Pero todo esto como dije va en funcion de como conduzcas. A mi padre y al 90% de la gente le sobraria con llanta 16 y suspension confort.

 

Ahh, tambien discrepo en que lo que trae de serie sea lo mejor para el coche y lo demas es para que lo pagues via extras.

Yo creo que te dan un minimo y de ahi para arriba lo pones tu mejor.

Que te viene con llanta 16 y anda, si, y con 13 tambien.

 

Un saludo Sardinero

 

PD: no se si aun tienes las fotos de cuando el amigo desmonto medio coche mio con carnacas para li del mmi high. Si las tienes todabia mira a ver si me las puedes pasar (yo saque unas pocas con el movil que tenia y creo que las he perdido).

 

 

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Hola Kikelu, buenas tardes,

 

Bueno, se acabó la discusión: Cada uno hemos expuesto nuestras ideas respetuosamente y hemos analizado (e intentado machacar) las del contrario con igual respeto y elegancia ... pero hemos tapado casi por completo el tema inicialmente expuesto por el amigo DBR, al que igual hemos liado con tanto análisis. Yo, por mi parte, he disfrutado con esta amigable polémica, pero le pongo fin aquí mismo.

 

Tengo un montón de fotos de aquel día, aunque yo estaba en que el coche era el de Dycal, pero quizás el tuyo también entró "al taller" (¿es, por casualidad, azul claro?), porque entre todas hay una o dos en que sales tú mismo con un cuadro de relojes del coche en las manos. Pasártelas por este medio sería imposible (yo tiro las fotos con 12 megas), pero si me pasas tu e-mail privado (lo tenía, pero no lo encuentro) podría copiarte algunas y, si son efectivamente de tu coche, trataríamos de hacértelas llegar, al fin y al cabo no vivimos tan separados y si pagas unas rabas y unas cañitas ... quien sabe, igual te las llevo en persona.

 

Ya me dirás.

 

Un saludo,

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Ok, bueno mi opinión centrando el tema en lo preguntado en el hilo es que si usas el coche a menudo por variados tipos de carretera pondría como mucho 18" ahora bien si usas poco el coche o todo por autopista y no aparcas en ciudad (bordillos) se podría pensar en 19" si la estética es una valor muy apreciado.

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Hola de nuevo.

 

Visto lo visto y leido lo leido..... creo que 18` máximo..... aunque estoy al 100% deacuerdo con Sardi.

 

Por cierto..... De la calle Castilla? En Santander? ....... pues si que estamos cerca, cerca, cerca ..... no sabia que hubiera miembros del foro tan cerca.

 

saludeTTes

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