Msfr Publicado 16 de Abril del 2013 Denunciar Publicado 16 de Abril del 2013 Buenas, La pasada semana me entregaron a6 2.0 177cv manual advanced editon y de momento le he hecho nos 700 km al coche y he notado un consumo excesivo para lo que viene en libros y Lo que me comentaron en el concesionario. Por lo general en un viaje por autopista, velocidad constante con tempomat a 130 km/h me saca un consumo de entre 6.9 o 7 litros. ¿ es normal? O debería llevarlo a revisión. Por favor alguno de los foreros que tenga el mismo modelo y me pueda orientar Gracias Responder
Galic Publicado 16 de Abril del 2013 Denunciar Publicado 16 de Abril del 2013 En principio parece ser que todos los modelos consumen más de lo habitual hasta que el motor lleve un poco de rodaje. Por ahora no te preocupes demasiado porque incluso con ese consumo que dices, para el peso del coche, no me parece excesivo. Si buceas un poco por el foro encontrarás información sobre consumos más ajustados, incluso en algún caso bajando de los 6 litros. Disfruta del coche y no te obsesiones con la pantallita del consumo. Responder
Msfr Publicado 16 de Abril del 2013 Autor Denunciar Publicado 16 de Abril del 2013 Gracias, en el concesionario me han dicho lo mismo, que durante el rodaje el consumo suele ser mas elevado e ira bajando a medida que le vaya haciendo kilómetros hasta estabilizarse en torno a los 10 mil Responder
DocGrijander Publicado 17 de Abril del 2013 Denunciar Publicado 17 de Abril del 2013 Como ya he comentado, mi caso un 2.0 TDI multitronic, unos 15 mil Km y consumo medio del FIS de largo recorrido da 6,4. En entos 15 mil Km hay casi tanta ciudad y circunvalaciones, como viajes por carretera. En viajes largos con el control de crucero adaptativo y programa Efficiency o Auto da entre 5,8 a 6,0 o un pelin mas en el peor de los casos. No fue muy superior al principio, y espero que en un futuro baje alguna décima. Responder
George-A5 Publicado 18 de Abril del 2013 Denunciar Publicado 18 de Abril del 2013 hola, yo con 8700 kms si he notado un descenso del consumo apreciable y eso que de vez en cuando tiras del clima. Ahora en el fis 2 llevo 6.8 y descendiendo en un 65% autovia a 127 de tempomat y 35% ciudad. Donde más he notado ese descenso es en ciudad. asi que compañero espera que pasen loskilometros y luego tendremos percepciones más reales, aunque no coincidentes con las oficiales. por cierto, hoy trastenado he visto la posibilidad de actualizar software del MMI, alguien lo ha hecho? resultado? gracias de antemano Responder
sostent Publicado 19 de Abril del 2013 Denunciar Publicado 19 de Abril del 2013 Hola George-A5, Donde has visto la actualización del software del MMI?, me interesa el tema. Gracias hola, yo con 8700 kms si he notado un descenso del consumo apreciable y eso que de vez en cuando tiras del clima. Ahora en el fis 2 llevo 6.8 y descendiendo en un 65% autovia a 127 de tempomat y 35% ciudad. Donde más he notado ese descenso es en ciudad. asi que compañero espera que pasen loskilometros y luego tendremos percepciones más reales, aunque no coincidentes con las oficiales. por cierto, hoy trastenado he visto la posibilidad de actualizar software del MMI, alguien lo ha hecho? resultado? gracias de antemano Buenas George-A5, Donde has visto lo de actualizar el software del MMI?, Me interesa el tema. Gracias Responder
DocGrijander Publicado 19 de Abril del 2013 Denunciar Publicado 19 de Abril del 2013 Por cierto, en mi caso el consumo de mi coche es menor en con calor (primavera-verano) que con frío (otoño-invierno). La diferencia es pequeña d en torno a un par de décimas, me parece curioso. Responder
zafiro76 Publicado 19 de Abril del 2013 Denunciar Publicado 19 de Abril del 2013 Generalmente con el control de crucero el coche consume más que si lo llevas sin el. Responder
DocGrijander Publicado 19 de Abril del 2013 Denunciar Publicado 19 de Abril del 2013 Estoy totalmente de acuerdo. Y mas aun el crucero adaptativo, que aún en el programa mas suave, es bastante agresivo acelerando después de frenar, y también frena con ganas para respetar la distancia de seguridad asignada. Un conductor puede ahorrar alguna frenada aproximandose más a algún vehículo que se sabe que va a acelerar. No obstante, la seguridad y comodidad que proporciona es espectacular. Vale alguna décima de litro de diferencia. Responder
Dersu Uzala Publicado 21 de Abril del 2013 Denunciar Publicado 21 de Abril del 2013 Estoy totalmente de acuerdo. Y mas aun el crucero adaptativo, que aún en el programa mas suave, es bastante agresivo acelerando después de frenar, y también frena con ganas para respetar la distancia de seguridad asignada. Un conductor puede ahorrar alguna frenada aproximandose más a algún vehículo que se sabe que va a acelerar. No obstante, la seguridad y comodidad que proporciona es espectacular. Vale alguna décima de litro de diferencia. Es cierto que el adaptativo puede resultar más gastón por la forma en que está concebido, no obstante hay cosas que se pueden prever y minimizar, por ejemplo, cuando te interese acercarte al que llevas delante para adelantarle o por cualquier otra circunstancia, te basta con acelerar y de ese modo el adaptativo queda en segundo plano hasta que dejes de intervenir, yo suelo hacerlo en esos casos y aprovecho las inercias que no aprovecharía el sistema. Lo que no tiene una solución tan sencilla es la aceleración brusca a la que te refieres, quizá cambiando el modo a económico, pero ya te condiciona toda la conducción, no sólo eso. Responder
George-A5 Publicado 23 de Abril del 2013 Denunciar Publicado 23 de Abril del 2013 Hola George-A5, Donde has visto la actualización del software del MMI?, me interesa el tema. Gracias hola, yo con 8700 kms si he notado un descenso del consumo apreciable y eso que de vez en cuando tiras del clima. Ahora en el fis 2 llevo 6.8 y descendiendo en un 65% autovia a 127 de tempomat y 35% ciudad. Donde más he notado ese descenso es en ciudad. asi que compañero espera que pasen loskilometros y luego tendremos percepciones más reales, aunque no coincidentes con las oficiales. por cierto, hoy trastenado he visto la posibilidad de actualizar software del MMI, alguien lo ha hecho? resultado? gracias de antemano Buenas George-A5, Donde has visto lo de actualizar el software del MMI?, Me interesa el tema. Gracias ahora no recuerdo exactamante pero la opción de actualización la vi navegando por el setup del MMI Responder
Alfa159 Publicado 21 de Mayo del 2013 Denunciar Publicado 21 de Mayo del 2013 Por cierto, en mi caso el consumo de mi coche es menor en con calor (primavera-verano) que con frío (otoño-invierno). La diferencia es pequeña d en torno a un par de décimas, me parece curioso. Eso es así. En mi Alfa 159 también consume menos en verano que en invierno. Y es curioso por que en invierno el aire es más denso y debería mejorar el rendimiento del motor. Responder
Capi78 Publicado 22 de Mayo del 2013 Denunciar Publicado 22 de Mayo del 2013 Por cierto, en mi caso el consumo de mi coche es menor en con calor (primavera-verano) que con frío (otoño-invierno). La diferencia es pequeña d en torno a un par de décimas, me parece curioso. Eso es así. En mi Alfa 159 también consume menos en verano que en invierno. Y es curioso por que en invierno el aire es más denso y debería mejorar el rendimiento del motor. creo que la diferencia de consumos entre verano e invierno radica en la temperatura del gasoil, es decir cuanto mas caliente está mayor volumen y lo contrario en frio. por eso se recomienda repostar a primera hora del día ya que al estar frio el gasoil, este aumenta de volumen a medida que se calienta. Lo mismo en los consumos, al estar caliente y aumentar de volumen el consumo es menor en verano. Vamos, eso tengo entendido, haber si hay algún experto en la materia y nos saca de dudas. Responder
Necc Publicado 23 de Mayo del 2013 Denunciar Publicado 23 de Mayo del 2013 Por cierto, en mi caso el consumo de mi coche es menor en con calor (primavera-verano) que con frío (otoño-invierno). La diferencia es pequeña d en torno a un par de décimas, me parece curioso. Eso es así. En mi Alfa 159 también consume menos en verano que en invierno. Y es curioso por que en invierno el aire es más denso y debería mejorar el rendimiento del motor. Correcto pero si haces desplazamientos cortos el motor tarda más en calentarse y también se enfría antes por lo que tendría que volver a coger la temperatura de servicio... Responder
DocGrijander Publicado 24 de Mayo del 2013 Denunciar Publicado 24 de Mayo del 2013 (editado) Muchas gracias por vuestros últimos comentarios, me parecen muy útiles y creo que los confirmo con mi experiencia. Ahora con algo mas de calorcito, por las mañanas tengo menor consumo al ser un trayecto corto. Por las tardes es similar. El consumo con unos 17mil km sigue en torno a 6,4 l y en viajes largos de unos 500 km con puertos de montaña, salen unos 5,8-6,0. Estoy muy contento del motor y del cambio multitronic. Editado 24 de Mayo del 2013 por DocGrijander Responder
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