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ALFA ROMEO BRERA


Madrileño

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Alfa Brera, un sueño hecho coupé

 

Han tenido que pasar tres años para que el concept car, el sueño, se haya transformado en vehículo de serie, en realidad. El Brera, en forma de prototipo, vio la luz en 2002 en el Salón de Ginebra y será en esta edición de 2005 cuando podamos ver la versión definitiva de este espectacular modelo.

 

La última creación de la marca italiana se verá en el próximo Salón de Ginebra y se pondrá a la venta en los concesionarios de la marca en España a finales de año.

 

Se trata de un 2+2, aunque su longitud supera con creces los cuatro metros (4,41 m), con un carácter meramente deportivo.

 

Su impactante diseño, que mantiene el ADN de las últimas creaciones de la marca transalpina, se basa en un frontal de gran fuerza, comandado por la habitual parrilla triangular de la marca, y una trasera de lo más racing, con cuatro salidas de escape y unos grupos ópticos rasgados.

 

El conjunto tiene un aspecto más musculado que el actual GTV, al que seguramente sustituirá, sin que se pierda fluidez en sus líneas.

 

Estrena plataforma

El Brera estrena una nueva plataforma, que será también la que acoja la nueva generación del Alfa 156, que se denominará 157.

 

Según la marca, el Brera posee en el interior un ambiente acogedor y sofisticado y emplea materiales de alta calidad, aunque aún no hemos podido ver ninguna foto de esta parte. El amplio techo de cristal aumenta la luminosidad interna y la sensación de espacio entre los pasajeros.

 

 

Entre 185 y 260 CV

El nuevo deportivo de Alfa se ofrecerá, en un primer momento, asociado a tres motorizaciones, un Diesel y dos de gasolina. Son un 2.4 JTD de inyección directa de gasóleo de 200 CV y dos propulsores de gasolina JTS (un 2.2 de 185 CV y un 3.2 de 260 CV), con la posibilidad de elegir entre cambio manual de seis relaciones o automático.

 

El comportamiento deportivo lo aseguran estos potentes motores y unas suspensiones delanteras de cuadrilátero alto y traseras multibrazo. Aparte, algunas versiones podrán contar con la tracción integral “Alfa Q4”, que debutó en el Alfa Crosswagon.

 

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Solo comentar, que segun Alfa Romeo, el sustituto del 156 no se llamara 157 o 158 como dicen la mayor parte de als revistas, sino 159, y la plataforma que usa el Brera y el 157/8/9 o como lo quieran llamar, no es la del Vectra, como tambien dicen las autopistas, sino una desarrollada por FIAT Auto, en la que en un principio tambien iva a participar GM pero que la final se han rajado por los costes de desarrollo, esta plataforma puede adoptar multiples configuraciones, desde motores longitudinales, a transversales, traccion a als 4 ruedas, a las traseras o a las delanteras, puede moldearse para cambiar cotas y tamaños, y pueden ponerse distintos tipos de suspension, ademas, la colaboracion con GM, ha valido para que Saab (reconocida marca con mucha seguridad) aporte su granito de arena para que la plataforma obtenga 5 estrellas en la EuroNcap.

Salu222

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