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Buenos días a todos.

 

Como prometido, y como continuación al maravilloso Brico de Javivitf ya colgado en este Foro, a continuación os voy a explicar cómo hay que proceder si queréis montar o instalar el AUX-IN más sencillo de nuestro modelo B8 8K, el que va en la consola central, bajo el apoyabrazos central, en coches con el sistema MMI y Navegación 2G.

 

Todo pasa por comprar los componentes necesarios en el Conce, es decir, la hembra AUX-IN, su conector macho, cable y terminales electrónicos de audio para insertarlos en el conector del Amplificador del coche. Los números de referencia están dados al comienzo del Brico de Javivitf.

 

Pues bien, vamos allá:

 

Lo primero, yo le metí mano a la parte de instalación del maletero. Según los diagramas eléctricos del coche para un MMI 2G, el único lugar donde poder conectar el AUX-IN (R199) al coche, es en el Amplificador del maletero (J525), ya que en este sistema 2G no hay Radio Concert ni Symphony. El esquema eléctrico es el siguiente:

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Hasta aquí, sencillito de entender: dos masas a dos pines, y dos señales BF a otros dos pines. Por tanto, nos vamos al maletero y desmontamos J525 hasta llegar a los conectores que tiene detrás. También es sencillo, basta con desatornillar los 3 tornillos más a la vista que tenemos y que lleva el amplificador como fijación a toda la estructura del DVD, Radio y demás en el maletero. Hecho eso, tenemos la siguiente imagen:

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Como vemos, dos conectores: uno a la izquierda que no hace falta desconectar, y el importante, el de 32 pines, que es el que hay que modificar. Para desconectarlo, basta con tirar hacia fuera a la vez que se desplaza hacia fuera el seguro de color rosa que se aprecia en la foto.

 

Ahora toca, desmontar el propio conector. Tirando desde cualquiera de los lados con cuidado, el conector se desmonta muy fácil y queda como sigue:

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Pues bien, llegado a ese punto, con 4 cables preparados y que hay que llevar hasta el AUX-IN de la consola central, los insertamos convenientemente en dicho conector: PIN 1 del AUX (R199) va conectado al PIN 31 de J525 (siendo masa), el PIN 2 del AUX (R199) va conectado al PIN 26 de J525 (siendo entrada de BF DRCHO.), el PIN 3 del AUX (R199) va conectado al PIN 24 de J525 (siendo entrada de BF IZQUDO.) y el PIN 4 del AUX (R199) va conectado al PIN 29 de J525 (siendo también masa). Más o menos queda así:

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Llegado ahí, “labeleo” cada cable con lo que se corresponde para por si acaso en el futuro, y lo amarro todo con bridas a los cables que hay en el maletero para que quede bonito, presentable y no de sensación de chapuza:

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Pongo de nuevo los tornillos de sujeción del amplificador, previo a volver a conectar el conector anteriormente desmontado, y comienzo a llevar el cable por el lateral del vehículo, hasta el reposabrazos central. De este proceso no tengo fotos, pero es muy sencillito el irlo haciendo.

 

Llego al reposabrazos central, preparo los terminales hembra para insertar en el conector plano de 4 polos que después conectaremos al AUX-IN. Los soldamos también, y los metemos a través del hueco donde después dejaremos fijo el AUX-IN.

 

Para ayudarme, desmonté también el “aireador” trasero, metiendo el cable por donde veis en la siguiente foto (cables rojos):

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Por la parte de detrás, lo sujeto todo con bridas.

 

Pongo el aireador trasero, pongo bridas por donde pasan los cables a la altura del volante y demás para que nada suene, oculto el resto, y listo. FIN DE MI BRICO a falta de la Codificación.

 

Última foto:

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Si tuviera instalado en mi coche algo diferente a MMI 2G o 3G, la codificación por VAG-COM sería como sigue:

 

CODIFICAR VIA VAG-COM:

Una vez instalada la salida AUX-IN de la radio, procedemos a activar.

 

Select Control Module -> [select] ->[56 – Radio]

[Coding – 07] -> Long Coding Helper -> Byte 0

Bit 0 - Analog Input (AUX) Installe (1= activado)

Bit 2 - Analog Input (AUX) Monitoring active (1= activado)

Exit LCode o ESC -> [Do it!] para que acepte el New Coding -> Codificación aceptada.

 

Pero esa codificación solo vale para radio Concert o Symphony…

A ver si tenéis más suerte que yo y vuestro MMI 2G reconoce el AUX-IN por ser un modelo mejor o más avanzado, o porque dais con el sitio adecuado para codificarlo y poderlo utilizar, porque yo, realizadas todas esas conexiones, me he encontrado con ese problemón y es como si no hubiera hecho nada…

Si alguien encuentra la manera de codificar este BRICO con VAG-COM y que lo reconozca, por favor, decírmelo o decírnoslo, y se publica y así a todos nos sirve.

Muchas gracias.

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Perdona mi ignorancia para que sirve exactamente ese aux es algún tipo USB o algo de eso

El Aux-In es la entrada auxiliar del equipo de sonido del coche. Sirve, por ejemplo, para conectar una Tablet, un DVD, etc. y escuchar su sonido por los altavoces del coche. Un saludo.

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