Jump to content

El hilo de la PAPAYA (punto de encuentro chicas ASI)


Gonchita

Publicaciones recomendadas

Ana qué suerte!!!!!!!

Yo hoy me he levantado inspirada y necesitaba hacer algo dulce. Como no tengo invitados, pues he decidido hacer unos postrecitos para los abuelitas de la residencia.

 

Me encanta cocinar para algún encuentro entre amigos, familiares..... O para cualquier ocasión.

Fijaros como soy, qué cuando voy a comer a casa de mí madre (qué fue la qué me enseñó a cocinar) siempre le digo qué no se preocupe, qué yo llevo la comida.

 

Hoy he buscado uñas recetitas extra fáciles para hacer con Najwa.

 

Flan de café

Cremoso de caramelo

Puding de pan y vainilla

Bizcocho de piña

 

Me encantaría estar ahí para ayudarte.

 

Besitos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 4.7k
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Top Posters In This Topic

Posted Images

Hola

Feliz domingo!!!!

Ayer estuvimos en la residencia como todos los sabados, para llevarles las tartas que les habiamos hecho y habia fallecido una de las residentes mas jovenes (52). Fue un dia triste.

 

Me pase todo el dia cocinando para animarme un poco y hoy igual.

 

Me voy a poner un poco de musica para subirme la moral. Las monjas estaban contentas, ha dejado de sufrir. Y lo iban a celebrar.

 

Me voy a poner a hacer la comida para hoy, un besugo con guarnicion y unos entreneses

 

Muchos besos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola chicas!!!!!!!!!!!!!

 

Con lo bien que se estaba con el viento de sur... cachis... qué poco dura lo bueno. Desde el sábado alguien ha dejado abierta la puerta de Groenlandia y se cuela el fresquete. Aún así por la mañana he estado una hora y media con Neo en mi colina favorita y cuando salía el solecito, hasta picaba..... ummm qué delicia. Por la tarde buena siesta, baño a mi 4 patas para tenerlo bien sedoso y poco más. Pero se nota la entrada del otoño... se me va la energía conforme respiro. Serán un par de semanitas para aclimatarme... en fin.

 

El viernes como os dije estuve en el teatro con una buena amiga. Tenemos un ritual de merendar antes una tostada con nata y mermelada. Ese ratito me olvido de la dieta del colesterol... no sé si se me bajará o no, pero por el momento lo que pierdo es peso. Ya le dije a la enfermera que no llego a Diciembre...... Ahora me lo estoy controlando, para no perder demasiado, porque a este paso no se me va a ver....

 

Cuando llegué a casa, me enganché al partido de OSASUNA y por fin.... :yahoo::yahoo: :yahoo: tres puntitos al casillero!!!!!!!! Carolina... con el Athl. lo tenías muy crudo. No falla una. Nosotros el siguiente, el Barça.

 

Natalia... siento mucho lo de tu residente. A mi me encanta estar con gente mayor. Muchos días me encuentro con un señor de 82 años que pasea a dos perras (labradores) de su hija y pegamos unas conversaciones tremendas. Disfruto de sus historias, de su sabiduría, de su perspectiva de la vida desde la recta final. Tengo una tía (prima carnal de mi abuelo) con casi 93 años, que hace la compra y la comida todos los días. Ella me completa retazos de la historia de mi familia. Su hermano ya ha rebasado los 102 y sigue leyendo y escribiendo. Y el año pasado se les murió otra hermana con 97. Esa rama de mi familia es muy longeva.

 

Bueno chicas... voy a cumplir con mi sesión diaria de peluquería canina con Neo.

Un beso muy fuerte.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muy buenas a todas, :hi:

 

Por aquí hemos tenido un fin de semana estupendo, soleado, con una temperatura estupenda.. Yo volví a sacar las sandalias!

 

GONCHITA, en cuanto a la jornada de fútbol… Bueno, creo que el Celta tuvo una derrota digna, 2-1 contra el intratable Atlético de Simeone y en el Calderón…, no está demasiado mal, yo me había preparado para algo peor… Peroooo, el Osasuna!!! Que se le está poniendo carita de campeón!!! Eh? :clap1: :clap1: ¿Fue Carlota al campo?

 

Yo también adoro las conversaciones con la gente mayor, son un pozo de sabiduría, de anécdotas, de experiencias… Recuerdo una vez, hace muchos años, que me lié hablando con una mujer muy mayor en Allariz, me contó que de jovencita salió del pueblo para ir a servir a no-sé-donde. Tenía un novio que se quedó en el pueblo y que le escribía cartas, ella no sabía leer ni escribir. Las cartas de su novio se las leía una conocida pero el problema era… ¿Cómo contestarle? Pues se compró un “Libro de cartas” y ¿Qué es un libro de cartas? Le dije yo. Pues, por lo que me contó, era un libro que contenía modelos de cartas para copiar, y organizadas por posibles destinatarios “Cartas a la familia”, "Cartas a un amigo/a” y, naturalmente, había un capítulo de “Cartas de amor”, entonces ella, que no sabía escribir, con mucho esfuerzo, copiaba aquellas cartas sin saber lo que decían y, cada vez que su novio le escribía, le mandaba una…. :plta: ¿No os parece una historia preciosa?

 

NATALIA; una pena lo de vuestra residente, sí que era joven, 52 años. Os habréis llevado un disgusto, ¡Vaya mujer!!! Qué no estaba tu ánimo para muchos trotes y esto… Por cierto, el otro día se me olvidó preguntarte por tu amiga, nos dijiste que volvía a estar mal ¿Cómo está?

Lo tuyo como organizadora de “eventos”, cocinera, repostera… ya essss, para nota y para matrícula de honor…

 

ARA, ya nos contarás como te fue con tus invitados… No sé si tendrías el “evento” debidamente organizado, lo que no dudo es que tus invitados lo pasarían pipa contigo… Yo tampoco soy de organizar comidas, Buf!!! Yo invito, le pido permiso a Javier, porque él es el que organiza, cocina… Yo… ¡Doy conversación!!! Y me encargo del “después”. (Es que, ya sabéis que, Dios a mí no me llamó por el camino de las artes culinarias…).

 

Pues hala, todo el mundo a empezar la semana con energía y muuucho ánimo!!!! :clap::clap:

 

Besos para todas!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Empezamos la semana!!!!!!!!!!!!!!!

 

Carolina... Osasuna jugaba en Málaga. A Carlota no la vuelvo a llevar, hasta que estemos salvados.... :wacko: :wacko: :wacko:

 

Preciosa la historia de esa mujer. Realmente son retazos de una historia ya olvidada o nunca conocida por nosotras. Cuando no había nada de nada. Mi madre con 9 años ya estaba sirviendo. Mi padre al campo y con 14 años se trasladó desde un pueblecito de Albacete hasta Pamplona. Todavía me maravillo que aprendieran a leer, escribir, sumar y restar. Su único objetivo era ganar unas perricas, que por supuesto iban a parar a los progenitores. Nuestros peques deben saber que sus abuelos, venían de una post-guerra y que tener un plato de comida ya era suficiente. Ahora tienen tanto de todo, que no acaban de apreciar su valor.

 

Bueno... me ponga a trabajar un poquito.

Un beso muy fuerte y feliz lunes!!!!!!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenos dias niñas

 

El finde buenisimo....un tiempo ideal....y en cuanto a los invitados, creo que se fueron contentos....lo pasamos fenomenal como siempre....y la comida ¿¿¿¿?????...creo que bien, bueno, no se quejaron...Natalia, ojala te hubiera tenido cerca, para abusar un poquito de ti ....por cierto me sobró muchisima comida, me agobio mucho, con estas cosas, siempre tengo la sensación que no vá a llegar, me doy una panzá de cocinar, y hago para un regimiento....así me pasa, que se me quitan las ganas de cocinar para un mes......también sobró mucho pan, y me dice mi amiga, que hiciese un pudin.. :nea: :80-:

 

Natalia, yo pensaba que en la residencia sólo había abuelos, 52 años y en una residencia!!!!....que pena, muy mal tendría que estar!!!!

en cuanto a personas mayores....mi abuela es la rebomba, tiene 89 años, le han dado 4 infartos, y se recupera como si acabase de pasar un resfriado, el mes pasado se casó mi prima, pusieron un globo en la boda, y los invitados podían volar....pues la marchosa de mi abuela, se enfadó con mi madre, porque no la dejó volar...mi madre agobiada, por si la daba un infarto en mitad el vuelo....ella no soporta que sus hijos la manden....menuda es!!!!....los médicos, la querían poner un marcapasos, y preguntaron a los hijos....menuda bronca, se llevo el médico!!!!....dijo que no pensaba ponerselo...y que para la próxima vez, esos temas se lo consultasen a ella, que la cabeza le funcionaba perfectamente.....coclusión: tengo una superabuela.

 

Besitos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola

 

Que tal el fin de semana????

El mio, bastante bien. Lo de la residente fue una pena, pero tenía una efermedad degenerativa que le estaba haciendo sufrir mucho, asi que como dicen las monjas, ahora esta bien al lado de Dios :innocent: . Y prefiero pensar eso, aunque no soy creyente.

 

Ana, tu amiga tiene toda la razón, con el pan que sobra se hace un flan o puding en un 15 minutos. Si quieres te paso la receta

Estoy segura de que tus invitados se marcharon encantados. Yo al menos cuando he estado, he quedado encantada.

Tambien tengo la receta del Brownie de chocolate en 5 minutos que hace Najwa.

 

A mi tambien me encantan las personas mayores. son una fuente de sabiduria inagotable. Me encanta oirles contar sus historias y sus remedios.

 

Aqui el tiempo esta siendo buena para la época que estamos. Hoy el día ha estado fresquito por la mañana, pero en cuanto ha salido el sol, hace calor.

 

Hoy tengo un millon de deberes, asi que os dejo que si no, no me da tiempo.

 

BESITOS :air_kiss: :air_kiss: :air_kiss: :air_kiss: :air_kiss: :air_kiss: :air_kiss: :air_kiss: :air_kiss:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Chicas, no podía resistirme a enviaros esto, jejeje.

 

http://www.elmundotoday.com/2013/10/lleva-diez-anos-durmiendo-en-el-sofa-porque-su-esposa-se-fue-sin-levantarle-el-castigo/

 

 

Estoy riendome desde ayer que lo leí. Pobre hombre!

 

Supongo que será una noticia ficticia, pero es buenísima.

Editado por Bellamiraes
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Bombones!!!!!...

 

Por aqui tiempo rvuelto...frio de manana, media manana calor de 26y a la tarde frioooo ue pela...

 

Desues de hber lucionado ls problemillas con la red y haberme puesto al dia .....

 

Gemy:muy bueno,....!!!aunque pobre..!!!

 

Anita:que no se dia que eres estupenda...hazcaso de lo que te dice Nataia...puding de flan o buding...mas comunmente llamado por aqui bandullo..le puedes echar rutas o pasas pequenitas y estriqisimo...que alguien me corrija pero creo qe es pan,azucar,huevo,harina,leche,si se quire un poquito de royal,la rayadira dde n limon,pasas o fruta;el pan empapado en lche tipo miga...y voila...BANDULLO ....jajaja...animate!!!!!

 

Carolina..:que bonita la historiade la senora...yo me siento muy identifica por que mi madre antiguamente no podia tpoco ir a aprender al colegio y no sabia ni leer ni escribir.pero con el tiempoy a base de mucho esfuerzo fue aprendiendo y algo si supo...loque mas me gustaba de ella es que pese todo nunca se rindio y compraba libros y cuentos pa qu yo selos leyese y cando no estabamos en casao estabamos a dormir yo que los cogia y los leia ya vecesyo me sentaba con ela por las tardes y la escuchaba y cuando habia algo que no m sonaba bien la corregia....era muy sipatico ..por que en vez de corregirme ella a mi se lo hacia yo a ella...jeje..

 

Natalia..:una pena todo lo que cuentas ...lo que tienes que saber es que tu estas ayudandola lo mejor que puedes..con tu amabilidad y bue hacer y yo seque solo por eso ...ya le has ayudado...un beso, gapa!!!ya veras que donde este e siente mas feliz..!!!y tu debes de alegrarte solo po eso...animo!!!!

 

 

Choni..:que te voy a decir...lo dominas toooo.sigue asi campeona..!!!!

Unbesazo, guapas...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenos dias chicas,

 

Al final me animé a hacer el bandullo....riquisimo....demasiada tentación!!!!, lo hice a mi bola, Natalia dijo 10 minutos, y mi cuñada 45 minutos, lo hice en 45 minutos, ¿será otra receta?...yo prefiría la versión corta, pero????....ahhhh y la mantequilla....Yoli, gracias por recordamelo, pero cuando te leí era tarde...aunque también me lo dijeron, se me olvidó echarla...., de harina no me dijeron nada,......le eché canela (de cosecha propia)....conclusión: para ser yo la cocinera....se puede comer, por lo menos, a mi me gustó, eso que soy muy exigente conmigo misma, quedó tipo tarta de queso....a ver si la próxima???? pero en 10 minutos....porque como se suele decir, si lo bueno si es corto, dos veces bueno.

 

Bueno tengo mucho lio esta semana.....a ver si termina pronto.

 

Besitos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Bombones!!!!!

Que bien Anita que te animaste!!!!!ves la ccocina no es ningun secreto simplemente hayque ponerle ganas y todo sale...!!!!

Se me olvido pero tarde pero te lo dije...tambien despues me vino a la mente "las famosas sopas de cabalo cansado"(creo que la traduccion pa las no gallegas ess sopas de caballo cansado)...jejeje esta es con vino tinto azucary ya esta y la melopea es muy muy importante...y si ew de casa mejor que mejor a mi no me gustan pero por que no me gusta el vino...pero ala gente si les suele gustar...y otras que me vienen a la mente son las famosas "torrijas"que simplemente es huevo y leche y acla sarten espolvorear con canela y azucar y listo!!!...otras las migas...bueno es que con pan de sobra se pueden hacer tantas recetas....que tendria pa llenar el hilo...y como se entere Suso...(que se entera de todo)...que estamos poniendo recetas en este hilo y no en el de cocina nos mata...pero yojejejejeje tengo excusa...no se..asi que Suso sin querer abusar... si puedes y quieres ponl...que ysa sabes que yo y el ordenador no es lo mio...y menos esta tablet que es horrible hasta escribir...

 

Y yo te di la receta que es como un bizcocho no te puse las cantidades porque yo hago todo a ojo..mi madre me enseno asi...pero el tiempo de coccion de uno es aproximadamente 35-45min pero caray '''10""...si es rapido tu horno Natalia..igual te equivocaste..jejejejeje...!!!!

 

Tiempo idem no cambio ni una pizca viva el verano otonal!!!!jeje...a ver si cambia esto por que si no ya nos vemos como en las canarias Navidad en la playa...menuda...

 

 

Besos guapisimas!!!!!!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muy buenas,

Chicas, estoy un poco desaparecida pero es que nuestro teclado se estropeó definitivamente. A ver si podemos comprar otro esta misma tarde. Pero estoy aquí y os leo. Ahora os estoy escribiendo desde el teléfono que ya sabéis que no es cómodo para escribir mucho.

Besos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola

 

Os escribo desde la cama y con la tablet. Asi que sere breve.

 

El tiempo de coccion de la receta son doce minutos, y tres mas para hacer previamente la mezcla. Yo no se a lo qu os referis con el puding, pero aqui un pudibg es lo mas parecido a un flan pero añadiendole algun otro ingrediente. Su principal ingrediente es el huevo. En ningun caso lleva ni harina, ni levadura y creo, o por lo menos en mis recetas no consta la mantequilla o margarina.

Si se hace en el horno al baño maria, son 45 minutos, pero al baño maria en el microonsas son solo 12 minutos y si se hace en la olla a presion son 7 minutos. El bandullo no se lo que es, pero lo investigare.

 

Por lo demas, estoy super atareada, pero muy contenta.

Mañana os cuento algo mas. Besitos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muy buenas,

 

Buf!! Ya tengo teclado nuevo!!! Qué alivio!!!

 

Pero es algo tarde por lo que seré breve.

 

Un recado para las reposteras. Tengo una amiga, también muy repostera (lástima que la tengo a 1000 km) que me cuenta que en un canal que se llama Divinity, dedican toda la mañana del domingo a programas de repostería, dice que ponen repostería de todo el mundo, algo así como "tartas del mundo". Lo digo por si a alguien le interesa.

 

Otra cosa... ARA, Ourense es un pañuelo, pero además pequeñito... ¿A qué sí?

 

Besos para todas

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.