Jump to content

El hilo de la PAPAYA (punto de encuentro chicas ASI)


Gonchita

Publicaciones recomendadas

Carolina, eso espero, poder vernos un rato al menos. Ya me imagino que los días de fiesta lo pasareis todos con la familia.

A mi no me gustan mucho estas fiestas. Bueno unas cosas si y otras no.

 

Suelo empezar a pensar en el menu un mes antes mas o menos. Luego voy haciendo modificaciones, añadiendo y quitando platos. Me encanta que haya muchas cosas en la mesa. Soy más de pintxos que del tipico cordero o asado. Cmo mínimo suelo poner cuatro o cinco postres distintos (en tamaño miniatura) para que prueben distintas cosas. Me encanta lucirme esos días. Busco infinidad de recetas a lo largo de todo el año para luego sorprender con algo nuevo.

Y con los regalos lo mismo. Normalmente en noviembre ya suelo tener los regalos comprados.

 

Este año no va a poder ser. no vamos a estar en nuestra casa y no cocinare. Asi que estoy un poco desilusionada por ese aspecto. Me redimire haciendo alguna invitación antes de que lleguen las navidades e intentaré cocinar para algun amigo jijiiji que le vamos a hacer!!!!

 

Que os gusta que os regalen en navidades????

Que soleis hacer en esas fechas???
Con quien os juntais???

 

Un besote

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 4.7k
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Top Posters In This Topic

Posted Images

Carolina, se me olvidaba.

 

Gracias por preguntar por mi amiga. Está muy malita. se le ha reproducido el tumor en el estómago y no puede comer por boca nada. Le están alimentado con alimentacion parenteral (por vena) y está muy baja de moral. Tiene mucho dolor pero siempre que hablo con ella me regala una sonrisa. De esta vez sabe que la cosa esta muy dificil, pero no tira la toalla.

 

Y mis clases de euskera estan siendo geniales. me ha tocado una profesora maravillosa que se implica muchisimo y no son clases de memorizar. Son clases muy dinamicas, hablamos mucho, escuchamos canciones, y estudiamos los verbos con lógica, no de memoria. El euskera tiene miles de excepciones asi que es bastante complicado, pero yo tengo muchas ganas de aprender.

 

Un beso

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Bombones!!!

Llevo una nochecita ..de caray no soy capaz de dormir...

Releyendo un poco los post anteriores "la de los ancianos y dejar a la gente en un asilo...y estan y derepente un dia ya no...

Me vino un poco un flahsback y recuerdo una poesia tan especial que sienpre que veo a una persona mayor me dejo marcada para siempre...y es la descripcion en si de lo que supone y es para ellos eses dias viviendo todos esos momentos..tiene su origen en Italia y es de un compositor que se llama renato Zero y es donde la musica es toda poesia ..es muy tierna, delicada y dolorosa pero solo a traves de esto sabremos lo que sufre todos eses"OLVIDADOS"por asi decir que ya se que no todos pensamos asi...pero si desolados por la sociedad y despojados de sus casas y sus familias ya sean por una cosa o por otras...

Su traduccion en si es otra ..pero en Espanol se llama "En los jardines donde nadie va.."y dice asi:

 

Mira que arrugada esta esa piel ,

En sus ojos siente frio y sed,

Y las lagrimas que guarda en el,

Hoy pueden caer...

Tantos viajes que quisite hacer,

Y ahora sabes que no puede ser,

Ese dolor que tu conoces bien

Sabes que el ya no te abandonara, ya...,jamas...

 

Otro dia tiene que pasar ,

De alegrias de otros que veras

Y este tiempo inconciliable

Que juega ya contra ti,

Nos quedamos al final de pie

En una ventana para ver

Espectadores melancolicos

De felicidad improvable

Con munecas ya no juegues mas

Y no tomes esas pildoras

Esa monja es tan simpatica

Con las almas tiene practica....

 

Te daria mi miradapara hacerte ver lo que quieras...

Mi energia mi alegria para regalarte sonrisas..

Di que si,siempre si,y podras volar con mis alas,

Donde tu sabes ya,con tu corazon y sin penas,..

 

Hacer brillar de nuevo el sol,

Para que el invierno se valla,curarte las heridas

Y darte dientes para que comas,

Y luego verte sonreir y luego verte correr de nuevo..

Olvida ya,

Hay quien se olvidara de llevar una flor,

pasar un sabado,

despues ...SILENCIO...

En los jardines donde nadie va ..

Se respira tanta soledad,

Hay pulcreza y limpieza pura

Es casi..locura..

Es tan bello abrazarte y peinarte asi..

Defendertey luchar por ti..

Y cuidarte y tenerte aqui

Y susurrarte no te rindas NO..

En los jardines donde nadie va..

Cuantas almas crecen dia a dia,

No somos nadie sin la "Fantasia"...

 

Sostenles tu, abrazales,te ruego:

No dejemos que caigan,

Esiles,fragiles,tu carino nunca les niegues..

Estrellas que ahora no se ven

Pero dan sentido a este cielo,

Los hombres no pueden brillar,

Si no brillan tambien por ellos...

Manos que ahora temblaran

Por que el viento sopla mas fuerte??

No les dejes ahora NO..

Que no les sorprenda la muerte..

Somos egoistas cuando en realidad "nos negamos"

Olvida ya..

Alguien se olvidara ...

De llevar una flor,pasar un sabado,

Despues,..SILENCIO....

Despues..SILENCIO...

...SILENCIO....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

...Bueno chicas..como habeis podido ver hay varias faltas de ortografia ...pero esta tablet como ya sabeis escribe lo que quiere ...asi que es lo que hay.pude verun parrafo mal escrito.."Los achaques crecen dia a dia..no somos nadie sin la fantasia..""

 

...esto es lo que hay...BUONA NOTTE...!!!!

 

Besitos guapas...!!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola!!!1

 

Yoli, muy bonita la poesía. Muchas gracias por compartirla. Y hay que dormir más, que luego el cuerpo se resiente. :give_rose: :give_rose: :give_rose:

 

Hoy es un domingo precioso, hace sol y aunque un poco fresquito se está de maravilla.

 

Llevo un buen rato haciendo una redacción en euskera y por fin la he terminado. Mañana tengo que representarla en clase y después karaoke. Como nos lo pasamos!!!!!!

 

Ya estamos casi a mediados de octubre, que rápido se me está pasando este mes....... El de septiembre fué horroroso. Pensaba que vilvía a caer en la depresión literalmente. Me invadía una tristeza......que no era capaz de superar. Pero este mes me ha traido energías renovadas y ya estoy casi en forma para afrontar el largo invierno :aggressive: :aggressive: :aggressive: :aggressive: :aggressive:

 

Bueno chic@s espero que disfruteis de este domingo y mañana esteis a tope para empezar la semana.

 

:air_kiss: :air_kiss: :air_kiss: :air_kiss: :air_kiss: :air_kiss: :air_kiss: :air_kiss: :air_kiss: :air_kiss: :air_kiss: :air_kiss: :air_kiss: :air_kiss: :air_kiss: :air_kiss: :air_kiss:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muy buenas a tod@s!

 

Por aquí un tiempo otoñal, otoñal.., lluvia y fresco, definitivamente las temperaturas se han caído.

 

YOLI, gracias por la poesía muy bonita y con mucho mensaje.

 

NATALIA, nos preguntas por las Navidades. A mí no me gustan nada, desde que murieron mis padres las Navidades me hacen daño, me recuerdan lo que eran y ya no son, me hacen sentir más intensamente las ausencias…Además se me hacen cargantes, antes eran un mes, como mucho, ahora parece que nos pasamos en Navidades un trimestre, como bien decía ARA, los comercios adelantan la decoración navideña y todo esto lo hace más pesado. Yo siempre digo que me gustaría que las Navidades fuesen como el Carnaval. El Carnaval llega pero no invade, si tienes el año carnavalero, pues te metes, que no tienes ganas de disfrazarte, pues no te metes. Pero las Navidades son invasivas, irrespetuosas, llegan y se imponen, sin opción.

Por otra parte, tengo que reconocer que me dejo contagiar por la ilusión que Lola le pone a estas fiestas (si no fuese por esto…!!!), Papá Noel, los Reyes… Y naturalmente que me gusta mucho que me regalen y regalar. Nosotros somos de Reyes, y ese día es el que más me gusta, vienen mis hermanas a casa, vienen mis sobrinos… Nosotros tres ponemos nuestros zapatos y esa noche, Javier y yo, nos andamos escondiendo para poner los regalos que tenemos metidos por cajones, altillos y trasteros, sí esto sí que es bonito y divertido.

 

NATALIA, que pena lo de tu amiga, ánimo para ti y tu dáselo a ella.

Dale duro a ese euskera que ya veo que tu profe tiene imaginación, es que así es la enseñanza de adultos o así debería ser, ese es el tipo de trabajo que yo hago cuando imparto un curso, siempre me enfrento a grupos muy heterogéneos en todos los aspectos, edad, nivel académico y cultural… por lo que como llegue hablando de gramática, sintaxis y demás, al día siguiente no tengo alumnos, por eso tienes que hacer lo mismo pero de otra manera, mucha lectura, mucha escritura, oralidad y muuucha imaginación…. Y siempre tratando de pasarlo bien…

 

Me alegro de que ya estés mejor de ánimo, está claro que tú eres de las mías, la actividad nos quita las penas. A veces, la mejor terapia antidepresiva es no tener tiempo para “comerse el tarro”.

 

CONCHITA, fin de semana sin fútbol… nos falta nuestra ración de emoción. Yo tenía ilusión por ir a Balaídos a ver el Celta-Barça, ya le había dicho a mi cuñado y a mi hermana que contasen conmigo… Todo esto, imaginando que este partido sería un sábado o un domingo, peeeero… mi gozo en un pozo!!! El Celta-Barça será el martes 29 a las 10 de la noche!!! Brrrr!!!! Imposible irme a Vigo entre semana y menos si es a las 10 de la noche!!! Qué pena, con la juerguita que nos íbamos a montar!!!

 

Bueno, chicas, os dejo que voy a chafardear un rato por Internet.

 

Besos para tod@s!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenos dias chicas

 

Vaya que pena lo de Maria Villota....tuvo una segunda vida muy corta....

 

Yoli, muy bonita la poesia.....por cierto, hay un libro que me encantó, y trata el tema de la tercera edad: la Sonrisa Etrusca de Jose Luis Sampedro....os lo recomiendo.....y como dice Natalia....duerme!!!!

 

Las Navidades, a mi me encantan, me gusta ver a los niños emocionados.....aunque me aburre la parafernalia comercial anterior, pero por la causa....la soporto, me encanta sacar los adornos navideños, montar el arbol, y el belen jajaja....(a pesar de no ser muy religiosos)...pero hay que guardar las tradiciones, y sinó como les explicas a los niños, los reyes magos....montamos un belen movil, juegan con las figuritas, te puedes encontrar en él, desde un coche de rally, hasta un tigre, o un dinosaurio....lo pasan fenomenal....hay un monton de figuras decapitadas....San José se rompió y ahora ocupa su lugar un pastor, y como no teníamos a Baltasar....cogimos a una figurita y con rotulador permanente le pintamos la cara....un año hicimos el belen con cartulinas, y otro de plasti....me encanta ver a los niños disfrutan con esas pequeñas cosas.

 

En cuanto a las comidas navideñas....no le doy mucha importancia.....como otro dia mas...me parece una pasotada, los menus que se preparan para esos dias.....y como por suerte, tengo la oportunidad de reunirme con la familia en otras ocasiones....yo pasaría de esas comidas.....pero es lo que hay!!!!, en casa de mis padres, las comidas navideñas son una revolución....a mi padre le gusta cenar a las siete y media y comer a la una.....y como somos muchos, y muy andorreros, poco mas, que hay que organizar una redada por el pueblo, para reunir a todos los comensales......(vamos descompasados con el resto de España) cuando llega el mensaje del Rey, nosotros ya tenemos la digestión hecha....

 

Bueno chicas....ya me he explayado.

 

Besitos

Editado por ara1999
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Solo paso a desearos un bonito martes.

 

Estoy agotada y sin energía. Hoy el primer exámen del año. Muy fácil, asi que todo en orden.

 

Aqui el tiempo nos sigue respetando, pero con una bajada importante de las temperaturas.

 

Hoy tengo miles de cosas que hacer, asi que luego si puedo os escribiré otro poquito.

 

Muchos besos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno chicas, dado que es evidente que estamos súper ocupadas, no tengo más que deciros, que momentáneamente me paso al modo OFF Line.

 

No me da tiempo a todo. Y los estudios ahora me reclaman de una forma más activa, así que tengo que desconectar por una temporada. Dejo el foro por un tiempito, en cuanto vuelva a disponer de un poco de tiempo libre, volveré. Os echaré de menos

 

Besitos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

NATALIA!!! Por favor!!! No nos dejes!!! :cray::cray: Mujer!Todos tenemos días liados en los que no podemos escribir, yo hoy no estuve en casa por la mañana y me temo que mañana me va a pasar lo mismo, ando recolectando los libros de la UNED y actualizando las listas de los cursos de gallego y, ya que ando por el centro, completando el armario de Lola para le invierno. Anda mujer, somos pocas pero creo que bastante comprometidas con este hilo, y siempre habrá días en los que una de nosotras no podrá entrar, porque tienes demasiado trabajo (para las que escriben desde el trabajo, está claro que el trabajo es lo primero), o por el motivo que sea, que todas tenemos mucha vida que no se traslada a este foro y detrás de nosotras hay un montón de actividad; pero al mismo tiempo, todas vamos buscando un ratito para mandar un saludo, participar o contar algo...

 

Y las demás... Por donde andáis? :help::help:

 

LARA, me acordé de ti ayer, ¿Te llamaron ya para el ábaco?

 

Besos a todas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola! ya estoy aquí!! :) Llevo unas semanas que necesitaría que los días tuvieran 36 horas por lo menos, entre el máster, los pacientes, el preparar las sesiones a conciencia y aprovechar para pasar un rato con unas amigas que han venido unos días, no me da tiempo a más. Os sigo por el móvil que me salta un aviso pero ya ponerme a escribir en ese teclado me da pereza, estos dedos morcillosos no son para esos teclados tan delicados.Además y de regalo Panchita (nuestra perra) se puso pachuchilla y menudo susto, que no dejaba de vomitar :( ahora ya está como un roble) pero fue un poquito más de estrés añadido.

 

Respecto al tema de las navidades que comentabais, a mi no me gustan, desde hace bastantes años me dan pereza, antes me hacía mucha ilusión fin de año, el traje, la peluqueria, el llegar tarde; como a mi madre la ingresaron el 30 de diciembre ahora también lo paso mal en fin de año, como dice Donicela son invasivas e irrespetuosas pero bueno, este año aprovechando que no hemos tenido vacaciones, estamos pensando en pasarlas fuera. Y os doy la razón, cada año duran más! A mi lo de ver turrones en octubre como que no me convence.

 

Carolina, no, no empecé con el ábaco, en la zona de santiago parece que no ha tenido mucho tirón y en la zona de Lugo, hay una chica que ha cogido como si fuera una franquicia y le han dado la exclusividad a ella (previo pago) desde la central me dijeron que fuera a hablar con ella para quedarme con las horas que ella no pueda abarcar, pero como con esa chica he tenido algún problema porque ofrece servicios de psicologia sin serlo (es psicopedagoga) ya he dicho que de esa forma no, además que mi zona era santiago, la verdad es que al principio me descolocó un poco porque practicamente nos lo habían asegurado, pero después de que alguna de las chicas que ya empezaron nos contara como es el tema de pagos y tal pues ya me quedo más tranquila :)

 

Natalia, se te va a echar de menos, pero tómate el tiempo que necesites que por aquí andaremos cuando encuentres un ratito.

Pues nada chicas, me voy para camita, que esta semana me quedo solita que mi costillo se ha ido a Madrid a una feria de informática a ver si mañana mejora un poco el tiempo que en Santiago hoy diluviaba, y voy a tener que vender el coche para comprarme una barquita!

 

Buenas noches

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Chicas...

 

Tengo que deciros una cosa el Viernes murió la mujer de un forero en un accidente de coche..

Yo no os dije nada porque quería que lo dijese otra persona y por el debido respeto pues por eso no informé del suceso aquí (en este hilo)...Si os fijáis arriba en en donde pone en memorian de María de Villota hay unas siglas a continuación pues se refieren a la mujer de Ze pequeño(Antonio)que tubimos el gran placer de conocer en la QDD Gallega de este año...iba a poner una foto de el para sí no os suena que lo vierais pero no se que pasa que es imposible..

 

ASÍ que si queréis mandarle un mensaje ,nosotros todos los foreros que nos enteramos le estamos dando el pésame en el foro de la "QDD de la Cachopada Suspendida"porque el era uno de los organizadores y se suspendió por dicho motivo.

 

Aunque yo no tuve el placer de haberla conocido hice lo correcto que fue dejarle un mensaje de apoyo a Antonio en estés duros momentos ..

 

ASÍ que aunque ella no fuese una chica Papaya si era una "mujer ASÍ"y como este es un foro "de mujeres ASÍ unidas"pues queda aquí dicho y escrito para quien quiera ya sabéis ...

 

Un bésazo ,guapas..!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenos dias....o malos dias???

 

Todo malas noticias....

 

Que pena!!!!...las pasadas del destino, yo ni siquiera me había fijado en el crespon negro...entro directa aquí os leo, escribo y cierro....voy a tiro fijo...me paso por el hilo a dar el pésame.

 

Natalia... :shok: :shocked: :shok: :shocked: :shok:.....precisamente tu!!!!!...que eres una superwoman, y puedes con todo!!!!.....estos otoños son jodios, bueno si por ahora no te apetece escribir, vale....pero no nos abandones del todo :cry1: por lo menos pasa al modo espia, y leenos... ya veras, como con el tiempo....algo nos tendras que aportar...Por cierto, cuando veo a la hija del Amancio Ortega en las revistas...me acuerdo de Najwa

 

Y en cuanto a lo del curso de ábaco....al leerte Lara, he flipado :angry: hasta en los cursos hay sobres, así nos vá, ayer escuché, que habían hecho un experimento, y habían dejado 10 carteras con dinero, dirección y teléfono, en Madrid de las 10, sólo se devolvió una, en Helsinki, se devolvieron 9.....como para quejarnos de corrupcion!!!

 

Besitos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola chicas!!!!!!!!!!

 

En primer lugar dar el pésame a Antonio y a toda su familia. No encuentro el hilo, para ponerle cara. Una verdadera lástima.

 

Yo también ando bastante liada. Mi jefe se va a jubilar en un par de meses y aunque seguirá como asesor, digamos que me quedo yo al frente. Así que estoy intentando codificar y aprender todas las piezas que llevan nuestras máquinas para no tener que depender de él, como lo hago ahora. También estamos en un proyecto de nueva fabricación con costes más baratos y os podéis imaginar el trabajo que conlleva. Pero, tranquilas... sobreviviré!!!!!!!!

 

Yoli... me ha encantado la poesía. Más vale que los ancianos con los que tengo relación tienen todavía mucha vitalidad. Yo los admiro.

 

Natalia... 5 minutejos un domingo por la mañana, no podrías sacar???? Niña... que te vamos a echar de menos.

Respecto a la Navidad, yo voy a plato puesto. La mayoría de las fiestas las celebramos con la familia de mi KMO y sólo la comida de Reyes, la organizamos en mi casa. Yo disfruto de estas fiestas a través de mi hija y su ilusión. Me encanta decorar la casa, poner el árbol y el Belén.

Pero ese sentido de familia unida, en mi caso, no lo tengo. Aparte que falta mi padre. Pero he aprendido a disfrutar en la medida que puedo. Gracias a la vida, que la familia de mi KMO es extensa y Carlota disfruta un montón con sus primos. Mi mayor regalo es su felicidad.

Yo también soy de Reyes Magos. Todavía grito como una loca a Baltasar, cuando lo veo pasar en su carroza. A mi peque le explicamos la realidad el año pasado y se lo tomó genial. Ya tenía sus dudas y me pareció que fue un alivio para ella. Se sintió mayor.

 

Lara... muchos lametones para Panchita. Me alegro que ya esté bien.

 

Carol... casi que agradezco un fin de semana sin fútbol. Este sábado vamos a dar la sorpresa y ganaremos al Barça!!!!!!!! :yahoo::yahoo::yahoo:

 

Ara... ya veo que tu portal es un Benetton de Navidad.... tremendo!!!!!!!!!! :p:p:p

 

Bueno chicas.. por aquí el tiempo es suave (demasiado incluso para estas fechas). Ayer llovizneó parte del día y hoy la sensación es de bochorno. Estos días bromeo con que voy a llegar a Navidad morena!!!!!!!!!!!!!

 

Un beso muy muy gordo, chicas!!!!!!! FELIZ MIERCOLES!!!!!!!!!! :good::good::good:

Editado por Gonchita
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.